¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... TÚ MISMO... con tu ELECCIÓN... ELIGES tu CAMINO y DESTINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Al igual que tú, y de corazón te deseo lo mejor, el hecho de que no pienses igual que yo no te vuelve mi enemigo, ante todo para mí eres un ser humano como yo.

Saludos
 
Tú ves todo desde un punto de vista mundano porque no tenes el Espíritu Santo, de otra manera aceptarías a Jesucristo y la Verdad.

¿No peco San Pedro, no peco San Pablo? ¿Estás seguro de que no mataron incluso a cristianos algunos de ellos? La pregunta se responde sola.

Ahora, responde a esa pregunta (con tu poco conocimiento historico) y dame los testimonios de los arrianos previos al sacerdote Arrio.

La inquisición la podemos debatir en otro tema con aportes históricos.

Primero yo no niego a Cristo, y no me interesa ese tal Arrio, yo no soy su seguidor, sólo me interesa la Biblia, y ya se que no quieres hablar de los abusos y asesinatos de la Iglesia Católica, como los vas a comparar con Pablo (y por si acaso sé que era perseguidor de cristianos)?, por favor, no tiene punto de comparación.

Saldos
 
Primero yo no niego a Cristo, y no me interesa ese tal Arrio, yo no soy su seguidor, sólo me interesa la Biblia, y ya se que no quieres hablar de los abusos y asesinatos de la Iglesia Católica, como los vas a comparar con Pablo (y por si acaso sé que era perseguidor de cristianos)?, por favor, no tiene punto de comparación.
Saldos

La verdad te compadezco porque se nota la ingenuidad tuya.

No es nada personal. Lo niegas en parte porque niegas lo que es y no hay dos verdades.

No te interesa Arrio pero adoptases el arrianismo puro. Que casualidad.

Abrí un tema y hablamos sobre los abusos que los hay, lo comparo claro. Como también puedo compararlo con los pecados de las Iglesias Bautistas contra los negros o indios americanos u otras en EE. UU. que fueron 10 veces más racistas que los españoles católicos con su Destino Manifiesto. (yo no soy españoles por si acaso)

Sin embargo, eso no prueba nada porque una cosa son los dogmas de la fe y otra los miembros.

¿No respondes 1) a la pregunta del Canon Biblico y 2) aportas los testimonios relacionado con el tema?
 
Última edición:
Te respondo igual que Pablo (versión Reina Valera 2000):

1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual [son] todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, [el] Cristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por él.

Creo que quedo claro (Dios es nuestro Padre).

Saludos cordiales
No te pregunté eso

Para ti: Dios el Padre, es tu Señor si o no?
 
Nunca he negado al Cristo.

Saludos
Claro que lo niegas. Niegas lo más importante de Él que es su naturaleza

Con esto niegas su sustancia Misma, su personalidad y su esencia, y el YO SOY termina siendo para ti un apéndice de la herejía arriana.
 
Primero yo no niego a Cristo, y no me interesa ese tal Arrio, yo no soy su seguidor, sólo me interesa la Biblia, y ya se que no quieres hablar de los abusos y asesinatos de la Iglesia Católica, como los vas a comparar con Pablo (y por si acaso sé que era perseguidor de cristianos)?, por favor, no tiene punto de comparación.

Saldos

Quizas no lo tenías consciente pero estas sumido en el arrianismo.

Investiga de donde viene tu heterodoxa filosofía

Ya no tienes excusa. Estas enterado
 
Yo no los condeno a nadie (incluso creo que son cristianos aunque herejes) pero el arrianismo ha continuado a través de los siglos en formas variadas. Los Testigos de Jehová y Cristadelfianos de la actualidad, sostienen una posición muy similar al arrianismo sobre la naturaleza de Cristo. Así como lo hizo la iglesia primitiva, debemos denunciar todos y cada uno de los ataques sobre la deidad de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

El arrianismo tomó su nombre de Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien desde el 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. El Hijo es, por lo tanto, criatura y el ser del Hijo tiene un principio; ha habido, por lo tanto, un tiempo en que él no existía. Al sostener esta teoría, negaba la eternidad del Verbo, lo cual equivale a negar su divinidad. A Jesús se le puede llamar Dios, pero solo como una extensión del lenguaje, por su relación íntima con Dios.

Admitía la existencia del Dios único, eterno e incomunicable; el Verbo, Cristo, no divino sino pura creatura, aunque más excelsa que todas las otras y escogido como intermediario en la creación y la redención del mundo. Aunque Arrio se ocupó principalmente de despojar de la divinidad a Jesucristo, hizo lo mismo con el Espíritu Santo, que igualmente lo percibía como creatura, e incluso inferior al Verbo.
 
