¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te informo:
Para la iglesia Dios es El Padre y El Hijo y El Espírtu Santo, en cuyo Nombre fuimos bautizados.
Acá el punto de 1 Corintios 6:8 NO ES LA DIVINIDAD,
Por eso digo...la trinidad se ha creado un cuello de botella....que no les permite entender a los trinitarios QUIÉN ES EL DIOS de la IGLESIA.
La doctrina de la trinidad..no fue establecida, ni enseñada por la Iglesia.
 
La opinión de los hombres, poco o nada sirve.

1 Corintios 8:6
pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

La palabra de DIOS, SOLO significa lo que dice, no lo que los hombres interpreten.

Creo que o no fuiste al colegio cuando eras niño por bolsudo, o eres tan mañosito de saber lo que significa una conjunción copulativa:

...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él...

Junto a este pasaje, leemos este otro que concatena muy bien...

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¿Captas? Y sin necesidad de resaltar textos ni poner las palabras en mayúsculas; solo un tarado haría eso. Espero hayas entendido lo que es una conjunción copulativa.

La doctrina de la trinidad..no fue establecida, ni enseñada por la Iglesia.

Por otra parte, si la palabra trinidad te urge consultar a un proctólogo, o comprarte una pomada para el ardor, será tu problema y solo tu problema... porque, como dijiste, "la palabra de DIOS, SOLO significa lo que dice, no lo que los hombres interpreten". O trata de hallar un comentario mío en estos pasajes:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos...

y mi favorita:

Yo y el Padre uno somos.

¿Quien será tan pendejo de Empeorar lo que está escrito? ¿Tú?

Yo no escribí la carta a los Corintios.

Menos mal, compagüe...
 
Última edición:
David no estaba como Dios, sino como señor sobre Israel.

Pésima elección la tuya tratando de relativizar la deidad de Cristo.

Porque si piensas salir de nuevo con el argüende de moisés como "Dios" con el farón, debes saber que esto fue establecido para dar el orden debido a las cosas: un gran poder supone una gran responsabilidad.

En otras palabras, un ser humano como "Dios" o "Señor", no le otorga divinidad como en el caso de Cristo con el Padre... el que dices que es tu Dios.
 
A eso me refería
"Cuando un perro deja de ladrar, no deja de ser perro, lo mismo.. es para el vulgar"
 
Espero que alguien le regala un diccionario a ese vulgar.
 
Pero tampoco respondes si Cristo dijo o no dijo ser Dios.

La deidad de Cristo no está a discusión, y menos por causa de gente como tú.

¡Si tan solo respondieras la pregunta! Porque, a como veo las cosas, no contestas otras preguntas sabiendo que no vendes tu blancura.
 
-La expresión "por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo", no incluye la idea de que hubo un momento precedente a la Creación en que el Padre comenzara a amar al Hijo, sino que ese amor eterno antecede a todo lo creado porque es anterior a todo, y por ser así ya desde el principio, no tiene comienzo como tampoco fin.

Saludos cordiales

Bueno, eso es lo q tú dices. Pero lo cierto, esq la biblia no dice respecto del hijo de Dios; ni que hubo, ni que no hubo principio. Sin embago, si lo llama claramente "primogenito de toda creacion".
Ser primogenito, mas la evidencia de q Dios y el hijo son seres distintos q se amaban antes del mundo, sobra evidencia para afirmar q Jesus fue engendrado por Dios Padre.
Y solo hay un Dios Altisimo q no tuvo principio, este mismo le da autoridad al hijo(Mt28;18), a su ver, el hijo tiene autoridad sobre todo excepto sobre el Padre de quien recibe autoridad(1Co15;27).

¿Necesitas mas explicacion para entender las posiciones de cada uno?
Amigo, para conocer a Dios tanto como al hijo de Dios, hay q saber diferenciarlos bien. De otro modo no los conoceras bien nunca
 
Veo que no distingues los tiempos.

Dios se hizo hombre para salvar y servir al hombre en su primera venida, pero regresará con poder a juzgarnos y entonces toda rodilla se doblará para adorarle y toda lengua confesará que Jesucristo es El Señor, por tanto es Rey de reyes y Señor de señores, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Por cierto, cuando estuvo Jesús aquí en la tierra, en su primera venida no pidió la adoración que le corresponde sino vino humilde, a servir al hombre y lavar los pies de sus discípulos, pero tampoco la rechazó cuando alguien le adoraba.

