¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no olvides lo que el mismo hermano Pablo también te predica:

2 Corintios 13:14
1. La gracia del Señor Jesucristo,
2. El amor de Dios,
3. La comunión del Espíritu Santo,
....sean con todos vosotros.
YO NO ME OLVIDO,

Pues mediante el ESPÍRITU SANTO de DIOS EL PADRE, sabemos que nuestra comunión es CON EL PADRE Y CON SU HIJO.
 
Muchas gracias, esa respuesta aplica también al Espíritu Santo.
ADORAMOS AL PADRE Y AL HIJO...EN EL ESPÍRITU.
No creo tengas la intención de ENTENDER...porque hay una doctrina ERRADA QUE NO TE LO PERMITE.
¿A CUANTOS ADORAS TÚ?

Apocalipsis 5:13
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono (DIOS EL PADRE), y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Y los cuatro seres vivientes decían:
Amén.
Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
ADORAMOS AL PADRE Y AL HIJO...EN EL ESPÍRITU.
No creo tengas la intención de ENTENDER...porque hay una doctrina ERRADA QUE NO TE LO PERMITE.
¿A CUANTOS ADORAS TÚ?

Apocalipsis 5:13
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono (DIOS EL PADRE), y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Y los cuatro seres vivientes decían:
Amén.
Y los ancianos se postraron y adoraron.
Y qué vas a hacer con el Espíritu Santo, ¿ignorarlo o algo así?
 
ADORAMOS AL PADRE Y AL HIJO...EN EL ESPÍRITU.
No creo tengas la intención de ENTENDER...porque hay una doctrina ERRADA QUE NO TE LO PERMITE.
¿A CUANTOS ADORAS TÚ?

Apocalipsis 5:13
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono (DIOS EL PADRE), y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Y los cuatro seres vivientes decían:
Amén.
Y los ancianos se postraron y adoraron.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO ADORO a un DIOS (PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO)... SI TÚ ERES POLITEÍSTA... ES OTRA HEREJÍA MÁS en tu CUENTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo SÓLO ADORO a un DIOS (PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO)... SI TÚ ERES POLITEÍSTA... ES OTRA HEREJÍA MÁS en tu CUENTA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
LOS 24 ANCIANOS QUE ADORAN A DIOS Y AL CORDERO...NO SON POLITEISTAS...
 
LOS 24 ANCIANOS QUE ADORAN A DIOS Y AL CORDERO...NO SON POLITEISTAS...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDES NADA... ADORAN al ÚNICO DIOS VERDADERO... al PADRE... por MEDIO del HIJO... en el ESPÍRITU SANTO.

LOS ANCIANOS NO TIENEN TRES DIOSES... ¡SÓLO TIENEN un DIOS!

¡ESTOS HEREJES POLITEÍSTAS... ESTÁN en TINIEBLA COMPLETA... y PRETENDEN VENIR a ENSEÑAR a los CRISTIANOS... NEGANDO a DIOS y SU UNIDAD en la DIVERSIDAD de las PERSONAS DIVINAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO ENTIENDES NADA... ADORAN al ÚNICO DIOS VERDADERO... al PADRE... por MEDIO del HIJO... en el ESPÍRITU SANTO.
LOS ANCIANOS NO TIENEN TRES DIOSES... ¡SÓLO TIENEN un DIOS!
¡ESTOS HEREJES POLITEÍSTAS... ESTÁN en TINIEBLA COMPLETA... y PRETENDEN VENIR a ENSEÑAR a los CRISTIANOS... NEGANDO a DIOS y SU UNIDAD en la DIVERSIDAD de las PERSONAS DIVINAS!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tú me hablas de que NO ENTIENDO...entonces dices que "TÚ ENTIENDES"
Explícame...
¿A CUANTOS SIRVEN LOS HIJOS... EN EL REINO DE DIOS?
Yo en mi IGNORANCIA, CREO QUE SIRVEN a DIOS PADRE Y A SU HIJO...

¿Qué dices tú?
 
