¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te extrañe carnal. Por ejemplo, Cristo, el Hijo, tiene el oficio divino de:

SIERVO de YHVH

[...]

Me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo.

"Hasta ahora mi Padre trabaja y Yo trabajo". ¡Y son palabras de Cristo!


Listo, refutado ese disparate. Mejor responde si Cristo dijo o no dijo ser Dios...
 
No,
Insisto, eres un heterodoxo que no reconoce la personalidad del Espíritu Santo ni cree, ni entiende ni quiere entender que El Espíritu Santo es una Persona y cada que confundes la divina y santa Persona del Espíritu Santo con algo impersonal tal y como dijiste (la fuerza, por ejemplo), blasfemas.
Ahora, en tu defensa, aparte de mentirosamente acusarme de "falso" "ignorante" y "calumniador", cambias en tu siempre ambiguo y tibio lenguaje - aunque te advertí que no lo hicieras, sino que fueras claro- las palabras "la fuerza" por "del ser del mismo Padre" como tratando de justificarte contigo mismo, pero sin reconocer que el Paracleto es otra Persona que tiene los mismos atributos y naturaleza divina del Padre y del Hijo.
Para no dar motivo a tus enredos te pregunte si para ti el Espíritu Santo es una Persona, y desde luego te hiciste de la vista gorda, para no afrontar el hecho que ni tu, al igual que otros arrianos entiende, ni creen ni confiesan que el Espíritu Santo es una Persona.
¿Sabes por qué?
Porgue prefieren blasfemar y perder su alma, prefieren negar que el Señor Jesucristo es Dios, el gran YO SOY, con tal de negar y renegar de la Trinidad. Para eso les inventaron arrianos que nos visitan, y para nada más.
En suma, prefieren irse al infierno mismo, antes de creer, entender y aceptar la prístina doctrina de la Trinidad.
Como siempre lo he dicho, lo tuyo es incredulidad pura y dura, empecinamiento sectario.
No tengo la culpa que hayas probado de la levadura de los romanos...y que te haya gustado.
Tampoco tengo la culpa que tengas un mala comprensión lectora.

¿Tú espíritu es una persona, o es parte de tu persona?

También te dije que en TODA la biblia...
NO EXISTE LA DOCTRINA DE QUE JESUCRISTO ES EL GRAN YO SOY.... eso solo lo encuentras en tu "propio" evangelio.
El Señor JESUCRISTO...ES EL HIJO DE YHWH.
Mi pregunta sigue en pie...
¿EN QUÉ MOMENTO DIGO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA IMPERSONAL?

Te doy la oportunidad nuevamente que seas honesto contigo mismo y aceptar dignamente que te equivocaste.
 
Última edición:
Hágalo ud. y mejor guárdese sus mordaces consejitos.
Y soy Hijo de Dios porque no termine metido en el Seol.
Liberé a Arco -la mujer motivo del pacto en Génesis- y mi pastora quemó a la Avispa con su oración.
Arco y la Avispa han mandado a muchos al Seol por la desfachatez de decir que son hijos del Altísimo no tomando en cuenta los riesgos.
Yo no sé qué delirios tengas, y lo que escribes...no es de una persona razonablemente normal.
Además, en la Iglesia cristiana, no corresponde a la mujer ser PASTORA, cuando HAY HOMBRES entre los miembros de una iglesia.

1 Corintios 14:34
Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.

Claro que no. Sus malabarismos dan pena, a cada rato se le caen los aros. :gap:
Mencionas cosas acertadas, pero por casualidad seguramente, porque no prefiguras primero en tu mente quien esta persona, será que porque como NO la tienes pues TAMPOCO la conoces.
Ell es el fruto de la tierra, por eso Pablo la compara con una raíz que es santa.
Y es alguien viva. Como vida aún hay en este planeta.
El Espíritu Santo...NO ES FRUTO de la tierra..¿quién te ha engañado de esa manera tan absurda?
SI DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA MEDIANTE SU ESPÍRITU...
¿Cómo es posible que sea fruto de la tierra?...
 
No soy catolico pero pondre la citacion de un teologo catolico que explica bien la relacion de igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo.

Según Tomás de Aquino, el Hijo rezó al Padre, se convirtió en menor a los ángeles, se encarnó, obedeció al Padre en cuanto a su naturaleza humana, en cuanto a su naturaleza divina el Hijo siguió siendo Dios: "Así pues, el hecho de que el Padre glorifique, levante y exalte al Hijo no muestra que el Hijo sea menos que el Padre, excepto en su naturaleza humana. Porque, en la naturaleza divina por la que es igual al Padre, el poder del Padre y del Hijo es el mismo y su funcionamiento es el mismo"
 
  • Like
Reacciones: OSO
CLARO, porque ES PARTE DEL SER de DIOS PADRE.
ES DIOS MISMO OPERANDO MEDIANTE SU ESPÍRITU.
Pon atención, así como el Espíritu Santo es “el Espíritu de Dios” igualmente así también es “el Espíritu de Cristo.” Y ese Espíritu, es uno y el mismo. En el momento en que afirmas que Dios opera mediante su Espíritu, con el término "mediante” estás concediendo la Personalidad del Espíritu Santo.
 
Última edición:
Me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo.

"Hasta ahora mi Padre trabaja y Yo trabajo". ¡Y son palabras de Cristo!


Listo, refutado ese disparate. Mejor responde si Cristo dijo o no dijo ser Dios...

