¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿PUES NO HAS LEÍDO QUE ASÍ ES COMO LO ESCRIBIÓ.?

Romanos 5:5
y la esperanza no se avergüenza, porque EL AMOR de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones mediante el ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.


¿Y así me llaman INCRÉDULO?
¿QUIENES SON REALMENTE LOS INCRÉDULOS?
¿Y qué punto, o idea, es lo que quieres probar con Romanos 5:5? Eso es lo interesante.
 

No te hagas el sueco mi julio, comulgas muy bien tu ideología con las teorías de los empleados de la guangatógüer. ¿Siguen atormentados por el monstruo del ropero?

Mientras tanto, me parece que ya habían contestado que Cristo no dijo ser Dios. Y no lo hizo para satisfacer los caprichos de nadie.

Por cierto, el irrespeto que tienen hacia la sacralidad de las Escrituras les resta mucho valor a sus comentarios. Dios es en tres Personas, les guste o no les guste.
 
Si deseas seguir debatiendo el tema, toma tu número y ponte en fila, que hay para todos ustedes.

No hay mucho que debatir con ese cabrón...

Ya Julio V dejó claro que Cristo no dijo ser Dios. Lo único que lo mantiene en la jodienda, es sentirse un mártir al estilo de servet.

No es ni el polvo de los zapatos de ese hombre, y nunca lo será. El esperpento no es más que un payaso quieriendo creer que tiene la verdad, y no tiene la más remota idea de lo que eso significa porque la verdad no se posee, no es un objeto para adornar el ego, no es un trofeo que se alcance por buen comportamiento. El monólatra está irremediablemente perdido en su ideología de anticristo. Si no lo salva el Señor que murió en la cruz por él, no será mucho lo que se le pueda explicar.

Tómalo en consideración.
 
Si fuese INCRÉDULO, no creería la VERDAD...
Y tus interpretaciones e ideas propias...no son la verdad.

Eres incoherente con tus dichos... lamentablemente estas lleno de ODIO.
Pues basta leerte a cualquiera para que lo distinga.
Y TODAVÍA ME IMPUTAS ALGO QUE NUNCA HE ESCRITO.

Prueba que tu dices la verdad... y que YO MIENTO.
¿EN QUÉ MOMENTO DIGO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA IMPERSONAL?

Aquí

El Espíritu SANTO, es EL PODER QUE OPERA para tener COMUNIÓN con DIOS EL PADRE y con SU HIJO..

Bien sabes o deberías saber que El Espíritu Santo es una Persona, no es "el poder que opera", ya te lo he dicho y explicado.

Dime

¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?

Si crees en lo primero me retracto y te ofrezco una disculpa, pero si para ti es lo segundo, blasfemas

Así que se muy puntual y muy claro, no te vayas por las ramas como acostumbras y contesta.

Te quejas que te llamo incrédulo pero te niegas a creer que el Señor Jesucristo es "YO SOY":

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados" Jn 8:24

Y que es el mismo que se presentó a Moisés, conforme a las escrituras diciendo: " …
14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

Así que no me imputes a mi odio alguno, que no hay, cuando describo puntualmente tu incredulidad y tu blasfemia.
 
Juan 8:
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 10:

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 14:
NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.
5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
 
¿Y qué punto, o idea, es lo que quieres probar con Romanos 5:5? Eso es lo interesante.
EL PUNTO es que no ENTIENDES lo que dice Pablo a los ROMANOS,
EL AMOR DE DIOS, ES MEDIANTE EL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU VIENE DE DIOS PADRE.
 
Aquí
Bien sabes o deberías saber que El Espíritu Santo es una Persona, no es "el poder que opera", ya te lo he dicho y explicado.
Y bien sabes que no has probado NADA de lo que me acusas.
PRUEBA, si tienes HONESTIDAD...
¿EN QUÉ MOMENTO DIGO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA IMPERSONAL?
LO QUE DIGO, es LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA...

Hechos 10:38
Cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y PODER el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo;
PORQUE DIOS ESTABA CON El.


¿Cómo estaba DIOS con ÉL?
MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO.

El Espíritu Santo....ES EL PODER DEL MISMO DIOS PADRE...PORQUE EL ESPÍRITU SANTO, ES PARTE DE SU SER.

