¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moisés fue puesto por DIOS... como DIOS para faraón.

Éxodo 7:1
Entonces YHWH dijo a Moisés:
Mira, Yo te hago como DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


Estar en DIOS es NO ESTAR EXCLUIDO de DIOS, sino UNIDO A ÉL y si alguno está UNIDO a ÉL..NO ESTÁ FUERA de ÉL.
Si Faraón obedecía a Moisés, hubiese sido como si obedeciera a DIOS MISMO, porque fue ENVIADO.de ÉL.
Sí, Dios hizo a Moisés COMO Dios para Faraón. COMO si lo fuera. ¿Para quién? Para Faraón, no para la humanidad. A no ser que a estas alturas quieras deidificar a Moisés.
 
No lo digo yo, sino las escrituras.
La razón de que EL HIJO viniese como HOMBRE al mundo es para llevar a los HOMBRES a la casa de SU PADRE.

Porque así como toda CASA tiene un único "HOMBRE o SEÑOR de la CASA", aún habiendo otros hombres y señores dentro de ella.
EL PADRE sigue siendo EL ÚNICO DIOS sobre toda su CASA...como DIOS y SEÑOR.
Porque del PADRE es EL REINO y el PODER y la GLORIA para SIEMPRE JAMÁS.
Amén.
En ese caso, estarías hablando del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, del cual es Rey eterno. Y las alabanzas de poder y gloria van igualmente a ese Rey.

Te la pasas buscando y rebuscando por toda la Biblia, pero no hay una sola que pegue.
 
¿Que es perdonar?

Perdonar es cuando el ofendido afronta el mismo la deuda del ofensor.
Solo el ofendido puede perdonar.

Por eso solo Dios puede perdonar pecados porque el pecado es una ofensa contra Dios.
No puede el ofensor perdonarse a si mismo, pero tampoco nadie puede perdonar por el ofendido.

Si Jesús no es Dios no puede perdonar pecados.

Y perdonar no es lo mismo que pagar.

Cualquiera puede pagar mis deudas ante un acreedor pero solo el acreedor puede darse por pagado.
El acreedor siempre conserva las llaves.
 
Lo arreglas con que yo desprecio a Jesucristo...

No es que lo arregle. ¡Lo demuestras, que está peor!

Vosotros os refugiáis en que blah, blah, blah...

Ten la delicadeza de dirigirte a mí cuando me escribas porque yo no soy "vosotros".

¿Porqué a la juventud le entusiasma el comunismo y no el cristianismo?

Tu pregunta no tiene que ver con este tema. No hagas offtopic.

Ahora ya no valen las Cruzadas...

¿Hasta cuando seguirás creyendo que estás en catholic puntonet? Te equivocaste de foro.

Has perdido buena argumentación y profesionalismo en el debate, mientras que Juan 10:30 me lleva de la mano a la deidad de Cristo. Esto NO está a discusión de nadie. ¿Serás tan necio de insistir en lo mismo que ya se te ha refutado tantas veces?
 
Ha glorificado [el Señor] a su Hijo Jesús, este es el Evangelio que predicaban los apóstoles judíos. Nadie puede entender aquí que Jesús sea Dios, porque es Dios el que le glorifica...

Por supuesto que la enseñanza apostólica sitúa a Cristo como resucitado y glorificado con la misma gloria del Padre. Solamente tú, como tantos otros escépticos y monólatras con su patético intento de pasar por mártires, no aceptan la PROSKYNEO celestial de Apocalipsis 5. Ahí queda patente la deidad de Cristo.

Deberías recordar, además, que los judíos entendieron "Hijo de Dios=Dios" de un modo que lo entendieron como blasfemia, así como tú lo captas.


...Jesús después de resucitado tiene su Dios. Si Jesús es Dios, este verso no se puede redactar así.


Solo viertes aquí tu opinión. La respeto pero no lo comparto desde lo bíblico.
 
LITERALMENTE Yahshua era Dios , pero no el mismo Dios de Arriba, Hashem lo instituyo Dios como hizo con moises;
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón
asi que por favor estudien y no se enrreden en esto. B"H.
 
