¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tengo la culpa que hayas probado de la levadura de los romanos...y que te haya gustado.
Tampoco tengo la culpa que tengas un mala comprensión lectora.

¿Tú espíritu es una persona, o es parte de tu persona?

También te dije que en TODA la biblia...
NO EXISTE LA DOCTRINA DE QUE JESUCRISTO ES EL GRAN YO SOY.... eso solo lo encuentras en tu "propio" evangelio.
El Señor JESUCRISTO...ES EL HIJO DE YHWH.
Mi pregunta sigue en pie...
¿EN QUÉ MOMENTO DIGO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UNA FUERZA IMPERSONAL?

Te doy la oportunidad nuevamente que seas honesto contigo mismo y aceptar dignamente que te equivocaste.


Dijiste


"El Espíritu SANTO, es EL PODER QUE OPERA para tener COMUNIÓN con DIOS EL PADRE y con SU HIJO.."
Repito:

Bien sabes o deberías saber que El Espíritu Santo es una Persona, no es "el poder que opera", ya te lo he dicho y explicado.

Por eso te pregunto y no contestas, pues bien sabes que para ti el Espíritu Santo no es una Persona, sino es algo y si es algo, es impersonal.

Así que contesta, de una buena vez y sin tus acostumbradas ambigüedades, dobles discursos ni rodeos:

¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?

Si crees en lo primero me retracto y te ofrezco una disculpa, pero si para ti es lo segundo, blasfemas

Así que se muy puntual y muy claro, no te vayas por las ramas como acostumbras y contesta.
 
Cristo enseñó el evangelio y para el mismo no tiene cabida la trinidad. Enseñar la trinidad es ir en contra del evangelio de Jesús. Los predicadores encubiertos de Ap. 6:2 tienen tres doctrinas estrellas, pero falsas: la trinidad, la inmortalidad del alma y la existencia del infierno y estas tres doctrinas han triunfado durante 17 siglos, por este motivo el jinete de Ap. 6:2 (que no es Cristo), salió venciendo y para vencer.


Tu trillada y automatizada respuesta, producto de la propaganda sectaria anti trinitaria no tiene absolutamente nada que ver con lo que te cuestioné.

Dije:

"El Señor Jesucristo nunca dijo que no era Dios.

Cumplió con lo que está escrito de Él en la ley, los salmos y los profetas y entre tantas otras profecías quedó escrito que Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es (YO SOY), el que era (desde un principio Jn 1:1) y el que ha de venir: EL TODOPODEROSO

Juez omnipotente de la humanidad, ante quien habrás de doblar tus rodillas para adorarlo.

Prepárate pues para dar cuentas y adorar a tu Creador. En quien, por quien y para quien son todas las cosas y las sustenta con su poder:

JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. "
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cristo enseñó el evangelio y para el mismo no tiene cabida la trinidad. Enseñar la trinidad es ir en contra del evangelio de Jesús. Los predicadores encubiertos de Ap. 6:2 tienen tres doctrinas estrellas, pero falsas: la trinidad, la inmortalidad del alma y la existencia del infierno y estas tres doctrinas han triunfado durante 17 siglos, por este motivo el jinete de Ap. 6:2 (que no es Cristo), salió venciendo y para vencer.


Vaya imaginación la tuya,

¿Cómo es posible que te inventes toda una filosofía de este calibre distorsionando el sentido de un solo versículo?

¿No te da vergüenza rechazar la Palabra que se te ha dado puntualmente para fundamentar todo cuanto se te ha dicho y explicado? La desechas a priori, en cambio das un tendencioso e ilógico vuelo a la imaginación sobre un versículo solo para suponer cosas que la escritura no dice?

La escritura no dice lo que tu en tus prejuicios quieres entender, sino dice: "

"...Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer"
(punto).

El resto de tu comentario, son agregado tuyos, producto de tu imaginación y de tus prejuicios religiosos, que son muchos. Mira cuántos prejuicios se requieren para armar todo tu cuento, poniendo como supuesto soporte de tal insufrible letanía solo un verso que no dice absolutamente nada de lo que afirmas.

Hasta en esto eres idéntico a los russellitas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es TU problema si no estás de acuerdo con lo que revela la Escritura. Yo no estudio "comentarios bíblicos" (lease TRADICIONES) wey! No mames!

Desde luego que es mi problema si lo que está escrito lo ajusto a mis antojos. Estaría creyendo en mí mismo y no en el Señor.

El disparate de los oficios divinos diferentes no tiene sentido ni coherencia. Sin querer queriendo, estás separando lo que es uno. ¿No se te había ocurrido eso?
 
