¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la pregunta precisa:

¿De quien es todo lo que hay bajo del cielo, del Padre o del Hijo, forista "Emperador"?

Tomaré tu tibia, ambigua y evasiva respuesta:



¿Qué argumento no ha sido con las escrituras?
Esta es la respuesta según la BIBLIA.
EL HIJO del HOMBRE es EL QUE BAJÓ del CIELO...EL QUE ESTABA JUNTO A SU PADRE EN EL CIELO...YA ESTÁ RESPONDIDA.
Luego..
ANTES de SUBIR AL CIELO, recibió TODA AUTORIDAD del PADRE sobre TODAS LAS COSAS CREADAS.
AHORA, habiéndole dando AUTORIDAD a SU HIJO sobre la CREACIÓN...LO DEL PADRE ES TAMBIÉN DEL HIJO.


Como un "no". (No crees que El Hijo sea Dios, por tanto, no crees que todo lo que hay bajo el cielo sea del Hijo).
 
A la pregunta precisa:
¿Reconoces que JESUCRISTO es el que es (YO SOY), el que era (Jn 1:1) y el que ha de venir, el TODOPODEROSO, si o no?
Tomaré tu tibia, ambigua y evasiva respuesta:
Como un "no". (No crees que Jesucristo sea Dios).
VAMOS a LEER

JUAN 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεὸς) , y el Verbo era Dios(Θεόν,) .


Θεὸς es YHWH, el DIOS de ISRAEL..
Θεόν, es el HIJO del DIOS de ISRAEL.

DEBEMOS CREER EN DIOS Y EN SU HIJO, y no en doctrinas INVENTADAS por los apóstatas.
A la pregunta precisa:
¿De quien es todo lo que hay bajo del cielo, del Padre o del Hijo, forista "Emperador"?
Tomaré tu tibia, ambigua y evasiva respuesta:
Como un "no". (No crees que El Hijo sea Dios, por tanto, no crees que todo lo que hay bajo el cielo sea del Hijo).

Lucas 1:32
Este (CRISTO) será grande y será llamado Hijo del Altísimo (DIOS de ISRAEL);
y el Señor DIOS (YHWH) le dará el trono de su padre David.
Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su REINO no tendrá fin.


DIOS PADRE, hizo TODAS las COSAS mediante SU HIJO....
DE DIOS PADRE.... SON TODAS LAS COSAS...LAS CUALES SON LA HERENCIA PARA SU HIJO.
YHWH es EL DIOS ALTÍSIMO ...EL PADRE
Porque de ÉL es el REINO, el PODER y la GLORIA, por todos los siglos.
SU....H E R E D E R O ....ES SU HIJO UNIGÉNITO...CRISTO JESÚS.
 
Romanos 15:4
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo (paraklēseōs) de las Escrituras tengamos esperanza.


Fue por Espíritu Santo del PADRE por el CUAL los ESCRITORES de la BIBLIA enseñaron las PALABRAS de DIOS...
Y LAS ESCRITURAS, DA CONSUELO, porque provienen DEL PADRE CONSOLADOR..
Casi, casi, pero no.

3874. paraklésis
3875. paraklétos

Paraklésis
(consuelo) es el objeto.
Paraklétos (consolador) es el sujeto o persona a quien se llama para que lleve a cabo la acción de consolar. En resumen, el paraklétos (consolador) es quien provee paraklésis (consuelo).
 
Última edición:
A propósito de esto que se discute, por qué entonces la firma trinitaria del Bautismo o las muchas veces que se distingue el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
 
¿QUIÉN ES EL QUE HABLA, SI NO ES EL MISMO PADRE?
¿Te parece un malabar?
Sí, por supuesto me parece otro malabar más tuyo, porque claramente quien habla es “el Espíritu de vuestro Padre” (el Espíritu Santo) y no “el Padre mismo.”
 
