¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-La expresión "por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo", no incluye la idea de que hubo un momento precedente a la Creación en que el Padre comenzara a amar al Hijo, sino que ese amor eterno antecede a todo lo creado porque es anterior a todo, y por ser así ya desde el principio, no tiene comienzo como tampoco fin.

Saludos cordiales

Así es Ricardo.

Excelente comentario
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Que Jesus es nuestro salvador, en esto estamos de acuerdo. Pero


No hay peros amigo, ya deja las excusas.

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.

29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor. Ez 34:11-31


11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.

13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.

18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre». Jn 10:14-17




Así opera la pluralidad de Dios, Dios es UNO: El Padre de quien procede todo Y el Hijo por quien y para quien es todo.


 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Ricardo
Cuando un perro deja de ladrar, no deja de ser perro, lo mismo.. es para el vulgar.

...Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole:

- ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo:

- Despídela, pues da voces tras nosotros.
- No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel- respondió Jesús.

Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo:

- ¡Señor, socórreme!
- No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros.
- Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
- Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.

Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Si Cristo no recibe gloria de personas como tú, ¿qué te hace pensar que tu aprobación o rechazo hacia mí me importa? Y si el testimonio de Cristo es el espíritu de profecía, impidiéndome maldecirlo, ¿crees que tu reniego será una condena?

¡Olvídate!
 
Última edición:
Por otro lado, Jesus recibia adoracion de los discipulos como hijo de Dios, nunca como Dios.

Ah ¿si?,

¿Y cómo es eso?

¿Según tu filosofía, los discípulos "adoraban" a alguien distinto a Dios: una criatura, un ser creado, quizás a "solo un hombre", "un ente", "un ángel", "un arcángel"; "un chalan" y demás títulos que le han dado otros arrianos como tú al Señor Jesucristo....?

¡Por favor!

¿Ves en todas las contradicciones en las que te ha metido el arrianismo por negar y renegar de la deidad del Señor Jesucristo?
 
Por otro lado, Jesus recibia adoracion de los discipulos como hijo de Dios, nunca como Dios.

El que no honra a Cristo, no honra al Padre que lo envió. No olvides que la adoración lleva honra implícita.

Mira que hasta en eso tan simple falla tu argumento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40, Ricardo y OSO
La opinión de los hombres, poco o nada sirve.

1 Corintios 8:6
pero para NOSOTROS hay un solo DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.


La palabra de DIOS, SOLO significa lo que dice, no lo que los hombres interpreten.
 
La opinión de los hombres, poco o nada sirve.

1 Corintios 8:6
pero para NOSOTROS hay un solo DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.


La palabra de DIOS, SOLO significa lo que dice, no lo que los hombres interpreten.

Pero como "no es de todos la fe... (Pablo)
tal vez tu como hijo, tu padre sea otro.

Del cual procedes y existes y si bien te va te irán con él, pero... lo lamento
NO ES el mismo que nuestro Dios cristiano.
 
Pero como "no es de todos la fe... (Pablo)
tal vez tu como hijo, tu padre sea otro.
Del cual procedes y existes y si bien te va te irán con él, pero... lo lamento
NO ES el mismo que nuestro Dios cristiano.
Elegiste una traducción ambigua...

2 Tesalonicenses 3:2
y que seamos liberados de hombres irracionales y malos, porque no todos tienen fe.


El "tal vez", no significa nada...porque esa frase... no te condena ni te libera.
Debes declarar lo que piensas abiertamente..."el tal vez" no sirve.
 
La opinión de los hombres, poco o nada sirve.

1 Corintios 8:6
pero para NOSOTROS hay un solo DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.


La palabra de DIOS, SOLO significa lo que dice, no lo que los hombres interpreten.

Veamos,

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios:

el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;


y

un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Te recuerdo que esta "Y" es parte de la misma oración, en donde Dios es El Padre Y el Hijo.



Donde

El Padre es El Señor

Y

El Hijo es El Señor


* No puedes separarlos, ni dividirlos, son UNO desde la eternidad hasta la eternidad.
 
Última edición:
Veamos,
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios:
el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
y
un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Te recuerdo que esta "Y" es parte de la misma oración, en donde Dios es El Padre Y el Hijo.
El Padre es El Señor
Y
El Hijo es El Señor
No puedes separarlos, ni dividirlos, son UNO desde la eternidad hasta la eternidad.
NO hay ninguna división, SINO IDENTIFICACIÓN.

1 Corintios 6:8
Pero para nosotros hay un Dios Padre, de quien son todas las cosas y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de quien son todas las cosas y nosotros a través de él.


Si no estuviese la frase...y un Señor, se entendería que SON LO MISMO.

TENEMOS UN DIOS PADRE y UN SEÑOR JESUCRISTO.
UN DIOS y UN GOBERNADOR.

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Porque para eso VINO el Señor Jesucristo.... PARA SER REY y SUMO SACERDOTE de DIOS.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre
 
UN DIOS y UN GOBERNADOR.

El Señor creador de todo y dueño de todo es Jesucristo, tambien gobernará con vara de hierro, pero nada de esto le quita o le resta su naturaleza divina, pues es Dios
 
NO hay ninguna división, SINO IDENTIFICACIÓN.

1 Corintios 6:8
Pero para nosotros hay un Dios Padre, de quien son todas las cosas y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de quien son todas las cosas y nosotros a través de él.


Si no estuviese la frase...y un Señor, se entendería que SON LO MISMO.

