¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO me hagas reir Emperadorcito! No conoces la Escritura.
Gen 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Gen 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?
Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Gen 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
El que tiene imagen de HOMBRE es el HIJO. Eso es lo que tu no quieres aceptar.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
La imagen visible del Dios invisible, es JESUC|RISTO carnal. Aceptalo y sal de Babilonia *(confusion).

Luis Alberto42
Mientras sigas escribiendo EL ÁNGEL de YHWH, estarás dando la razón a ESTEBAN el discípulo de CRISTO.
Y ESTEBAN no enseña, ni los apóstoles que EL ANGEL de YHWH sea el mismo YHWH.
Así que en lugar de reír, deberías comenzar a preocuparte... PORQUE NO ESTÁS CONTRA MÍ.
 
Por otro lado, todavía no me respondes sobre lo que DISTORSIONÉ
Mira que tus ponentes estarán esperando que me desmientas....pero no lo has hecho.
¿Hubo o no hubo distorsión?... y si la hubo ¿Dónde está la distorsión?

Cuando por un lado pides y EXIGES a otros lo que tú mismo NO HACES... cuando te descalifican, te heretizan..etc...
Pides que sea HONESTO, ¿y tú no te enseñas a ti mismo?


Respondido aquí

Para que te quede claro,

La razón por la cual Pablo perseguí a la Iglesia no es porque Cristo sea Omnipresente y por tanto "hay que perseguirle" eso es una distorsión, hecha a mi comentario. La razón correcta de mi comentario es debido a que la omnipresencia de Cristo, - pues Él es Dios-, le permite está presente en la Iglesia que Pablo perseguía y a la diestra del padre al mismo tiempo.

Ese y no otro, es el sentido correcto.

Y ahora, pasando a tu otra queja:

Respecto a quienes procuran heretizarme bajo cualquier pretexto, en otro tema que nada tiene que ver contigo, debo entérate que lo han hecho mintiendo y se los he mostrado en tiempo y forma.

 
Respondido aquí
Para que te quede claro,
La razón por la cual Pablo perseguí a la Iglesia no es porque Cristo sea Omnipresente y por tanto "hay que perseguirle" eso es una distorsión, hecha a mi comentario. La razón correcta de mi comentario es debido a que la omnipresencia de Cristo, - pues Él es Dios-, le permite está presente en la Iglesia que Pablo perseguía y a la diestra del padre al mismo tiempo.
Ese y no otro, es el sentido correcto.
Y ahora, pasando a tu otra queja:
Respecto a quienes procuran heretizarme bajo cualquier pretexto, en otro tema que nada tiene que ver contigo, debo entérate que lo han hecho mintiendo y se los he mostrado en tiempo y forma.
Sigue siendo EXACTAMENTE LO MISMO...
Si CRISTO está sentado a la diestra del PADRE..¿es posible que le persiga?
Y tú escribes...
Porque Cristo siendo Dios es omnipresente.
Luego..
La razón correcta de mi comentario es debido a que la omnipresencia de Cristo
Porque ¿cual es la diferencia de tu punto con que Pablo perseguía a CRISTO ?
¿Acaso no insistes en decir que Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE?
 
Última edición:
Eso es lo que CREO, porque está escrito...
FUERA DEL PADRE...NO HAY OTRO DIOS....
¿Tú entiendes EL LENGUAJE?
SU HIJO... NO está EXCLUIDO del PADRE, sino EN UNIÓN con EL PADRE...ESTÁ EN EL PADRE..NO FUERA DEL PADRE.

Juan 14:20
En ese día conocerán que YO ESTOY en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


DONDE SE CUMPLE QUE FUERA del HIJO....NO HAY HIJOS
Porque LA IGLESIA ESTÁ UNIDA a CRISTO, COMO EL UNIGÉNITO DIOS a SU PADRE.
Según entiendo tu explicación, dices que fuera del Padre no hay otro Dios, y que el Hijo no está excluido del Padre, sino que en unión con el Padre, está en el Padre, no fuera del Padre. Lo cual encuentro bíblicamente razonable.