...Yahshua era Dios , pero no el mismo Dios de Arriba, Hashem lo instituyo Dios como hizo con moises...

No es muy precisa tu apreciación. Hay un contexto que no tomaste en cuenta.

Por cierto, mencionas a Cristo como "Yahshua" pero el nombre original de moisés era "moshé".


Bienvenido al foro :)
 
no enseña, ni los apóstoles que EL ANGEL de YHWH sea el mismo YHWH.

Hechos 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hechos 7:31 Moisés se asombró de lo que veía. Al acercarse para observar, oyó la voz del Señor:
Hechos 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob'.* Moisés se puso a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.
Hechos 7:33 "Le dijo el Señor: 'Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás es tierra santa.


Ahh pero tu crees que Dios es VINTRILOCUO ¡y uso un ángel para hablar por medio de él, en vez de recibir lO QUE ESTA ESCRITO. El angel que hablo a Moisés, ERA DIOS MISMO, VISIBLE.

LITERALMENTE Yahshua era Dios , pero no el mismo Dios de Arriba, Hashem lo instituyo Dios como hizo con moises;
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón
asi que por favor estudien y no se enrreden en esto. B"H.

BLASFEMIA has escrito. Moises se llamo "dios" porque a Él vino la palabra de Dios.

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),


En cambio YASHUA, es LA PALABRA, Dios VISIBLE:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tu MENTIRA, lee esta MENTIRA:

Joh 1:1 En el principio DIOS CONSTITUYO AL Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era UN DIOS CONSTITUIDO POR DIOS.

Mentiroso.-

Luis Alberto42











Luis Alberto42
 
Última edición:
LITERALMENTE Yahshua era Dios , pero no el mismo Dios de Arriba, Hashem lo instituyo Dios como hizo con moises;
Éxodo 7
1Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. 2Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón
asi que por favor estudien y no se enrreden en esto. B"H.
Seguí patinando y bienvenido.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y COMO HOMBRE VERDADERO DEPENDE ABSOLUTAMENTE de DIOS PADRE (TIENE DIOS)... o COMO HIJO... DEPENDE de su PADRE... pero ESTO para NADA QUITA que SEA DIOS... pues DIOS... NO SÓLO ES el PADRE... SINO TAMBIÉN el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... que en UNIDAD INDIVISIBLE CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Y en JESÚS HABITA CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la DEIDAD
... y DIOS ES UNO y ESPÍRITU... MANIFESTÁNDOSE el ÚNICO DIOS VERDADERO a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... a las que PODEMOS DIFERENCIAR ENTRE ELLAS... pero que FUNDAMENTALMENTE ES... ESPÍRITU...


Colosenses 2:9
Porque EN ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

TÚ... por EJEMPLO... ERES HOMBRE... porque tu PADRE ES HOMBRE... y QUE SEAS UNA PERSONA DIFERENTE a tu PADRE... NO PUEDE QUITARTE tu NATURALEZA HUMANA... pues ASÍ PASA con DIOS... el HIJO de DIOS... AUNQUE SEA una PERSONA DIFERENTE al PADRE... TIENE SU PROPIA NATURALEZA DIVINA por PARTE de su PADRE... y POR ESO ES DIOS... ¿Porque TÚ CREES que CRISTO JESÚS ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS NACIDO por el PODER del ESPÍRITU SANTO de una VIRGEN HUMANA (NATURALEZA HUMANA de JESÚS)... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con este razonamiento nos presentas a un Dios múltiple que el pueblo de Israel ignoró ese concepto desde el principio y que te recuerdo que es el pueblo elegido por Dios para salvar al mundo.

Este Dios múltiple, la católica lo cierra como un cuadrado al añadir a María como madre de Dios, que con tus creencias sería correcto.

A dónde vas con el mensaje que Dios tiene madre. A ninguna parte, porque el cristianismo de Dios múltiple, ya es hoy una minoría.
 
Dios múltiple,

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plural así, especificamente con el articulo.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


Chas!

Luis Alberto42
 
¿Y tu evidencia para afirmar todo eso de que “Jesús es Dios hecho hombre” es un concepto tardío del siglo IV cuál es? Empecemos por allí.