El Hijo es Dios punto... la Escritura declara que El mismo dijo que el Padre es Mayor
en esencia sigue siendo Dios, en Jerarquía es menor... quien lo dice El mismo.
ahora bien, por eso es menos importante, no al contrario, DIos el Padre, le ha dado TODO a El
porque es Su Heredero.

A quién ama más un Padre amoroso, a Si Mismo o a su Hijo? a Su Hijo

a Quien ama mas el Hijo a sí mismo, no al Padre...

y el Espíritu Santo, bueno junto con ellos dos son Unidad también, pero son tres.

la palabra no está en la Escritura, pero eso no importa, son tres... una Unidad compuesta
no los podemos separar en su propósito divino. trabajan unidos.

y nosotros...todos separados, como si fuéramos hijos de dioses distintos...

pero ojo que el que tiene el verdadero Espíritu de Dios, tiene que amar al que por Dios ha sido engendrado.
 
YO... ¿QUÉ PUEDO HACER?
DIOS OPERA SU ESPÍRITU COMO A ÉL LE PLACE...

Tú.... ¿qué vas a hacer?
¿Yo qué voy a hacer? Creer y aceptar la gracia que da el Señor Jesucristo, el amor que da Dios y la comunión que da el Espíritu Santo (2 Corintios 13:14). Eso es lo que voy a hacer.
 
Hola amigo Oso ¿como estas? )
Sigues en tu linea de ignorar lo escrito, y como trinitario aferrado una vida entera a ella, te es imposible razonar sobre ello para entender y distinguir lo q es una verdad y una mentira. En fin

Una vez mas, te contestare con ejemplos q nos deja claro la biblia sobre quien es Jesus, y quien el Altisimo, lo cual te cuesta apreciar o entender:

●"Este será grande, y será llamado HIJO DEL ALTÍSIMO; y el Señor DIOS LE DARÁ EL TRONO de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y SU REINO NO TENDRÁ FIN"(Lc1:32-33)
●"Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre"(Sl2:7)(el Altisimo, habla con Jesus)
●Dios la ha cumplido hasta el último detalle para nosotros, sus hijos, al resucitar a Jesús; es tal como está escrito en el segundo salmo: ‘Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre"(Hc13:33)
● "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"(2Co1:3)(no dice alabar a Jesucristo, aunq él mismo recibe gloria por el Padre, pero Jesus mismo alaba tambien a su Padre, de ahi dijo solo uno hay bueno)

Y por ultimo:
●”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas"(Dn7:13-14) (Si el hijo del hombre es Jesus, ¿como este es puesto ante la presencia del anciano de dias?)

Espero q estos textos te ayuden a comprender amigo Oso. Si no los ignoras y meditas sobre ellos acabaras distinguiendo cual es la verdad.
Saludos

Saludos DDA,

Los textos que citas anulan totalmente la trinidad, pero nuestros amigos, los trinitarios y los modalistas, que en este epígrafe hay de los dos grupos, han desarrollado un proceso mental de asimilación de una mentira, pero que una vez contraída, ya no tienen defensas para entender la verdad, salvo que fueran lo suficientemente humildes para aplicar estos textos, aunque son plenamente conscientes que su vida daría un giro de 180º.
 
Saludos DDA,

Los textos que citas anulan totalmente la trinidad, pero nuestros amigos, los trinitarios y los modalistas, que en este epígrafe hay de los dos grupos, han desarrollado un proceso mental de asimilación de una mentira, pero que una vez contraída, ya no tienen defensas para entender la verdad, salvo que fueran lo suficientemente humildes para aplicar estos textos, aunque son plenamente conscientes que su vida daría un giro de 180º.


Y tú que crees que el Hijo no es divino y no es eterno?
yo creo que no cambiaría nada

lo único que cambia realmente es si crees que JEsús es el Hijo de Dios y que dio su vida por ti, y vive...
 
Última edición:
1 Corintios 1
23 Pero nosotros predicamos a CRISTO CRUCIFICADO, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, y SABIDURÍA DE DIOS.