Entonces tenía yo razón, el Espíritu Santo y el Padre uno son.
DIOS PADRE, ES ESPÍRITU....
Y TIENE ESPÍRITU...porque SU ESPÍRITU es PARTE DE SU SER...MANIFESTANDO SU PROPIO SER....es EL MISMO DIOS PADRE.
No puedes decir "UNO SON"...porque EL PADRE UNO ES...Y SU ESPÍRITU ES ÉL.

Juan 10:30
Yo y el Padre SOMOS uno.


"SOMOS", PARTICIPA a DOS PERSONAS o DOS SERES en UNIDAD..
Y EL ESPÍRITU ES PARTE DE CADA PERSONA O CADA SER.
Porque EL PADRE y EL HIJO tienen VIDA, son COMPLETOS en sí mismos, tienen UN CUERPO Y ESPÍRITU.
 
Pon atención, así como el Espíritu Santo es “el Espíritu de Dios” igualmente así también es “el Espíritu de Cristo.” Y ese Espíritu, es uno y el mismo. En el momento en que afirmas que Dios opera mediante su Espíritu, con el término "mediante” estás concediendo la Personalidad del Espíritu Santo.
Pon atención tú:

DIOS PADRE y su HIJO CREARON un SOLO CUERPO al HOMBRE... una sola carne.
Luego a la MUJER del hombre...DE SU PROPIA NATURALEZA..
Ambos, MARIDO Y MUJER....SON UNA SOLA CARNE delante de DIOS.

LA CARNE, es la NATURALEZA DEL HOMBRE...

DIOS PADRE y su HIJO, ....SON UN ESPÍRITU.
PORQUE EL PADRE ESPÍRITU, ENGENDRÓ A SU HIJO ESPÍRITU....de SU PROPIA NATURALEZA..

Juan 3:6
Lo que es nacido de la CARNE, CARNE es, y lo que es nacido del ESPÍRITU, ESPÍRITU es.


Sin embargo ADAN Y EVA...
NO SON EL MISMO SER, pues cada uno tiene SU PROPIO CUERPO Y SU PROPIO ESPÍRITU DE VIDA.

EL PADRE tiene su propio Espíritu y el HIJO tiene su propio Espíritu,
PORQUE AMBOS TIENEN VIDA EN SÍ MISMO.

Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.
 
Dijiste
"El Espíritu SANTO, es EL PODER QUE OPERA para tener COMUNIÓN con DIOS EL PADRE y con SU HIJO.."
Repito:
Bien sabes o deberías saber que El Espíritu Santo es una Persona, no es "el poder que opera", ya te lo he dicho y explicado.
Por eso te pregunto y no contestas, pues bien sabes que para ti el Espíritu Santo no es una Persona, sino es algo y si es algo, es impersonal.
Así que contesta, de una buena vez y sin tus acostumbradas ambigüedades, dobles discursos ni rodeos:
No necesitas enredarte en tus propios pensamientos...
Si vas a enseñarme algo, que sea CON ESPÍRITU Y CON VERDAD.
Yo te pregunté...
¿Tú espíritu es una persona, o es parte de tu persona?
Tu espíritu de hombre...manifiesta LO QUE TÚ ERES.
Si tu ESPÍRITU es HUMILDE...TÚ MISMO ERES HUMILDE.
Si tu ESPÍRITU es SOBERBIO...TÚ MISMO ERES SOBERBIO.
¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?
Si crees en lo primero me retracto y te ofrezco una disculpa, pero si para ti es lo segundo, blasfemas
Así que se muy puntual y muy claro, no te vayas por las ramas como acostumbras y contesta.
PARA MÍ, EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, ES DIOS MISMO...

Isaías 63:10
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su SANTO ESPÍRITU; por lo cual se les volvió enemigo, y ÉL MISMO peleó contra ellos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO.... los MODALISTAS NO CREEN en la TRINIDAD de DIOS... y EVIDENTEMENTE el ESPÍRITU ES DIFERENTE del ALMA y del CUERPO y CADA ELEMENTO DIFERENTE de los OTROS DOS... AUNQUE FORMEN una TRINIDAD para FORMAR el SER ÚNICO e INDIVISIBLE de la PERSONA.

¿QUÉ ES el MODALISMO UNITARIO para ti?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entendí la analogía que usaste para explicar lo que es la trinidad. Sólo hice el comentario de que esa misma analogía del espíritu, alma y cuerpo que son parte de una persona se puede prestar para explicar el modalismo unitario.
 
