¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso CREO que es DIOS MISMO, manifestando su presencia COMO OTRO CONSOLADOR.
Por eso dices “creo” porque estoy seguro un 99.9999 % de que si se te pregunta en qué parte de la Biblia existe esa expresión, la respuesta va a brillar por su ausencia. Así que mejor ni te pregunto.
 
¿OTRA PERSONA?
Otro Abogado Consolador. Hasta donde todos sabemos, aún no hemos conocido a un animal o algún objeto inanimado que sea un abogado consolador de la humanidad.
 
Por eso dices “creo” porque estoy seguro un 99.9999 % de que si se te pregunta en qué parte de la Biblia existe esa expresión, la respuesta va a brillar por su ausencia. Así que mejor ni te pregunto.
EL DIOS YHWH, manifestó su PRESENCIA de muchas maneras.
¿CREES que es difícil hayarlas en la Biblia?
Otro Abogado Consolador. Hasta donde todos sabemos, aún no hemos conocido a un animal o algún objeto inanimado que sea un abogado consolador de la humanidad.

EL EVANGELIO CONSUELA...
 
¿OTRA PERSONA?
Yo ahora prefiero decir que ES SU OTRA PRESENCIA.
Ah, que bien.

1. La presencia del Padre
2. La presencia del Hijo
3. La presencia del Espíritu Santo

Ya era hora que hablaras de OTRA presencia distinta a la del Padre.
 
Ah, que bien.
1. La presencia del Padre
2. La presencia del Hijo
3. La presencia del Espíritu Santo
Ya era hora que hablaras de OTRA presencia distinta a la del Padre.
Esa es tu doctrina...que no enseña la Biblia.
LA PRESENCIA DEL DIOS PADRE SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS...PERO ES ÉL MISMO...NO ES OTRO

1 Corintios 12:6
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero es el MISMO DIOS el que hace todas las cosas en todos.
 
EL DIOS YHWH, manifestó su PRESENCIA de muchas maneras.
¿CREES que es difícil hayarlas en la Biblia?
EL EVANGELIO CONSUELA...
¿Y en qué parte dice que la Biblia es “OTRO PARAKLĒTOS”?
 
¿Y en qué parte dice que la Biblia es “OTRO PARAKLĒTOS”?
Es el PADRE mediante SU ESPÍRITU...EL OTRO AYUDADOR.

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu NOS AYUDA en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por NOSOTROS con gemidos indecibles.
 
Entonces ¿quién te entiende?
Dices una cosa...
... Y después dices otra diferente.
Tú ambiguo, como de costumbre.
Pues ES LO QUE YO CREO....
AQUÉL QUE AYUDA ES EL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO...

Mateo 10:19-20
Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar.
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro Padre que habla en vosotros.
 
Es el PADRE mediante SU ESPÍRITU...EL OTRO AYUDADOR.

Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu NOS AYUDA en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por NOSOTROS con gemidos indecibles.
Esa no fue mi pregunta. Según dijiste tú, “el Evangelio consuela.” Entonces mi pregunta fue, ¿en qué parte se le llama al Evangelio, un PARAKLĒTOS?
 
Pues ES LO QUE YO CREO....
AQUÉL QUE AYUDA ES EL PADRE MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO...
Ni tú mismo sabes qué es lo que crees, porque primero dices que el Espíritu no es otro, luego cambias de parecer y dice que sí, es otro, para después volver a decir que siempre no es otro. Eso del malabarismo de palabras ya te debe tener agotado.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Esa no fue mi pregunta. Según dijiste tú, “el Evangelio consuela.” Entonces mi pregunta fue, ¿en qué parte se le llama al Evangelio, un PARAKLĒTOS?

Romanos 15:4
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo (paraklēseōs) de las Escrituras tengamos esperanza.


Fue por Espíritu Santo del PADRE por el CUAL los ESCRITORES de la BIBLIA enseñaron las PALABRAS de DIOS...
Y LAS ESCRITURAS, DA CONSUELO, porque provienen DEL PADRE CONSOLADOR..
 
