¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual es la DISTORSIÓN entonces?
Habla CLARO...
Saulo que PERSEGUÍA a la IGLESIA, fue confrontado por CRISTO le dice: ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?
Y pregunté...
¿Como es eso?
Si CRISTO está sentado a la diestra del PADRE..¿es posible que le persiga?

Y respondiste
Porque Cristo siendo Dios es OMNIPRESENTE .

¿Dónde está la distorsión?
Claramente dices que Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE

Explicación, pues:

La razón de que Cristo esté a la diestra del Padre y al mismo tiempo sea perseguido por Pablo es precisamente por la Omnipresencia de Cristo, pues él es Dios.

Lo sabes bien:

Jesucristo esta sentado a la diestra del Padre, pero está al mismo tiempo en el corazón de cada creyente, y está presente al mismo tiempo en toda la Iglesia, y al mismo tiempo Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre, esta presente donde estemos dos o tres reunidos en su Nombre si, ahí esta presente Cristo, por esto, cuando Pablo persigue a la Iglesia, literalmente Pablo está persiguiendo a Cristo, y pues Cristo está omnipresente en cada cristiano, Él escucha todas las peticiones al Padre y en Su Nombre hace todas las cosas, si eso no es omnipresencia dime ¿Qué entiendes entonces por omnipresencia?
 
ESE ES EL DIOS ALTÍSIMO... EL PADRE...
EL DIOS Y PADRE del Señor Jesucristo.
Veo que comprendes a la perfección que hay un solo Dios absoluto y verdadero, y que no hay ningún otro. Te pregunto, ¿cómo sabes que es el Padre, y no el Hijo, al que se refiere Isaias cuando ni siquiera aparecen las palabras “Dios altísimo, el Padre” en los pasajes de Isaías?

Isaias 43:10-11
Antes de mí no hubo otro Dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay otro.

44:6
Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

45:5
Yo soy el Señor, y fuera de mí no hay ningún otro Dios.
 
En la Biblia dice que HAY MUCHOS DIOSES Y SEÑORES.
Sí, y también tú te haces llamar Emperador, mas eso no te convierte en un emperador de verdad. ¿Te das cuenta de lo superfluo de tu argumento?

Pero dime una cosa, ¿y esos Dioses y Señores crearon los cielos y la tierra y todas la cosas que existen, y son los Autores de la vida?
 
No son IGUALES entre sí.
HAY UNO ...EL PADRE que TIENE AUTORIDAD sobre TODOS LOS DIOSES Y SEÑORES.
Tú mismo te haces llamar Emperador, pero eso no te convierte en un verdadero emperador. Todos esos Dioses y Señores, ¿son el verdadero Dios?
 
¿Qué entiendes entonces por omnipresencia?
Te va a salir con la frivolidad de que la palabra no existe en la Biblia, y así se lava las manos de tener que responder seriamente.
 
Te va a salir con la frivolidad de que la palabra no existe en la Biblia, y así se lava las manos de tener que responder seriamente.

Si, lo se.

Luego regresará a su mismo argumento circular,

Es imposible avanzar así.
 
Explicación, pues:
La razón de que Cristo esté a la diestra del Padre y al mismo tiempo sea perseguido por Pablo es precisamente por la Omnipresencia de Cristo, pues él es Dios.
Lo sabes bien:
Jesucristo esta sentado a la diestra del Padre, pero está al mismo tiempo en el corazón de cada creyente, y está presente al mismo tiempo en toda la Iglesia, y al mismo tiempo Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre, esta presente donde estemos dos o tres reunidos en su Nombre si, ahí esta presente Cristo, por esto, cuando Pablo persigue a la Iglesia, literalmente Pablo está persiguiendo a Cristo, y pues Cristo está omnipresente en cada cristiano, Él escucha todas las peticiones al Padre y en Su Nombre hace todas las cosas, si eso no es omnipresencia dime ¿Qué entiendes entonces por omnipresencia?
¿Cual es la DISTORSIÓN entonces?
Claramente ratificas que Pablo perseguía a CRISTO porque es OMNIPRESENTE.

Pero NO ES ESA LA RAZÓN...
PABLO persiguió a la Iglesia y según el evangelio la Iglesia... es EL CUERPO de CRISTO,

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la IGLESIA, la cual es SU CUERPO, y Él es su Salvador.


Y como te dije anteriormente, la PALABRA OMNIPRESENTE, NO ESTÁ EN LA BIBLIA NI TAMPOCO SU SIGNIFICADO.
Y SI EL PADRE y CRISTO, están en cada creyente...ES POR SU ESPÍRITU...SU PALABRA.
 
Veo que comprendes a la perfección que hay un solo Dios absoluto y verdadero, y que no hay ningún otro. Te pregunto, ¿cómo sabes que es el Padre, y no el Hijo, al que se refiere Isaias cuando ni siquiera aparecen las palabras “Dios altísimo, el Padre” en los pasajes de Isaías?
Isaias 43:10-11
Antes de mí no hubo otro Dios, ni después de mí lo habrá. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay otro.
44:6
Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
45:5
Yo soy el Señor, y fuera de mí no hay ningún otro Dios.
Yo lo sé..
PORQUE HE CREÍDO en la PALABRA del Señor Jesucristo.
Y EL PROFETA DECLARA las palabras de El PADRE...EL DIOS de ISRAEL...YHWH.

FUERA de DIOS EL PADRE...NO HAY DIOS ALGUNO.
¿Y qué hay con EL UNIGÉNITO DIOS?

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


No HAY OTRO DIOS ...FUERA de DIOS EL PADRE...
Y EL HIJO está en EL SENO del PADRE.
 
Sí, y también tú te haces llamar Emperador, mas eso no te convierte en un emperador de verdad. ¿Te das cuenta de lo superfluo de tu argumento?
Pero dime una cosa, ¿y esos Dioses y Señores crearon los cielos y la tierra y todas la cosas que existen, y son los Autores de la vida?
No te tomes en serio el nick...
Llámame JUAN...si te molesta....NO te hagas problemas...
El HIJO de DIOS, se MANIFESTÓ al MUNDO en los "últimos días", NO ANTES.
Pero ANTES SE ESCRIBIÓ del ÉL

Proverbios 8:30-31
cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, YO ESTABA ENTONCES JUNTO A EL, COMO ARQUITECTO; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia, regocijándome en el mundo, en Su tierra, Y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Proverbios 30:4-5
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su HIJO? Ciertamente tú lo sabes.
Probada es toda palabra de DIOS; El es escudo para los que en El se refugian.
 
Tú mismo te haces llamar Emperador, pero eso no te convierte en un verdadero emperador. Todos esos Dioses y Señores, ¿son el verdadero Dios?
Cuando LAS ESCRITURAS dicen EL ÚNICO DIOS VERDADERO...se REFIERE al PADRE.
Porque SOLO del PADRE procede TODO LO QUE EXISTE
¿Por qué?

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh YHWH, y Te exaltas como soberano sobre todo.


Y ASÍ también el Señor Jesucristo...LO ENSEÑÓ

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás.
Amén.


Ahora...
Tú me dirás si del que habla Juan... es un verdadero o falso Señor...

Apocalipsis 7:14
Y uno de los ancianos habló diciéndome:
Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes.
Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Ahora...
Tú me dirás si ESTOS... son verdadero o falso DIOS...

Salmos 82:6
Yo dije: "Ustedes son dioses, Y todos son hijos del Altísimo.
 
No seas "maestro de una sola cita". Sigue leyendo. Ese "ángel" era DIOS MISMO, VISIBLE:
Act 7:30 "Pasados cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto cercano al monte Sinaí, en las llamas de una zarza que ardía.
Act 7:31 Moisés se asombró de lo que veía. Al acercarse para observar, oyó la voz del Señor:
Act 7:32 'Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob'.* Moisés se puso a temblar de miedo, y no se atrevía a mirar.
Act 7:33 "Le dijo el Señor: 'Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás es tierra santa.
¿Quién era ese "ángel" que veía Moises? Era EL SEÑOR mismo. Tú crees que era UNA MARIONETA por medio del cual El Señor, como VENTRILOCUO, hablaba.
Ese es tu error FATAL carnal. Lees lo que NO esta escrito y NO lees lo que SI esta escrito. El ángel de YHVH es YHVH mismo, VISIBLE, es JESUCRISTO, EL VERBO VISIBLE de Dios que estaba con Dios y ERA DIOS en el principio.
Luis Alberto42
Cuando vino la plenitud del tiempo, DIOS envió a su Hijo..para REVELAR sus misterios mediante EL EVANGELIO...
¿Tú quieres seguir a MOISÉS?...YO NO.
Sabes por qué no pudo ser el ángel el Señor Jesucristo....PORQUE NO SE MANIFESTÓ A LOS HOMBRES, sino desde hace un poco más de dos milenios.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Última edición:
Y SI EL PADRE y CRISTO, están en cada creyente...ES POR SU ESPÍRITU...SU PALABRA.


¿Crees que Jesucristo, realmente vive en tu corazón, no místicamente sino realmente, si o no?
 