Entendí la analogía que usaste para explicar lo que es la trinidad. Sólo hice el comentario de que esa misma analogía del espíritu, alma y cuerpo que son parte de una persona se puede prestar para explicar el modalismo unitario.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ ES el MODALISMO UNITARIO para ti?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No necesitas enredarte en tus propios pensamientos...
Si vas a enseñarme algo, que sea CON ESPÍRITU Y CON VERDAD.
Yo te pregunté...
¿Tú espíritu es una persona, o es parte de tu persona?
Tu espíritu de hombre...manifiesta LO QUE TÚ ERES.
Si tu ESPÍRITU es HUMILDE...TÚ MISMO ERES HUMILDE.
Si tu ESPÍRITU es SOBERBIO...TÚ MISMO ERES SOBERBIO.

PARA MÍ, EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, ES DIOS MISMO...

Isaías 63:10
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su SANTO ESPÍRITU; por lo cual se les volvió enemigo, y ÉL MISMO peleó contra ellos.

Más y más rodeos, ambigüedad tras ambigüedad.

¿Puedes contestar lo que se te pregunta?

¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?
Afirmas:

PARA MÍ, EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, ES DIOS MISMO...

Te explico:

Un asunto es que el Padre sea espíritu y otra que el Padre sea el Espíritu Santo.

Yo no te pregunté sobre El Padre, sino te pregunte del Espíritu Santo si para ti es una Persona, pero evades, das vueltas, te contradices, haces todo tipo de cortinas de humo, conforme a tu costumbre pero no contestas con un simple "si" o "no"

No te confundas.
 
No necesitas enredarte en tus propios pensamientos...

¿Es broma?

Te contradices siempre en tus dobles discursos, ambigüedad y en tus cortinas de humo. Ya te lo he dicho.

Y es que nadie puede explicarse ni darse a entender (como es tu caso), si no comprendes primero las cosas. Pues bien, es hora que no tienes claro muchas cosas respecto a la naturaleza de Dios. Solo quieres negar por negar la Trinidad, pero sin sustento alguno que es lo que te sucede, resulta mjuy difícil que no caigas en contradicción, que es lo que te sucede desde siempre.


 
DIOS PADRE, ES ESPÍRITU....
Y TIENE ESPÍRITU...porque SU ESPÍRITU es PARTE DE SU SER...MANIFESTANDO SU PROPIO SER....es EL MISMO DIOS PADRE.
No puedes decir "UNO SON"...porque EL PADRE UNO ES...Y SU ESPÍRITU ES ÉL.

Juan 10:30
Yo y el Padre SOMOS uno.


"SOMOS", PARTICIPA a DOS PERSONAS o DOS SERES en UNIDAD..
Y EL ESPÍRITU ES PARTE DE CADA PERSONA O CADA SER.
Porque EL PADRE y EL HIJO tienen VIDA, son COMPLETOS en sí mismos, tienen UN CUERPO Y ESPÍRITU.
Me imagino que lo que dices son tus propias conclusiones personales. Porque la Biblia no dice, ni remotamente, que un Espíritu tenga otro Espíritu que es parte de su ser. Cuando dices que Dios Padre tiene cuerpo y espíritu, lo estás poniendo en un nivel de ser creado. Esas raras ideas ya las había leído en este foro en el pasado, pero no recuerdo el nombre del forista que las presentó.
 
Pon atención tú:

DIOS PADRE y su HIJO CREARON un SOLO CUERPO al HOMBRE... una sola carne.
Luego a la MUJER del hombre...DE SU PROPIA NATURALEZA..
Ambos, MARIDO Y MUJER....SON UNA SOLA CARNE delante de DIOS.

LA CARNE, es la NATURALEZA DEL HOMBRE...

DIOS PADRE y su HIJO, ....SON UN ESPÍRITU.
PORQUE EL PADRE ESPÍRITU, ENGENDRÓ A SU HIJO ESPÍRITU....de SU PROPIA NATURALEZA..

Juan 3:6
Lo que es nacido de la CARNE, CARNE es, y lo que es nacido del ESPÍRITU, ESPÍRITU es.


Sin embargo ADAN Y EVA...
NO SON EL MISMO SER, pues cada uno tiene SU PROPIO CUERPO Y SU PROPIO ESPÍRITU DE VIDA.

EL PADRE tiene su propio Espíritu y el HIJO tiene su propio Espíritu,
PORQUE AMBOS TIENEN VIDA EN SÍ MISMO.

Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.
El espíritu es lo que a nosotros nos da vida como seres humanos. Dios sopló ese aliento de vida en la nariz del primer hombre. O sea, Dios nos transmitió la vida y es por eso que existimos.

