¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu piensas así, yo no, tu juzgas a los que no piensan como tú y los condenas en tu mente, yo no te juzgo, el que hecho que pienses diferente a mí no me da derecho a juzgarte.

Saludos y que Dios te bendiga

Solo tienes que tener una pizca de honestidad, es todo.

Dices “yo no niego a Jesus”

Pero lo quitas su naturaleza

Qué queda de él?

Solo un hombre, sin más

Claro que lo niegas. Niegas lo más importante de Él que es su naturaleza

Con esto niegas su sustancia Misma, su personalidad y su esencia, y el YO SOY termina siendo para ti un apéndice de la herejía arriana.
 
Todo los textos que les mostré son de la Biblia, solo investigo de ahí, pero veo que muchos de este foro se creen Jesús con el poder de juzgar a otros, en fin.

Dios te bendiga

Todos los textos que le citó Satanás al Señor Jesucristo eran de la Biblia, pero tal y como lo hizo él, lo haces tú. Citas textos fuera de contexto.

Y los cristianos desde luego podemos y debemos juzgar todas las cosas, siendo espirituales no somos juzgados, especialmente, cuando como los de Berea, inquirimos para saber si lo que se dice es conforme a la Palabra o, conforme a la filosofía y herejía sectaria y ese es tu caso.
 
No te pregunté eso. Te pregunté

PARA TI:

Dios el Padre, es tú Señor?
Con un “si” o un “no”, basta.

Es una pregunta muy sencilla que requiere una respuesta muy sencilla, sin galimatías

Tercera vez que te pregunto

En espera

Ya te respondí, es mi Dios, y mi Señor es Jesús, si tu no quieres entenderlo es otra cosa, Dios no es Jesús si a eso quieres llegar.

Saludos
 
Solo tienes que tener una pizca de honestidad, es todo.

Dices “yo no niego a Jesus”

Pero lo quitas su naturaleza

Qué queda de él?

Solo un hombre, sin más

Claro que lo niegas. Niegas lo más importante de Él que es su naturaleza

Con esto niegas su sustancia Misma, su personalidad y su esencia, y el YO SOY termina siendo para ti un apéndice de la herejía arriana.

Una vez más, Jesús vino como hombre, de carne y hueso, como lo fue Adán, murió y resucitó con un cuerpo inmortal, un cuerpo incorruptible, ahora es más que un simple ser humano, tiene un cuerpo de una naturaleza muy superior a la nuestra, si tu crees que ahora es Dios pero que tiene un cuerpo físico, es cosa tuya.

Saludos
 
Evades las preguntas complicadas...

Te paso:

Te respondo con la Biblia:

El apóstol Pablo se refiere a la divinidad de Cristo cuando Él llama a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13)

Un texto donde parece indicar la igualdad entre Dios y Jesús, veamos las versiones Reina Valera 1995, Nacar Colunga y la Biblia Interlineal Griego Español de Westcott y Hort respectivamente:

Tit 2:13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Tit 2:13 προσδεχομενοι esperando hacia την a la μακαριαν dichosa ελπιδα esperanza και y επιφανειαν manifestación της de el δοξης esplendor του de el μεγαλου grande θεου Dios και y σωτηρος de Libertador ημων de nosotros χριστου Ungido ιησου Jesús


Como vemos en el texto griego no existen ni puntos ni comas, los traductores al colocar comas donde quieren, le dan al texto el sentido que desean, pero si colocamos el orden de las palabras según como está en el griego tenemos lo siguiente (verifícalo si quieres):

Tit 2:13 aguardando la dichosa esperanza y manifestación del esplendor del gran Dios y de nuestro libertador Jesucristo.

Dos personas diferentes, ahora dirás, ¿Pero cuál será lo correcto?, la misma carta a Tito nos lo indica en el versículo 1:4, donde se ve una clara diferenciación entre el Padre y Jesús (versión Nacar Colunga):

Tit 1:4 a Tito, hijo mío verdadero según la fe común, la gracia y la paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

Dos personas distintas, claramente.

e incluso dice que Jesús existió en "forma de Dios" antes de su encarnación (Filipenses 2: 5-8).

