¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto es que Jesús dice que el Espíritu Santo es OTRO CONSOLADOR, y eso lo sabemos porque la Biblia lo dice.
ES QUE NO DICE QUE ES OTRA PERSONA...
NO ES TAN SIMPLE COMO DECIR QUE ES OTRA PERSONA....
POR ESO CONFORME A LAS ESCRITURAS....CREO QUE ES EL PODER DE DIOS.

Efesios 1:15-20
Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones, para que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE de GLORIA, os DÉ ESPÍRITU de SABIDURÍA y de REVELACIÓN en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos; y cuál la supereminente GRANDEZA DE SU PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del PODER DE SU FORTALEZA, la cual OPERÓ en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Entonces Jesús se equivocó en su apreciación del OTRO CONSOLADOR?
NUNCA... PORQUE ÉL TAMBIÉN NO HABLÓ DE SU PROPIA CUENTA, SINO EXACTAMENTE COMO EL PADRE LE ENSEÑO.

Juan 16:14
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar
 
ES QUE NO DICE QUE ES OTRA PERSONA...
NO ES TAN SIMPLE COMO DECIR QUE ES OTRA PERSONA....
POR ESO CONFORME A LAS ESCRITURAS....CREO QUE ES EL PODER DE DIOS.

Efesios 1:15-20
Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones, para que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE de GLORIA, os DÉ ESPÍRITU de SABIDURÍA y de REVELACIÓN en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos; y cuál la supereminente GRANDEZA DE SU PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del PODER DE SU FORTALEZA, la cual OPERÓ en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,


NUNCA... PORQUE ÉL TAMBIÉN NO HABLÓ DE SU PROPIA CUENTA, SINO EXACTAMENTE COMO EL PADRE LE ENSEÑO.

Juan 16:14
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar
La palabra griega PARAKLĒTOS significa “abogado” y “consolador.” Entonces, el Espíritu Santo eso es, “OTRO ABOGADO CONSOLADOR.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
ES QUE NO DICE QUE ES OTRA PERSONA...
NO ES TAN SIMPLE COMO DECIR QUE ES OTRA PERSONA...
¡Ah sí! Jesús nos da alimento sólido, y tú exiges que se te dé lechita.
 
La palabra griega PARAKLĒTOS significa “abogado” y “consolador.” Entonces, el Espíritu Santo eso es, “OTRO ABOGADO CONSOLADOR.”
UN ABOGADO DEFIENDE UNA CAUSA INDEPENDIENTEMENTE DEL JUEZ...
Y CRISTO LO ES, porque es llamado EL MEDIADOR

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,


Según LA BIBLIA..NO TENEMOS OTRO ABOGADO....SOLO CRISTO.
¡Ah sí! Jesús nos da alimento sólido, y tú exiges que se te dé lechita.
¿Pero VAS A DESMENTIR LO QUE ESCRIBE PABLO?
 
NUNCA... PORQUE ÉL TAMBIÉN NO HABLÓ DE SU PROPIA CUENTA, SINO EXACTAMENTE COMO EL PADRE LE ENSEÑO.
Sí, pero aún así, tú sigues discutiendo lo que dijo Jesús:

Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO CONSOLADOR
para que esté con vosotros para siempre.
 
Sí, pero aún así, tú sigues discutiendo lo que dijo Jesús:
Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO CONSOLADOR
para que esté con vosotros para siempre.
Tú razonas como tú quieres...
Si para ti ES OTRA PERSONA, PARA MÍ ES EL PODER DEL PADRE
Pues además, NO ESTÁ ESCRITO QUE HAYA OTRO ABOGADO QUE NO SEA EL SEÑOR JESUCRISTO.

1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado,
ABOGADO tenemos para con el PADRE, a JESUCRISTO EL JUSTO.
 
