¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1-3 no es complicado de entender. Habla del principio de la creación, y de la co-existencia íntima y eterna del Verbo y de Dios ANTES de la creación. Como ves, dos Personas distintas, un solo Dios (versos 1, 2). En seguida después, el verso (3) habla propiamente de la obra creadora mediante la intervención del Verbo. Como ves, se habla del principio de la creación y cómo vino a existir.

Luego, lo que ya sabemos a partir de Juan 1:1 se refleja nuevamente en 1 Juan 5:20, donde el Hijo de Dios nos da a conocer al que es verdadero, y el texto termina diciendo que estamos en el verdadero, y estamos en su Hijo, el cual es el Dios verdadero y la vida eterna. Nuevamente vemos dos Personas distintas, un solo Dios verdadero.

Lo que dice en Mateo 11:27 sólo reafirma la naturaleza humana que Jesucristo tomó al venir a la tierra. Después de una etapa temporal de humillación y como siervo, vuelve a tomar lo que antes ya le pertenecía como Creador. Por lógica bíblica, quien es el Creador de todas las cosas, forzosamente también es Dios verdadero. Como ves, la encarnación de Jesucristo, o sea, su venida en la carne al mundo, así como los roles adquiridos, nada de eso altera o cambia o anula para nada la verdad eterna de Juan 1:1-3.

Estan super unidos, pero no son dos seres en un mismo Dios por favor...
No te confundas con q sea la misma naturaleza amigo.
Si dice "estamos en el verdadero" es con referencia al Padre y no referente a q elHijo sea el Dios verdadero. Es obvio, no te engañes.
Que dos seres completen un mismo Dios es ciencia ficcion por favor.

Jesus dijo; "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"(Jn 20:17)

SI Jesus formara parte del mismisimo unico Dios verdadero q existe, ¿no opinas q jamas se hubiera expresado asi en Juan 20;17?
 
SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"(Jn 20:17)

"Mi Dios" solo en relación con el Oficio Divino del Hijo como "Sacerdote del Altísimo". Por eso NO dijo "a NUESTRO Dios", que es con relación a toda la Creación. Jesucristo no fue creado por Dios, fue engendrado que es muy diferente. Dios solo engendra a Dios mismo, en la carne y visible a la Creación.

El "Padre" también llama "Dios" al Hijo engendrado:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Juan 20:17 no se puede usar para enseñar que Jesucristo es "un diosito chiquito creado ayudante", pues esa BLASFEMIA viola lo que el resto de la Escritura revela, que Jesucristo es Dios con nosotros y UNO con el "Padre" Espíritu.

Luis Alberto42
 
Emperador, no hay DOS YHVHs o DOS DIOSES. Hay solo UNO:
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. El Padre invisible que habita en el Hijo visible, con el Hijo visible = Dios.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El Padre invisible que habita en el Hijo visible, con el Hijo visible = Dios.
Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Luis Alberto42
Solo hay UN SOLO que es llamado YHWH...y es EL PADRE, según la Biblia.

EL PADRE y EL HIJO son DOS SERES en COMUNIÓN, con VIDA en sí mismos...pero son UNO en ESPÍRITU.

En el PRINCIPIO, según JUAN 1:1, es ANTES de la CREACIÓN del MUNDO, está EL PADRE y su HIJO.
DOS SERES DIVINOS, AMBOS DIOSES..... ELOHIM.....LA DIVINIDAD.
En el PRINCIPIO, no existen humanos, por lo tanto es presuntuoso y superfluo llamar al PADRE…. "Invisible", y al HIJO …."Visible"
Es más...ahora NINGUNO PUEDE VER AL HIJO, por lo tanto es INVISIBLE también...hasta el tiempo que EL PADRE lo determine.
Nuestra visión es muy LIMITADA...no podemos VER los Espíritus, sino es dado la VISIÓN de DIOS.

En EL SEÑOR JESUCRISTO, ESTABA EL PADRE, porque fue UNGIDO con el Espíritu del PADRE.
UNA UNIÓN MEDIANTE EL ESPÍRITU DE DIOS.
LA UNIDAD en el ESPÍRITU, es difícil de entender POR LOS TRINITARIOS.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


En el VERBO hecho HOMBRE...
Habita CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD de la DEIDAD del HIJO de DIOS.....todo EL SER del HIJO...TODA SU DIVINIDAD..

QUIEN VINO AL MUNDO CORPORALMENTE, QUIEN BAJÓ DE LOS CIELOS....ES EL HIJO de DIOS.
EL PADRE ESTÁ SIEMPRE EN LOS CIELOS..., pero OPERÓ TODAS LAS COSAS MEDIANTE SU ESPÍRITU EN SU HIJO..