Es que es lo contrario, ya que vosotros os basáis siempre en el texto de Pablo de 1 Timoteo 3:16. Se ha demostrado que pegaron la añadidura en manuscritos posteriores como se dice en la Biblia de las Américas y es que no se puede jugar con manuscritos posteriores de alguna genial idea y ahora ese texto se trae a los foros como auténtico y te recuerdo que la verdad nos hará libres y no lo que dicen los manuscritos posteriores.

1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)
16 E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:

Él[b] fue manifestado en la carne,
vindicado[c] en[d] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.
Footnotes:
  1. [a] 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
 
H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plural así, especificamente con el articulo.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


Chas!

Luis Alberto42

Las congregaciones evangélicas presentan a un Dios representado por un triángulo equilátero, la iglesia católica como un cuadrado, ya que considera a María madre de Dios, ¿alguien de este post me sabría decir si María fue consciente a partir de algún momento que era la madre de Dios?

Dios no puede tener tres voluntades, eso es obvio. Otra cuestión es que el Verbo siempre hizo la voluntad de Dios, pero tiene voluntad diferente de la voluntad de Dios.

En Dios también hay siete espíritus, incluido el Espíritu Santo, ¿por qué no van a ser Dios cada uno de los 7 espíritus?

Si nos dedicamos a hacer demagogia y se viene haciendo desde el siglo cuarto, demostramos que un cuadrado es un círculo, pero la verdad es otra y prueba de ello es que hay diversas trinidades o formas de interpretar el numero tres, como los modalistas considerados herejes por la iglesia católica.

Desde Darwin, cada vez hay más gente que no se interesa por las Escrituras y desde Carlos Marx, ni os cuento. Y es que el cristianismo múltiple se lo ha puesto en bandeja. Es curioso que estos dos personajes que fueron contemporáneos desafiaran las verdades de la Biblia y hoy están teniendo un éxito apoteósico, ya que no hay Universidad en el mundo que considere la creación de Dios. Por la otra parte los comunistas arrasan en Asia, parte de Europa, América del Sur y América Central.
 
Una cosa es ser llamados, y otra es serlo. O sea, como ya señalé oportunamente, una cosa es ser llamado Emperador, y otra es serlo. Jesús es Dios por el simple hecho de haber creado los cielos y la tierra, y todas las cosas, y es el Autor de la vida. Esa es la gran diferencia que te niegas reconocer.
Cuidado.
Unigénito NO significa “otro ser.”
Unigénito significa “uno,” “único,” “único en su género.”
La expresión literal de Jesús fue, “Yo y el Padre uno somos” en base a lo cual fue acusado de blasfemia porque, siendo hombre, se declaraba Dios. A lo cual Jesús preguntó y dijo, “¿Vosotros decís que blasfemo porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre” (Jn 10:30-38). O sea, en síntesis, “Yo y el Padre uno somos para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en Él.” Como verás, todo el conflicto giraba en torno a la Deidad de Jesús.
La naturaleza del HIJO o SU FORMA en el principio es IGUAL al PADRE.
Las capacidades del SER DIVINO. ... son EVIDENTEMENTE MAYORES a la naturaleza del SER HUMANO
DIOS EL PADRE, no podría decirle a un HOMBRE..."HAGAMOS", sino solo a OTRO SER DIVINO....que tiene IGUAL FACULTAD CREADORA.

Sin embargo la calificación de DIOS, como DIOS VERDADERO y DIOS NO VERDADERO, solo aplica a aquellos que NO SON LLAMADOS DIOSES POR DIOS.

Luego, la acusación de HACERSE DIOS, fue porque El Señor Jesucristo, se colocaba al mismo NIVEL que SU PADRE.
Por qué..¿Quién podía perdonar pecados?, ¿Quién podía resucitar muertos?, ¿Quién podía sanar enfermos?
SOLAMENTE EL DIOS DE ISRAEL.

OBSERVEMOS MEJOR que la ACUSACIÓN no giraba en torno a la DIVINIDAD del HIJO...y acabemos con el prejuicio.