Con Dios es diferente. El Padre y el Hijo no necesitan espíritu que les transmita la vida porque ambos ya tienen vida en sí mismos.

Por lo tanto, el Espíritu Santo es Dios, igual que el Padre y el Hijo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ ES el MODALISMO UNITARIO para ti?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En términos generales, es la creencia de que Dios sólo es una sola Persona. Lo de Padre, Hijo y Espíritu Santo lo explican como funciones, o modos, de ese Dios.
 
Más y más rodeos, ambigüedad tras ambigüedad.
¿Puedes contestar lo que se te pregunta?
¿Para ti, el Espíritu Santo es la santa, divina y perfecta Tercera Persona de la Trinidad, El Paracleto, otra divina Persona con los mismos atributos divinos que la Persona de El Hijo, o te resulta solo "la fuerza (así, impersonal) que opera"?
Afirmas:
PARA MÍ, EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, ES DIOS MISMO...
Te explico:
Un asunto es que el Padre sea espíritu y otra que el Padre sea el Espíritu Santo.
Yo no te pregunté sobre El Padre, sino te pregunte del Espíritu Santo si para ti es una Persona, pero evades, das vueltas, te contradices, haces todo tipo de cortinas de humo, conforme a tu costumbre pero no contestas con un simple "si" o "no"
No te confundas.
En el evangelio del Señor Jesucristo...
NO EXISTE DOCTRINA DE LA TRINIDAD...eso es doctrina terrenal, salida de un concilio ROMANO.
EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS PADRE...ES LA MISMA PERSONA DE DIOS PADRE, porque ES PARTE DE SU SANTO SER.

DIOS PADRE OPERANDO MEDIANTE SU PROPIO ESPÍRITU, PUSO EN EL VIENTRE DE MARÍA A SU HIJO.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el SANTO SER que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


EL Espíritu Santo del PADRE, vino sobre María, para poner formar el cuerpo del Señor Jesucristo en María.
Porque además, no dice HIJO del ESPÍRITU SANTO, como si fuese OTRA PERSONA, sino HIJO de DIOS, porque es HIJO del DIOS que envió SU ESPÍRITU.

¿Es broma?
Te contradices siempre en tus dobles discursos, ambigüedad y en tus cortinas de humo. Ya te lo he dicho.
Y es que nadie puede explicarse ni darse a entender (como es tu caso), si no comprendes primero las cosas. Pues bien, es hora que no tienes claro muchas cosas respecto a la naturaleza de Dios. Solo quieres negar por negar la Trinidad, pero sin sustento alguno que es lo que te sucede, resulta mjuy difícil que no caigas en contradicción, que es lo que te sucede desde siempre.
Amigo, sino te quitas esa nube oscura, NUNCA COMPRENDERÁS NI LO PRIMERO NI LO ÚLTIMO.
 
En términos generales, es la creencia de que Dios sólo es una sola Persona. Lo de Padre, Hijo y Espíritu Santo lo explican como funciones, o modos, de ese Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero lo que TÚ DICES NO SE PUEDE APLICAR a lo que yo CREO... pues yo AFIRMO que en DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... TRABAJANDO al UNÍSONO de MODO SINÉRGICO.

EN la ANALOGÍA de DIOS con el SER HUMANO... FUNCIONA con el MISMO PRINCIPIO... pero NO ES LO MISMO porque en DIOS SON TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... y en el SER HUMANO... NO SON PERSONAS... SINO ELEMENTOS DIFERENCIADOS del SER... porque SOMOS a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... pero NUESTRO SER... NO ES IGUAL al SER de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me imagino que lo que dices son tus propias conclusiones personales. Porque la Biblia no dice, ni remotamente, que un Espíritu tenga otro Espíritu que es parte de su ser. Cuando dices que Dios Padre tiene cuerpo y espíritu, lo estás poniendo en un nivel de ser creado. Esas raras ideas ya las había leído en este foro en el pasado, pero no recuerdo el nombre del forista que las presentó.
En el evangelio, NINGUNA IDEA PERSONAL TIENEN VALOR.
Sácate de la mente esa doctrina de los romanos ..
Y para que no creas que son conclusiones personales....vamos a leer.

1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, CUERPOS celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.