Hechos 10:38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS ESTABA con El. (en el Espíritu)


También los creyentes pueden estar con EL PADRE y también con el HIJO...en el ESPÍRITU.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.


Solo EL ESPÍRITU SANTO mora en aquellos que AMAN su PALABRA...Y LA PALABRA de DIOS, UNE ...NO DIVIDE.
700 personas que AMAN su PALABRA, 1 millón, 100 millones.... son UNO...EN EL ESPÍRITU.

1 Corintios 6:17
Pero el que está UNIDO al Señor es un espíritu.
 
Bueno, las profecias porsupuesto anticipan las cosas antes de q sucedan o existan. Pero resumiendo, no existe nadie hasta q no es engandrado..
Por tanto, el UNICO DIOS q no tuvo principio solo es "uno", el Padre Altisimo.
Estas revelaciones q nos muestra la biblia son muy serias y sagradas. La verdad de Dios es "mantener secreto un asunto" no recuerdo el texto q lo dice.
En fin amigo, insisto en; ¿que es hacer la voluntad de Dios para ti?
DIOS EL PADRE...NO ES ENGENDRADO....PERO EXISTE.
EL ALTÍSIMO DIOS...es ÚNICO, estamos de acuerdo.

DIOS es SABIO ¿verdad?
¿Pero desde cuando DIOS es SABIO?
¿Es la SABIDURÍA de DIOS, también ....SIN ORIGEN?

Si Adán existió solo en el Paraíso...como HOMBRE....recién creado.
EVA... antes de ser formada de Adán, NO EXISTE COMO SER, pero EXISTE como CARNE de Adán....PARTE de Adán.
 
"Mi Dios" solo en relación con el Oficio Divino del Hijo como "Sacerdote del Altísimo". Por eso NO dijo "a NUESTRO Dios", que es con relación a toda la Creación. Jesucristo no fue creado por Dios, fue engendrado que es muy diferente. Dios solo engendra a Dios mismo, en la carne y visible a la Creación.

El "Padre" también llama "Dios" al Hijo engendrado:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Juan 20:17 no se puede usar para enseñar que Jesucristo es "un diosito chiquito creado ayudante", pues esa BLASFEMIA viola lo que el resto de la Escritura revela, que Jesucristo es Dios con nosotros y UNO con el "Padre" Espíritu.

Luis Alberto42

Decir "subo a mi Padre y a vuestro Padre" es exactamente lo mismo q decir "subo a nuestro Padre". Desdeluego como te gusta engañarte a ti mismo.
Como puedes ver la biblia tambien llama Dios a Jesus, por q lo és, es un Dios pero a su vez es el Hijo del Altisimo.
Siempre sera Hijo del Altisimo, por quien fue enjendrado.
No te confundas por q haya Dios padre y Dios hijo, pues hay muchos a los q se llama Dioses. Faraon fue otro llamado Dios, por ejemplo.

Si Jesucristo dijo ser "uno" con el Padre, ¿por le pidio al Padre q fuesen "uno" todos los discipulos de igual manera q son "uno" Dios y Jesus? (Jn17:20-23)

Anda deja de engañarte amigo, por q el modo en q tú crees (como te han enseñado) no te deja jamas conocer al Padre. ¿no te das cuenta de ello?..
La biblia da a conocer a ambos, y tú solo conoces al Hijo.
 
DIOS EL PADRE...NO ES ENGENDRADO....PERO EXISTE.
EL ALTÍSIMO DIOS...es ÚNICO, estamos de acuerdo.

DIOS es SABIO ¿verdad?
¿Pero desde cuando DIOS es SABIO?
¿Es la SABIDURÍA de DIOS, también ....SIN ORIGEN?

Si Adán existió solo en el Paraíso...como HOMBRE....recién creado.
EVA... antes de ser formada de Adán, NO EXISTE COMO SER, pero EXISTE como CARNE de Adán....PARTE de Adán.

Por esa regla de 3, toda la humanidad existia en la carne de Adan antes de q estuvieramos aqui, ¿no crees?

No te vuelvas loco amigo, Eva no existia mientras Adan estava solo en el principio. Fue cuando dormia y procedio Dios a tomar una costilla para crear a Eva cuando esta vino a existir.
Solo entonces cuando fue creada vino a existir ok.

Por tanto Jesus no pudo existir antes de ser engendrado por el Padre... es una evidencia.
Por eso la biblia nos revela q solo "uno" Dios Altisimo no tuvo principio(Sl90;2)
 
la biblia tambien llama Dios a Jesus, por q lo és, es un Dios

No me hagas reir. Jesus no es "'un" Dios. Jesus es Dios. Solo hay UN Dios y fuera de Dios no hay mas "Dios".