Última edición:
Ni tú mismo sabes qué es lo que crees, porque primero dices que el Espíritu no es otro, luego cambias de parecer y dice que sí, es otro, para después volver a decir que siempre no es otro. Eso del malabarismo de palabras ya te debe tener agotado.
El Espíritu Santo es DEL PADRE, y manifiesta LA PRESENCIA del PADRE en muchas maneras.
CREO QUE SE TE CEGARON LOS OJOS AL LEER LAS COSAS QUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO DICE...
Señor Jesús,
¿QUIÉN ES EL QUE HABLA DENTRO DE CADA CREYENTE?

Mateo 10:19-20
Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar.
Porque NO SOIS VOSOTROS los que habláis, SINO el ESPÍRITU de VUESTRO PADRE que habla EN VOSOTROS.


¿QUIÉN ES EL QUE HABLA, SI NO ES EL MISMO PADRE?
¿Te parece un malabar?

DIOS PADRE se manifestó a MOISÉS mediante SU ESPÍRITU SANTO, en una zarza ardiente, en una NUBE, en una columna de fuego...
DIOS PADRE se manifestó a JESÚS mediante SU ESPÍRITU SANTO, en forma de paloma...
DIOS PADRE se manifestó a los APÓSTOLES mediante SU ESPÍRITU SANTO como lenguas de fuego.

OTRAS FORMAS de PRESENCIA del DIOS PADRE...PERO SIGUE SIENDO ÉL MISMO PADRE....QUE OPERA TODAS LAS COSAS.
 
Última edición:
EL HIJO QUE ERA DIOS...VINO EN FORMA DE HOMBRE,
Luego al cumplir la obra del PADRE...retomó su GLORIA que tenía JUNTO al PADRE.
MIS ARGUMENTOS...no los tomes en cuenta...NO.
CREE EN LA PALABRA DE DIOS Y NO EN LA DE LOS HOMBRES.

Es evidente que no tienes argumento alguno, sino solo evades dar una respuesta coherente, pues estas sumergido en la falsedad de tu propia incoherencia.

Nada de cuanto has dicho responde a la simple y sencilla pregunta que te he hecho y que has evadido.

Te recordé que tu fuiste quien dijo, conforme a las escrituras que de quien es todo bajo el cielo es Dios, ¿si o no?

Respondiste que si,

Luego te llevé a donde dice en las escrituras que de Jesucristo es todo lo creado y te hiciste de la vista gorda, evadiendo, lanzando cortinas de humo y haciendo todo un circo, con tal de no confesar que Jesucristo es Dios.

Por eso te pregunto:

Si todo lo que esta bajo el cielo es de Dios y la escritura dice que todo lo que está debajo del cielo es por, para y del Hijo, luego entonces Jesucristo es Dios.

Pero aquí es donde entras en choque...no lo puedes aceptar, no lo puedes asimilar. Tu intuitiva respuesta es evadir, la de otros es negarlo, otros incluso se enojan, en fin, he visto todo tipo de respuesta esto en el foro por parte de arrianos, unitarios y otras sectas.

Así que te pido que respondas con un si o con un no. Con eso basta:


¿De quien es todo lo que hay bajo del cielo, del Padre o del Hijo, forista "Emperador"?
 
UN ABOGADO DEFIENDE UNA CAUSA INDEPENDIENTEMENTE DEL JUEZ...
Y CRISTO LO ES, porque es llamado EL MEDIADOR


Así es...es abogado, es mediador, es propiciación...pero hay algo que estas pasando por alto, El Señor Jesucristo también es el Juez.

¿Sabes por qué?

Porque en Su omnisciencia JESUCRISTO el conoce el corazón de cada ser humano, y es omnipotente pues puede tiene poder para dar vida eterna a quien beba de él y ésta omnisciencia y esta omnipotencia, son suyas porque Él es Dios.

