¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo a la perfección tu analogía, y lo que quieres decir. Sólo que algún modalista malandrín podría hacer uso de dicha analogía y decir algo así como, “¿Ven? El ser humano representa Dios y los tres elementos representan los tres modos.” Talvez no suceda eso, sólo era una impresión mía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRINIDAD de DIOS... NO SE PUEDE ENTENDER CABALMENTE... a MENOS que DIOS NOS la REVELE (en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO)... y POR ESO SE DICE que ES un MISTERIO.

Un MISTERIO NO ES ALGO IMPOSIBLE de ENTENDER... SINO ALGO QUE a NO SER que DIOS NOS LO REVELE... NO SE PUEDE ENTENDER CORRECTAMENTE (1 Corintios 2:6-7 y 12).

Y TAMBIÉN DIGO que un MODALISTA TENDRÍA que RECONOCER que TANTO las PERSONAS DIVINAS... como los ELEMENTOS del SER HUMANO... SE DIFERENCIAN ENTRE ELLOS y QUE NO SON IDÉNTICOS... AUNQUE PERTENEZCAN al MISMO SER... SEA DIOS... o SEA HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRINIDAD de DIOS... NO SE PUEDE ENTENDER CABALMENTE... a MENOS que DIOS NOS la REVELE (en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO)... y POR ESO SE DICE que ES un MISTERIO.

Un MISTERIO NO ES ALGO IMPOSIBLE de ENTENDER... SINO ALGO QUE a NO SER que DIOS NOS LO REVELE... NO SE PUEDE ENTENDER CORRECTAMENTE (1 Corintios 2:6-7 y 12).

Y TAMBIÉN DIGO que un MODALISTA TENDRÍA que RECONOCER que TANTO las PERSONAS DIVINAS... como los ELEMENTOS del SER HUMANO... SE DIFERENCIAN ENTRE ELLOS y QUE NO SON IDÉNTICOS... AUNQUE PERTENEZCAN al MISMO SER... SEA DIOS... o SEA HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo compararía el concepto de la trinidad de Dios con el fuego. El Padre sería la llama, el Hijo sería la luz, y el Espíritu Santo sería el calor. La llama, la luz y el calor no existen el uno sin el otro. Y los tres en conjunto forman un solo fuego.
 
Lo que aporté fue con las escrituras...
NO SÉ SI ALGUNO SE HA DADO CUENTA....O TÚ MISMO....QUE SOLO DAS TU OPINIÓN.

EL ESPÍRITU SANTO..PROCEDE DE DIOS PADRE.... Y LO DA A SU HIJO Y A LA IGLESIA...UN ESPÍRITU.
“Procede” se refiere al hecho de que fue enviado al mundo, tal como lo anunció Jesús. Lo cual indica que es Alguien.
 
“Procede” se refiere al hecho de que fue enviado al mundo, tal como lo anunció Jesús. Lo cual indica que es Alguien.
MI RESPUESTA CON LA BIBLIA....

Juan 16:28
Salí del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
 
Salmos 104:30
Envías tu Espíritu, son creados, y RENUEVAS la faz de la tierra
 
Mateo 5:44-45
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro PADRE que está en los cielos;
Porque ÉL (EL PADRE) hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.


EL HIJO es alguien PORQUE SALIÓ DEL PADRE...
Y EL ESPÍRITU SANTO...ES DEL SER DEL MISMO PADRE....ES EL PADRE MISMO.
 
Apocalipsis 21:5
Y EL que está sentado en el trono dijo:
HE AQUÍ, YO HAGO nuevas todas las cosas.
Y añadió:
Escribe, porque ESTAS PALABRAS son FIELES Y VERDADERAS..
 
Yo compararía el concepto de la trinidad de Dios con el fuego. El Padre sería la llama, el Hijo sería la luz, y el Espíritu Santo sería el calor. La llama, la luz y el calor no existen el uno sin el otro. Y los tres en conjunto forman un solo fuego.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es una BUENA ANALOGÍA... como la del AGUA... que SIENDO H
2O en ESENCIA... PUEDE SER... AGUA LIQUIDA... VAPOR de AGUA... o HIELO.

LO QUE OCURRE que EXPLICAR la TRINIDAD ES MUCHO más COMPLEJO que ESTO... pues en el MOMENTO que DIJESE lo que ENTIENDO y lo que CREO... SIEMPRE HABRÍA INCRÉDULOS que SALIESEN con AQUELLO de... "EN DÓNDE ESTÁ ESO ESCRITO en la BIBLIA"... y MUCHAS COSAS VERDADERAS NO ESTÁN ESCRITAS LITERALMENTE en la BIBLIA... aunque SE DEDUCEN de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

ASÍ que NO LO HAGO para NO TENER que DAR EXPLICACIONES a GENTE que YA SE PROPUSIERON NEGAR la VERDAD ANTES de ESCUCHARLA porque YA TIENEN "SU VERDAD".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
 
MI RESPUESTA CON LA BIBLIA....

Juan 16:28
Salí del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.
¿Te das cuenta? Así como el Hijo es enviado para venir al mundo, así también el Espíritu Santo es enviado para venir al mundo.

