¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

;)



Muy sencillo

Solo contrasta su primera venida, como siervo, manso humilde, entró sentado el Rey a la ciudad santa en un pollino hijo de asna...y contrasta como vendrá a la tierra a juzgarnos en toda su majestad, reino, poder y gloria.

Pues bien, es exactamente el mismo, es el Hijo que viene a la tierra, a la ciudad santa, pero ahora con todo poder y autoridad a juzgarnos.

Es el mismo Dios quien lo hace, no te quepa la menor duda.

Saludos

Si es el mismo Dios quien lo hace
¿POR QUE PARA VENIR EN LAS NUVES CON PODER Y GRAN GLORIA RECIBE TODA LA AUTORIDAD DEL ALTISIMO?

¿quieres aceptar de una vez q son dos seres distintos y descartar la penosa falsa trinidad?
Os tiene como a niños pequeños tal trinidad amigo
 
Y la Biblia muestra que ese mismo Jesús, el Hijo de Dios, también es el Dios verdadero. El debate lo creas tú con el único propósito de defender tu prejuicio de hombres de que no lo es.

Pero si no lo digo yo, ¿eres capaz de entender q lo dijo Jesus "subo a mi padre y a vuestro padre a mi Dios y a vuestro Dios?

Me satura repetir a mentes cerradas amigo. Leete Juan 20;17 y compruebalo..
 
No señor. El disparate es pensar q Satanas no era consciente de lo hacia.. y eso mismo no tiene sentido precisamente por q Jesus no es Dios.

Por otro lado, otra gran y tonta confusión, es engañarse y agarrarse a la expresión de "yo mismo soy" de Jesus, diciendo q es el mismo ser q le hablo a Moises diciendo "yo soy el que soy".

Asi q por favor no te engañes tan absurdamente. Jesus bien claro se referia a el mismo "yo mismo soy" como siempre se identifico 'hijo de Dios', solo q los discipulos les costaba creer por q estuvo muerto.
Y Dios Padre Altisimo se referia a q no hay otro Altisimo "yo soy el que soy".
No mezcles expresiones de padre e hijo por que te confundes tú solo amigo.

-No dije que Satanás no era "consciente" sino "omnisciente". Sabía lo que hacía, pero confuso e incierto. Veía en Jesús solo a un hombre, pero hasta sus demonios lo descubrirían como el Hijo y Santo de Dios, el Cristo (Lc 4:34, 41).

-Calificar de tonta confusión nuestra fe, solo puede provenir de una mente que padece lo que a otros achaca, precisamente, por haberse adherido a elaboradas creencias de hombres que se la daban de estudiantes de la Biblia.

-Ciertamente, el Dios Altísimo es único, y lo es como Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Cordiales saludos
 
Si es el mismo Dios quien lo hace
¿POR QUE PARA VENIR EN LAS NUVES CON PODER Y GRAN GLORIA RECIBE TODA LA AUTORIDAD DEL ALTISIMO?

¿quieres aceptar de una vez q son dos seres distintos y descartar la penosa falsa trinidad?
Os tiene como a niños pequeños tal trinidad amigo
Son Personas distintas de la pluralidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) tal cual te he venido explicando

No “seres distintos con un mismo propósito” ni “solo el Padre es Dios” ni “tres dioses”

Saludos
 
-No dije que Satanás no era "consciente" sino "omnisciente". Sabía lo que hacía, pero confuso e incierto. Veía en Jesús solo a un hombre, pero hasta sus demonios lo descubrirían como el Hijo y Santo de Dios, el Cristo (Lc 4:34, 41).

-Calificar de tonta confusión nuestra fe, solo puede provenir de una mente que padece lo que a otros achaca, precisamente, por haberse adherido a elaboradas creencias de hombres que se la daban de estudiantes de la Biblia.

-Ciertamente, el Dios Altísimo es único, y lo es como Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Cordiales saludos

Veras, si Jesus fuese Dios, Satanas no se hubiese atrevido a tentarlo ni si quiera pasarse por la cabeza la idea, es absurdo.
Pero Jesus es el hijo de Dios y por eso pudo tentarlo, ¿esq olvidas q Jesus recibe autoridad del Padre?
Si habia tentacion, Jesus pudo haber cedido a ella, pero no lo hizo.
A Dios no se le puede tentar a rendir adoracion a nadie, pero al hijo si. No es dificil entender.