Entonces, por ramificación de tu explicación, el Hijo es Dios por estar en el Padre, y no “otro Dios” por no estar fuera. Lo cual convierte al Hijo en Dios verdadero porque, como tú mismo has dicho, está en el Padre que es Dios verdadero. Recordemos las palabras de Jesús, “Yo y el Padre uno somos.”

No sé si esa era tu intención.
 
Siento que no deseas entender el punto...
Tú argumento de superficialidad, no tiene balance ni semejanza con las escrituras...
El asunto es que existen otros llamados dioses y otros señores...y no porque hayan CREADO, sino porque tienen autoridad de PARTE de DIOS.
Los 24 ancianos del Apocalipsis, son 24 SEÑORES que son POTESTADES debajo del DIOS TODOPODEROSO.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos, en la tierra, visibles e invisibles;
ya sean tronos o dominios o poderes o AUTORIDADES; todo ha sido creado por medio de El y para El.


Entonces la palabra DIOS como palabra, no está circunscrita solo a los creadores, sino a las autoridades puestas por DIOS.
Sólo quería que respondieras a mi pregunta, y acabas de responderla con una respuesta razonable. Según entiendo en tu respuesta, los muchos señores y dioses lo son no por haber creado el universo ni por haber causado la vida, sino por tener cierta autoridad de parte de Dios.

Esa es la gran diferencia que tienen con Jesucristo, quien es Dios antes que nada por ser el Creador de los cielos y de la tierra, y por ser el Autor de toda vida.
 
Última edición:
El ÚNICO DIOS VERDADERO...ES EL PADRE..PORQUE LO ES.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Y esto no significa denostar al HIJO como EL UNIGÉNITO del PADRE...
Pues el HIJO es DIOS VERDADERO, en cuanto a su ORIGEN Y NATURALEZA...
Pero está bajo la autoridad de ..SU PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE ES DIOS SOBRE TODOS.

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


Nosotros tenemos o hemos tenido un progenitor en la tierra...al que llamamos PADRE.
Pero solo HAY UN ÚNICO PADRE VERDADERO, EL QUE ES TAMBIÉN PADRE del Señor Jesucristo y PADRE de TODOS LOS VIVIENTES.

Mateo 23:9
Y no llamen a nadie PADRE suyo en la tierra, porque uno es su PADRE, el que está en los cielos.
Tú dices, “El ÚNICO DIOS VERDADERO... ES EL PADRE..PORQUE LO ES” como si eso estuviera en disputa, pero te digo que no lo está.

Lo que acá está en disputa es cuando ustedes dicen que el Padre es el único Dios verdadero A EXPENSAS DEL HIJO, por exclusión del Hijo, y eso es muy anti-bíblico.

Sin embargo, más adelante dices que “el HIJO es DIOS VERDADERO, en cuanto a su ORIGEN Y NATURALEZA... Pero está bajo la autoridad de ..SU PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE ES DIOS SOBRE TODOS,” con lo cual tú estás creando “otro Dios” fuera del Padre, o sea, de vuelta a tu ideología de dos Dioses verdaderos. Es obvio que desconoces que el Hijo está bajo la autoridad del Padre EN CUANTO a su forma, o naturaleza, de hombre.
 
Jesús es “Dios hecho hombre” querrás decir, y como tal, esa mediación entre el Padre y los hombres es posible.

Eso que tú dices es la cuadratura del círculo. Nadie fue consciente de esa doctrina hasta el siglo IV y que a fuerza de repetirla se justifica. Que Dios se haga hombre (no se encuentra en la Biblia) estaba muy por encima de las creencias israelitas de todas las épocas. Abraham creía en un Dios unipersonal. El concepto de Dios tres personas, ni lo tuvo Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni siquiera alguno de los profetas. Vamos, es que era inimaginable. Salomón intentó comprender a los dioses de sus esposas y pecó, pero sabía que el único Dios era uno. El cristianismo cuando fue ganando en gentiles y perdiendo en judíos fue cuando comenzaron los intentos de multiplicar a Dios, porque el hombre es politeísta por naturaleza.
 