Eso predicamos, al hombre muriendo cercano ya de su extinción.
Sabias palabras son estas, que si no fuese por Jesús, moriríamos sin esperanza.
 
Me llamas incrédulo... solo por tu IGNORANCIA.
DISCIERNE TÚ....si tu ODIO proviene del ESPÍRITU de verdad o del error.

Si el mismo Jesús murió por amor y en aras del Espíritu Santo.
Por él buscó su muerte.
Pues discierna quien es:

2 Cor. 11:1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura!
Sí, toleradme.

11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
11:6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.

...
Y así hay que aceptarlo para llevar esta predicación a nuestros respectivos y probados pastores.
 
... pero nuestros amigos, los trinitarios y los modalistas, que en este epígrafe hay de los dos grupos, han desarrollado un proceso mental de asimilación de una mentira, pero que una vez contraída, ya no tienen defensas para entender la verdad, salvo que fueran lo suficientemente humildes para aplicar estos textos, aunque son plenamente conscientes que su vida daría un giro de 180º.
Si deseas seguir debatiendo el tema, toma tu número y ponte en fila, que hay para todos ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Tú me hablas de que NO ENTIENDO...entonces dices que "TÚ ENTIENDES"
Explícame...
¿A CUANTOS SIRVEN LOS HIJOS... EN EL REINO DE DIOS?
Yo en mi IGNORANCIA, CREO QUE SIRVEN a DIOS PADRE Y A SU HIJO...

¿Qué dices tú?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS TE LO DICE con TODA CLARIDAD... ¡Y TÚ NO LO ENTIENDES!


Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE (UN SÓLO NOMBRE de DIOS... YHWH) DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO (COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... CON SU NOMBRE PERSONAL y DIFERENCIADO... pero UNIDOS en UNO... INDIVISIBLEMENTE... pues SÓLO EXISTE un DIOS. Deuteronomio 6:4);

DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO... con la CONJUNCIÓN COPULATIVA "Y" SIGNIFICA que EN el SENO (DENTRO) del PADRE... SON UNO CON ÉL... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... y EN UNIDAD... las TRES PERSONAS DIVINAS SON... "YHWH".

ASÍ QUE los HIJOS de DIOS...
SIRVEN a un SÓLO DIOS... QUE SE MANIFIESTA en TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... y SI FALTASE UNA SÓLA de ESAS TRES PERSONAS DIVINAS... YA NO PODRÍA SER el DIOS que NOS HA REVELADO y DADO a CONOCER... CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me llamas incrédulo... solo por tu IGNORANCIA.

No.

Te llamo incrédulo porque lo eres. No eres capaz de creer:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis". Jn 8:24

Por eso estas muerto, no tienes la vida y tus dichos son muestra de ello.


DISCIERNE TÚ....si tu ODIO proviene del ESPÍRITU de verdad o del error.

No te odio a ti, ni a nadie.

Como está escrito:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero." Mt 12:32

Blasfemas cada que llamas "fuerza" impersonal, en vez de "Persona divina" al Espíritu santo quien es el Paracleto, Alguien de la misma naturaleza, dignidad, divinidad y autoridad que El Hijo. Jn 14:25
 

DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO... con la CONJUNCIÓN COPULATIVA "Y" SIGNIFICA que EN el SENO (DENTRO) del PADRE... SON UNO CON ÉL... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... y EN UNIDAD... las TRES PERSONAS DIVINAS SON... "YHWH".

Esta supuesta comunión es extática; no se mueve.
¿Tres personas divinas?... ZZ top al menos bailan y tocan Rock
Y como las estatuas religiosas o los cuadros de la Edad Media, tampoco aporta en nada a la verdad del tema, otra vez:

2 Cor. 11:2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
 
Jehová es el Esposo de la tierra.
Y el ES contiene los cuatro elementos terrestres, al ser comparada también con una raíz que es santa,
contraria a las raíces de amargura que, acerca de la verdades divinas, lo ignoran todo.