Jesus mismo dijo a Satanas el mandamiento "no pondras a prueba a tu Dios". Poner a PRUEBA los poderes de tu Dios es una cosa. Y TENTAR a un acto de adoracion a tu Dios, es otra muy distinta y absurda. Pues Dios mismo exige devocion exclusiva, por eso es absurdo q Dios pueda adorar a nadie.
La confusion os la trae la trinidad.
Que testarudos soys, permiteme la expresion, por causa de la trinidad. Cuando Jesus jamas dijo ser Dios, sino siempre "hijo" en cielos como en tierra.

Justo antes de morir dijo a Dios "padre por que me has avandonado", ¿crees q pueden formar una pluralidad de ciencia ficcion, cuando uno se puede sentir abandonado por el otro?

Si esq es absurdo amigo. Losiento si te sienta mal, pero si no me escuchas a mi escucha a Jesus q jamas dijo ser Dios. Nos dejo claro q su Dios en los cielos es nuestro Dios tambien (Jn20;17)
 
Son Personas distintas de la pluralidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) tal cual te he venido explicando

No “seres distintos con un mismo propósito” ni “solo el Padre es Dios” ni “tres dioses”

Saludos

Veras, la escritura la cojes al pie de la letra confundido por la trinidad.

Por esa regla de 3 q tú dices sobre la puralidad, ¿no te das cuenta q nosotros tambien formariamos parte de la pluralidad segun Jesus en Juan 17;20-23?

Medita sobre ello amigo, veras como una de dos,
-o formamos parte todos
-o la pluralidad no forma nada.
Y la escritura no puede ser equivocada ni contradictoria, recuerda..
 
Veras, si Jesus fuese Dios, Satanas no se hubiese atrevido a tentarlo ni si quiera pasarse por la cabeza la idea, es absurdo.
Pero Jesus es el hijo de Dios y por eso pudo tentarlo, ¿esq olvidas q Jesus recibe autoridad del Padre?
Si habia tentacion, Jesus pudo haber cedido a ella, pero no lo hizo.
A Dios no se le puede tentar a rendir adoracion a nadie, pero al hijo si. No es dificil entender.

Jesus mismo dijo a Satanas el mandamiento "no pondras a prueba a tu Dios". Poner a PRUEBA los poderes de tu Dios es una cosa. Y TENTAR a un acto de adoracion a tu Dios, es otra muy distinta y absurda. Pues Dios mismo exige devocion exclusiva, por eso es absurdo q Dios pueda adorar a nadie.
La confusion os la trae la trinidad.
Que testarudos soys, permiteme la expresion, por causa de la trinidad. Cuando Jesus jamas dijo ser Dios, sino siempre "hijo" en cielos como en tierra.

Justo antes de morir dijo a Dios "padre por que me has avandonado", ¿crees q pueden formar una pluralidad de ciencia ficcion, cuando uno se puede sentir abandonado por el otro?

Si esq es absurdo amigo. Losiento si te sienta mal, pero si no me escuchas a mi escucha a Jesus q jamas dijo ser Dios. Nos dejo claro q su Dios en los cielos es nuestro Dios tambien (Jn20;17)

-Satanás se atrevió a eso y a mucho más con Jesús. Sin saber a ciencia cierta quién era realmente este hombre igual y a la vez distinto a todos, usó el modo condicional al decirle "Si eres Hijo de Dios...". Tampoco Jesús le aceptó sus desafíos, y apenas veladamente se identificó al recordarle: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás" (Mt 4:10).

-Satanás pudo tentar a Jesús en el intento pero no en el logro. Adam fue tentado y vencido pero Jesús fue tentado y vencedor.

-El Hijo no es más vulnerable que el Padre en la tentación. Muchas veces el pueblo de Israel probó a Dios de similar manera, pero aun provocándole al grado de estar a punto de exterminarlos, se abstuvo de hacerlo por la mediación de Moisés.