Eso que tú dices es la cuadratura del círculo. Nadie fue consciente de esa doctrina hasta el siglo IV y que a fuerza de repetirla se justifica. Que Dios se haga hombre (no se encuentra en la Biblia) estaba muy por encima de las creencias israelitas de todas las épocas. Abraham creía en un Dios unipersonal. El concepto de Dios tres personas, ni lo tuvo Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni siquiera alguno de los profetas. Vamos, es que era inimaginable. Salomón intentó comprender a los dioses de sus esposas y pecó, pero sabía que el único Dios era uno. El cristianismo cuando fue ganando en gentiles y perdiendo en judíos fue cuando comenzaron los intentos de multiplicar a Dios, porque el hombre es politeísta por naturaleza.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE VOY a DEMOSTRAR con las ESCRITURAS lo que TODO CRISTIANO DEBERÍA SABER... ¡QUÉ JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE!

Zacarías 12:8-10
En aquel día YHWH defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de YHWH delante de ellos. Y en aquel día yo (YHWH) procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y MIRARÁN A MÍ (YHWH), A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y a CONTINUACIÓN... ESTO DICE el APÓSTOL JUAN de JESÚS CUANDO LE CRUCIFICABAN... IDENTIFICÁNDOLE con YHWH HECHO HOMBRE...

Juan 19:37
Y también otra Escritura dice: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.

Apocalipsis 1:7
HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ (JESUCRISTO), y LOS QUE LE TRASPASARON (a YHWH=CRISTO JESÚS=el HIJO... de Zacarías 12:10); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Y TODO ESTO... ¡MUCHO ANTES del SIGLO IV!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso que tú dices es la cuadratura del círculo. Nadie fue consciente de esa bla, bla, bla.

¡Has sido refutado tantas veces, que hasta pereza da repetirlo! Nada tienen que ver tu galimatías con, por ejemplo, lo especificado en Isaías 53. Juan 10:30 tampoco te da en la mente. No se te concede comprenderlo, e incluso demuestras tu produndo desprecio hacia Cristo en Su deidad.

Es penosa tu situación. De verdad.
 
Según entiendo tu explicación, dices que fuera del Padre no hay otro Dios, y que el Hijo no está excluido del Padre, sino que en unión con el Padre, está en el Padre, no fuera del Padre. Lo cual encuentro bíblicamente razonable.
Entonces, por ramificación de tu explicación, el Hijo es Dios por estar en el Padre, y no “otro Dios” por no estar fuera. Lo cual convierte al Hijo en Dios verdadero porque, como tú mismo has dicho, está en el Padre que es Dios verdadero. Recordemos las palabras de Jesús, “Yo y el Padre uno somos.”
No sé si esa era tu intención.
Si deseas asegurar que EL HIJO de DIOS es DIOS a razón que EL HIJO está en el PADRE y EL PADRE en Él.
Entonces razonarías también que los HIJO de DIOS que están el EL HIJO y EL HIJO en ellos... SON DIOSES.
Pero la razón de la DIVINIDAD del HIJO es por su ORIGEN...porque salió del PADRE como UNIGÉNITO DIOS...otro SER DIOS.
Porque EL HIJO, no dice YO y EL PADRE somos UN DIOS..., sino "SALI de DIOS y vine de ÉL".
 
Sólo quería que respondieras a mi pregunta, y acabas de responderla con una respuesta razonable. Según entiendo en tu respuesta, los muchos señores y dioses lo son no por haber creado el universo ni por haber causado la vida, sino por tener cierta autoridad de parte de Dios.
Esa es la gran diferencia que tienen con Jesucristo, quien es Dios antes que nada por ser el Creador de los cielos y de la tierra, y por ser el Autor de toda vida.
Moisés fue puesto por DIOS... como DIOS para faraón.