Este versículo es usado para indicar que Dios y Jesús son la misma persona, (aunque no se dice nada del Espíritu Santo), veamos las versiones versión Reina Valera 1995, Reina Valera 2000 y la Biblia Interlineal Griego Español de Westcott y Hort respectivamente:


Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;
Php 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Php 2:5 τουτο A esto φρονειτε estén pensando εν en υμιν ustedes ο cual και también εν en χριστω Ungido ιησου Jesús
Php 2:6 ος quien εν en μορφη forma θεου de Dios υπαρχων existiendo ουχ no αρπαγμον a (un) arrebatar violento ηγησατο dio consideración το el ειναι ser ισα iguales θεω a Dios


El texto (Versión Interlineal) dice que Jesús “no dio consideración el ser igual a Dios”, por lo tanto indica que Jesús no es Dios.

Y tal vez te sorprende por que está la palabra usurpación en la Reina Valera 2000 (y por si acaso también está en otra versiones), y es porque la palabra traducida como aferrarse según el diccionario Bíblico de Vine significa lo siguiente: “arpagmos (ἁρπαγμός) relacionado con jarpazo, arrebatar, llevarse por la fuerza, se traduce «por usurpación» en Phi_2:6 (RV, Besson); RVR traduce «cosa a que aferrarse», lo que podría indicar también que Jesús no consideró usurpar haciéndose igual a Dios.

Dios el Padre dice con respecto a Jesús, "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" (Hebreos 1:8).

Este es otro texto que causa confusión por la manera de traducirlo, veamos las versiones Reina Valera 1995, Nacar Colunga y la Biblia Interlineal Griego Español de Westcott y Hort:

Heb 1:8 Pero del Hijo dice: "Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

Heb 1:8 Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 προς Hacia δε pero τον a el υιον Hijo ο El θρονος trono σου de tí ο el θεος Dios εις hacia dentro τον a la αιωνα edad [του de la αιωνος] edad και y η el ραβδος cetro της de la ευθυτητος equidad en rectitud ραβδος cetro της de el βασιλειας reino αυτου de él


Como vemos en el texto griego no existen ni puntos ni comas, los traductores al colocar comas donde quieren, le dan al texto el sentido que desean, pero si colocamos el orden de las palabras en español según como está en el griego tenemos lo siguiente (verifícalo si quieres):

Heb 1:8 Pero al Hijo: “El trono de tí el de Dios hasta las edades de las edades y el cetro de equidad en rectitud cetro de el reino de el.

De esta manera vemos que el texto indica que Dios le ha dado el trono a Jesús, pero algunos dirán que puede ser una interpretación dirigida, pero concuerda con el siguiente versículo, donde se dice que Yavé es de Jesús el Dios tuyo, mostrando de esta manera una diferencia entre Jesús y Dios (versión Reina Valera 1995):

Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros".

Además este texto de hebreos cita de Salmos 45:6, y este salmo fue dirigido inicialmente a un rey humano y no a Dios (versión Reina Valera 1995):

Psa 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; dirijo al rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy diestro.
Psa 45:5 tus saetas agudas, con que caerán pueblos debajo de ti, penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Psa 45:6 Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Psa 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Esta persona al ser rey de Israel es como si estuviera sentado en el trono de Dios, no que sea Dios, y así lo indica la Biblia, por eso es que como futuro rey del mundo, Jesús está sentado en el trono de Dios (versión Nacar Colunga):

1 Crónicas 28:5 De todos mis hijos, pues me ha dado Yahvé muchos hijos, eligió a mi hijo Salomón para sentarse en el trono de Yahvé sobre Israel;"

Lamento no responder todos tus textos, es que me dejas mucha tarea por así decirlo, y no es que digamos que tengo mucho tiempo, es lo malo de tratar con varios textos a la vez, por eso me gusta tratarlos uno por uno.

Saludos cordiales
 
Filipenses 2:6-11
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Te respondí en el post 88193.