Claro que llegado este punto la filosofía arriana se han tejido su propia historia pues negando siempre la deidad del Hijo, alegan que proskuneo cuando es para el Hijo es todo, menos adoración, quizás solo una muestra de agradecimiento y hasta ahí.

No te apures, un día tú junto con otros anticristianos y demás detractores tendrán que doblar sus rodillas para adorar al Rey de reyes y Señor de señores, aunque no quieran.

Estas perdido amigo.
Dices frases absurdas como ¿"vino a servir al hombre"?
De veras.. si no reconozces q Jesus buscaba la adoracion y voluntad de Dios padre y no la suya propia, incluso enseñava a seguidores a orar a Dios, y él mismo oraba a Dios, si no reconoces todo esto (escrito en la biblia), veo q aun conoces menos a Jesus de lo q yo pensaba.

Jesus vino a salvarnos para con el Padre, quien es Dios Altisimo q acepta el sacrificio del hijo como pago para no destruir la humanidad. Asi nos salva Jesus Rey de Reyes y Señor de Señores salvando del Padre. Enterate de una vez
Jesus Rey de Reyes y Señor de Señores con autoridad sobre todo menos sobre el Padre(1Co15;27)
Salva con su sacrificio a la humanidad del Padre. Enterate..

Mira, Padre envio a su hijo en sacrificio por amor al mundo(Jn3;16), e Hijo acepto ser sacrificado como un cordero por el amor q el padre le enseño a tener.
 
No hay peros amigo, ya deja las excusas.

11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.

29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor. Ez 34:11-31


11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.

13 Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.

18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre». Jn 10:14-17




Así opera la pluralidad de Dios, Dios es UNO: El Padre de quien procede todo Y el Hijo por quien y para quien es todo.

Y dale.
Veras, Jehova quien conoce a sus ovejas, predijo q pondria un pastor (David) pero era a traves de la rama de descendencia de David de quien vendria verdadero pastor. Asi es la profecia.
Y cuando Jesus recibe toda autoridad del padre, es cuando pasa a ser el pastor q predijo el Dios y Padre Jehova dlos ejercitos.

Al recibir la autoridad, Jesus puede llamarlas "mis ovejas" pero Jesus no es Jehova. Sino q Jesus recibe autoridad de Jehova(Mt28;18)

Dejate de pluralidades y confusiones amigo..
Te queda muy poco para entenderlo, no es dificil. Aprenderas q la trinidad es un bulo inventado e hipocrita para ocultar la identidad del padre
 
Ah ¿si?,

¿Y cómo es eso?

¿Según tu filosofía, los discípulos "adoraban" a alguien distinto a Dios: una criatura, un ser creado, quizás a "solo un hombre", "un ente", "un ángel", "un arcángel"; "un chalan" y demás títulos que le han dado otros arrianos como tú al Señor Jesucristo....?

¡Por favor!

¿Ves en todas las contradicciones en las que te ha metido el arrianismo por negar y renegar de la deidad del Señor Jesucristo?

Veras Jesus le pregunto a sus discipulos; "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Simón Pedro, dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"(Mt16:15-17)

¿Donde esta la adoracion de los discipulos a Jesucristo considerandolo un Dios? ¿no lo llamo Simon Pedro "hijo del Dios viviente" en lugar de Dios?..

Creo q no lo tienes claro amigo
 
El que no honra a Cristo, no honra al Padre que lo envió. No olvides que la adoración lleva honra implícita.

Mira que hasta en eso tan simple falla tu argumento.

En mi dicho no hay contradiccion. Si te ciesta entenderlo eso ya es diferente.
Hay q honrar tanto al hijo q nos salva del padre, como al padre q envio a su hijo, y todo por amor.

Lo q hay q tener claro del punto q estamos tratando es; q posicion tiene cada uno, y distinguir bien uno de otro. Si continuas con confusas pluralidades y q son todo el mismo Dios y demas absurdas, eso te mantendra oculta la identidad del padre siempre. Asi nunca conoceras al padre Altisimo.
¿Lo entiendes o todavia no?..
 