Carnal, "Mi Padre y Yo", son ambos YHVH DIOS, uno en el cielo con un Oficio Divino de "Padre" de todos, otro en la tierra, en la carne, con Oficio Divino de "Hijo", "Salvador" y "Siervo" de YHVH Espiritu ("Padre" Eterno).

Es TU problema si no estás de acuerdo con lo que revela la Escritura. Yo no estudio "comentarios bíblicos" (lease TRADICIONES) wey! No mames!

Luis Alberto42
 
"Eddy González, post: 3426073, member: 6714"]
Que Cristo, el Hijo, tenga oficio, no es lo mismo que Cristo, el Hijo, sea oficio.


Correcto. NUNCA dije eso. Eso lo leistes tu, que lees lo que no esta escrito. Cristo es EL HIJO DE DIOs, con EL OFICIO DIVINO de "siervo" "sacerdote" "salvador"..

Por eso Cristo dijo "El Padre es mayor que yo" aunque es UNO con Dios, ya que salió de Dios. Es una DIVINIDAD con Tres Oficios Divinos distintos. Si quieren las citas, me avisan..

Luis Alberto42
 
Lo único es que al usar la analogía de espíritu, alma y cuerpo que componen a una sola persona podría prestarse para explicar el modalismo unitario.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO.... los MODALISTAS NO CREEN en la TRINIDAD de DIOS... y EVIDENTEMENTE el ESPÍRITU ES DIFERENTE del ALMA y del CUERPO y CADA ELEMENTO DIFERENTE de los OTROS DOS... AUNQUE FORMEN una TRINIDAD para FORMAR el SER ÚNICO e INDIVISIBLE de la PERSONA.

¿QUÉ ES el MODALISMO UNITARIO para ti?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aunque mejor un modalista que un arriano. Le falta solo agregar una personalidad a cada uno.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que DEJÉ MUY CLARO en mi APORTACIÓN #87.457... de que DIOS ES UNO que SOLAMENTE SE DIFERENCIAN en la PERSONALIDAD y FUNCIÓN de las PERSONAS DIVINAS... y QUE las TRES PERSONAS DIVINAS FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO... lo cual... ES CONTRARIO al MODALISMO... que VIENE a DECIR QUE ES el MISMO DIOS... en las TRES PERSONAS DIVINAS... DISFRAZÁNDOSE de PADRE... de HIJO... y de ESPÍRITU SANTO... CUANDO lo que yo CREO ES...
YHWH = DIOS = PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que DEJÉ MUY CLARO en mi APORTACIÓN #87.457... de que DIOS ES UNO que SOLAMENTE SE DIFERENCIAN en la PERSONALIDAD y FUNCIÓN de las PERSONAS DIVINAS... y QUE las TRES PERSONAS DIVINAS FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO... lo cual... ES CONTRARIO al MODALISMO... que VIENE a DECIR QUE ES el MISMO DIOS... en las TRES PERSONAS DIVINAS... DISFRAZÁNDOSE de PADRE... de HIJO... y de ESPÍRITU SANTO... CUANDO lo que yo CREO ES...
YHWH = DIOS = PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No lo decia por ti.
 
Entre los Trinitarios hay muchos nestorianos, monofisitas y todo eso toca la doble naturaleza de Jeuscristo. Si se escarba hondo, se encuentran muchas herejias.

2 Naturalezas separados en una sola persona o 2 naturaleza unidas en una sola persona?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De CRISTO... yo CREO que es COMO en TODOS los HUMANOS HIJOS de DIOS (QUITANDO que CRISTO JESÚS ES DIOS ENCARNADO o el UNIGÉNITO HIJO de DIOS)... DOS NATURALEZAS (la NATURALEZA HUMANA y la NATURALEZA DIVINA) SEPARADAS... COMO NATURALEZAS... pero UNIDAS por COMUNIÓN... en la MISMA PERSONA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No lo decia por ti.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DISCULPA... ENTENDÍ que SÍ lo DECÍAS por mi... porque el COMENTARIO que RESPONDISTE... ME LO DIRIGÍAN a mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DISCULPA... ENTENDÍ que SÍ lo DECÍAS por mi... porque el COMENTARIO que RESPONDISTE... ME LO DIRIGÍAN a mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo decía porque en este tema y en este foro hay más arrianos, binitarios, modalistas que trinitarios. Y eso es culpa de las iglesias adventistas y judaizantes del siglo XIX que llegaron con conceptos raros.
 
Esos temas de la doble naturaleza, el subordinismo, la filioque, ya son temas que no estan descritos claramente en la Biblia.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que en el TEMA de la FILOQUE... los ORTODOXOS NO SON FIELES a la ESCRITURA... pues AUNQUE el ESPÍRITU SANTO PROCEDE del PADRE... SOLO SE PUEDE RECIBIR a través del HIJO (Mateo 3:11; Juan 14:23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que en el TEMA de la FILOQUE... los ORTODOXOS NO SON FIELES a la ESCRITURA... pues AUNQUE el ESPÍRITU SANTO PROCEDE del PADRE... SOLO SE PUEDE RECIBIR a través del HIJO (Mateo 3:11; Juan 14:23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo también creo. En el tiempo Medieval, la Iglesia Latina siempre fue más fiel a la Escritura que los Griegos sobre ese tema.
 
Lo decía porque en este tema y en este foro hay más arrianos, binitarios, modalistas que trinitarios. Y eso es culpa de las iglesias adventistas y judaizantes del siglo XIX que llegaron con conceptos raros.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues DEMOS GRACIAS a DIOS de que NOS DA la OPORTUNIDAD de CONFESAR y PREDICAR al CRISTO JESÚS que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO... en la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad