¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el único Dios es el Padre.


Esa frase es invención tuya, no aparece en toda la Biblia ya te lo he mostrado y demostrado hasta la nausea.

Ya deja el argumento ad nauseum, el argumento circular, ya...se honesto contigo mismo y reconoce que eres incrédulo, ese es todo tu problema, No otro.
 
Lo que oyeron del Señor, fue lo que claramente dijo..."SOY HIJO de DIOS", ...NUNCA les dijo que era DIOS
El PADRE operó mediante SU ESPÍRITU en SU HIJO...LAS OBRAS que hizo en Israel.
Y por las OBRAS debían reconocer que era EL CRISTO....EL HIJO de DIOS.

Juan 10:34-38
Jesús les respondió:
¿No está escrito en tu ley, dije: Ustedes son dioses?
Si los llamó dioses, a quienes vino la palabra de DIOS, y la Escritura no puede ser quebrantada:
de aquel a quien el PADRE santificó y envió al mundo, dicen:
Blasfemas; porque dije: ¿Soy el hijo de Dios?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si lo hago, aunque no me creas, cree en las obras, para que puedas saber y reconocer que el Padre está en mí y yo en el Padre.


¿CREES que tú entendiste MEJOR que El Señor Jesucristo?
La blasfemia que le imputaban fue porque les dijo: "Soy el HIJO de DIOS"...
Y también...
Cuando les dice: "Si los llamó dioses, a quienes vino la palabra de DIOS"
¿Estaba CORRESPONDIENDO A SU DIVINIDAD?

Pero tú decides a quién le crees, si al Señor Jesucristo, o a tu propio entendimiento....
Tu único argumento fuerte es que en la Biblia hay mención de seres humanos a quienes llegó la palabra de Dios, y que por su función de ser portadores de la palabra de Dios fueron llamados dioses. La diferencia está en que, mientras a éstos les llegó la palabra, Jesús, el Hijo de Dios, es la Palabra.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: JUAN* y OSO
Si está hablando de ídolos falsos...solo pueden estar en la tierra...
¿Hay ídolos en los cielos?
Por tanto Pablo escribe, en un contexto general...
Por eso dice..

1 Corintios 8:5
Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.
Porque aunque haya llamados dioses, ya sea en el CIELO o en la tierra, COMO POR CIERTO HAY muchos dioses y muchos señores,


Aprendamos a poner mucha atención en como OÍMOS...y como LEEMOS.
Si esto no pega a tu cerebro, pues no es porque el pegamento sea débil, sino porque no encuentra donde pegar.
Un ídolo es un ídolo no importa si es “en el cielo o en la tierra” tal como dice 1 Cor 8:5 y Éx 20:3-4.

Éxodo 20
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Por eso la aclaración de Pablo, cuando dice, para nosotros un solo Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo, porque por ellos es que existimos nosotros (1 Cor 8:6).
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: JUAN* y OSO
Por favor ABRE las OREJAS...

Lucas 22:29
Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas; y así como mi PADRE ME HA OTORGADO UN REINO, yo os otorgo que comáis y bebáis a mi mesa en MI REINO; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.


Pablo no contradice en ninguna manera lo que el Señor enseña...

Efesios 5:5
Porque con certeza ustedes saben esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de DIOS.


El Reinado de CRISTO, es dado por EL PADRE, y tanto en el Reino de CRISTO y de DIOS....NINGÚN INMORAL, IMPURO o AVARO tiene participación.
¿Puedes entenderlo ahora?
Lo entiendo así:

El Padre otorga el reino al Hijo (Lc 22:29).
El Hijo entrega el reino al Padre (1 Cor 15:24).
El reino termina siendo de Cristo y de Dios (Ef 5:5).
 
  • Haha
Reacciones: JUAN*
  • Haha
Reacciones: JUAN*
En los textos de Pablo no veo que se declare que Cristo es Dios por ninguna parte. Después dices que desde los apóstoles hasta llegar al obispo de Antioquía fueron DISCERNIENDO poco a poco, pasito a pasito, la Deidad de Jesucristo. O sea, que Cristo es Dios por deducción gradual y "a posteriori". No te das cuenta que esa afirmación no se sostiene y más bien son los gentiles los que gradualmente fueron trabajando las mentes para predisponerlas al pensamiento de pluralidad existente en los ciudadanos romanos.
“En los textos de Pablo no veo que se declare que Cristo es Dios por ninguna parte.”

Ceguera selectiva de tu parte.

“Después dices que desde los apóstoles hasta llegar al obispo de Antioquía fueron DISCERNIENDO poco a poco, pasito a pasito, la Deidad de Jesucristo. O sea, que Cristo es Dios por deducción gradual y "a posteriori".”