Saludos
 
Como veo que buscas la Verdad te aconsejo Rezar el Padre Nuestro para que Dios aparta el Espiritu de Error que te hizo salir de la Iglesia y rechazar la Trinidad.
Eso mismo no te deja ver lo obvio y la Verdad que andas buscando. Lo digo por tu bien, no lo tomes a mal.

Agradezco tu consejo, y lo voy a hacer.

Te hago una pregunta, otras personas del foro me han sugerido pedir el Espíritu Santo para recibirlo de la misma manera o algo similar a lo que pasó en Hechos, asumo a que se refieran a las lenguas de fuego y recibir dones del Espíritu, aunque siempre he rezado para recibir la sabiduría y el Espíritu de Dios, nunca me ha pasado lo de hechos, pero por lo que escriben algunos foristas me parece que a ellos si les pasó algo parecido, tu que opinas de ello?

Saludos
 
Todos los textos que le citó Satanás al Señor Jesucristo eran de la Biblia, pero tal y como lo hizo él, lo haces tú. Citas textos fuera de contexto.

Y los cristianos desde luego podemos y debemos juzgar todas las cosas, siendo espirituales no somos juzgados, especialmente, cuando como los de Berea, inquirimos para saber si lo que se dice es conforme a la Palabra o, conforme a la filosofía y herejía sectaria y ese es tu caso.

Bueno es tu opinión y se respeta, pero quien me juzgará al final será Dios mediante Jesús, según como haya llevado mi vida, en fin.

Saludos y Dios te bendiga
 
Bueno es tu opinión y se respeta, pero quien me juzgará al final será Dios mediante Jesús, según como haya llevado mi vida, en fin.

Saludos y Dios te bendiga


No te desanimes ni te vayas tan lejos, estas en un foro de discusión, sometido el escrutinio de todos, así que un poco de auto-crítica te vendría bien.

En vez de un "es tu opinión" -que es es el equivalente al "no me importa"-, mejor piensa, recapacita en por qué es que se te dicen y se te muestran las cosas.

 
Una vez más, Jesús vino como hombre, de carne y hueso, como lo fue Adán, murió y resucitó con un cuerpo inmortal, un cuerpo incorruptible, ahora es más que un simple ser humano, tiene un cuerpo de una naturaleza muy superior a la nuestra, si tu crees que ahora es Dios pero que tiene un cuerpo físico, es cosa tuya.

Saludos

Para ti Jesucristo solo es un hombre exaltado (tal y como los TJ creen), me queda claro.

Dices que "ahora" tiene una naturaleza muy superior a la nuestra, como si antes no la hubiese tenido en la eternidad.

Es decir,
reconoces que es "El Hijo del Hombre", pero desconoces que también es "El Hijo de Dios" desde al eternidad, co-eterno con el Padre, divino y Dios como Su Padre es Dios, con todas sus implicaciones.

Si te fijas bien, niegas su eterna naturaleza divina.
 
Ya te respondí, es mi Dios, y mi Señor es Jesús, si tu no quieres entenderlo es otra cosa, Dios no es Jesús si a eso quieres llegar.

Saludos


NO, no has respondido

Te pregunté


¿Dios, El Padre, es tú Señor?
Con un “si” o un “no”, basta.

Cuarta vez que se te pregunta. Una pregunta muy sencilla cuya contestación es "si" o "no".
 
Última edición:
Agradezco tu consejo, y lo voy a hacer.

Te hago una pregunta, otras personas del foro me han sugerido pedir el Espíritu Santo para recibirlo de la misma manera o algo similar a lo que pasó en Hechos, asumo a que se refieran a las lenguas de fuego y recibir dones del Espíritu, aunque siempre he rezado para recibir la sabiduría y el Espíritu de Dios, nunca me ha pasado lo de hechos, pero por lo que escriben algunos foristas me parece que a ellos si les pasó algo parecido, tu que opinas de ello?

