ES QUE NO DICE QUE ES OTRA PERSONA...El punto es que Jesús dice que el Espíritu Santo es OTRO CONSOLADOR, y eso lo sabemos porque la Biblia lo dice.
NO ES TAN SIMPLE COMO DECIR QUE ES OTRA PERSONA....
POR ESO CONFORME A LAS ESCRITURAS....CREO QUE ES EL PODER DE DIOS.
Efesios 1:15-20
Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones, para que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE de GLORIA, os DÉ ESPÍRITU de SABIDURÍA y de REVELACIÓN en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos; y cuál la supereminente GRANDEZA DE SU PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del PODER DE SU FORTALEZA, la cual OPERÓ en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
NUNCA... PORQUE ÉL TAMBIÉN NO HABLÓ DE SU PROPIA CUENTA, SINO EXACTAMENTE COMO EL PADRE LE ENSEÑO.¿Entonces Jesús se equivocó en su apreciación del OTRO CONSOLADOR?
Juan 16:14
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar