¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, Jesus no es Dios, es el "hijo de Dios" q en los cielos se sienta a la diestra de Dios(Sl110:1).
Dices que no es Dios, pero a la vez, irónicamente, le haces Dios al proclamarlo el Hijo de Dios que está a la diestra de Dios.
Si te enseñaron desde pequeño q Jesus es Dios, ya va siendo hora de que saques tu propio razonamiento sobre la escritura..
La verdad es una. Y Jesus despues de ser resucitado por su padre y devuelta a los cielos, se sienta a la diestra de Dios (Sl110:1)..
Tú no te das cuenta que cuando reconoces que Jesús está a la diestra de Dios, llamando a Dios su propio Padre, ya le estás haciendo Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esq antes de la fundacion del mundo hubo otras creaciones de la misma creacion, como las espasiones de los cielos, las estrellas, y los mismos angeles celestiales.
Y Jesus es llamado "primogenito de toda [esa] creacion" (Cl1:15)
Pero antes de la fundacion del mundo, q es lo q dice la biblia, Dios ya amaba a Jesus. Lo cual quiere decir en Juan 17:24, q antes de la fundacion del mundo ya eran dos seres distintos, el Padre q amaba al hijo, y tambien el hijo obvio q amaba a su padre.
Obviamente el amor mutuo solo puede ser entre dos seres (y esto fue en el principio).
“Dios hizo los cielos y la tierra” (Gén 1:1), he ahi la fundación del mundo. Antes de ese momento, no existía nada. Sólo Dios. Y te recuerdo que Jesucristo es el Creador de todas las cosas y el Autor de la vida (Jn 1:1-5). Entonces, si el Padre ama al Hijo desde antes de Génesis 1:1 y Juan 1:1, eso quiere decir que ninguno de los dos tuvo un principio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claro, él es la vida eterna, y resucitara a quien quiera. Pero
¿quien le ha dado esa autoridad para dar vida eterna a quien quiera? Pues lo dice la biblia en Mateo 28:18.

Y ¿hacia donde inclino Jesus la cabeza cuando fue a resucitar a lazaro? Tambien lo dice la biblia, se dirigio al mismo q le da autoridad sobre todo.

El padre es otro ser superior al hijo, y el hijo tiene autoridad sobre todas las cosas EXCEPTO sobre el Padre, q es quien LE DA AUTORIDAD (1Co15:27)
Vuelves a reconocer a Jesucristo como la vida eterna. Por ende, ahí tienes tu propia respuesta con respecto al Hijo Jesucristo: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (1 Jn 5:20).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que Jesus es nuestro salvador, en esto estamos de acuerdo. Pero nos salva mediante su sacrificio q EL PADRE ACEPTO como ultima ofrenda por todos los pecados del mundo. Asi es q Jesus [resucitado por el padre] recibe toda autoridad para salvar, por q cubrio el pago q el padre acepto a fin de no destruir al mundo (Jn3:16)

No es dificil de entender amigo si aplicas razonamiento y entendimiento. La biblia es clara
Entonces, si para ti la Biblia es clara y no es difícil de entenderla, ¿qué esperas para entender lo que la claridad de la Biblia te dice acerca del Hijo Jesucristo. “Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (1 Jn 5:20)?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dices que no es Dios, pero a la vez, irónicamente, le haces Dios al proclamarlo el Hijo de Dios que está a la diestra de Dios.

Tú no te das cuenta que cuando reconoces que Jesús está a la diestra de Dios, llamando a Dios su propio Padre, ya le estás haciendo Dios.

¿Si está a la diestra de Dios entonces es Dios? ¿Si estoy a la diestra de Eddy entonces soy Eddy?

Saludos y Bendiciones.
 
¿Si está a la diestra de Dios entonces es Dios? ¿Si estoy a la diestra de Eddy entonces soy Eddy?

Saludos y Bendiciones.
Bueno, si estás a la diestra de Eddy, estás del tú al tú con Eddy, o sea, al mismo nivel de igualdad. Tú sigues siendo tú, y Eddy sigue siendo Eddy. ¿Comprendes ahora? Eso es lo que pasa con Jesucristo y el Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
-Culminando con tan grueso error, mejor que atienda a este que a los menores precedentes:

-En Dios nada diferenciamos sino que distinguimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

-No es asunto de diferenciar sino de identificar:

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú:"Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?" (Juan 14:9, 10).


Cordiales saludos

¿De que te sirve identificar al padre como al hijo si al final concluyes diciendo q son el mismo?

Veras amigo, un claro ejemplo:
Suponiendo q Jesus fuera Dios, analicemos la siguiente situacion para ver si tiene sentido;

Satanas, es un angel mas creado por Dios, q se hizo revelde. Si Satanas tento a Jesus en Mateo 4:9 diciendo "un solo acto de adoración hacia mi y te dare todos los reinos de la tierra"
¿crees q tendria sentido lo q le estaba pidiendo Satanas a Jesus; q Dios (el creador) le rindiera un acto de adoración a Satanas (el creado)?

Medita, razona bien please.. y espero tu respuesta amigo
 
Asi es, vino a salvar, pero tambien a servir al hombre entre muchas otras cosas.

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Jn 12 47


así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mat 2028

Si esq me haces saturarme amigo Oso, y te habia entendido mal.
En ese sentido si q vino a servir, esta claro. Y asi dio ejemplo. Pero mas vino a salvar.

Pero el debate aqui es el de siempre si Jesus es Dios. La biblia muestra q es el hijo de Dios tanto en cielos a la diestra como en la tierra orando al padre. En fin..
 
¿De que te sirve identificar al padre como al hijo si al final concluyes diciendo q son el mismo?

Veras amigo, un claro ejemplo:
Suponiendo q Jesus fuera Dios, analicemos la siguiente situacion para ver si tiene sentido;

Satanas, es un angel mas creado por Dios, q se hizo revelde. Si Satanas tento a Jesus en Mateo 4:9 diciendo "un solo acto de adoración hacia mi y te dare todos los reinos de la tierra"
¿crees q tendria sentido lo q le estaba pidiendo Satanas a Jesus; q Dios (el creador) le rindiera un acto de adoración a Satanas (el creado)?

-Para que la razón no se nuble, es que identifico al Hijo con Dios, pues en el Jesús resucitado que dice a sus discípulos "Yo mismo soy" (Lc 24:39) veo al que dijo a Moisés "Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14), ¿pues cómo podría no verlo así? El adjetivo "mismo" es clave en este asunto.

-Que Satanás sea "padre de mentira" (Jn 8:44) no quita que también se confunda y engañe, pues no es omnisciente. El éxito obtenido con Adam, lo inducía ahora a probar de nuevo, pues con este otro hombre podría quizás consumarse su intención original de ser semejante al Altísimo (Isaías 14:14). Que la criatura recibiera adoración del Creador era un disparate ¡pero plausible en la ambición de Satanás!


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si esq me haces saturarme amigo Oso, y te habia entendido mal.
En ese sentido si q vino a servir, esta claro. Y asi dio ejemplo. Pero mas vino a salvar.

;)

Pero el debate aqui es el de siempre si Jesus es Dios. La biblia muestra q es el hijo de Dios tanto en cielos a la diestra como en la tierra orando al padre. En fin..

Muy sencillo

Solo contrasta su primera venida, como siervo, manso humilde, entró sentado el Rey a la ciudad santa en un pollino hijo de asna...y contrasta como vendrá a la tierra a juzgarnos en toda su majestad, reino, poder y gloria.

Pues bien, es exactamente el mismo, es el Hijo que viene a la tierra, a la ciudad santa, pero ahora con todo poder y autoridad a juzgarnos.

Es el mismo Dios quien lo hace, no te quepa la menor duda.

Saludos
 
Pero el debate aqui es el de siempre si Jesus es Dios. La biblia muestra q es el hijo de Dios tanto en cielos a la diestra como en la tierra orando al padre. En fin..
Y la Biblia muestra que ese mismo Jesús, el Hijo de Dios, también es el Dios verdadero. El debate lo creas tú con el único propósito de defender tu prejuicio de hombres de que no lo es.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"…Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios". Mt 14:33

Claro Oso, tu mismo lo dices 'lo adoraron diciendo "en verdad eres hijo de Dios". Pero nunca lo adoraron como Dios. Esa es la diferencia, los mismos discipulos reconocieron q él es hijo, y el padre en el cielo es Dios.
Ellos lo entendieron bien, espero q tú lo vayas entendiendo igual q lo entendian los discipulos
 
"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. " Jn 13:23

Muy bien. Jesus dijo "vendremos a él y haremos con él morada" ¿ves como pluralizaba al hablar? Por q él y su padre son 2 seres y no el mismo Dios..
Ese texto apoya q tienen identidades distintas el Padre y el Hijo. Aceptalo por q en plural hablo Jesus en aquel tiempo, y ahora esta a la diestra de Dios
 
Tampoco es difícil entender que se hacía igual a Dios, y se hacía Dios, en el sentido de que como el Hijo de Dios, es “el Dios único y verdadero” (1 Tim 1:17, 1 Jn 5:20) y eso nadie se lo quita porque la Escritura no se equivoca.

Si reconoces que Jesús recibe adoración en los cielos y en la tierra, ¿acaso no captas que “Sólo a Dios adorarás” (Dt 6:13, Lc 4:8, Mt 4:10, Hch 10:25-26, Ap 19:10, Ap 22:9)? Por ende, Jesucristo es el Dios único y verdadero (1 Tim 1:17, 1 Jn 5:20).