Juan 14
26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

¿O acaso vas decir que el Padre mismo se envió a sí mismo para tomar el lugar de Jesús?
 
Mateo 5:44-45
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro PADRE que está en los cielos;
Porque ÉL (EL PADRE) hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.


EL HIJO es alguien PORQUE SALIÓ DEL PADRE...
Y EL ESPÍRITU SANTO...ES DEL SER DEL MISMO PADRE....ES EL PADRE MISMO.

El Espíritu también viene de Dios...

1 Corintios 2
12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente.

... Entonces el Espíritu es alguien.

A no ser que quieras decir que el Padre mismo viene del Padre mismo. Pero conociendo como piensas, seguramente dirás eso.
 
¿Te das cuenta? Así como el Hijo es enviado para venir al mundo, así también el Espíritu Santo es enviado para venir al mundo.

Juan 14
26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.

¿O acaso vas decir que el Padre mismo se envió a sí mismo para tomar el lugar de Jesús?
Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el PADRE enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.


EL ESPÍRITU SANTO sigue siendo del SER del MISMO PADRE...ES EL MISMO PADRE.

2 Corintios 1:4
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo,
Padre de misericordias y DIOS de toda CONSOLACIÓN, el cual nos CONSUELA en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el CONSUELO con que nosotros mismos somos CONSOLADOS por DIOS.


¿CÓMO..... EL PADRE .....CONSUELA.....EN TODA TRIBULACIÓN A LA IGLESIA?
 
El Espíritu también viene de Dios...
1 Corintios 2
12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente.
... Entonces el Espíritu es alguien.
A no ser que quieras decir que el Padre mismo viene del Padre mismo. Pero conociendo como piensas, seguramente dirás eso.
¿Y EL ESPÍRITU DEL MUNDO ES ALGUIEN....O DE ALGUIEN...?
¿CÓMO..... EL PADRE........ HACE SALIR SU SOL.... SOBRE JUSTOS E INJUSTOS?...¿SI NO ES ÉL MISMO?
 
Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el PADRE enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.


EL ESPÍRITU SANTO sigue siendo del SER del MISMO PADRE...ES EL MISMO PADRE.

2 Corintios 1:4
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo,
Padre de misericordias y DIOS de toda CONSOLACIÓN, el cual nos CONSUELA en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el CONSUELO con que nosotros mismos somos CONSOLADOS por DIOS.


¿CÓMO..... EL PADRE .....CONSUELA.....EN TODA TRIBULACIÓN A LA IGLESIA?
Qué bien, entonces el Padre mismo se envió a sí mismo, es lo que estás diciendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Qué bien, entonces el Padre mismo se envió a sí mismo, es lo que estás diciendo.
Es lo que dicen las escrituras.
Ahora...¿por qué no te gusta responder a mis preguntas?
PORQUE NO TIENES RESPUESTA
 
¿Y EL ESPÍRITU DEL MUNDO ES ALGUIEN....O DE ALGUIEN...?
¿CÓMO..... EL PADRE........ HACE SALIR SU SOL.... SOBRE JUSTOS E INJUSTOS?...¿SI NO ES ÉL MISMO?
Claro, según tú, el Padre se envió a sí mismo. Exactamente como pensé que ibas a decir.
 
Claro, según tú, el Padre se envió a sí mismo. Exactamente como pensé que ibas a decir.
¿Tú tienes espíritu?
¿CREES QUE EL PADRE NO TIENE ESPÍRITU?

¿TAN duro es tu tierra que NO PUEDE ENTRAR LA PALABRA DE DIOS...?
 
¿Tú tienes espíritu?
¿CREES QUE EL PADRE NO TIENE ESPÍRITU?

¿TAN duro es tu tierra que NO PUEDE ENTRAR LA PALABRA DE DIOS...?
Se nota que no crees en el Espíritu Santo de la Biblia, tú sólo crees en un espíritu que es santo. Para ti, el Padre es un hombre muy poderoso que tiene espíritu, alma y cuerpo como cualquier mortal.
 
Se nota que no crees en el Espíritu Santo de la Biblia, tú sólo crees en un espíritu que es santo. Para ti, el Padre es un hombre muy poderoso que tiene espíritu, alma y cuerpo como cualquier mortal.
Tú puedes acusarme de muchas cosas...
YO NO SOY IMPORTANTE... LO IMPORTANTE ES LO QUE DECLARA LA BIBLIA, así que... no estás contra mí...

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo MALOS, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro PADRE celestial DARÁ el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Tú NO PUEDES DAR ALGO QUE NO TIENES....
Tú NO PUEDES DAR ALGO QUE NO ES TUYO....
 
Tú puedes acusarme de muchas cosas...
YO NO SOY IMPORTANTE... LO IMPORTANTE ES LO QUE DECLARA LA BIBLIA, así que no estás contra mí...

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo MALOS, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro PADRE celestial DARÁ el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Tú NO PUEDES DAR ALGO QUE NO TIENES....
Está más que claro que tú no crees en el Espíritu Santo de la Biblia. Tú sigues hablando de un espíritu como el que cualquier mortal tiene. Sólo dime una cosa, si Dios Padre tiene espíritu, ¿quién le dio ese espíritu que tiene?