¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si no hay otro NOMBRE por que lo desvirtúas y no lo aplicas ...
¿ Invocas el NOMBRE de JESUCRISTO o no ? En todas las cosas ?
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
En el bautismo de agua
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Crees en dos nombres verdad ?
¿Lo desvirtuo?
Bueno, eso también debes PROBARLO.
¿Es que acaso, en tu imaginación, crees que YO NIEGO LAS ESCRITURAS?
 
Veras, la escritura la cojes al pie de la letra confundido por la trinidad.

Por esa regla de 3 q tú dices sobre la puralidad, ¿no te das cuenta q nosotros tambien formariamos parte de la pluralidad segun Jesus en Juan 17;20-23?

Medita sobre ello amigo, veras como una de dos,
-o formamos parte todos
-o la pluralidad no forma nada.

Por estos fundamentos heterodoxos que niegan y reniegan de la deidad o la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo es que no consideramos cristianos a los unitarios.
 
Por supuesto, lejos de negar su Deidad, al llamar a Dios su propio Padre, más bien se hacía Dios, o igual a Dios. Y eso lo comprueba 1 Juan 5:20. .

Tú, ¿realmente quieres entender y conocer el proposito de Dios?
Me haces pensar q no quieres.

Veras, no se si querras razonar sobre tu respuesta. Es verdad q Jesus lo llamaba como a su propio "Padre". Pero si Jesus mismo nos estaba diciendo q para nosotros su Padre tambien es nuestro Padre,

¿acaso nosotros tambien nos hacemos igual a Dios segun tu razonar?

¿Las palabras verbales de Jesus "mi Padre, y vuestro Padre", no las entiendes?
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo dijo:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Traducción para los que leen sin entendimiento:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto A DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?

¿Creen que el Padre es Dios? GOOD!

El que VE a Cristo, VE al Padre, a Dios porque Dios INVISIBLE (el "Padre" Espíritu) solo es VISIBLE EN CRISTO (Dios VISIBLE, Dios con nosotros, Dios en HUMANIDAD).


Juan 1:18 A Dios ("PADRE" ESPIRITU INVISIBLE QUE HABITA EN EL "HIJO") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (JESUCRISTO, DIOS VISIBLE, CON CUERPO DE CARNE GLORIFICADA) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Luis Alberto42
 
-No modifiques a tu gusto los términos que empleo: yo no me metí con la consciencia de Satanás (¡tan oscura como culpable!), sino que simplemente dije que él no sabía a ciencia cierta quien era Jesús, y de ahí el desafío "Si eres Hijo de Dios".

-Mira, no eres el primero aquí en el Foro que descubrió mi insensatez, atrevimiento y mente cerrada, pues por más de veinte años muchos ya se han dado cuenta, aunque algunos -como tú- me lo dijeron, y otros lo callaron atendiendo a mi avanzada edad que suponen me aqueje ya de demencia senil.

-Fíjate nada más, que yo he razonado con argumentos sencillos y obvios, y tú me respondes diagnosticando ¡que nunca llegaré a entender las Escrituras!


Cordiales saludos

¿q te hace pensar q satanas no sabia a ciencia cierta quien era Jesus?
Esq me sorprende tu pensamiento tan inocente amigo.
¿Acaso olvidas lo astuto q fue satanas para engañar a Eva?

Podemos llegar al conocimiento de la verdad si se persiste en las escrituras, esta escrito (1Jn4:1). Pero hay q probar las escrituras y saber distinguir entre parabolas, profecias e historias reales. Tambien es fundamental amigo
 
Claro, y cada vez que declaraba a Dios su propio Padre, se hacía igual a Dios, según la opinión de Juan en su evangelio

Juan 5
18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Lo cual concuerda con 1 Juan 5:20 que declara al Hijo Jesucristo, el Dios verdadero.

Tú podrás darle todas las vueltas que quieras al asunto, pero siempre llegaremos al punto de partida de Jesucristo, el Dios verdadero.

Amigo las vueltas se las das tú, pero no te das cuenta q Jesus y su padre son distintos seres.

Ya explique q la acusacion q se hacia igual a Dios era de los judios ignorantes, nunca de Jesus. El evangelio de Juan tambien dice q Jesus le llamo Padre a Dios.
Cuando Juan dice "haciendose igual a Dios" se refiere a q era ser celestial, pero no el mismo Dios, puesto q Jesus declaro bien claro ser el hijo.