...
Amigo, para conocer a Dios tanto como al hijo de Dios, hay q saber diferenciarlos bien. De otro modo no los conocerás bien nunca

-Culminando con tan grueso error, mejor que atienda a este que a los menores precedentes:

-En Dios nada diferenciamos sino que distinguimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

-No es asunto de diferenciar sino de identificar:

"¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú:"Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?" (Juan 14:9, 10).


Cordiales saludos
 
Estas perdido amigo.
Dices frases absurdas como ¿"vino a servir al hombre"?


Asi es, vino a salvar, pero tambien a servir al hombre entre muchas otras cosas.

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Jn 12 47


así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mat 2028
 
Veras Jesus le pregunto a sus discipulos; "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Simón Pedro, dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"(Mt16:15-17)

¿Donde esta la adoracion de los discipulos a Jesucristo considerandolo un Dios? ¿no lo llamo Simon Pedro "hijo del Dios viviente" en lugar de Dios?..

Creo q no lo tienes claro amigo

"…Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios". Mt 14:33
 
LA DIVINIDAD, es ORIGINARIA del PADRE.
LA DIVINIDAD del PADRE, originó A SU HIJO.
Y la NATURALEZA de la DIVINIDAD... es ESPÍRITU.

POR ESO...EL PADRE ES....DIOS y PADRE de los espíritus.

1 Corintios 6:8
Pero para nosotros hay un Dios Padre, de quien son todas las cosas y nosotros para él,
y un Señor Jesucristo, a través de quien son todas las cosas y nosotros a través de él.


Lo que PARA NOSOTROS es CIERTO, fue la promesa de DIOS desde la antigüedad.

Ezequiel 34:23
Y yo, YHWH, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.
 
Y dale.
Veras, Jehova quien conoce a sus ovejas, predijo q pondria un pastor (David) pero era a traves de la rama de descendencia de David de quien vendria verdadero pastor. Asi es la profecia.
Y cuando Jesus recibe toda autoridad del padre, es cuando pasa a ser el pastor q predijo el Dios y Padre Jehova dlos ejercitos.

Al recibir la autoridad, Jesus puede llamarlas "mis ovejas" pero Jesus no es Jehova. Sino q Jesus recibe autoridad de Jehova(Mt28;18)

Dejate de pluralidades y confusiones amigo..
Te queda muy poco para entenderlo, no es dificil. Aprenderas q la trinidad es un bulo inventado e hipocrita para ocultar la identidad del padre


"YO SOY el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen," Jn 10:14
 
  • Like
Reacciones: DDA
En mi dicho no hay contradiccion. Si te ciesta entenderlo eso ya es diferente.
Hay q honrar tanto al hijo q nos salva del padre, como al padre q envio a su hijo, y todo por amor.

Lo q hay q tener claro del punto q estamos tratando es; q posicion tiene cada uno, y distinguir bien uno de otro. Si continuas con confusas pluralidades y q son todo el mismo Dios y demas absurdas, eso te mantendra oculta la identidad del padre siempre. Asi nunca conoceras al padre Altisimo.
¿Lo entiendes o todavia no?..

"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. " Jn 13:23
 
Se hacia igual a Dios pero no Dios mismo, sino en el sentido de q venia del cielo como hijo de Dios espiritu.. no es dificil entender.
Tampoco es difícil entender que se hacía igual a Dios, y se hacía Dios, en el sentido de que como el Hijo de Dios, es “el Dios único y verdadero” (1 Tim 1:17, 1 Jn 5:20) y eso nadie se lo quita porque la Escritura no se equivoca.
Por otro lado, Jesus recibia adoracion de los discipulos como hijo de Dios, nunca como Dios.
Si reconoces que Jesús recibe adoración en los cielos y en la tierra, ¿acaso no captas que “Sólo a Dios adorarás” (Dt 6:13, Lc 4:8, Mt 4:10, Hch 10:25-26, Ap 19:10, Ap 22:9)? Por ende, Jesucristo es el Dios único y verdadero (1 Tim 1:17, 1 Jn 5:20).
 
  • Like
Reacciones: OSO