Éxodo 7:1
Entonces YHWH dijo a Moisés:
Mira, Yo te hago como DIOS para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.


Estar en DIOS es NO ESTAR EXCLUIDO de DIOS, sino UNIDO A ÉL y si alguno está UNIDO a ÉL..NO ESTÁ FUERA de ÉL.
Si Faraón obedecía a Moisés, hubiese sido como si obedeciera a DIOS MISMO, porque fue ENVIADO.de ÉL.
 
Tú dices, “El ÚNICO DIOS VERDADERO... ES EL PADRE..PORQUE LO ES” como si eso estuviera en disputa, pero te digo que no lo está.
Lo que acá está en disputa es cuando ustedes dicen que el Padre es el único Dios verdadero A EXPENSAS DEL HIJO, por exclusión del Hijo, y eso es muy anti-bíblico.
Sin embargo, más adelante dices que “el HIJO es DIOS VERDADERO, en cuanto a su ORIGEN Y NATURALEZA... Pero está bajo la autoridad de ..SU PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE ES DIOS SOBRE TODOS,” con lo cual tú estás creando “otro Dios” fuera del Padre, o sea, de vuelta a tu ideología de dos Dioses verdaderos. Es obvio que desconoces que el Hijo está bajo la autoridad del Padre EN CUANTO a su forma, o naturaleza, de hombre.
No lo digo yo, sino las escrituras.
La razón de que EL HIJO viniese como HOMBRE al mundo es para llevar a los HOMBRES a la casa de SU PADRE.

Porque así como toda CASA tiene un único "HOMBRE o SEÑOR de la CASA", aún habiendo otros hombres y señores dentro de ella.
EL PADRE sigue siendo EL ÚNICO DIOS sobre toda su CASA...como DIOS y SEÑOR.
Porque del PADRE es EL REINO y el PODER y la GLORIA para SIEMPRE JAMÁS.
Amén.
 
Última edición:

Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico



El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild

 
Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico
El 4 de junio de 1963, el presidente John F. Kennedy (35º presidente de Estados Unidos 1.961-1.963) firma la Orden Ejecutiva 11.110, que devuelve al gobierno de Estados Unidos la facultad de emitir moneda, sin pasar por la Reserva federal, propiedad de los Rothschild
¿Porqué mejor no creas tu propio tema?
Y quienes desean comentar algo lo harán.
No sé si el @Webmaster comparte la misma opinión, pues las reglas del foro prohíben ese tipo intromisiones de mensaje copiados en varios temas.
 
Última edición:
¡Has sido refutado tantas veces, que hasta pereza da repetirlo! Nada tienen que ver tu galimatías con, por ejemplo, lo especificado en Isaías 53. Juan 10:30 tampoco te da en la mente. No se te concede comprenderlo, e incluso demuestras tu produndo desprecio hacia Cristo en Su deidad.

Es penosa tu situación. De verdad.

Lo arreglas con que yo desprecio a Jesucristo. Todo lo contrario, es el ser más importante de la creación y el único capaz de pagar por nuestros pecados ante Dios. Qué sentido tiene que Dios muera para pagarse a sí mismo. El mismo Jesucristo consideró el paso de la muerte como algo horrible y apeló a Dios para ver si había alguna posibilidad de salvar a la humanidad de otra forma, pero la voluntad de Dios fue que era la única forma de salvar a la humanidad.

Vosotros os refugiáis en que ascender a Jesucristo a la categoría de Dios no hacéis nada malo, pero en realidad estáis destruyendo el Evangelio y nos comen las feministas, los ecologistas y los evolucionistas, ya que a la juventud les venden que un Dios que muere son cuentos chinos. Un Dios trino cada vez se vende peor y la ciencia sigue por un mundo que se evolucionó a sí mismo, porque el mensaje del cristianismo trino no convence en el siglo XXI, donde el comunismo está alcanzando unos éxitos insospechados hace algunas épocas y tú vives en México víctima del comunismo castrista y chavista, por lo que lo debes comprender mejor.