No te quieres enterar amigo, o te gusta engañarte. Vuelve a escuchar palabras de Jesus a ver si te va aclarando sus palabras;

Dijo Jesus: "..el Padre es mayor que yo" (Jn14:28)
 
¿q te hace pensar q satanas no sabia a ciencia cierta quien era Jesus?
Esq me sorprende tu pensamiento tan inocente amigo.
¿Acaso olvidas lo astuto q fue satanas para engañar a Eva?

Pues como que no fue muy astuto porque bien sabía que a Dios no se le tienta.

Tuvo que comprobarlo cuando intentó corromper a Cristo en el desierto, y fracasó.


¿Ton's qué? ¿Jesús necesitaba decir que era Dios, sí o no?
 
Es verdad q Jesus lo llamaba como a su propio "Padre". Pero si Jesus mismo nos estaba diciendo q para nosotros su Padre tambien es nuestro Padre,

¿acaso nosotros tambien nos hacemos igual a Dios segun tu razonar?

Esto es falacia de categoría, y ni así puedes con la deidad de Cristo.

O trata de demostrar que Cristo no es Dios porque no es el Padre...
 
Por estos fundamentos heterodoxos que niegan y reniegan de la deidad o la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo es que no consideramos cristianos a los unitarios.

Pero si los fundamentos no son mios sino q los pone en la biblia. ¿no vas aceptar nunca q la biblia os lo dice y no yo?

Jesus dijo "solo uno hay bueno" y no se referia a él, sino a su Padre y Dios quien le enseño todas las cosas
Por estos fundamentos heterodoxos que niegan y reniegan de la deidad o la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo es que no consideramos cristianos a los unitarios.
Esto es falacia de categoría, y ni así puedes con la deidad de Cristo.

O trata de demostrar que Cristo no es Dios porque no es el Padre...

Te lo voy a mostrar una vez mas por q eres otro perdido, y cansino y tonto. Pero no me gusta hablar con gente q pierde el repeto facil. En fin

Te lo muestro:
Jesus, pese a ser nuestro salvador, no sabe ni el dia ni la hora. Solo la sabe el Padre (Mt24:36)

¿te hacen falta mas pruebas para entender q son seres distintos?
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo dijo:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Traducción para los que leen sin entendimiento:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto A DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?

¿Creen que el Padre es Dios? GOOD!

El que VE a Cristo, VE al Padre, a Dios porque Dios INVISIBLE (el "Padre" Espíritu) solo es VISIBLE EN CRISTO (Dios VISIBLE, Dios con nosotros, Dios en HUMANIDAD).


Juan 1:18 A Dios ("PADRE" ESPIRITU INVISIBLE QUE HABITA EN EL "HIJO") nadie le vio jamás; Dios Unigénito, (JESUCRISTO, DIOS VISIBLE, CON CUERPO DE CARNE GLORIFICADA) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Luis Alberto42

Que DIOS NO PUEDE MORIR, y JESUCRISTO ESTUVO MUERTO, entiendelo ¿o no quieres?
Que lavada de cabeza os han pegado como a millares con la trinidad. Pero veo q en vuestro subconsciente os gusta autoengañaros y no razonar. En fin
 
Veo que se te han terminado los "argumentos" estimado DDA (en realidad son pretextos para no aceptar ni creer en la deidad del Hijo) todo esto ya se te ha explicado
 
¿q te hace pensar q satanas no sabia a ciencia cierta quien era Jesus?

la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 1 Cor 2:3

¿Sabes quien es El Señor de gloria?

Dios mismo
 
Amigo las vueltas se las das tú, pero no te das cuenta q Jesus y su padre son distintos seres.




Que no, pues Dios es UNO;
Va de nuevo
Son distintas PERSONAS no "seres"

Ya te lo he explicado
 
Que DIOS NO PUEDE MORIR, y JESUCRISTO ESTUVO MUERTO, entiendelo ¿o no quieres?


Claro que murió en la carne peor no en el espíritu, pues siendo Dios su espiritu no muere jamás. Es el eterno

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

Esto prueba que es Dios, pues venció la muerte


"18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. Ap 1:18
 
la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 1 Cor 2:3
¿Sabes quien es El Señor de gloria?
Dios mismo
Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy


El Señor de Gloria...es EL SEÑOR JESUCRISTO.

1 Corintios 2:8
que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria.
 
Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy


El Señor de Gloria...es EL SEÑOR JESUCRISTO.

1 Corintios 2:8
que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria.


El Señor de gloria es Dios mismo, por tanto si Jesucristo es El Señor de Gloria, es que es Dios.

a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. Ef 3:21
 
El Señor de gloria es Dios mismo, por tanto si Jesucristo es El Señor de Gloria, es que es Dios.
a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. Ef 3:21
No hay un versículo que diga lo que piensas.
"El Señor de gloria es Dios mismo"