Yo no dije “de los apóstoles al obispo de Antioquía,” sino que “los apóstoles gradualmente fueron discerniendo la Deidad de Jesús al reconocer que era el Hijo de Dios” y puse como ejemplos la confesión de fe del apóstol Pedro (Mt 16:16) y del grupo (Mt 14:33), siendo el último en creer, el apóstol Tomás (Jn 20:24-29). Luego, aparte, indiqué que Ignacio de Antioquía fue discípulo del apóstol Juan, de quien aprendió el concepto de la Deidad de Jesucristo.
 
Última edición:
No amigo, es básico conocer que hay dos reinos y Cristo lo publicó a los cuatro vientos. ¿Cómo es posible que a estas alturas de la película me vengas con que sólo hay un reino?

El reino de Dios no es el reino de David, sin embargo, este reino terrenal, es el heredará Cristo Jesús. Dios está sentado en su reino desde la eternidad. Cristo heredará su reino terrenal después del séptimo sello.

En cuanto al texto de Efesios, el reino de Cristo no deja ser también un reino de Dios, pero el terrenal. Dios ahora mismo, está sentado en el reino celestial y a su diestra está sentado Cristo Jesús.
“¿Cómo es posible que a estas alturas de la película me vengas con que sólo hay un reino?“

Gramática elemental:
El reino = singular, uno, one.
Los reinos = plural, más de uno.

Efesios 5:5
Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

“El reino” de Cristo y de Dios.
 
Última edición:
Si te das cuenta en la Biblia de las Américas, el "verdadero" es el Padre. Dice que el Hijo de Dios vino a que conozcamos al "verdadero", o sea, al Padre. Ten cuidado, porque ese texto que traes, se ha demostrado en varios epígrafes de este foro, que no es un texto correcto.

1 Juan 5:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Sí claro, por supuesto. Me imagino que para ti, 1 Juan 5:20 no es un texto correcto porque afirma lo que siempre se te ha dicho y que no crees, la verdadera Divinidad del Hijo Jesucristo. Si tuvieras la oportunidad de decir que es un agregado posterior, como se hace con textos similares, con toda seguridad ya lo estuvieras diciendo.
 
Para nada lo que dices. Cristo es la imagen del Padre, el único Dios y que para nosotros es invisible. Es obvio, que si Cristo es el unigénito del padre, ha de tener una imagen similar. Si te sirve el símil, un hijo se parece a su padre biológico.

Nadie te niega la capacidad de creación del Verbo, ya que dicha capacidad le fue concedida por Dios.

Dios concede capacidades a quien estima oportuno. A Pablo le otorgó en una ocasión la capacidad de resucitar.
“Para nada lo que dices. Cristo es la imagen del Padre, el único Dios y que para nosotros es invisible. Es obvio, que si Cristo es el unigénito del padre, ha de tener una imagen similar. Si te sirve el símil, un hijo se parece a su padre biológico.”

Otro ejemplo bíblico de la manifestación de la Deidad en la carne, o mejor dicho, en el cuerpo.

Colosenses 2
9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él.

Palabras claves: Deidad y cuerpo.
Con respecto a Jesús, Dios hecho hombre.

“Nadie te niega la capacidad de creación del Verbo, ya que dicha capacidad le fue concedida por Dios.”

Pues ahí lo tienes :
“Dios creó los cielos y la tierra” (Gén 1:1).
 
Esa frase es invención tuya, no aparece en toda la Biblia ya te lo he mostrado y demostrado hasta la nausea.

Ya deja el argumento ad nauseum, el argumento circular, ya...se honesto contigo mismo y reconoce que eres incrédulo, ese es todo tu problema, No otro.

Y también invento de Pablo amigo incrédulo. Lástima que no hubieses vivido en tiempos de los padres de la iglesia y hoy hubieses sido un santo más y serías venerado por la iglesia católica en los altares.

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
“Para nada lo que dices. Cristo es la imagen del Padre, el único Dios y que para nosotros es invisible. Es obvio, que si Cristo es el unigénito del padre, ha de tener una imagen similar. Si te sirve el símil, un hijo se parece a su padre biológico.”

Otro ejemplo bíblico de la manifestación de la Deidad en la carne, o mejor dicho, en el cuerpo.

Colosenses 2
9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él.

Palabras claves: Deidad y cuerpo.
Con respecto a Jesús, Dios hecho hombre.

“Nadie te niega la capacidad de creación del Verbo, ya que dicha capacidad le fue concedida por Dios.”

Pues ahí lo tienes :
“Dios creó los cielos y la tierra” (Gén 1:1).

Pero, ¿cómo Dios va a ser Dios más una imagen suya? Nosotros también somos imagen de Dios y no somos dioses.

Claro que el Padre creó los cielos y la tierra en colaboración con el Verbo, o crees que el Padre se limitó a mirar.

Juan 5:17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 Jesús les respondió:

—Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
 
Sí claro, por supuesto. Me imagino que para ti, 1 Juan 5:20 no es un texto correcto porque afirma lo que siempre se te ha dicho y que no crees, la verdadera Divinidad del Hijo Jesucristo. Si tuvieras la oportunidad de decir que es un agregado posterior, como se hace con textos similares, con toda seguridad ya lo estuvieras diciendo.