Pero si Jesucristo recibio adoracion de los discipulos (como Hijo, y nunca como Dios) eso no le quita gloria al Padre en absoluto.
Jesus hace la voluntad del Padre ¿recuerdas q lo dijo asi de su boca?
Si el Padre lo envio y Jesus recibe adoración enviado por el Padre, de ninguna manera le quita adoracion, al contrario, el Dios y Padre engrandece su gloria si recibe adoracion el Hijo a quien envio.

Creo q no es dificil entender. Pero la trinidad os tiene a mente cerrada como el gato q se muerde la cola.
La escritura es clara amigos. Solo pretendo mostrarla tal cual és, con logica y razonamiento
 
Dices que no es Dios, pero a la vez, irónicamente, le haces Dios al proclamarlo el Hijo de Dios que está a la diestra de Dios.

Tú no te das cuenta que cuando reconoces que Jesús está a la diestra de Dios, llamando a Dios su propio Padre, ya le estás haciendo Dios.

Si tienen posiciones distintas, y uno recibe autoridad del otro ¿no crees q sobran explicaciones para reconocer q son 2 seres distintos?
Dejate de ciencia ficcion.
A Jesus puedes llamarlo Dios, igual q a otros se les llamo Dios, y el diablo tambien es un Dios. Pero Jesus no es el Dios Altisimo, ese solo es uno, y Jesus recibe autoridad de él. ¿capiche?
(Mt28;18)

Y ahora Jesus es el ser mas poderoso q hay sobre cielos y tierra pero por debajo de Dios ¿capiche?
(1Co15;28)

No seas mas cansino confundiendo lo escrito amigo
 
“Dios hizo los cielos y la tierra” (Gén 1:1), he ahi la fundación del mundo. Antes de ese momento, no existía nada. Sólo Dios. Y te recuerdo que Jesucristo es el Creador de todas las cosas y el Autor de la vida (Jn 1:1-5). Entonces, si el Padre ama al Hijo desde antes de Génesis 1:1 y Juan 1:1, eso quiere decir que ninguno de los dos tuvo un principio.

Eso lo dices tú. Pero la biblia habla de un principio, y Jesus dijo "me amaste antes de la fundacion del mundo" por q Jesus es "primogenito de toda la creacion" como la propia biblia lo llama (Cl1;15)

Asi q Jesus, como hijo unigenito y primogenito recibio toda plenitud como lo quiso el Padre, y como le agrado al Padre q fuese, para asi crear todas las demas cosas (Cl1;19)

Por lo cual, a Jesus tambien se le llama "el Verbo" o "la palabra" por q la producción de Jesus en la creación era resultado de la palabra del Dios y Padre (Apocalipsis19:13; 1Co15;27)
 
Entonces, si para ti la Biblia es clara y no es difícil de entenderla, ¿qué esperas para entender lo que la claridad de la Biblia te dice acerca del Hijo Jesucristo. “Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (1 Jn 5:20)?

Juan 5;20, ya explique q hay un punto entre las 2 frases del texto, q diferencian q una habla de la union en Jesus y en otra habla del Dios verdadero.
Es decir, con la union en Jesus estamos con el Dios verdadero.
Pero Jesus sigue recibiendo autoridad del Altisimo.
Supongo q lo terminaras entendiendo.
Repito, a Jesus tambien se le puede llamar Dios, pero no es el Altisimo de quien recibe autoridad
 
-Para que la razón no se nuble, es que identifico al Hijo con Dios, pues en el Jesús resucitado que dice a sus discípulos "Yo mismo soy" (Lc 24:39) veo al que dijo a Moisés "Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14), ¿pues cómo podría no verlo así? El adjetivo "mismo" es clave en este asunto.

-Que Satanás sea "padre de mentira" (Jn 8:44) no quita que también se confunda y engañe, pues no es omnisciente. El éxito obtenido con Adam, lo inducía ahora a probar de nuevo, pues con este otro hombre podría quizás consumarse su intención original de ser semejante al Altísimo (Isaías 14:14). Que la criatura recibiera adoración del Creador era un disparate ¡pero plausible en la ambición de Satanás!


Cordiales saludos

No señor. El disparate es pensar q Satanas no era consciente de lo hacia.. y eso mismo no tiene sentido precisamente por q Jesus no es Dios.

Por otro lado, otra gran y tonta confusión, es engañarse y agarrarse a la expresión de "yo mismo soy" de Jesus, diciendo q es el mismo ser q le hablo a Moises diciendo "yo soy el que soy".

Asi q por favor no te engañes tan absurdamente. Jesus bien claro se referia a el mismo "yo mismo soy" como siempre se identifico 'hijo de Dios', solo q los discipulos les costaba creer por q estuvo muerto.
Y Dios Padre Altisimo se referia a q no hay otro Altisimo "yo soy el que soy".
No mezcles expresiones de padre e hijo por que te confundes tú solo amigo.