-Lo absurdo está dentro de lo que le es propio a Satanás; no es de esperar de él lo coherente y sensato. Por eso tanto impulsaba a los judíos para que matasen a Jesús como usaba a Pedro para no dejarlo seguir a Jerusalem. Aunque Satanás conocía y citaba las Escrituras, lo hacía tan mal como algunos en este Foro.

-Jesús no necesitaba decir "Soy Dios", pues bastaba que los hombres despiertos lo reconocieran por lo que era. Algunos hombres también dicen hoy día "Somos testigos" pero solamente Él dice a los realmente suyos "Vosotros sois mis testigos" (Isaías 44:8).

-Siendo que la respuesta a la pregunta de Jesús por su abandono de Dios, somos sus redimidos por su sangre, sabemos que no es ficción sino realidad que quien tanto nos amó sufriera la ausencia del Padre que lo amaba y en Él se complacía (Mt 3:17).

-A la verdad, que no me puedo sentir mejor derribando los argumentos del error que reviven envejecidas herejías.


Cordiales saludos
 
Juan 5;20, ya explique q hay un punto entre las 2 frases del texto, q diferencian q una habla de la union en Jesus y en otra habla del Dios verdadero.
Es decir, con la union en Jesus estamos con el Dios verdadero.
Pero Jesus sigue recibiendo autoridad del Altisimo.
Supongo q lo terminaras entendiendo.
Repito, a Jesus tambien se le puede llamar Dios, pero no es el Altisimo de quien recibe autoridad
Todos sabemos que, en la gramática griega, THEON es para el Padre, y THEOS es para Jesucristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (THEON), y el Verbo era Dios (THEOS).

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios (THEON) verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5:20
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios (THEOS) y la vida eterna.

¿Qué parte de THEOS en 1 Juan 5:20 es la que no comprendes? ¿Qué más quieres que se te explique?
 
Pero si no lo digo yo, ¿eres capaz de entender q lo dijo Jesus "subo a mi padre y a vuestro padre a mi Dios y a vuestro Dios?

Me satura repetir a mentes cerradas amigo. Leete Juan 20;17 y compruebalo..
Por supuesto, lejos de negar su Deidad, al llamar a Dios su propio Padre, más bien se hacía Dios, o igual a Dios. Y eso lo comprueba 1 Juan 5:20. .
 
-Satanás se atrevió a eso y a mucho más con Jesús. Sin saber a ciencia cierta quién era realmente este hombre igual y a la vez distinto a todos, usó el modo condicional al decirle "Si eres Hijo de Dios...". Tampoco Jesús le aceptó sus desafíos, y apenas veladamente se identificó al recordarle: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás" (Mt 4:10).

-Satanás pudo tentar a Jesús en el intento pero no en el logro. Adam fue tentado y vencido pero Jesús fue tentado y vencedor.

-El Hijo no es más vulnerable que el Padre en la tentación. Muchas veces el pueblo de Israel probó a Dios de similar manera, pero aun provocándole al grado de estar a punto de exterminarlos, se abstuvo de hacerlo por la mediación de Moisés.

-Lo absurdo está dentro de lo que le es propio a Satanás; no es de esperar de él lo coherente y sensato. Por eso tanto impulsaba a los judíos para que matasen a Jesús como usaba a Pedro para no dejarlo seguir a Jerusalem. Aunque Satanás conocía y citaba las Escrituras, lo hacía tan mal como algunos en este Foro.

-Jesús no necesitaba decir "Soy Dios", pues bastaba que los hombres despiertos lo reconocieran por lo que era. Algunos hombres también dicen hoy día "Somos testigos" pero solamente Él dice a los realmente suyos "Vosotros sois mis testigos" (Isaías 44:8).

-Siendo que la respuesta a la pregunta de Jesús por su abandono de Dios, somos sus redimidos por su sangre, sabemos que no es ficción sino realidad que quien tanto nos amó sufriera la ausencia del Padre que lo amaba y en Él se complacía (Mt 3:17).

