Entonces lo tuyo solo fue un dicho IGNORANTE...una falsa denuncia, una calumnia.Mientras insistas en afirmar que El Espíritu Santo es algo y no Alguien blasfemas
Lo haces de distintas maneras. Pero es claro que lo despersonificas, tal y como le despersonifican los russellitas para quienes solo es “una fuerza”
Niegas su personalidad y con esto niegas su divina Persona.
Por tanto niegas que sea una Persona divina, de la misma naturaleza divina que El Padre y El Hijo y lo haces sabiendo que esto es una blasfemia
El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..¿Entonces qué? Con eso estás diciendo que el Espíritu Santo y el Padre, ¿son uno, o que son dos? Tu punto sigue ambiguo.
Ah, entonces el Espíritu y el Padre son uno.El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..
¿Por qué no puede entrar esto en tu cabeza?
¿Cómo eres capaz de CREER en una doctrina FALSA que no tiene principio bíblico, y no puedes entender AL EVANGELIO?
Es del PADRE..Ah, entonces el Espíritu y el Padre son uno.
Ah, entonces el Espíritu Santo es Dios.Es del PADRE..
Es del PADRE..
Es del PADRE..
Es del PADRE..
Es del PADRE..
Es del PADRE..
Es del PADRE..
esta ha sido novedad para mí, que discutan sobre la trinidad, incluso hasta porque se emplee esa palabra creer que las tres personas son divinas y conforman la Deidad.
yo en mi mente sencilla puedo decir que los tres son Dios, pero si digo tres Dioses sería politeísmo según algunos, pero y si los tres son divinos y Verdaderos Dioses si existiera esa posibilidad sin ofender la "mente" de nadie, serían realmente eternos y verdaderos, no veo que haya algún problema, si mi intelecto no me diera mayor posibilidad de expresar mi percepción.
si alguien me explicara con calma por qué esto último sería una "herejia", pregunto en mi ignorancia
porque el hecho que yo crea que Dios es uno solo, o son tres personas, etc.
no cambiará en nada la esencia de Dios, él seguirá siendo Dios, o ellos, como sea, etc.
lo que me causa extrañeza es aquellos que con el fin de defender la unidad de Dios
hablen de 3 oficios, o como querer restando la personalidad del Hijo y del Espíritu
como que son extensiones del Padre, no sé cuanto pensamiento más puede haber.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La MANERA más SENCILLA de EXPLICARLO ES que LAS TRES PERSONAS DIVINAS... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... pero COMO PERSONAS DIVINAS... SON DIFERENTES ENTRE ELLOS... y FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO.
NO EXISTEN TRES DIOSES pues DIOS ES UNO (YHWH) en UNIDAD de TRES (ELOHIM) (Deuteronomio 6:4)... AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS SON TRES DIOSES... ES HEREJÍA porque NO EXISTE MÁS que UN DIOS... porque lo que SE DIFERENCIA ENTRE ELLAS ES la PERSONALIDAD... pero NO DIOS o LA NATURALEZA DIVINA... QUE ES la MISMA en las TRES PERSONAS DIVINAS.
EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 15:28)... el HIJO que PROCEDE del PADRE y ES UNO con el PADRE (Juan 1:18)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS (Colosenses 1:15) o el DIOS VERDADERO de QUIEN TODOS PODEMOS TENER CONCIENCIA (Colosenses 2:9; Juan 1:1 y 18; Hebreos 1:2-3) y por lo tanto DIOS MISMO... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA HIJO VERDADERO de DIOS en CRISTO JESÚS (Juan 14:23; 1 Corintios 6:19)... y TAMBIÉN ES DIOS (Hechos 5:3-4) que CULMINA la OBRA de DIOS... QUE EMPEZÓ o SE ORIGINÓ con el PADRE... SE MANIFESTÓ en el HIJO... y SE CUMPLIÓ CABALMENTE por el ESPÍRITU SANTO.