La pregunta es:

¿Reconoces que JESUCRISTO es el que es (YO SOY), el que era (Jn 1:1) y el que ha de venir, el TODOPODEROSO, si o no?
 
Es evidente que no tienes argumento alguno, sino solo evades dar una respuesta coherente, pues estas sumergido en la falsedad de tu propia incoherencia.
Nada de cuanto has dicho responde a la simple y sencilla pregunta que te he hecho y que has evadido.
Te recordé que tu fuiste quien dijo, conforme a las escrituras que de quien es todo bajo el cielo es Dios, ¿si o no?
Respondiste que si,
Luego te llevé a donde dice en las escrituras que de Jesucristo es todo lo creado y te hiciste de la vista gorda, evadiendo, lanzando cortinas de humo y haciendo todo un circo, con tal de no confesar que Jesucristo es Dios.
Por eso te pregunto:
Si todo lo que esta bajo el cielo es de Dios y la escritura dice que todo lo que está debajo del cielo es por, para y del Hijo, luego entonces Jesucristo es Dios.
Pero aquí es donde entras en choque...no lo puedes aceptar, no lo puedes asimilar. Tu intuitiva respuesta es evadir, la de otros es negarlo, otros incluso se enojan, en fin, he visto todo tipo de respuesta esto en el foro por parte de arrianos, unitarios y otras sectas.
Así que te pido que respondas con un si o con un no. Con eso basta:
¿De quien es todo lo que hay bajo del cielo, del Padre o del Hijo, forista "Emperador"?
¿Qué argumento no ha sido con las escrituras?
Esta es la respuesta según la BIBLIA.
EL HIJO del HOMBRE es EL QUE BAJÓ del CIELO...EL QUE ESTABA JUNTO A SU PADRE EN EL CIELO...YA ESTÁ RESPONDIDA.
Luego..
ANTES de SUBIR AL CIELO, recibió TODA AUTORIDAD del PADRE sobre TODAS LAS COSAS CREADAS.
AHORA, habiéndole dando AUTORIDAD a SU HIJO sobre la CREACIÓN...LO DEL PADRE ES TAMBIÉN DEL HIJO.
 
Así es...es abogado, es mediador, es propiciación...pero hay algo que estas pasando por alto, El Señor Jesucristo también es el Juez.
¿Sabes por qué?
Porque en Su omnisciencia JESUCRISTO el conoce el corazón de cada ser humano, y es omnipotente pues puede tiene poder para dar vida eterna a quien beba de él y ésta omnisciencia y esta omnipotencia, son suyas porque Él es Dios.
La pregunta es:
¿Reconoces que JESUCRISTO es el que es (YO SOY), el que era (Jn 1:1) y el que ha de venir, el TODOPODEROSO, si o no?
CRISTO es ABOGADO nuestro para con el PADRE...pero ES EL QUE JUZGA para con nosotros..
¿Cómo es posible que ni hasta eso puedas entender?

EL HIJO de DIOS...VIENE EN LA GLORIA del PADRE...VIENE EN SU NOMBRE...CON SU AUTORIDAD.
PERO ES HIJO de YHWH...ES EL UNIGÉNITO DIOS, EL VERBO de DIOS.
 
A la pregunta precisa:

¿Reconoces que JESUCRISTO es el que es (YO SOY), el que era (Jn 1:1) y el que ha de venir, el TODOPODEROSO, si o no?

Tomaré tu tibia, ambigua y evasiva respuesta:


CRISTO es ABOGADO nuestro para con el PADRE...pero ES EL QUE JUZGA para con nosotros..
¿Cómo es posible que ni hasta eso puedas entender?

EL HIJO de DIOS...VIENE EN LA GLORIA del PADRE...VIENE EN SU NOMBRE...CON SU AUTORIDAD.
PERO ES HIJO de YHWH...ES EL UNIGÉNITO DIOS, EL VERBO de DIOS.


Como un "no". (No crees que Jesucristo sea Dios).