Yo lo sé..
PORQUE HE CREÍDO en la PALABRA del Señor Jesucristo.
Y EL PROFETA DECLARA las palabras de El PADRE...EL DIOS de ISRAEL...YHWH.

FUERA de DIOS EL PADRE...NO HAY DIOS ALGUNO.
¿Y qué hay con EL UNIGÉNITO DIOS?

Juan 14:20
En ese día conocerán que Yo estoy en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


No HAY OTRO DIOS ...FUERA de DIOS EL PADRE...
Y EL HIJO está en EL SENO del PADRE.
Como te darás cuenta, las palabras “No HAY OTRO DIOS ...FUERA de DIOS EL PADRE...” no existen en los textos de Isaías, ni de Juan. Así que no pasa de ser una apreciación ideológica tuya.

Sin embargo, pongo un par de ejemplos donde Isaías proféticamente atribuye a Jesucristo cualidades que corresponde sólo al único Dios verdadero.

Como por ejemplo, cuando Isaías identifica al Hijo como “Dios con nosotros” (Is 35:4, Mt 1:23).

Otro ejemplo lo tenemos cuando Isaías dice lo siguiente acerca del Señor Jesucristo en su gloria, “En el año de la muerte del rey Uzías vi yo AL SEÑOR EXCELSO Y SUBLIME sentado sobre un trono, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es EL SEÑOR TODOPODEROSO, llena está toda la tierra de SU GLORIA” (Is 6:1-3, Jn 12:41).
 
No te tomes en serio el nick...
Llámame JUAN...si te molesta....NO te hagas problemas...
El HIJO de DIOS, se MANIFESTÓ al MUNDO en los "últimos días", NO ANTES.
Pero ANTES SE ESCRIBIÓ del ÉL

Proverbios 8:30-31
cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra, YO ESTABA ENTONCES JUNTO A EL, COMO ARQUITECTO; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia, regocijándome en el mundo, en Su tierra, Y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

Proverbios 30:4-5
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su HIJO? Ciertamente tú lo sabes.
Probada es toda palabra de DIOS; El es escudo para los que en El se refugian.
Tu nick me parece un ejemplo perfecto para demostrar la superficialidad de tu argumento de los muchos Dioses y Señores. Por el simple hecho de que se les llame así no los convierte en Dios verdadero. Exactamente de la misma manera en que llamarte Emperador no te convierte en un emperador verdadero.

Pero mi pregunta sigue en pie. ¿Esos Dioses y Señores crearon los cielos y la tierra y todas la cosas que existen, y son los Autores de la vida?
 
Cuando LAS ESCRITURAS dicen EL ÚNICO DIOS VERDADERO...se REFIERE al PADRE.
Porque SOLO del PADRE procede TODO LO QUE EXISTE
¿Por qué?

1 Crónicas 29:11
Tuya es, oh YHWH, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh YHWH, y Te exaltas como soberano sobre todo.


Y ASÍ también el Señor Jesucristo...LO ENSEÑÓ

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás.
Amén.


Ahora...
Tú me dirás si del que habla Juan... es un verdadero o falso Señor...

Apocalipsis 7:14
Y uno de los ancianos habló diciéndome:
Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes.
Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Ahora...
Tú me dirás si ESTOS... son verdadero o falso DIOS...

Salmos 82:6
Yo dije: "Ustedes son dioses, Y todos son hijos del Altísimo.
En los textos que has mencionado (1 Crónicas 29:11, Mateo 6:13, Apocalipsis 7:14, Salmos 82:6) no hay mención alguna de que “sólo el Padre” es el único Dios verdadero a expensas del Hijo.

Por eso, sigo en espera de tu respuesta a la pregunta que te hice con anterioridad. Todos esos Dioses y Señores que argumentas, ¿son el verdadero Dios?
 
Sabes por qué no pudo ser el ángel el Señor Jesucristo....PORQUE NO SE MANIFESTÓ A LOS HOMBRES, sino desde hace un poco más de dos milenios.

NO me hagas reir Emperadorcito! No conoces la Escritura.

Gen 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Gen 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?


Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Gen 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.


El que tiene imagen de HOMBRE es el HIJO. Eso es lo que tu no quieres aceptar.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


La imagen visible del Dios invisible, es JESUC|RISTO carnal. Aceptalo y sal de Babilonia *(confusion).

Luis Alberto42
 
¿Crees que Jesucristo, realmente vive en tu corazón, no místicamente sino realmente, si o no?
El Señor Jesucristo enseñó...
"Las palabras que Yo les he hablado son ESPÍRITU y son VIDA".

¿Tú has logrado entender la parábola de la semilla?
La SEMILLA es la PALABRA que debe sembrarse en el corazón...para dar fruto.