Jesús es Dios, concepto trinitario.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
El Hijo de DIOS PADRE... el UNIGÉNITO DIOS...es DIOS por razón de su ORIGEN...SU NATURALEZA, SU FORMA...
Y lo que escribe JUAN no es ninguna doctrina de la trinidad...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Y ESO ES LO que HICE... MIENTES MÁS que el MISMO DIABLO!

CUANDO PULSAS #88.015 APARECE LO SIGUIENTE...

Si EL SEÑOR JESUCRISTO y sus apóstoles hubiesen enseñado sobre la trinidad, debió haber sido DOCTRINA PRINCIPAL y ser escrita...
La apostasía se instituyó después de la muerte de los apóstoles...mientras existían los apóstoles fueron denunciados como FALSOS APÓSTOLES.

(AQUÍ YA APARECES CITADO) y mi RESPUESTA FUE la SIGUIENTE...

-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUÉ TE CREES que HACÍA JESUCRISTO en los SIGUIENTES VERSÍCULOS... SINO ENSEÑAR sobre la TRINIDAD?

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (el ESPÍRITU SANTO).

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y ESTA FUE mi RESPUESTA a tu CITA... que AÑADÍ PINCHANDO en "CITAR"... ASÍ que NO ME QUIERAS LIAR MÁS con tus ARTIMAÑAS para CONFUNDIR a los que LEEN... MENTIROSO... pues TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR... con lo que EXPLICO... que MIENTES MÁS que el DIABLO... y CÓMO al QUEDAR en EVIDENCIA... POR ESO NO RESPONDISTE... porque tu MENTIRA... que AFIRMABA que JESUCRISTO NO ENSEÑÓ sobre la TRINIDAD... QUEDABA al DESCUBIERTO.

Y por el MOMENTO me VOY a OLVIDAR de TI... pues YA HA QUEDADO CLARO lo que HACES y TESTIFICAS... es decir... LA OBRA del DIABLO... y PREDICAR el ESPÍRITU del ANTICRISTO... MINTIENDO SIN PARAR... TRAYENDO TINIEBLAS sobre TINIEBLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Este es el mensaje al que respondí..
#88.052

Este otro mensaje no me llegó

#88.015
Este mensaje no lo llegué a ver, sino hasta ahora que lo revisé.

Pero te voy a responder ...
 
Última edición:
-----------------------------------------------
¿Y QUÉ TE CREES que HACÍA JESUCRISTO en los SIGUIENTES VERSÍCULOS... SINO ENSEÑAR sobre la TRINIDAD?
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (el ESPÍRITU SANTO).
Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y qué dijo el Señor Jesucristo...
- ¿"SOY PARTE DE UNA TRINIDAD"...en Mateo 28:19?

- EL Espíritu SANTO es PARTE del SER de DIOS, y EL ESPÍRITU de CRISTO es PARTE de su SER,
Pues la COMUNIÓN ES CON AMBOS....CON EL PADRE Y CON SU HIJO.

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído les proclamamos también a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros.
En verdad nuestra comunión es con el PADRE y con Su HIJO Jesucristo.


- EL CONSOLADOR es EL ESPÍRITU del PADRE, que permite la COMUNIÓN CON AMBOS...
EL PADRE Y EL HIJO....SON SEÑORES.QUE TIENEN SU ESPÍRITU.
 
No te pregunté eso

Para ti: Dios el Padre, es tu Señor si o no?

Nuevamente:

1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual [son] todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, [el] Cristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por él.

Dios es el Padre y Jesús mi Señor, pero dirás, Jesús también llamó Señor a Dios:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.

Seguro querías llegar a eso, eso no indica que Jesús sea Dios, eso no enseña el texto, en todo caso a todo lo que se llame Señor en la Biblia va a ser Dios?, ve en tu Biblia a quienes se aplicó la palabra griega Señor en la Biblia, no sólo a Dios o a Jesús, te muestro sólo un ejemplo:

Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo;

Dirás donde está la palabra Señor?, pues es la palabra amos, que el traductor tradujo la misma palabra griega que se usó para Señor para referirse a Dios y a Jesús sólo que la tradujo como amos, y tranquilamente pudo colocar señores, porque es la misma palabra griega, esos señores también son parte de Dios?, no lo creo, hay que ver el contexto.