Saludos

Te di un consejo, pero por las preguntas que me haces veo que no lo entendiste. Tenés un Espíritu de Error.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es que en ese versículo 8 no leo que Jesús esté diciendo que es el Alfa y Omega, sino que en ese versículo Juan escribe sobre Dios, el texto dice:

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

En el griego original está la palabra Señor el Dios, Juan se refiere a Dios y no a Jesús, no hay otro texto en la Biblia donde diga Jesús que es Dios como en algún evangelio?, para que queda más claro me refiero.

Saludos
tu deficiencia en lectura comprensiva no es culpa de ninguno del foro

Esta es una revelación de Jesucristo. Jesucristo es "el que vendrá" ... y ese que dice que es "el que vendrá" te esta diciendo que es "el Alfa y la Omega" .. pues ese es "el Señor Dios" que está hablando...

si no terminas de entenderlo pues no es culpa de nadie sino de tu propia deficiencia de lectura comprensiva
 
OSO, tienes una obsesión con los TJ, y ese sentimiento no es bueno. Ellos tendrán sus aciertos y sus errores.

He abierto un epígrafe en el que no has participado, para demostrar que el jinete de Ap. 6:2 no es Cristo y los TJ defienden lo contrario, pues blanco y en botella.

No tengo obsesión con falsos cristianos, anticristos en el mejor de los casos que han hecho su nido en este frondoso árbol donde se turnan para tratar de pervertir la sana doctrina, no juego con ellos a la ofensiva ni me meto en sus foros si es que hubiese alguno, sino estoy en la linea de defensa, más bien habría que cuestionarlos a ellos ¿qué hacen aquí? .

El jinete de Ap 6:2. no es el Señor Jesucristo, ni hay texto que lo avale
 
Última edición:
tu deficiencia en lectura comprensiva no es culpa de ninguno del foro

Esta es una revelación de Jesucristo. Jesucristo es "el que vendrá" ... y ese que dice que es "el que vendrá" te esta diciendo que es "el Alfa y la Omega" .. pues ese es "el Señor Dios" que está hablando...

si no terminas de entenderlo pues no es culpa de nadie sino de tu propia deficiencia de lectura comprensiva

Simplemente el texto habla de Dios, en otro post indiqué con textos sobre el como "vendrá", en fin, ya no quiero llenar de las mismas respuestas.

Es tu punto de vista y lo respeto.

Saludos
 
Entiendo tu consejo sobre pedir en oración, pero solo te comentaba de otros consejos de otros foristas, nada mas.

Saludos

Pedí en oración a Dios para que te dé entendimiento sobre la Naturaleza de Jesucristo, y sobre su plan de salvación. Lo otro es nada, hasta los testigos lo dicen tener.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...
El jinete de Ap 6:2. no es el Señor Jesucristo, ni hay texto que lo avale
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES ES lo que ENSEÑAN los HEREJES DISPENSACIONALISTAS... pero el JINETE de Apocalipsis 6:2... ES CRISTO JESÚS... el REY de REYES con su CORONA (GLORIFICADO)... que SALIÓ VENCIENDO... y para VENCER al FINAL de TODO... y ESTO SÓLO LO CUMPLE JESUCRISTO (Apocalipsis 19:11-21).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El jinete blanco

Con palabras misteriosas nos habla el Apocalipsis de Juan de este jinete eucarístico: “Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. El que lo monta se llama ‘Fiel’ y ‘Veraz’. Es el que juzga y lucha con justicia. Sus ojos son llamas de fuego, tiene en la cabeza muchas coronas y lleva escrito un nombre que sólo él entiende. Viste un manto empapado de sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Lo siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, vestidos con ropas de lino de radiante blancura. En el manto y en el muslo lleva escrito este título: ‘Rey de reyes y Señor de señores’” (Ap 19, 11-16).

La novia del Cantar de los Cantares dice: “Mi amigo es blanco y rojo” (Cant 5, 10). Es Jesús: la Hostia blanca, el cáliz rojo de sangre. El jinete que viene del cielo a la tierra, que cada día se hace presencia “roja y blanca” en el altar, para pelear en este mundo el buen combate.