Colosenses 3:16
Que la PALABRA de Cristo HABITE en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.


ESTO ES LO REAL, no es misticismo.

Por otro lado, todavía no me respondes sobre lo que DISTORSIONÉ
Mira que tus ponentes estarán esperando que me desmientas....pero no lo has hecho.
¿Hubo o no hubo distorsión?... y si la hubo ¿Dónde está la distorsión?

Cuando por un lado pides y EXIGES a otros lo que tú mismo NO HACES... cuando te descalifican, te heretizan..etc...
Pides que sea HONESTO, ¿y tú no te enseñas a ti mismo?
 
Como te darás cuenta, las palabras “No HAY OTRO DIOS ...FUERA de DIOS EL PADRE...” no existen en los textos de Isaías, ni de Juan. Así que no pasa de ser una apreciación ideológica tuya.
Sin embargo, pongo un par de ejemplos donde Isaías proféticamente atribuye a Jesucristo cualidades que corresponde sólo al único Dios verdadero.
Como por ejemplo, cuando Isaías identifica al Hijo como “Dios con nosotros” (Is 35:4, Mt 1:23).
Otro ejemplo lo tenemos cuando Isaías dice lo siguiente acerca del Señor Jesucristo en su gloria, “En el año de la muerte del rey Uzías vi yo AL SEÑOR EXCELSO Y SUBLIME sentado sobre un trono, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es EL SEÑOR TODOPODEROSO, llena está toda la tierra de SU GLORIA” (Is 6:1-3, Jn 12:41).
Eso es lo que CREO, porque está escrito...
FUERA DEL PADRE...NO HAY OTRO DIOS....
¿Tú entiendes EL LENGUAJE?
SU HIJO... NO está EXCLUIDO del PADRE, sino EN UNIÓN con EL PADRE...ESTÁ EN EL PADRE..NO FUERA DEL PADRE.

Juan 14:20
En ese día conocerán que YO ESTOY en Mi Padre, y ustedes en Mí y Yo en ustedes.


DONDE SE CUMPLE QUE FUERA del HIJO....NO HAY HIJOS
Porque LA IGLESIA ESTÁ UNIDA a CRISTO, COMO EL UNIGÉNITO DIOS a SU PADRE.
 
Tu nick me parece un ejemplo perfecto para demostrar la superficialidad de tu argumento de los muchos Dioses y Señores. Por el simple hecho de que se les llame así no los convierte en Dios verdadero. Exactamente de la misma manera en que llamarte Emperador no te convierte en un emperador verdadero.
Pero mi pregunta sigue en pie. ¿Esos Dioses y Señores crearon los cielos y la tierra y todas la cosas que existen, y son los Autores de la vida?
Siento que no deseas entender el punto...
Tú argumento de superficialidad, no tiene balance ni semejanza con las escrituras...
El asunto es que existen otros llamados dioses y otros señores...y no porque hayan CREADO, sino porque tienen autoridad de PARTE de DIOS.
Los 24 ancianos del Apocalipsis, son 24 SEÑORES que son POTESTADES debajo del DIOS TODOPODEROSO.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos, en la tierra, visibles e invisibles;
ya sean tronos o dominios o poderes o AUTORIDADES; todo ha sido creado por medio de El y para El.


Entonces la palabra DIOS como palabra, no está circunscrita solo a los creadores, sino a las autoridades puestas por DIOS.
 
En los textos que has mencionado (1 Crónicas 29:11, Mateo 6:13, Apocalipsis 7:14, Salmos 82:6) no hay mención alguna de que “sólo el Padre” es el único Dios verdadero a expensas del Hijo.
Por eso, sigo en espera de tu respuesta a la pregunta que te hice con anterioridad. Todos esos Dioses y Señores que argumentas, ¿son el verdadero Dios?
El ÚNICO DIOS VERDADERO...ES EL PADRE..PORQUE LO ES.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Y esto no significa denostar al HIJO como EL UNIGÉNITO del PADRE...
Pues el HIJO es DIOS VERDADERO, en cuanto a su ORIGEN Y NATURALEZA...
Pero está bajo la autoridad de ..SU PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE ES DIOS SOBRE TODOS.

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos.


Nosotros tenemos o hemos tenido un progenitor en la tierra...al que llamamos PADRE.
Pero solo HAY UN ÚNICO PADRE VERDADERO, EL QUE ES TAMBIÉN PADRE del Señor Jesucristo y PADRE de TODOS LOS VIVIENTES.

Mateo 23:9
Y no llamen a nadie PADRE suyo en la tierra, porque uno es su PADRE, el que está en los cielos.