Yo creo que si dijo o no dijo como bien dices no es el punto

la pregunta es Jesús es Dios o no ?

a mi me llamó la atención el debate (cosa novedosa para mí)
porque en la tentación el diablo atacó también la deidad de Cristo

si eres Hijo de Dios...

orando por esto Dios me hacía sentir el punto siguiente:

Cristo Jesús es eterno o no es eterno... porque algunos especulan sobre entonces cuándo "apareció" entonces el Hijo...

Si Satanás hubiese atacado la deidad de Cristo, la pregunta hubiese sido otra: ¿Si realmente eres Dios ....?

Satanás es muy astuto y sabía que la pregunta, si realmente eres Dios, ...., no le convenía para sus intereses.
 
No le convenía porque el diablo sabía que era el Hijo y como conocía la Trinidad ...no como algunos aquí ? distinguía bien donde tenía que dirigir su ataque
 
VAMOS a LEER

JUAN 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεὸς) , y el Verbo era Dios(Θεόν,) .


Θεὸς es YHWH, el DIOS de ISRAEL..
Θεόν, es el HIJO del DIOS de ISRAEL.

DEBEMOS CREER EN DIOS Y EN SU HIJO, y no en doctrinas INVENTADAS por los apóstatas.


Resultaste ser una madeja de contradicciones.

Quien te leyera sin saber que eres un anti trinitario y negador de la deidad del Hijo, diría "vaya, este es un cristiano que cree que Jesucristo es Dios, tal y como declara Jn 1:1, pero no, contra toda lógica niegas que el Verbo (Jesucristo, acorde a Jn 1:14) sea Dios.

Y ahora, dese tu evidente anticristiaismo me acusas de creer "doctrinas inventadas por los apóstatas" (* para los clones russellitas, un apóstata es todo aquel que no sea "testigo de "Jeová"), en suma, tú, heterodoxo russellita, declarado anticristiano de la cabeza a los pies, que niegas la deidad del Hijo, acusas a un cristiano de ¡ser apóstata!,

¡Esto es el colmo!
 
Última edición:
Si Satanás hubiese atacado la deidad de Cristo, la pregunta hubiese sido otra: ¿Si realmente eres Dios ....?

Satanás es muy astuto y sabía que la pregunta, si realmente eres Dios, ...., no le convenía para sus intereses.

¿Pretendes desde ahí negar la deidad del Hijo?

Dime forista, para ti, quien es "el Rey de Gloria" ¿el Padre o el Hijo?
 
Casi, casi, pero no.
3874. paraklésis
3875. paraklétos
Paraklésis (consuelo) es el objeto.
Paraklétos (consolador) es el sujeto o persona a quien se llama para que lleve a cabo la acción de consolar. En resumen, el paraklétos (consolador) es quien provee paraklésis (consuelo).
SI LA PALABRA de DIOS CONSUELA... ¿Aquél que CONSUELA es ENTONCES EL PADRE CONSOLADOR?

2 Corintios 1:3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,
 
Sí, por supuesto me parece otro malabar más tuyo, porque claramente quien habla es “el Espíritu de vuestro Padre” (el Espíritu Santo) y no “el Padre mismo.”
DIOS PADRE....OPERA MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO...de ÉL MISMO.
Leamos, nuevamente...

Mateo 10:19-20
Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar.
Porque NO SOIS VOSOTROS los que habláis, SINO el ESPÍRITU de VUESTRO PADRE que habla EN VOSOTROS.


Es LA REVELACIÓN del PADRE,...SU ESPÍRITU SANTO.
 
Resultaste ser una madeja de contradicciones.
Quien te leyera sin saber que eres un anti trinitario y negador de la deidad del Hijo, diría "vaya, este es un cristiano que cree que Jesucristo es Dios, tal y como declara Jn 1:1, pero no, contra toda lógica niegas que el Verbo (Jesucristo, acorde a Jn 1:14) sea Dios.
Y ahora, dese tu evidente anticristiaismo me acusas de creer "doctrinas inventadas por los apóstatas" (* para los clones russellitas, un apóstata es todo aquel que no sea "testigo de "Jeová"), en suma, tú, heterodoxo russellita, declarado anticristiano de la cabeza a los pies, que niegas la deidad del Hijo, acusas a un cristiano de ¡ser apóstata!,
¡Esto es el colmo!
EL ORIGEN del HIJO es del PADRE..,
Entonces es de la MISMA NATURALEZA...de la MISMA FORMA, de la MISMA SUSTANCIA.

Tú SOLO CREAS un muñeco de PAJA, y le das forma a tu gusto...ESO NO ES HONESTO.
Tanto es tu aversión por mi....que ME CREAS PALABRAS que NUNCA ESCRIBÍ....
LOS APÓSTATAS CREARON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD...NO FUERON LOS APÓSTOLES DE CRISTO,
Pues NO EXISTE en la TODA la Biblia ninguna IDEA..NI EL CONCEPTO, NI LA PALABRA TRINIDAD.
 
Tanto es tu aversión por mi....que ME CREAS PALABRAS que NUNCA ESCRIBÍ....


He citado tus propias palabras, lo puedes leer, y con ellas te hecho preguntas muy sencillas y concretas, mismas que has sido incapaz de responder.

No existe tal aversión hacia tu persona, no se quien seas, ni te conozco, lo que si, es que tu falta de veracidad es evidente, seguramente producto de la heterodoxia a la que estas asido. Tu animadversión al cristianismo y a sus doctrinas fundamentales te dominan.

Puedes leerte y un poco de auto crítica te vendría bien en vez de victimizarte.
 
He citado tus propias palabras, lo puedes leer, y con ellas te hecho preguntas muy sencillas y concretas, mismas que has sido incapaz de responder.
No existe tal aversión hacia tu persona, no se quien seas, ni te conozco, lo que si, es que tu falta de veracidad es evidente, seguramente producto de la heterodoxia a la que estas asido. Tu animadversión al cristianismo y a sus doctrinas fundamentales te dominan.
Puedes leerte y un poco de auto crítica te vendría bien en vez de victimizarte.
LO TUYO HA SIDO CALUMNIA TRAS CALUMNIA, quizás solo para agradar a tu espíritu...pero NO A DIOS.
LÉETE a ti mismo. #87.716

DICES QUE SOY....

* negador de la deidad del Hijo
* heterodoxo russellita
* declarado anticristiano de la cabeza a los pies
* niegas la deidad del Hijo
* acusas a un cristiano de ¡ser apóstata!

Y en UN SOLO MENSAJE...sin tomar en cuenta tu extenso legajo de acusaciones falsas.
Se NOTA que tienes mucho "AMOR" para MÍ....aunque no me conozcas....
Ahora dices que tengo:
* Tu animadversión al cristianismo.

¿Te has preguntado si lo tuyo es cristianismo?
No sé si estas pasando por alguna crisis mental o física..
Pero eso que escribes ....NO ES NORMAL PARA UN HOMBRE FÍSICAMENTE Y MENTALMENTE SANO..
Si la Biblia lo ENSEÑA,
¿Por qué debo de explicar?

Juan 5:26
Porque así como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también le dio al HIJO el tener vida en sí mismo
.

EL ORIGEN del HIJO de DIOS, que sería CONSAGRADO COMO REY de ISRAEL.

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus ORÍGENES son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.
 
Última edición:
SI LA PALABRA de DIOS CONSUELA... ¿Aquél que CONSUELA es ENTONCES EL PADRE CONSOLADOR?
El Espíritu Santo es distinto al Padre, y por esa razón Jesús le llama, el “otro” Consolador (Jn 14:16).
 
  • Like
Reacciones: OSO
DIOS PADRE....OPERA MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO...de ÉL MISMO.
Leamos, nuevamente...

Mateo 10:19-20
Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar.
Porque NO SOIS VOSOTROS los que habláis, SINO el ESPÍRITU de VUESTRO PADRE que habla EN VOSOTROS.


Es LA REVELACIÓN del PADRE,...SU ESPÍRITU SANTO.
La Escritura está muy bien clara:

“El Padre” es el Padre.
“El Espíritu de vuestro Padre” es el Espíritu Santo.