TENEMOS UN DIOS PADRE y UN SEÑOR JESUCRISTO.
UN DIOS y UN GOBERNADOR.

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


Porque para eso VINO el Señor Jesucristo.... PARA SER REY y SUMO SACERDOTE de DIOS.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre


El Señor Jesucristo es muchas cosas, no solo gobernador, pero también es Principio y fin, sabiduría de Dios, poder de Dios Autor de la vida, Autor y consumador de la fe, ofrenda, sacrificio, sacerdote, abogado, propiciación, salvador....

Y esto es algo que solo puede hacer Dios, no una criatura.
 
El Señor creador de todo y dueño de todo es Jesucristo, tambien gobernará con vara de hierro, pero nada de esto le quita o le resta su naturaleza divina, pues es Dios
El versículo no CANCELA su DIVINIDAD...tampoco sirve para QUITARLE DIVINIDAD.
SINO QUE NOS DA A CONOCER LA COLOCACIÓN DEL HIJO de DIOS....COMO SEÑOR.

DAVID no estaba como DIOS, sino como SEÑOR sobre ISRAEL.
 
El Señor Jesucristo es muchas cosas, no solo gobernador, pero también es Principio y fin, sabiduría de Dios, poder de Dios Autor de la vida, Autor y consumador de la fe, ofrenda, sacrificio, sacerdote, abogado, propiciación, salvador....
Y esto es algo que solo puede hacer Dios, no una criatura.
Pero ENTIENDE el ORDEN de DIOS...LA ORGANIZACIÓN de su REINO.
UN DIOS EL PADRE, UN REY JESUCRISTO y UN PUEBLO...LA IGLESIA.
 
Pero ENTIENDE el ORDEN de DIOS...LA ORGANIZACIÓN de su REINO.
UN DIOS EL PADRE, UN REY JESUCRISTO y UN PUEBLO...LA IGLESIA.

Hay un orden ciertamente, todo fue hecho en orden, Dos es un Dios de orden y en ese orden Dios es El Padre y es El Hijo, sin orden, sujeción y amor no habría nada.
 
Hay un orden ciertamente, todo fue hecho en orden, Dos es un Dios de orden y en ese orden Dios es El Padre y es El Hijo, sin orden, sujeción y amor no habría nada.
Ese es el cuello de botella que presenta la trinidad.
El versículo NO DICE: "Dios es El Padre y es El Hijo".....NO ES BÍBLICO.

06-01-2020 08-38-26 p.m..jpg
 
Ese es el cuello de botella que presenta la trinidad.
El versículo NO DICE: "Dios es El Padre y es El Hijo".....NO ES BÍBLICO.

Ver el archivo adjunto 3308508


¿Y la premisa falsa de "solo el Padre es Dios"?, ¿donde lo dice?

En ningún lado

Muy bien,

Ahora imagina que este fuera, pero no lo es, el único versículo de la Biblia. Imagina que la tuya fuera la única interpretación valida, que no loes, y entonces quita al Hijo de la escena.

Ahora, dime

¿De quien serian las cosas, quien haría las cosas, para quien sería las cosas, en quien serían las cosas y todo cuanto existe?

Te lo diré:

Todo recaería en el solitario, inalcanzable, distante y ensimismado dios "uno dios uno" del Islam, al cual por cierto no se le podría llamar "el Padre"

¿Estas seguro que es a lo que quieres llegar?
 
¿Y la premisa falsa de "solo el Padre es Dios"?, ¿donde lo dice?
En ningún lado
Muy bien,
Ahora imagina que este fuera, pero no lo es, el único versículo de la Biblia. Imagina que la tuya fuera la única interpretación valida, que no loes, y entonces quita al Hijo de la escena.
Ahora, dime
¿De quien serian las cosas, quien haría las cosas, para quien sería las cosas, en quien serían las cosas y todo cuanto existe?
Te lo diré:
Todo recaería en el solitario, inalcanzable, distante y ensimismado dios "uno dios uno" del Islam, al cual por cierto no se le podría llamar "el Padre"
¿Estas seguro que es a lo que quieres llegar?
Yo no he interpretado NADA...

1 Corintios 6:8
Pero para nosotros hay un Dios Padre, de quien son todas las cosas y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de quien son todas las cosas y nosotros a través de él.


Tú eres quien está INTERPRETANDO.
Para NOSOTROS...ES PARA LA IGLESIA.
Todo aquel que es PARTE de la IGLESIA, debería CREER LO MISMO.
¿Quién es el DIOS de la IGLESIA?
Dios Padre
¿Quién es el Señor de la IGLESIA?
El Señor Jesucristo.

ESO ES TODO LO QUE DICE...
 
Yo no he interpretado NADA...

1 Corintios 6:8
Pero para nosotros hay un Dios Padre, de quien son todas las cosas y nosotros para él, y un Señor Jesucristo, a través de quien son todas las cosas y nosotros a través de él.


Tú eres quien está INTERPRETANDO.
Para NOSOTROS...ES PARA LA IGLESIA.
Todo aquel que es PARTE de la IGLESIA, debería CREER LO MISMO.
¿Quién es el DIOS de la IGLESIA?
Dios Padre
¿Quién es el Señor de la IGLESIA?
El Señor Jesucristo.

ESO ES TODO LO QUE DICE...

Te informo:

Para la iglesia Dios es El Padre y El Hijo y El Espírtu Santo, en cuyo Nombre fuimos bautizados.