-A la verdad, que no me puedo sentir mejor derribando los argumentos del error que reviven envejecidas herejías.


Cordiales saludos

¿dices q satanas no era realmente consciente de a quien tentaba? ¿enserio?..
De veras se me quitan las ganas de razonar sobre las escrituras con esa insensatez.
Y ademas ¿te atreves a decir q derrumbas argumentos con tus respuestas?..
Amigo, lamento q tengas una mente cerrada de ese modo, q no te deja entender.
Sigue libre con tu pensamiento, pero asi jamas conoceras al padre y su proposito, ni llegaras a entender las escrituras.
 
Todos sabemos que, en la gramática griega, THEON es para el Padre, y THEOS es para Jesucristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (THEON), y el Verbo era Dios (THEOS).

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios (THEON) verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Juan 5:20
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios (THEOS) y la vida eterna.

¿Qué parte de THEOS en 1 Juan 5:20 es la que no comprendes? ¿Qué más quieres que se te explique?

Es Jesus quien declaro q nuestro padre en los cielos era su padre tambien..
¿q mas quieres q te explique yo, si tú ignoras las palabras de Jesus?
 
¿dices q satanas no era realmente consciente de a quien tentaba? ¿enserio?..
De veras se me quitan las ganas de razonar sobre las escrituras con esa insensatez.
Y ademas ¿te atreves a decir q derrumbas argumentos con tus respuestas?..
Amigo, lamento q tengas una mente cerrada de ese modo, q no te deja entender.
Sigue libre con tu pensamiento, pero asi jamas conoceras al padre y su proposito, ni llegaras a entender las escrituras.

-No modifiques a tu gusto los términos que empleo: yo no me metí con la consciencia de Satanás (¡tan oscura como culpable!), sino que simplemente dije que él no sabía a ciencia cierta quien era Jesús, y de ahí el desafío "Si eres Hijo de Dios".

-Mira, no eres el primero aquí en el Foro que descubrió mi insensatez, atrevimiento y mente cerrada, pues por más de veinte años muchos ya se han dado cuenta, aunque algunos -como tú- me lo dijeron, y otros lo callaron atendiendo a mi avanzada edad que suponen me aqueje ya de demencia senil.

-Fíjate nada más, que yo he razonado con argumentos sencillos y obvios, y tú me respondes diagnosticando ¡que nunca llegaré a entender las Escrituras!


Cordiales saludos
 
Es Jesus quien declaro q nuestro padre en los cielos era su padre tambien..
¿q mas quieres q te explique yo, si tú ignoras las palabras de Jesus?
Claro, y cada vez que declaraba a Dios su propio Padre, se hacía igual a Dios, según la opinión de Juan en su evangelio

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Lo cual concuerda con 1 Juan 5:20 que declara al Hijo Jesucristo, el Dios verdadero.


Tú podrás darle todas las vueltas que quieras al asunto, pero siempre llegaremos al punto de partida de Jesucristo, el Dios verdadero.
 
Todo aquel que tiene dos dioses uno grande y otro chico esta infestado por el arriaqnismo anticristiano
Abba es una forma coloquial de llamar a Dios ...su nombre oficial es el NOMBRE del MESIAS ..
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
no dice que lo hagamos en el NOMBRE ABBA sino Invocando el nombre del Mesias
En la cabeza del ignorante, se esgrimen muchos argumentos....para denigrar a un Cristiano que no quiere apartar sus oídos de la verdad.
Las verdaderas enseñanzas deben tener base bíblica..., de otro modo es anatema.
Y para conocer correctamente a DIOS, debemos SABER de QUIÉN salió la expresión "ABBA, PADRE"

Marcos 14:36
Y decía:
ABBA, PADRE, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa;
mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.


"ABBA, PADRE", es la DECLARACIÓN como HIJO de DIOS que identifica a Jesús como EL UNIGÉNITO.de DIOS.
NADIE en ISRAEL..antes de ÉL ...usó esta EXPRESIÓN, pues solo le corresponde al PRIMOGÉNITO.
Pues a ningún otro DIOS le llamó: "HIJO mío eres TÚ".
Por tanto, es SOLO POR el Espíritu del CRISTO de DIOS, que SE CLAMA "ABBA PADRE"...
Entonces no es una simple declaración, como muchos lo entienden..
Sino que es es una declaración del Espíritu de CRISTO.en cada SER.