1 Corintios 12:6
Y hay diversidad de OPERACIONES, pero DIOS, que HACE todas las cosas en todos, ES EL MISMO.


EL ESPÍRITU SANTO, ES EL MISMO PADRE
Dime
¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?
Si crees en lo primero me retracto y te ofrezco una disculpa, pero si para ti es lo segundo, blasfemas
Así que se muy puntual y muy claro, no te vayas por las ramas como acostumbras y contesta.
Te quejas que te llamo incrédulo pero te niegas a creer que el Señor Jesucristo es "YO SOY":
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados" Jn 8:24
Y que es el mismo que se presentó a Moisés, conforme a las escrituras diciendo: " …14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.
Así que no me imputes a mi odio alguno, que no hay, cuando describo puntualmente tu incredulidad y tu blasfemia.
NO HAY UNA TERCERA PERSONA...según la Biblia
ES DIOS PADRE.... OPERANDO TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


¿Quién es AQUÉL que levantó de los muertos al SEÑOR JESÚS?
ES EL PADRE.. OPERANDO MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Mateo 12:32
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.


HABLAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE...ES HABLAR CONTRA EL MISMO PADRE.
 
Última edición:
Y tú que crees que el Hijo no es divino y no es eterno?
yo creo que no cambiaría nada

lo único que cambia realmente es si crees que JEsús es el Hijo de Dios y que dio su vida por ti, y vive...

Jesús es lo que dijo de él mismo, no lo que te han enseñado y lo que seguirás enseñando. Una mentira, millones de veces repetida sigue siendo mentira y un verdad dicha pocas veces, seguirá siendo verdad.
 
Jesús es lo que dijo de él mismo, no lo que te han enseñado y lo que seguirás enseñando. Una mentira, millones de veces repetida sigue siendo mentira y un verdad dicha pocas veces, seguirá siendo verdad.

Y cual es su verdad estimado?

con respaldo bíblico si le parece también, por favor

Yo podría decir : lo único que sé es que yo era ciego...y ahora veo... la Luz de Mi Señor y Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y bien sabes que no has probado NADA de lo que me acusas.
PRUEBA, si tienes HONESTIDAD...
¿EN QUÉ MOMENTO DIGO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA IMPERSONAL?
LO QUE DIGO, es LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA...

Hechos 10:38
Cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y PODER el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo;
PORQUE DIOS ESTABA CON El.


¿Cómo estaba DIOS con ÉL?
MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO.

El Espíritu Santo....ES EL PODER DEL MISMO DIOS PADRE...PORQUE EL ESPÍRITU SANTO, ES PARTE DE SU SER.

1 Corintios 12:6
Y hay diversidad de OPERACIONES, pero DIOS, que HACE todas las cosas en todos, ES EL MISMO.


EL ESPÍRITU SANTO, ES EL MISMO PADRE

NO HAY UNA TERCERA PERSONA...según la Biblia
ES DIOS PADRE.... OPERANDO TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


¿Quién es AQUÉL que levantó de los muertos al SEÑOR JESÚS?
ES EL PADRE.. OPERANDO MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Mateo 12:32
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.


HABLAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DEL PADRE...ES HABLAR CONTRA EL MISMO PADRE.


Mientras insistas en afirmar que El Espíritu Santo es algo y no Alguien blasfemas

Lo haces de distintas maneras. Pero es claro que lo despersonificas, tal y como le despersonifican los russellitas para quienes solo es “una fuerza”

Niegas su personalidad y con esto niegas su divina Persona.

Por tanto niegas que sea una Persona divina, de la misma naturaleza divina que El Padre y El Hijo y lo haces sabiendo que esto es una blasfemia
 
Jesús es lo que dijo de él mismo, no lo que te han enseñado y lo que seguirás enseñando. Una mentira, millones de veces repetida sigue siendo mentira y un verdad dicha pocas veces, seguirá siendo verdad.
El Señor Jesucristo nunca dijo que no era Dios.

Cumplió con lo que está escrito de Él en la ley, los salmos y los profetas y entre tantas otras profecías quedó escrito que Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es (YO SOY), el que era (desde un principio Jn 1:1) y el que ha de venir: EL TODOPODEROSO

Juez omnipotente de la humanidad, ante quien habrás de doblar tus rodillas para adorarlo.