¿Porqué a la juventud le entusiasma el comunismo y no el cristianismo?. Despertar, porque el mensaje de un Dios trino no llega, se desvanece, es eclipsado por las corrientes progresistas del ateísmo y en el mejor de los casos del escepticismo. Cristo dijo: id por el mundo y predicad este evangelio, pero se está predicando otro evangelio que nadie entiende y que a nadie le interesa.

Ahora ya no valen las Cruzadas para recuperar los lugares sagrados en manos de los impíos, para que la gente crea en el cristianismo, sino que estamos muy cerca de la gran tribulación, para andar predicando un evangelio donde Dios es uno, pero en realidad son tres.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE VOY a DEMOSTRAR con las ESCRITURAS lo que TODO CRISTIANO DEBERÍA SABER... ¡QUÉ JESUCRISTO ES DIOS HECHO HOMBRE!


Zacarías 12:8-10
En aquel día YHWH defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de YHWH delante de ellos. Y en aquel día yo (YHWH) procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y MIRARÁN A MÍ (YHWH), A QUIEN TRASPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y a CONTINUACIÓN... ESTO DICE el APÓSTOL JUAN de JESÚS CUANDO LE CRUCIFICABAN... IDENTIFICÁNDOLE con YHWH HECHO HOMBRE...

Juan 19:37
Y también otra Escritura dice: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.

Apocalipsis 1:7
HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ (JESUCRISTO), y LOS QUE LE TRASPASARON (a YHWH=CRISTO JESÚS=el HIJO... de Zacarías 12:10); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Y TODO ESTO... ¡MUCHO ANTES del SIGLO IV!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hechos 3:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad.

Ha glorificado a su Hijo Jesús, este es el Evangelio que predicaban los apóstoles judíos. Nadie puede entender aquí que Jesús sea Dios, porque es Dios el que le glorifica.


Los versos de Zacarías los interpretas "sui géneris" para justificar un evangelio que se ha predicado durante 17 siglos, pero eso no quiere decir que sea el verdadero.



Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús después de resucitado tiene su Dios. Si Jesús es Dios, este verso no se puede redactar así.
 
Hechos 3:13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad.

Ha glorificado a su Hijo Jesús, este es el Evangelio que predicaban los apóstoles judíos. Nadie puede entender aquí que Jesús sea Dios, porque es Dios el que le glorifica.


Los versos de Zacarías los interpretas "sui géneris" para justificar un evangelio que se ha predicado durante 17 siglos, pero eso no quiere decir que sea el verdadero.



Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús después de resucitado tiene su Dios. Si Jesús es Dios, este verso no se puede redactar así.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y COMO HOMBRE VERDADERO DEPENDE ABSOLUTAMENTE de DIOS PADRE (TIENE DIOS)... o COMO HIJO... DEPENDE de su PADRE... pero ESTO para NADA QUITA que SEA DIOS... pues DIOS... NO SÓLO ES el PADRE... SINO TAMBIÉN el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... que en UNIDAD INDIVISIBLE CONFORMAN al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Y en JESÚS HABITA CORPORALMENTE TODA la PLENITUD de la DEIDAD... y DIOS ES UNO y ESPÍRITU... MANIFESTÁNDOSE el ÚNICO DIOS VERDADERO a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS... a las que PODEMOS DIFERENCIAR ENTRE ELLAS... pero que FUNDAMENTALMENTE ES... ESPÍRITU...