Juan 3:2
Pero había un hombre de los fariseos, su nombre era Nicodemo, un gobernante de los judíos;
Vino a él de noche y le dijo:
Rabino, sabemos que de Dios has venido como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que haces, a menos que DIOS esté con él.


¿LA VERSIÓN de aquél fariseo, que era maestro en Israel y miembro del Sanedrín giraba en torno a la Deidad de Jesús?
CLARAMENTE NO.
 
Última edición:
Sí, Dios hizo a Moisés COMO Dios para Faraón. COMO si lo fuera. ¿Para quién? Para Faraón, no para la humanidad. A no ser que a estas alturas quieras deidificar a Moisés.
CIERTO, pero si era DIOS para faraón que era el líder de los Egipcios, también lo era para todo su pueblo..pues no fue humillado solo él.
Luego..
Moisés.. ¿fue puesto por DIOS..como DIOS verdadero o falso?
 
En ese caso, estarías hablando del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, del cual es Rey eterno. Y las alabanzas de poder y gloria van igualmente a ese Rey.
Te la pasas buscando y rebuscando por toda la Biblia, pero no hay una sola que pegue.
El Señor Jesucristo se refiere al REINO de SU PADRE...
Vamos a LEER.

Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera:
"Padre nuestro que estás en los cielos",
Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino.
Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas (ofensas, pecados), como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores (los que nos ofenden, nos hacen mal.
Y no nos metas (no nos dejes caer) en tentación, sino líbranos del mal (del maligno).
Porque TUYO es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.


Amén.
Yo no tengo problema que me acuses de rebuscar versículos, el problema es tuyo si los encuentro...
 
Última edición:
Las congregaciones evangélicas presentan a un Dios representado por un triángulo equilátero,

Te equivocas. Dios no es TRES DIOSES EN UNO. Dios es UNO con TRES OFICIOS DIVINOS.

Oficio Divino:

Padre, Espiritu invisible, Creador, del cual provienen todas las cosas

Hijo, Verbo, Angel de YHVH visible, nacido en la carne, Salvador, siervo del Altisimo, por medio del cual son todas las cosas
Espiritu Santo, El Consolador, El Poder Eterno de Dios, Espiritu del Padre y del Hijo


Yo soy PADRE porque tengo hijos
Yo soy HIJO porque tengo padre
Yo soy ESPOSO porque tengo esposa


Pero NO soy "TRES LUISES EN UNO" ...Soy UN SOLO LUIS.


Luis Alberto42
 
Es que es lo contrario, ya que vosotros os basáis siempre en el texto de Pablo de 1 Timoteo 3:16. Se ha demostrado que pegaron la añadidura en manuscritos posteriores como se dice en la Biblia de las Américas y es que no se puede jugar con manuscritos posteriores de alguna genial idea y ahora ese texto se trae a los foros como auténtico y te recuerdo que la verdad nos hará libres y no lo que dicen los manuscritos posteriores.

1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)
16 E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:

Él[b] fue manifestado en la carne,
vindicado[c] en[d] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.
Footnotes:
  1. [a] 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
Está bien, hablemos de 1 Timoteo 3:16, aunque desafortunadamente ya no existe el manuscrito original para compararlo directamente y así salir de la duda de una buena vez. Y que algunos manuscritos posteriores digan Dios no significa que sean espúreos.

Pero resulta que, según los estudiosos en la materia, la palabra más probable usada en el texto original haya sido “Dios” (Θεὸς) que en los manuscritos subsecuentes fue abreviada como (Oç) con una leve línea encima para diferenciarlo como nombre sagrado, y no el pronombre relativo masculino “Quien” (Oç) pero sin la línea encima. Como podemos ver son muy similares, y lo único que los distingue sería, con línea para “Dios,” y sin línea para “Quien.”

Como prueba de que así se leía y entendía, tenemos a Ignacio de Antioquía (años 35-107), en la iglesia primitiva, quien en su Epístola A Los Efesios, capítulo 19, describe a Jesucristo como el “Dios manifestado como hombre, y hombre con poder como Dios.”

Y así hay más ejemplos.