¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis, tú puedes estar en todas partes?

puedes hablarte a ti mismo y decirte Padre?

no creo

Puedes hablarte a ti mismo decirte HIjo

porque esa es la diferencia con Dios creo, hasta un niño lo entiende
 
Mientras insistas en afirmar que El Espíritu Santo es algo y no Alguien blasfemas
Lo haces de distintas maneras. Pero es claro que lo despersonificas, tal y como le despersonifican los russellitas para quienes solo es “una fuerza”
Niegas su personalidad y con esto niegas su divina Persona.
Por tanto niegas que sea una Persona divina, de la misma naturaleza divina que El Padre y El Hijo y lo haces sabiendo que esto es una blasfemia
Entonces lo tuyo solo fue un dicho IGNORANTE...una falsa denuncia, una calumnia.
¿Cree que con esas FALSAS acusaciones... estas agradando a DIOS o a ti mismo?
SI LO QUIERES ACEPTAR...EL ESPÍRITU SANTO ES DEL SER DEL MISMO PADRE....SU PROPIO ESPÍRITU DE VIDA.
 
¿Entonces qué? Con eso estás diciendo que el Espíritu Santo y el Padre, ¿son uno, o que son dos? Tu punto sigue ambiguo.
El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..
¿Por qué no puede entrar esto en tu cabeza?
¿Cómo eres capaz de CREER en una doctrina FALSA que no tiene principio bíblico, y no puedes entender AL EVANGELIO?
 
El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..
¿Por qué no puede entrar esto en tu cabeza?
¿Cómo eres capaz de CREER en una doctrina FALSA que no tiene principio bíblico, y no puedes entender AL EVANGELIO?
Ah, entonces el Espíritu y el Padre son uno.
 
Como le mostre a un Mormon que rechaza adorar a Jesucristo, ahora a un arrio.

Dos casos con ángeles en Apocalipses

Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)

Aqui Jesucristo, el Logos encarnado, es adorado:

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
 
esta ha sido novedad para mí, que discutan sobre la trinidad, incluso hasta porque se emplee esa palabra
creer que las tres personas son divinas y conforman la Deidad.
yo en mi mente sencilla puedo decir que los tres son Dios, pero si digo tres Dioses sería politeísmo según algunos,
pero y si los tres son divinos y Verdaderos Dioses si existiera esa posibilidad sin ofender la "mente" de nadie,
serían realmente eternos y verdaderos, no veo que haya algún problema, si mi intelecto no me diera mayor posibilidad de expresar mi percepción.
si alguien me explicara con calma por qué esto último sería una "herejia", pregunto en mi ignorancia
porque el hecho que yo crea que Dios es uno solo, o son tres personas, etc.
no cambiará en nada la esencia de Dios, él seguirá siendo Dios, o ellos, como sea, etc.

lo que me causa extrañeza es aquellos que con el fin de defender la unidad de Dios
hablen de 3 oficios, o como querer restando la personalidad del Hijo y del Espíritu
como que son extensiones del Padre, no sé cuanto pensamiento más puede haber.
 
esta ha sido novedad para mí, que discutan sobre la trinidad, incluso hasta porque se emplee esa palabra creer que las tres personas son divinas y conforman la Deidad.
yo en mi mente sencilla puedo decir que los tres son Dios, pero si digo tres Dioses sería politeísmo según algunos, pero y si los tres son divinos y Verdaderos Dioses si existiera esa posibilidad sin ofender la "mente" de nadie, serían realmente eternos y verdaderos, no veo que haya algún problema, si mi intelecto no me diera mayor posibilidad de expresar mi percepción.
si alguien me explicara con calma por qué esto último sería una "herejia", pregunto en mi ignorancia
porque el hecho que yo crea que Dios es uno solo, o son tres personas, etc.
no cambiará en nada la esencia de Dios, él seguirá siendo Dios, o ellos, como sea, etc.

lo que me causa extrañeza es aquellos que con el fin de defender la unidad de Dios
hablen de 3 oficios, o como querer restando la personalidad del Hijo y del Espíritu
como que son extensiones del Padre, no sé cuanto pensamiento más puede haber.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La MANERA más SENCILLA de EXPLICARLO ES que LAS TRES PERSONAS DIVINAS... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... pero COMO PERSONAS DIVINAS... SON DIFERENTES ENTRE ELLOS... y FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO.