Preparate pues para dar cuentas y adorar a tu Creador. En quien, por quien y para quien son todas las cosas y las sustenta con su poder:

JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
JESUCRISTO el HIJO (DIOS y HOMBRE)...
ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE (Colosenses 1:15; Juan 14:9) del PADRE (ESPÍRITU de DIOS).

¿CÓMO
el PADRE SIENDO ESPÍRITU INVISIBLE e INCOGNOSCIBLE... PODRÍA DARSE a CONOCER a SÍ MISMO...

No lo creo! ¿Estás dicendo que el Padre invisible es visible en Cristo el Hijo? El que VE a Cristo, VE al Padre Miniyo...En el cielo no hay TRES TRONOS, (uno para "cada Persona Divina"). Solo hay UN Trono, el de Dios (Padre) y el Cordero (Hijo Salvador) oficio divino de la Deidad.

Pero me ha gustado tu explicación. Solo quisiera que en vez de escribir "Persona Divina" digas "Oficio Divino" ya que se trata de TRES OFICIOS DIVINOS de un SOLO DIOS.

Si dudas o quieres insultarme, te lo demuestro en la Escritura.

Luis Alberto42
 
y como explicas que el Hijo diga que el Padre es mayor?

o es una persona con problemas de personalidad? (solo una pregunta retórica)
 
a propósito el Trono debe ser grande para que se sienten los dos

o los tres

aunque la Presencia del Espíritu de Dios es tan inconmensurable que no cabe en un trono creo yo.
 
EL PUNTO es que no ENTIENDES lo que dice Pablo a los ROMANOS,
EL AMOR DE DIOS, ES MEDIANTE EL ESPÍRITU, Y EL ESPÍRITU VIENE DE DIOS PADRE.
¿Entonces qué? Con eso estás diciendo que el Espíritu Santo y el Padre, ¿son uno, o que son dos? Tu punto sigue ambiguo.
 
y como explicas que el Hijo diga que el Padre es mayor?

Facilisimo wey. Mientras Dios estuvo en la carne, en el 'Hijo", estuvo despojado de la gloria y el poder del "Padre" que es Espiritu. El Verbo de Dios que era Dios, fue hecho carne, despojado de la gloria de Dios.

Muy facil la respuesta a tu pregunta. Los TJ usan esta cita para enseñar (FALSAMENTE) que Cristo es un "diosito chiquito ayudante creado".

Luis Alberto42
 
tu estas diciendo que es un oficio divino

creo que eso es incluso puede ser menos que un dios menor
 
Facilisimo wey. Mientras Dios estuvo en la carne, en el 'Hijo", estuvo despojado de la gloria y el poder del "Padre" que es Espiritu. El Verbo de Dios que era Dios, fue hecho carne, despojado de la gloria de Dios.

Muy facil la respuesta a tu pregunta. Los TJ usan esta cita para enseñar (FALSAMENTE) que Cristo es un "diosito chiquito ayudante creado".

Luis Alberto42

tú escribiste antes que sea considerado como un oficio divino?
que es eso?
 
tú escribiste antes que sea considerado como un oficio divino?
que es eso?

En la Divinidad de Dios, existen Tres Oficios Divinos.

El Padre invisible, del cual proceden todas las cosas, Padre de todos, incluso del Hijo.
El Hijo visible, siervo de Dios, Sacerdote del Altisimo, Dios Salvador, por medio del cual fueron creadas todas las cosas.
El Espiritu Santo, que obra en nostros, El Padre y el Hijo morando en nosotros.

Mas UN SOLO DIOS: YHVH ETERNO. Está revelado en la Escritura:


Padre Divinidad invisible:

Hechos 17:29 «Si somos, pues, del linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea algo semejante al oro, la plata o la piedra, modelados por el arte y el ingenio humano.


Hijo, Divinidad visible:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,


Espíritu Santo, Divinidad Etena con poder:

Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;


Te explico en un termino humano SIMILAR (porque el humano no es divino ni Omnipotente que todo lo puede).

Soy PADRE porque tengo hijos.
Soy HIJO porque tengo padre.
Soy ESPOSO porque tengo esposa.

Pero NO soy TRES LUISES en UN LUIS. Soy UN SOLO LUIS con tres oficios distintos.

Luis Alberto42
 
Última edición:
me parece eso es unitarismo