Yo... que SOY HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... SOY UN SÓLO SER HUMANO... pero TRINO en la COMPOSICIÓN de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y para HACER ALGO que me PROPONGA... TODO EMPEZARÁ en mi ESPÍRITU... TOMARÉ CONCIENCIA de ELLO en mi ALMA... y lo LLEVARÉ a SU CUMPLIMIENTO con mi CUERPO... pero mi ESPÍRITU.... ALMA... y CUERPO... NO SON TRES "YO" DIFERENTES en mi... SINO TRES PARTES DIFERENCIADAS de mi ÚNICO e INDIVISIBLE "YO"... NECESARIAS para que "YO" EXISTA y SEA QUIEN SOY en mi MISMO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entiendo la comparación , pero no la comparto, porque yo soy una persona,
y en Dios hay 3 personas.
quizás como antecedente de la singularidad de la Deidad, vemos reflejo en sus obras, como en nuestro ser "tripartito" pero no "tres personas"
En la Divinidad de Dios, existen Tres Oficios Divinos...
Luis Alberto42
El ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE..
¿Por qué no puede entrar esto en tu cabeza?
¿Cómo eres capaz de CREER en una doctrina FALSA que no tiene principio bíblico, y no puedes entender AL EVANGELIO?
Me refiero a eso que algunos llaman "trinidad". Si te das cuenta, se ha desviado este tema hacia una fobia absurda, dejando a un lado la pregunta importante.
Si Cristo dijo o no dijo ser Dios, eso es algo secundario. Lo más importante es que la confesión personal de Cristo, por el Espíritu Santo, da gloria al Padre.
De hecho, el maligno sabía bien que a Dios no se le tienta, pero insistió en corromper a Cristo. El resultado fue el esperado: fracasó.
Por cierto, acabo de iniciar un tema que podría interesarte...
Lo único es que al usar la analogía de espíritu, alma y cuerpo que componen a una sola persona podría prestarse para explicar el modalismo unitario.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La MANERA más SENCILLA de EXPLICARLO ES que LAS TRES PERSONAS DIVINAS... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... pero COMO PERSONAS DIVINAS... SON DIFERENTES ENTRE ELLOS... y FUNCIONAN de MODO SINÉRGICO.
NO EXISTEN TRES DIOSES pues DIOS ES UNO (YHWH) en UNIDAD de TRES (ELOHIM) (Deuteronomio 6:4)... AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS SON TRES DIOSES... ES HEREJÍA porque NO EXISTE MÁS que UN DIOS... porque lo que SE DIFERENCIA ENTRE ELLAS ES la PERSONALIDAD... pero NO DIOS o LA NATURALEZA DIVINA... QUE ES la MISMA en las TRES PERSONAS DIVINAS.
EL PADRE ES de QUIÉN PROCEDE TODO (1 Corintios 15:28)... el HIJO que PROCEDE del PADRE y ES UNO con el PADRE (Juan 1:18)... ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS (Colosenses 1:15) o el DIOS VERDADERO de QUIEN TODOS PODEMOS TENER CONCIENCIA (Colosenses 2:9; Juan 1:1 y 18; Hebreos 1:2-3) y por lo tanto DIOS MISMO... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO en CADA HIJO VERDADERO de DIOS en CRISTO JESÚS (Juan 14:23; 1 Corintios 6:19)... y TAMBIÉN ES DIOS (Hechos 5:3-4) que CULMINA la OBRA de DIOS... QUE EMPEZÓ o SE ORIGINÓ con el PADRE... SE MANIFESTÓ en el HIJO... y SE CUMPLIÓ CABALMENTE por el ESPÍRITU SANTO.
Yo... que SOY HECHO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... SOY UN SÓLO SER HUMANO... pero TRINO en la COMPOSICIÓN de mi SER... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y para HACER ALGO que me PROPONGA... TODO EMPEZARÁ en mi ESPÍRITU... TOMARÉ CONCIENCIA de ELLO en mi ALMA... y lo LLEVARÉ a SU CUMPLIMIENTO con mi CUERPO... pero mi ESPÍRITU.... ALMA... y CUERPO... NO SON TRES "YO" DIFERENTES en mi... SINO TRES PARTES DIFERENCIADAS de mi ÚNICO e INDIVISIBLE "YO"... NECESARIAS para que "YO" EXISTA y SEA QUIEN SOY en mi MISMO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces lo tuyo solo fue un dicho IGNORANTE...una falsa denuncia, una calumnia.
¿Cree que con esas FALSAS acusaciones... estas agradando a DIOS o a ti mismo?
SI LO QUIERES ACEPTAR...EL ESPÍRITU SANTO ES DEL SER DEL MISMO PADRE....SU PROPIO ESPÍRITU DE VIDA.