Colosenses 2:9
Porque EN ÉL (CRISTO JESÚS) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

TÚ... por EJEMPLO... ERES HOMBRE... porque tu PADRE ES HOMBRE... y QUE SEAS UNA PERSONA DIFERENTE a tu PADRE... NO PUEDE QUITARTE tu NATURALEZA HUMANA... pues ASÍ PASA con DIOS... el HIJO de DIOS... AUNQUE SEA una PERSONA DIFERENTE al PADRE... TIENE SU PROPIA NATURALEZA DIVINA por PARTE de su PADRE... y POR ESO ES DIOS... ¿Porque TÚ CREES que CRISTO JESÚS ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS NACIDO por el PODER del ESPÍRITU SANTO de una VIRGEN HUMANA (NATURALEZA HUMANA de JESÚS)... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Eso que tú dices es la cuadratura del círculo. Nadie fue consciente de esa doctrina hasta el siglo IV y que a fuerza de repetirla se justifica. Que Dios se haga hombre (no se encuentra en la Biblia) estaba muy por encima de las creencias israelitas de todas las épocas. Abraham creía en un Dios unipersonal. El concepto de Dios tres personas, ni lo tuvo Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni siquiera alguno de los profetas. Vamos, es que era inimaginable. Salomón intentó comprender a los dioses de sus esposas y pecó, pero sabía que el único Dios era uno. El cristianismo cuando fue ganando en gentiles y perdiendo en judíos fue cuando comenzaron los intentos de multiplicar a Dios, porque el hombre es politeísta por naturaleza.
¿Y tu evidencia para afirmar todo eso de que “Jesús es Dios hecho hombre” es un concepto tardío del siglo IV cuál es? Empecemos por allí.
 
Todo lo contrario, es el ser más importante de la creación y el único capaz de pagar por nuestros pecados ante Dios. Qué sentido tiene que Dios muera para pagarse a sí mismo.
Hola leonés n.
¿Que sentido tiene que un ángel pagué por el hombre cuando los ángeles mismos no fueron socorridos sino los hombres?
¿Y socorridos por quien? ¿Por Dios o por los ángeles?
¿Acaso los ángeles pueden socorrer a los hombres pero no a ellos mismos?

Precisamente tenemos que entender que en el perdón, el actor que paga por el ofensor tiene que ser el actor ofendido.
Si vos tenés una deuda con A, solo A te la puede perdonar.
Si yo B le pago a A, entonces A no perdona nada y yo B tampoco.
 
Si deseas asegurar que EL HIJO de DIOS es DIOS a razón que EL HIJO está en el PADRE y EL PADRE en Él.
Entonces razonarías también que los HIJO de DIOS que están el EL HIJO y EL HIJO en ellos... SON DIOSES.
Pero la razón de la DIVINIDAD del HIJO es por su ORIGEN...porque salió del PADRE como UNIGÉNITO DIOS...otro SER DIOS.
Porque EL HIJO, no dice YO y EL PADRE somos UN DIOS..., sino "SALI de DIOS y vine de ÉL".
Si deseas asegurar que EL HIJO de DIOS es DIOS a razón que EL HIJO está en el PADRE y EL PADRE en Él. Entonces razonarías también que los HIJO de DIOS que están el EL HIJO y EL HIJO en ellos... SON DIOSES.

Una cosa es ser llamados, y otra es serlo. O sea, como ya señalé oportunamente, una cosa es ser llamado Emperador, y otra es serlo. Jesús es Dios por el simple hecho de haber creado los cielos y la tierra, y todas las cosas, y es el Autor de la vida. Esa es la gran diferencia que te niegas reconocer.

Pero la razón de la DIVINIDAD del HIJO es por su ORIGEN...porque salió del PADRE como UNIGÉNITO DIOS...otro SER DIOS.

Cuidado.
Unigénito NO significa “otro ser.”
Unigénito significa “uno,” “único,” “único en su género.”


Porque EL HIJO, no dice YO y EL PADRE somos UN DIOS..., sino "SALI de DIOS y vine de ÉL".

La expresión literal de Jesús fue, “Yo y el Padre uno somos” en base a lo cual fue acusado de blasfemia porque, siendo hombre, se declaraba Dios. A lo cual Jesús preguntó y dijo, “¿Vosotros decís que blasfemo porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre” (Jn 10:30-38). O sea, en síntesis, “Yo y el Padre uno somos para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en Él.” Como verás, todo el conflicto giraba en torno a la Deidad de Jesús.