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Ahora lean lo que NO dice:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: UN Dios con nosotros.


Dejen de llamar "un" Dios al Hijo que es Dios visible y UNO con el Padre invisible. Son UNO: YHVH. Solo hay UN YHVH.


Jesus no pudo existir antes de ser engendrado por el Padre

Ja ja ja....Me sigues haciendo reir compadre! Estas LOCO de REMATE!

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Dejen de escribir y repetir los estupidos disparates que sus sectas les han enseñado. Estudien por si mismos y HUYAN DESPAVORIDOS de esas sectas hoy mismo!


Solo hay UN SOLO que es llamado YHWH...y es EL PADRE, según la Biblia.

Isaías vio a YHVH y Juan declara que Isaías vio a JESÚS (YHVH SALVADOR) cuando vio a YHVH.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Por esa regla de 3, toda la humanidad existia en la carne de Adan antes de q estuvieramos aqui, ¿no crees?
No te vuelvas loco amigo, Eva no existia mientras Adan estava solo en el principio. Fue cuando dormia y procedio Dios a tomar una costilla para crear a Eva cuando esta vino a existir.
Solo entonces cuando fue creada vino a existir ok.
Toda la humanidad estaba en Adán....EN SUS LOMOS.
Pero no existíamos COMO SERES....no es tan complicado entender éste punto.
Y por eso estoy recalcando que EVA, NO EXISTÍA.... COMO SER.

Génesis 2:23
Y el hombre dijo:
Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne;
ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.


Si SABEMOS... que Adán y Eva son UNA SOLA CARNE, es porque también PROCEDE de la CARNE de Adán...NO DE OTRA CARNE.
Por tanto Jesus no pudo existir antes de ser engendrado por el Padre... es una evidencia.
Por eso la biblia nos revela q solo "uno" Dios Altisimo no tuvo principio(Sl90;2)
Eso es lo que escribí antes...
EL HIJO de DIOS, ANTES DE SER ENGENDRADO.... EXISTE "en los LOMOS del PADRE"....
 
Isaías vio a YHVH y Juan declara que Isaías vio a JESÚS (YHVH SALVADOR) cuando vio a YHVH.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Luis Alberto42
El Señor Jesús dijo...

Juan 14:1
"No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí."


El DIOS que los judíos CREÍAN era YHWH, que aunque no se presentó con el mismo nombre que le dijo a Moisés....
ES EL MISMO DIOS DE LOS PATRIARCAS.
EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB.
Quien habló con los patriarcas...ES YHWH...SU DIOS Y PADRE, ....mediante sus SIERVOS, sus ÁNGELES.

Mateo 22:32
Y en cuanto a la resurrección de los muertos,
¿No han leído lo que LES FUE DICHO por DIOS, cuando dijo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?
El no es Dios de muertos, sino de vivos.


CRISTO no se presenta COMO SI FUESE ÉL MISMO.....

Juan 12:37-43
Pero aunque había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en El,
para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo:
SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO?
¿Y A QUIEN SE HA REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR?
Por eso no podían creer, porque Isaías dijo también:
EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.
Esto dijo Isaías porque vio su GLORIA, y habló de El.


¿De quién HABLO Isaías?
Del Mesías, del HIJO del DIOS ALTÍSIMO....DEL CRISTO de DIOS, que TRAJO el mensaje de salvación al pueblo de ISRAEL
No pudieron ver a CRISTO en su HIJO...porque todavía llevan un VELO..que nos permite finalmente ser

2 Corintios 3:14-15
Pero el entendimiento de ellos se endureció;
Porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues en Cristo es quitado.
Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones


Pero los que le RECIBIERON, pudieron VER..aquella GLORIA de quien escribió ISAIAS... a CRISTO, EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO.
 
Estan super unidos, pero no son dos seres en un mismo Dios por favor...
No te confundas con q sea la misma naturaleza amigo.
Pues eso mismo, es esa “super unidad” que tú mismo mencionas lo que los constituye como “el Dios verdadero.” No se puede ser Creador de todas la cosas (Jn 1:1-3) sin ser el Dios verdadero (1 Jn 5-20).
Si dice "estamos en el verdadero" es con referencia al Padre y no referente a q elHijo sea el Dios verdadero. Es obvio, no te engañes.
Que dos seres completen un mismo Dios es ciencia ficcion por favor.
¿Cómo sabemos que incluye a Jesucristo? Del Padre dice, “AQUEL que es verdadero” mientras que de Jesucristo dice, “ESTE es el verdadero Dios y la vida eterna.”