NO EXISTEN TRES DIOSES pues DIOS ES UNO (YHWH) en UNIDAD de TRES (ELOHIM) (Deuteronomio 6:4)... AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS SON TRES DIOSES... ES HEREJÍA porque NO EXISTE MÁS que UN DIOS... porque lo que SE DIFERENCIA ENTRE ELLAS ES la PERSONALIDAD... pero NO DIOS o LA NATURALEZA DIVINA... QUE ES la MISMA en las TRES PERSONAS DIVINAS.

EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 15:28)... el HIJO que PROCEDE del PADRE y ES UNO con el PADRE (Juan 1:18)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS (Colosenses 1:15) o el DIOS VERDADERO de QUIEN TODOS PODEMOS TENER CONCIENCIA (Colosenses 2:9; Juan 1:1 y 18; Hebreos 1:2-3) y por lo tanto DIOS MISMO... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA HIJO VERDADERO de DIOS en CRISTO JESÚS (Juan 14:23; 1 Corintios 6:19)... y TAMBIÉN ES DIOS (Hechos 5:3-4) que CULMINA la OBRA de DIOS... QUE EMPEZÓ o SE ORIGINÓ con el PADRE... SE MANIFESTÓ en el HIJO... y SE CUMPLIÓ CABALMENTE por el ESPÍRITU SANTO.

Yo... que SOY HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... SOY UN SÓLO SER HUMANO... pero TRINO en la COMPOSICIÓN de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y para HACER ALGO que me PROPONGA... TODO EMPEZARÁ en mi ESPÍRITU... TOMARÉ CONCIENCIA de ELLO en mi ALMA... y lo LLEVARÉ a SU CUMPLIMIENTO con mi CUERPO... pero mi ESPÍRITU.... ALMA... y CUERPO... NO SON TRES "YO" DIFERENTES en mi... SINO TRES PARTES DIFERENCIADAS de mi ÚNICO e INDIVISIBLE "YO"... NECESARIAS para que "YO" EXISTA y SEA QUIEN SOY en mi MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La MANERA más SENCILLA de EXPLICARLO ES que LAS TRES PERSONAS DIVINAS... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... pero COMO PERSONAS DIVINAS... SON DIFERENTES ENTRE ELLOS... y FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO.

NO EXISTEN TRES DIOSES pues DIOS ES UNO (YHWH) en UNIDAD de TRES (ELOHIM) (Deuteronomio 6:4)... AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS SON TRES DIOSES... ES HEREJÍA porque NO EXISTE MÁS que UN DIOS... porque lo que SE DIFERENCIA ENTRE ELLAS ES la PERSONALIDAD... pero NO DIOS o LA NATURALEZA DIVINA... QUE ES la MISMA en las TRES PERSONAS DIVINAS.

EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 15:28)... el HIJO que PROCEDE del PADRE y ES UNO con el PADRE (Juan 1:18)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS (Colosenses 1:15) o el DIOS VERDADERO de QUIEN TODOS PODEMOS TENER CONCIENCIA (Colosenses 2:9; Juan 1:1 y 18; Hebreos 1:2-3) y por lo tanto DIOS MISMO... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA HIJO VERDADERO de DIOS en CRISTO JESÚS (Juan 14:23; 1 Corintios 6:19)... y TAMBIÉN ES DIOS (Hechos 5:3-4) que CULMINA la OBRA de DIOS... QUE EMPEZÓ o SE ORIGINÓ con el PADRE... SE MANIFESTÓ en el HIJO... y SE CUMPLIÓ CABALMENTE por el ESPÍRITU SANTO.