Y decimos que TENEMOS UN DIOS, porque así nos fue ESTABLECIDO y profetizado.

Ezequiel 34:23
Y yo, YHWH, seré su DIOS, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.


El que lea que entienda....
 
El problema es que un arriano es anticristiano por definición, solo léelo, y esto, el arrianismo efectivamente es una herejía, para el cristianismo y el Islam es la porción más dura del arrianismo, como ves va todo de la mano en una escala descendente.
Pero un arriano podría convertirse, si tuviese la fe suficiente para creer que Jesucristo es YO SOY, de lo contrario se perderá.
Recuerda que el hombre no se pierde por ser religioso, sino por ser incrédulo.
Por definición...ANTICRISTIANO...es CONTRA CRISTO.
Las disputas teológicas en el siglo IV, ... no era propio de cristianos, como fue enseñado por Pablo...

1 Corintios 6:4
Entonces, si tienen tribunales que juzgan los casos de esta vida,
¿Por qué ponen por jueces a los que NADA son en la iglesia?


¿Tú quieres tomar partido en esa disputa?
Pues entones deberías llamarte "ALEJANDRINO"..en lugar de "CRISTIANO".
Y si no puedes tomar partido...no llames a NADIE ...ARRIANO.

Mi punto es que si alguien DECLARA, solamente lo que está escrito... tú no tienes autoridad para llamarlo "arriano", "anticristiano", "hereje", etc.
¿Pues a TI...quién te ha puesto como juez?
 
Lo que yo entiendo es que tu eres un negador del NOMBRE de JESUCRISTO como único NOMBRE para ser invocado y ser salvo
Pero NO ES VERDAD...
¿Puedes citar algo de lo que escribí, para probar lo que dices?
Si no puedes probarlo....., entonces..tú eres OTRO CALUMNIADOR...
 
Pero NO ES VERDAD...
¿Puedes citar algo de lo que escribí, para probar lo que dices?
Si no puedes probarlo....., entonces..tú eres OTRO CALUMNIADOR...

No puedo escribir lo que nunca has escrito .... No dije que dijeras algo sino dije que NO CONFIESAS el NOMBRE de JESUCRISTO como el reemplazo del NOMBRE YHVH
Mejor que eso confiesa que el NOMBRE de Jesucristo es el único NOMBRE de DIOS dado para la salvación en la Gracia y con eso no levantas sospechas arrianas o de judaizante anticristiano

Algo asi como Hechos 4 :12

Hch 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
Mejor que eso confiesa que el NOMBRE de Jesucristo es el único NOMBRE de DIOS dado para la salvación en la Gracia y con eso no levantas sospechas arrianas o de judaizante anticristiano
Algo asi como Hechos 4 :12
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Por tu respuesta, sin respuesta..
Queda claro, que lo tuyo solo fue una CALUMNIA...
¿Piensas que con eso quedarás libre de tu calumnia?

Aprende a LEER.

Hechos 4:12
En ningún otro hay salvación, porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


¿Qué significa esto?
Bajo el CIELO, no hay otro nombre DADO por DIOS...que el de su HIJO para ser salvo...

Ahora, invéntame otra acusación...
 
Por tu respuesta, sin respuesta..
Queda claro, que lo tuyo solo fue una CALUMNIA...
¿Piensas que con eso quedarás libre de tu calumnia?

Aprende a LEER.

Hechos 4:12
En ningún otro hay salvación, porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.


¿Qué significa esto?
Bajo el CIELO, no hay otro nombre DADO por DIOS...que el de su HIJO para ser salvo...

Ahora, invéntame otra acusación...

Y si no hay otro NOMBRE por que lo desvirtúas y no lo aplicas ...

¿ Invocas el NOMBRE de JESUCRISTO o no ? En todas las cosas ?

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

En el bautismo de agua

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Crees en dos nombres verdad ?