Jesús es el señor o amo de los cristianos, y Dios es nuestro Padre, nuevamente, a Dios se lo llamó señor pero no indicando que también es Jesús, sino Jesús no lo llamaría Señor si es que fueran la misma persona, y que dirás de este texto (versión Reina Valera 1995):

Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Saludos

P.D: Esta es la palabra griega que se traduce como señor o amo.

κύριος. Señor, soberano, amo, dueño, señor.
 
La verdad te compadezco porque se nota la ingenuidad tuya.

No es nada personal. Lo niegas en parte porque niegas lo que es y no hay dos verdades.

No te interesa Arrio pero adoptases el arrianismo puro. Que casualidad.

Abrí un tema y hablamos sobre los abusos que los hay, lo comparo claro. Como también puedo compararlo con los pecados de las Iglesias Bautistas contra los negros o indios americanos u otras en EE. UU. que fueron 10 veces más racistas que los españoles católicos con su Destino Manifiesto. (yo no soy españoles por si acaso)

Sin embargo, eso no prueba nada porque una cosa son los dogmas de la fe y otra los miembros.

¿No respondes 1) a la pregunta del Canon Biblico y 2) aportas los testimonios relacionado con el tema?

Gracias por compadecerme, siempre oro a Dios para que me ayude a ser mejor persona, caigo y trato de levantarme, pero no puedo negar que soy carne caída, siempre hago lo posible por respetar a mi prójimo, en fin.

Como te dije no me interesa Arrio, agradezco a Dios por hacerme llegar su palabra mediante la Biblia, Dios se encargó que el Canon del Antiguo y Nuevo Testamento se vaya completando y juntando desde los días de Moisés, y el Nuevo Testamento se fue juntando después de la muerte de Jesús, haya usado los medios que haya usado al pasar del tiempo, pero eso no libra de la culpa de sangre de los líderes de la religión católica y de sus abusos y crímenes contra gente inocente, cosa de la que no quieres ni comentar, si Bautistas u otros mataron, pues también está mal, yo no los defiendo, pero tampoco voy a seguirlos, más sabiendo lo que hicieron, Dios no puede guiar esos homicidios, ahora solo le agradezco que me haya llegado la Biblia en mi propio idioma, .

Saludos y Dios te bendiga
 
Claro que lo niegas. Niegas lo más importante de Él que es su naturaleza

Con esto niegas su sustancia Misma, su personalidad y su esencia, y el YO SOY termina siendo para ti un apéndice de la herejía arriana.

Tu piensas así, yo no, tu juzgas a los que no piensan como tú y los condenas en tu mente, yo no te juzgo, el que hecho que pienses diferente a mí no me da derecho a juzgarte.

Saludos y que Dios te bendiga
 
Quizas no lo tenías consciente pero estas sumido en el arrianismo.

Investiga de donde viene tu heterodoxa filosofía

Ya no tienes excusa. Estas enterado

Todo los textos que les mostré son de la Biblia, solo investigo de ahí, pero veo que muchos de este foro se creen Jesús con el poder de juzgar a otros, en fin.

Dios te bendiga
 
Nuevamente:

1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual [son] todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, [el] Cristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por él.

Dios es el Padre y Jesús mi Señor, pero dirás, Jesús también llamó Señor a Dios:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.

Seguro querías llegar a eso, eso no indica que Jesús sea Dios, eso no enseña el texto, en todo caso a todo lo que se llame Señor en la Biblia va a ser Dios?, ve en tu Biblia a quienes se aplicó la palabra griega Señor en la Biblia, no sólo a Dios o a Jesús, te muestro sólo un ejemplo:

Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo;

Dirás donde está la palabra Señor?, pues es la palabra amos, que el traductor tradujo la misma palabra griega que se usó para Señor para referirse a Dios y a Jesús sólo que la tradujo como amos, y tranquilamente pudo colocar señores, porque es la misma palabra griega, esos señores también son parte de Dios?, no lo creo, hay que ver el contexto.

Jesús es el señor o amo de los cristianos, y Dios es nuestro Padre, nuevamente, a Dios se lo llamó señor pero no indicando que también es Jesús, sino Jesús no lo llamaría Señor si es que fueran la misma persona, y que dirás de este texto (versión Reina Valera 1995):

Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Saludos

P.D: Esta es la palabra griega que se traduce como señor o amo.

κύριος. Señor, soberano, amo, dueño, señor.

Evades las preguntas complicadas...