UN ABOGADO DEFIENDE UNA CAUSA INDEPENDIENTEMENTE DEL JUEZ...
Y CRISTO LO ES, porque es llamado EL MEDIADOR

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,


Según LA BIBLIA..NO TENEMOS OTRO ABOGADO....SOLO CRISTO.

¿Pero VAS A DESMENTIR LO QUE ESCRIBE PABLO?
Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
 
Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
¿OTRO ABOGADO?

Romanos 8:34
¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de DIOS, el que también INTERCEDE por nosotros.
 
Y para Jesús, es “otro PARAKLĒTOS” (Jn 14:16).
PERO EL ÚNICO ABOGADO es CRISTO....NO OTRA PERSONA.
Entonces EL ESPÍRITU SANTO, NO ES OTRA PERSONA, SINO EL PODER DE DIOS QUE OPERA TAMBIÉN INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
 
¿OTRO ABOGADO?

Romanos 8:34
¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de DIOS, el que también INTERCEDE por nosotros.
El Espíritu Santo también es Abogado Consolador porque Él también intercede por nosotros ANTE el Padre:

Romanos 8
26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE por nosotros con gemidos indecibles; 27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, PORQUE ÉL INTERCEDE por los santos conforme a la voluntad de Dios
 
El Espíritu Santo también es Abogado Consolador porque Él también intercede por nosotros ANTE el Padre:

Romanos 8
26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE por nosotros con gemidos indecibles; 27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, PORQUE ÉL INTERCEDE por los santos conforme a la voluntad de Dios
¿QUIÉN ES AQUÉL SABE CUAL ES EL SENTIR DEL ESPÍRITU?, SI NO ES EL MISMO PADRE QUE ESCUDRIÑA LOS CORAZONES...
OTRO ABOGADO NO TENEMOS, SOLO UNA PERSONA...CRISTO...EL HIJO DE DIOS.
Y EL OTRO CONSOLADOR...ES EL ESPÍRITU DEL DIOS DE TODA CONSOLACIÓN...EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.
 
PERO EL ÚNICO ABOGADO es CRISTO....NO OTRA PERSONA.
Entonces EL ESPÍRITU SANTO, NO ES OTRA PERSONA, SINO EL PODER DE DIOS QUE OPERA TAMBIÉN INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
Eso es lo que significa PARAKLĒTOS:

Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
 
Eso es lo que significa PARAKLĒTOS:
Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
Y ES EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.
 
¿QUIÉN ES AQUÉL SABE CUAL ES EL SENTIR DEL ESPÍRITU?, SI NO ES EL MISMO PADRE QUE ESCUDRIÑA LOS CORAZONES...
OTRO ABOGADO NO TENEMOS, SOLO UNA PERSONA...CRISTO...EL HIJO DE DIOS.
Y EL OTRO CONSOLADOR...ES EL ESPÍRITU DEL DIOS DE TODA CONSOLACIÓN...EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.
Jesús lo distingue como OTRO ABOGADO CONSOLADOR distinto a Jesús y al Padre:

Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
 
Jesús lo distingue como OTRO ABOGADO CONSOLADOR distinto a Jesús y al Padre:

Juan 14:16
1. Y yo rogaré
2. al Padre, y Él os dará
3. OTRO PARAKLĒTOS
para que esté con vosotros para siempre.
Y ES EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por SU ESPÍRITU que mora en vosotros.
 
Jesús ya te desmintió en eso al decir que el PARAKLĒTOS es otro distinto (Jn 14:16).
Es tu INTERPRETACIÓN, por eso crees que es OTRA PERSONA...
PERO ES EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE...OPERANDO COMO OTRO CONSOLADOR.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por SU ESPÍRITU que mora en vosotros.
 
Y ES EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por SU ESPÍRITU que mora en vosotros.
1. Espíritu
2. Aquel que lo levantó
3. Jesús
 
1. Espíritu
2. Aquel que lo levantó
3. Jesús
EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE LEVANTÓ AL SEÑOR JESÚS...

1 Corintios 6:14
Y DIOS, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante SU PODER.