Hay un epígrafe de este Foro que trata de los versículos manipulados. Debes ser consciente que unos pocos versículos de la Biblia pudieron ser manipulados, ya que la propia Biblia menciona esta posibilidad.
 
“¿Cómo es posible que a estas alturas de la película me vengas con que sólo hay un reino?“

Gramática elemental:
El reino = singular, uno, one.
Los reinos = plural, más de uno.

Efesios 5:5
Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

“El reino” de Cristo y de Dios.

Un niño de tres años sabe que un trono más otro trono, son dos tronos, como los dibujos animados cuando los niños cantaban un globo, dos globos, tres globos y la tierra es un globo que se me escapó a mí.

Cristo Jesús habla de su propio trono y después aclara que venció y por ese motivo su Padre le premió sentarse en el trono de Dios. Son distintos, porque Cristo todavía no ha tomado posesión de su trono. Cuando tome posesión, entonces el vencedor se podrá sentar con Cristo en su trono.


Chico, si no entiendes este versículo de Juan, apaga la luz y vámonos.

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
“En los textos de Pablo no veo que se declare que Cristo es Dios por ninguna parte.”

Ceguera selectiva de tu parte.

“Después dices que desde los apóstoles hasta llegar al obispo de Antioquía fueron DISCERNIENDO poco a poco, pasito a pasito, la Deidad de Jesucristo. O sea, que Cristo es Dios por deducción gradual y "a posteriori".”

Yo no dije “de los apóstoles al obispo de Antioquía,” sino que “los apóstoles gradualmente fueron discerniendo la Deidad de Jesús al reconocer que era el Hijo de Dios” y puse como ejemplos la confesión de fe del apóstol Pedro (Mt 16:16) y del grupo (Mt 14:33), siendo el último en creer, el apóstol Tomás (Jn 20:24-29). Luego, aparte, indiqué que Ignacio de Antioquía fue discípulo del apóstol Juan, de quien aprendió el concepto de la Deidad de Jesucristo.

Pues Pablo en 1 Corintios 8:6, dice que únicamente el Padre es Dios, entonces Pablo también adolecía de ceguera espiritual, lo cuál dudo mucho.

Pedro, solamente dijo por inspiración del Padre, que era el Hijo del Dios Vivo. Después dices que gradualmente las mentes de los cristianos percibieron que Hijo de Dios = Dios.

Juan escribió:

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Por lo que Juan tenía muy claro quién era Dios
 
Pero, ¿cómo Dios va a ser Dios más una imagen suya? Nosotros también somos imagen de Dios y no somos dioses.

Claro que el Padre creó los cielos y la tierra en colaboración con el Verbo, o crees que el Padre se limitó a mirar.


Juan 5:17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 Jesús les respondió:

—Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Qué bien que lo veas de esa manera porque cuando se dijo en (Gén 1:26), “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...,” eso lo dijo Dios.

Y cuando se dijo en (Gén 1:27), “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” eso fue la intervención del Verbo.

Pero, ¿cómo Dios va a ser Dios más una imagen suya? Nosotros también somos imagen de Dios y no somos dioses.

Claro que el Padre creó los cielos y la tierra en colaboración con el Verbo, o crees que el Padre se limitó a mirar.


Juan 5:17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 Jesús les respondió:

—Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Qué bien que lo veas de esa manera porque cuando se dijo en (Gén 1:26), “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...,” eso lo dijo Dios.

Y cuando se dijo en (Gén 1:27), “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” eso fue la intervención del Verbo.
 
La Vulgata la encargó Dámaso I, lo demás te lo puedes imaginar. ¿Por qué los romanos odiaban a los cristianos y después se hicieron tan amiguetes?
Me imagino que puedes presentar, o por lo menos nombrar, el manuscrito en el que se basó la Vulgata para la traducción de Juan 1:1. De esa forma encontramos y pillamos la mala traducción. Simple.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hay un epígrafe de este Foro que trata de los versículos manipulados. Debes ser consciente que unos pocos versículos de la Biblia pudieron ser manipulados, ya que la propia Biblia menciona esta posibilidad.
Sí, claro. Hay un epígrafe que menciona la “posibilidad” y esa esa vendría siendo tu única “evidencia.” Listo.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Un niño de tres años sabe que un trono más otro trono, son dos tronos, como los dibujos animados cuando los niños cantaban un globo, dos globos, tres globos y la tierra es un globo que se me escapó a mí.

Cristo Jesús habla de su propio trono y después aclara que venció y por ese motivo su Padre le premió sentarse en el trono de Dios. Son distintos, porque Cristo todavía no ha tomado posesión de su trono. Cuando tome posesión, entonces el vencedor se podrá sentar con Cristo en su trono.


Chico, si no entiendes este versículo de Juan, apaga la luz y vámonos.

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Cabe recordarte que no estamos hablando del tema de “tronos,” sino del tema del “reino” de Dios, el cual es de Cristo y de Dios:

Efesios 5:5
Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.