Te paso:

El apóstol Pablo se refiere a la divinidad de Cristo cuando Él llama a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13), e incluso dice que Jesús existió en "forma de Dios" antes de su encarnación (Filipenses 2: 5-8). Dios el Padre dice con respecto a Jesús, "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" (Hebreos 1: 8). Se hace referencia directa de Jesús como el Creador mismo (Juan 1: 3; Colosenses 1: 16-17). Otros pasajes bíblicos enseñan la deidad de Cristo (Apocalipsis 1:7; 2:8; 1 Corintios 10:4; 1 Pedro 5:4).
 
Todo los textos que les mostré son de la Biblia, solo investigo de ahí, pero veo que muchos de este foro se creen Jesús con el poder de juzgar a otros, en fin.

Dios te bendiga

Filipenses 2:6-11
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

====
El Hijo (Verbo) que estaba con Dios y era Dios no estimo el ser igual a Dios sino que se despojó a sí mismo tomando FORMA de siervo para ser como uno de nosotros que paso las mismas dificultades que nosotros, es Dios con nosotros. Por eso, los cristianos sabemos quien es Dios, un dios cercano porque se hizo uno de nosotros y allí tenés al Hijo del Hombre.

“Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel — que significa: Dios con nosotros” (Mateo 1:23). El significado absoluto de este pasaje resalta cuando lo leemos con el contexto de la profecía de Isaías que se cumple. Isaías 9:6, 7 se refiere a un Hijo prometido, el Hijo que reinará y será llamado “Consejero admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Se extenderá su soberanía y su paz, y no tendrán fin. . . .”

Como veo que buscas la Verdad te aconsejo Rezar el Padre Nuestro para que Dios aparta el Espiritu de Error que te hizo salir de la Iglesia y rechazar la Trinidad.
Eso mismo no te deja ver lo obvio y la Verdad que andas buscando. Lo digo por tu bien, no lo tomes a mal.
 
Última edición:
Isaías 9:6-7

6 Porque un niño nos ha nacido,
hijo nos ha sido dado,
y el principado sobre su hombro.
Se llamará su nombre
«Admirable consejero», «Dios fuerte»,
«Padre eterno», «Príncipe de paz».
7 Lo dilatado de su imperio
y la paz no tendrán límite
sobre el trono de David
y sobre su reino,
disponiéndolo y confirmándolo
en juicio y en justicia
desde ahora y para siempre.
 
Tu dices "no soy"....más o menos como Pedro decía que ni siquiera los conocía. Sin embargo, tus permanentes coincidencias con el russellismo son notorias y sus desaciertos jamás los objetas sino los das por ciertos, así que tú siendo arriano, antitrinitario y compulsivo negador de la deidad del Hijo, pues resultas ser uno con aquellos anticristianos.

OSO, tienes una obsesión con los TJ, y ese sentimiento no es bueno. Ellos tendrán sus aciertos y sus errores.

He abierto un epígrafe en el que no has participado, para demostrar que el jinete de Ap. 6:2 no es Cristo y los TJ defienden lo contrario, pues blanco y en botella.
 
Nuevamente:

1Co 8:6 nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual [son] todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, [el] Cristo, por el cual [son] todas las cosas, y nosotros por él.

Dios es el Padre y Jesús mi Señor, pero dirás, Jesús también llamó Señor a Dios:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.

Seguro querías llegar a eso, eso no indica que Jesús sea Dios, eso no enseña el texto, en todo caso a todo lo que se llame Señor en la Biblia va a ser Dios?, ve en tu Biblia a quienes se aplicó la palabra griega Señor en la Biblia, no sólo a Dios o a Jesús, te muestro sólo un ejemplo:

Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo;

Dirás donde está la palabra Señor?, pues es la palabra amos, que el traductor tradujo la misma palabra griega que se usó para Señor para referirse a Dios y a Jesús sólo que la tradujo como amos, y tranquilamente pudo colocar señores, porque es la misma palabra griega, esos señores también son parte de Dios?, no lo creo, hay que ver el contexto.

Jesús es el señor o amo de los cristianos, y Dios es nuestro Padre, nuevamente, a Dios se lo llamó señor pero no indicando que también es Jesús, sino Jesús no lo llamaría Señor si es que fueran la misma persona, y que dirás de este texto (versión Reina Valera 1995):

Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Saludos

P.D: Esta es la palabra griega que se traduce como señor o amo.

κύριος. Señor, soberano, amo, dueño, señor.
No te pregunté eso. Te pregunté

PARA TI:

Dios el Padre, es tú Señor?
Con un “si” o un “no”, basta.

Es una pregunta muy sencilla que requiere una respuesta muy sencilla, sin galimatías

Tercera vez que te pregunto

En espera