Yo... que SOY HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... SOY UN SÓLO SER HUMANO... pero TRINO en la COMPOSICIÓN de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y para HACER ALGO que me PROPONGA... TODO EMPEZARÁ en mi ESPÍRITU... TOMARÉ CONCIENCIA de ELLO en mi ALMA... y lo LLEVARÉ a SU CUMPLIMIENTO con mi CUERPO... pero mi ESPÍRITU.... ALMA... y CUERPO... NO SON TRES "YO" DIFERENTES en mi... SINO TRES PARTES DIFERENCIADAS de mi ÚNICO e INDIVISIBLE "YO"... NECESARIAS para que "YO" EXISTA y SEA QUIEN SOY en mi MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entiendo la comparación , pero no la comparto, porque yo soy una persona,
y en Dios hay 3 personas.

quizás como antecedente de la singularidad de la Deidad, vemos reflejo en sus obras, como en nuestro ser "tripartito"
pero no "tres personas"
 
Entiendo la comparación , pero no la comparto, porque yo soy una persona,
y en Dios hay 3 personas.

quizás como antecedente de la singularidad de la Deidad, vemos reflejo en sus obras, como en nuestro ser "tripartito" pero no "tres personas"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HE DICHO que SEA IGUAL a DIOS... SINO QUE DIOS me HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA.

¿TÚ SABES lo que ES una ANALOGÍA? ¿PARA QUÉ PREGUNTAS SI NO QUIERES que TE EXPLIQUEN? ¿HE DICHO yo o INSINUADO que el CASO de DIOS y el del HOMBRE SEAN el MISMO CASO? ¡NO SON el MISMO CASO... pero la TRINIDAD en CADA CASO... FUNCIONAN de la MISMA MANERA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..
¿Por qué no puede entrar esto en tu cabeza?
¿Cómo eres capaz de CREER en una doctrina FALSA que no tiene principio bíblico, y no puedes entender AL EVANGELIO?

Sabemos que Dios es Espíritu y es Santo.

ESto está por encima de un sentido de pertenencia. La comprensión de la realidad eterna no tiene que ver con nuestras propias experiencias o razonamientos.


¡Y todo el enredo por el chingado monstruo del ropero!
 
cual monstruo?
 
Me refiero a eso que algunos llaman "trinidad". Si te das cuenta, se ha desviado este tema hacia una fobia absurda, dejando a un lado la pregunta importante.

Si Cristo dijo o no dijo ser Dios, eso es algo secundario. Lo más importante es que la confesión personal de Cristo, por el Espíritu Santo, da gloria al Padre.
 
Me refiero a eso que algunos llaman "trinidad". Si te das cuenta, se ha desviado este tema hacia una fobia absurda, dejando a un lado la pregunta importante.

Si Cristo dijo o no dijo ser Dios, eso es algo secundario. Lo más importante es que la confesión personal de Cristo, por el Espíritu Santo, da gloria al Padre.

Yo creo que si dijo o no dijo como bien dices no es el punto

la pregunta es Jesús es Dios o no ?

a mi me llamó la atención el debate (cosa novedosa para mí)
porque en la tentación el diablo atacó también la deidad de Cristo

si eres Hijo de Dios...

orando por esto Dios me hacía sentir el punto siguiente:

Cristo Jesús es eterno o no es eterno... porque algunos especulan sobre entonces cuándo "apareció" entonces el Hijo...
 
De hecho, el maligno sabía bien que a Dios no se le tienta, pero insistió en corromper a Cristo. El resultado fue el esperado: fracasó.

Por cierto, acabo de iniciar un tema que podría interesarte...

El Diablo sabia bien quien era Jesucristo y conoce muy bien las Escrituras pero no hace mas que torcerlas.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La MANERA más SENCILLA de EXPLICARLO ES que LAS TRES PERSONAS DIVINAS... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... pero COMO PERSONAS DIVINAS... SON DIFERENTES ENTRE ELLOS... y FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO.