El espíritu es lo que a nosotros nos da vida como seres humanos. Dios sopló ese aliento de vida en la nariz del primer hombre. O sea, Dios nos transmitió la vida y es por eso que existimos.
Ese aliento de VIDA dado por EL PADRE, es lo que nos ASEMEJA a DIOS...
Por su ESPÍRITU DE VIDA ..SOMOS LINAJE DE DIOS...ÉL ES NUESTRO PADRE CREADOR.
VIDA DEL PADRE, SOBRE EL POLVO QUE OPERÓ SOBRE CADA PARTÍCULA TRANSFORMÁNDOLA EN UN SER VIVO.
Porque EL ESPÍRITU, es del SER DEL PADRE...ADÁN ES HIJO DE DIOS PADRE
Con Dios es diferente. El Padre y el Hijo no necesitan espíritu que les transmita la vida porque ambos ya tienen vida en sí mismos.
Por lo tanto, el Espíritu Santo es Dios, igual que el Padre y el Hijo.
Me imagino que lo que dices son tus propias conclusiones personales.

Juan 6:57
Como el PADRE que VIVE me envió, y YO VIVO por el PADRE, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.


LA VIDA DEL HIJO PROCEDE DEL PADRE... PORQUE EL PADRE LE DIO VIDA.

Juan 5:26
Porque así como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también le DIO al Hijo el tener VIDA en sí mismo.


Porque la Biblia no dice, ni remotamente, que un Espíritu tenga otro Espíritu que es parte de su ser.
DIOS QUE ES ESPÍRITU...¿NO TIENE ESPÍRITU?

VAMOS a leer..

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus SI SON DE DIOS; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero lo que TÚ DICES NO SE PUEDE APLICAR a lo que yo CREO... pues yo AFIRMO que en DIOS SON TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... TRABAJANDO al UNÍSONO de MODO SINÉRGICO.

EN la ANALOGÍA de DIOS con el SER HUMANO... FUNCIONA con el MISMO PRINCIPIO... pero NO ES LO MISMO porque en DIOS SON TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... y en el SER HUMANO... NO SON PERSONAS... SINO ELEMENTOS DIFERENCIADOS del SER... porque SOMOS a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... pero NUESTRO SER... NO ES IGUAL al SER de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entiendo a la perfección tu analogía, y lo que quieres decir. Sólo que algún modalista malandrín podría hacer uso de dicha analogía y decir algo así como, “¿Ven? El ser humano representa Dios y los tres elementos representan los tres modos.” Talvez no suceda eso, sólo era una impresión mía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el evangelio, NINGUNA IDEA PERSONAL TIENEN VALOR.
Sácate de la mente esa doctrina de los romanos ..
Y para que no creas que son conclusiones personales....vamos a leer.
1 Corintios 15:40
Hay, asimismo, CUERPOS celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.

Ese aliento de VIDA dado por EL PADRE, es lo que nos ASEMEJA a DIOS...
Por su ESPÍRITU DE VIDA ..SOMOS LINAJE DE DIOS...ÉL ES NUESTRO PADRE CREADOR.
VIDA DEL PADRE, SOBRE EL POLVO QUE OPERÓ SOBRE CADA PARTÍCULA TRANSFORMÁNDOLA EN UN SER VIVO.
Porque EL ESPÍRITU, es del SER DEL PADRE...ADÁN ES HIJO DE DIOS PADRE
Me imagino que lo que dices son tus propias conclusiones personales.
Juan 6:57
Como el PADRE que VIVE me envió, y YO VIVO por el PADRE, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

LA VIDA DEL HIJO PROCEDE DEL PADRE... PORQUE EL PADRE LE DIO VIDA.
Juan 5:26
Porque así como el PADRE tiene vida en sí mismo, así también le DIO al Hijo el tener VIDA en sí mismo.

DIOS QUE ES ESPÍRITU...¿NO TIENE ESPÍRITU?
VAMOS a leer..
1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus SI SON DE DIOS; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Todos los pasajes que aportaste no concuerdan con los conceptos que pretendes dar por concluidos, como quien dice, dijiste mucho, pero explicaste nada. Por ejemplo, el Espíritu Santo es “de Dios” al igual que es “de Cristo” lo cual da a lugar que el Espíritu Santo es Dios, igual que el Padre y el Hijo, y no solamente una manifestación de poder.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todos los pasajes que aportaste no concuerdan con los conceptos que pretendes dar por concluidos, como quien dice, dijiste mucho, pero explicaste nada. Por ejemplo, el Espíritu Santo es “de Dios” al igual que es “de Cristo” lo cual da a lugar que el Espíritu Santo es Dios, igual que el Padre y el Hijo, y no solamente una manifestación de poder.
Lo que aporté fue con las escrituras...
NO SÉ SI ALGUNO SE HA DADO CUENTA....O TÚ MISMO....QUE SOLO DAS TU OPINIÓN.

EL ESPÍRITU SANTO..PROCEDE DE DIOS PADRE.... Y LO DA A SU HIJO Y A LA IGLESIA...UN ESPÍRITU.