NO EXISTEN TRES DIOSES pues DIOS ES UNO (YHWH) en UNIDAD de TRES (ELOHIM) (Deuteronomio 6:4)... AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS SON TRES DIOSES... ES HEREJÍA porque NO EXISTE MÁS que UN DIOS... porque lo que SE DIFERENCIA ENTRE ELLAS ES la PERSONALIDAD... pero NO DIOS o LA NATURALEZA DIVINA... QUE ES la MISMA en las TRES PERSONAS DIVINAS.

EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 15:28)... el HIJO que PROCEDE del PADRE y ES UNO con el PADRE (Juan 1:18)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS (Colosenses 1:15) o el DIOS VERDADERO de QUIEN TODOS PODEMOS TENER CONCIENCIA (Colosenses 2:9; Juan 1:1 y 18; Hebreos 1:2-3) y por lo tanto DIOS MISMO... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA HIJO VERDADERO de DIOS en CRISTO JESÚS (Juan 14:23; 1 Corintios 6:19)... y TAMBIÉN ES DIOS (Hechos 5:3-4) que CULMINA la OBRA de DIOS... QUE EMPEZÓ o SE ORIGINÓ con el PADRE... SE MANIFESTÓ en el HIJO... y SE CUMPLIÓ CABALMENTE por el ESPÍRITU SANTO.

Yo... que SOY HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... SOY UN SÓLO SER HUMANO... pero TRINO en la COMPOSICIÓN de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y para HACER ALGO que me PROPONGA... TODO EMPEZARÁ en mi ESPÍRITU... TOMARÉ CONCIENCIA de ELLO en mi ALMA... y lo LLEVARÉ a SU CUMPLIMIENTO con mi CUERPO... pero mi ESPÍRITU.... ALMA... y CUERPO... NO SON TRES "YO" DIFERENTES en mi... SINO TRES PARTES DIFERENCIADAS de mi ÚNICO e INDIVISIBLE "YO"... NECESARIAS para que "YO" EXISTA y SEA QUIEN SOY en mi MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo único es que al usar la analogía de espíritu, alma y cuerpo que componen a una sola persona podría prestarse para explicar el modalismo unitario.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Entonces lo tuyo solo fue un dicho IGNORANTE...una falsa denuncia, una calumnia.
¿Cree que con esas FALSAS acusaciones... estas agradando a DIOS o a ti mismo?
SI LO QUIERES ACEPTAR...EL ESPÍRITU SANTO ES DEL SER DEL MISMO PADRE....SU PROPIO ESPÍRITU DE VIDA.

No,

Insisto, eres un heterodoxo que no reconoce la personalidad del Espíritu Santo ni cree, ni entiende ni quiere entender que El Espíritu Santo es una Persona y cada que confundes la divina y santa Persona del Espíritu Santo con algo impersonal tal y como dijiste (la fuerza, por ejemplo), blasfemas.

Ahora, en tu defensa, aparte de mentirosamente acusarme de "falso" "ignorante" y "calumniador", cambias en tu siempre ambiguo y tibio lenguaje - aunque te advertí que no lo hicieras, sino que fueras claro- las palabras "la fuerza" por "del ser del mismo Padre" como tratando de justificarte contigo mismo, pero sin reconocer que el Paracleto es otra Persona que tiene los mismos atributos y naturaleza divina del Padre y del Hijo.

Para no dar motivo a tus enredos te pregunte si para ti el Espíritu Santo es una Persona, y desde luego te hiciste de la vista gorda, para no afrontar el hecho que ni tu, al igual que otros arrianos entiende, ni creen ni confiesan que el Espíritu Santo es una Persona.

¿Sabes por qué?

Porgue prefieren blasfemar y perder su alma, prefieren negar que el Señor Jesucristo es Dios, el gran YO SOY, con tal de negar y renegar de la Trinidad. Para eso les inventaron arrianos que nos visitan, y para nada más.

En suma, prefieren irse al infierno mismo, antes de creer, entender y aceptar la prístina doctrina de la Trinidad.

Como siempre lo he dicho, lo tuyo es incredulidad pura y dura, empecinamiento sectario.