1 Jn 5
20 “... y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

“Aquel” y “este” en la misma expresión denota diferencia de Personas. Sin embargo, tú lo negarás, a pesar de que está claro que los términos “Jesucristo” y “vida eterna” señalan a ... Jesucristo.

Jesus dijo; "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"(Jn 20:17)

SI Jesus formara parte del mismisimo unico Dios verdadero q existe, ¿no opinas q jamas se hubiera expresado asi en Juan 20;17?
Cosas dichas así es como Jesús reafirma su naturaleza humana al estar en la tierra, lo cual no cambia, ni altera, ni cancela, la verdad eterna de Juan 1:1-3 y de 1 Juan 5:20.
 
Cosas dichas así es como Jesús reafirma su naturaleza humana al estar en la tierra, lo cual no cambia, ni altera, ni cancela, la verdad eterna de Juan 1:1-3 y de 1 Juan 5:20.

Aja! Que Jesus es Jehova Salvador!

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Por eso esta escrito:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Luis Alberto42
 
Aja! Que Jesus es Jehova Salvador!
G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.
H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.
H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,
H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.
Por eso esta escrito:
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Luis Alberto42
Una de las dificultades que ustedes tienen.....es que no VEN que EL HIJO...VIENE en EL NOMBRE del PADRE.
Si el PADRE es SALVADOR, el HIJO vino como SALVADOR.
Si el PADRE es JUEZ, el HIJO viene como JUEZ

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.


EL PADRE estaba con ÉL y en ÉL...en ESPÍRITU.

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.
 
No me hagas reir. Jesus no es "'un" Dios. Jesus es Dios. Solo hay UN Dios y fuera de Dios no hay mas "Dios".

Existen al menos tres padres para los malos impíos QUE NO SON cristianos.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Y este es su nombre en castellano para nosotros, sin tanto enredo.
Nombre entendible perfectamente que nos referimos a él como nuestro Padre celestial.



:chirup_me
 
Una de las dificultades que ustedes tienen.....es que no VEN que EL HIJO...VIENE en EL NOMBRE del PADRE.
Si el PADRE es SALVADOR, el HIJO vino como SALVADOR.
Si el PADRE es JUEZ, el HIJO viene como JUEZ

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.


EL PADRE estaba con ÉL y en ÉL...en ESPÍRITU.

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.

Entonces, What's the problem Emperadorcito? YHVH declara que estuvo muerto en carne mas vive eternamente:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿O es que tú también crees que hay 2 "Alfas" y 2 "Omegas"?

No entiendo tu afán de negar que Jesus es YHVH en la carne, si está revelado en toda la Escritura.


Luis Alberto42
 
Entonces, What's the problem Emperadorcito? YHVH declara que estuvo muerto en carne mas vive eternamente:
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
¿O es que tú también crees que hay 2 "Alfas" y 2 "Omegas"?
No entiendo tu afán de negar que Jesus es YHVH en la carne, si está revelado en toda la Escritura.
Luis Alberto42
¿Por dónde lees YHWH estuvo muerto?
Vaya, esta vez sobrepasaste los límites de tu imaginación...
En ninguna parte de la Biblia encuentras que Jesús es YHWH en la carne...
Qué haré...¿debería creerte?
Desde EL PRINCIPIO de TODAS las cosas...
EL PADRE y el HIJO.... SON CREADORES....SON EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODAS LAS COSAS.
 
No me hagas reir. Jesus no es "'un" Dios. Jesus es Dios. Solo hay UN Dios y fuera de Dios no hay mas "Dios".

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Ahora lean lo que NO dice:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: UN Dios con nosotros.


Dejen de llamar "un" Dios al Hijo que es Dios visible y UNO con el Padre invisible. Son UNO: YHVH. Solo hay UN YHVH.




Ja ja ja....Me sigues haciendo reir compadre! Estas LOCO de REMATE!


Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Dejen de escribir y repetir los estupidos disparates que sus sectas les han enseñado. Estudien por si mismos y HUYAN DESPAVORIDOS de esas sectas hoy mismo!




Isaías vio a YHVH y Juan declara que Isaías vio a JESÚS (YHVH SALVADOR) cuando vio a YHVH.


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Luis Alberto42

Te ries con el fruto de la ignorancia.

A ti tambien te pregunto respecto a tu creencia, ¿no te das cuenta q la trinidad nonte deja conocer al Padre, sino solo al Hijo?
Parece q no lo vez...

Jesus tiene gloria por q su Padre y Dios se la dio. Deberias leer mas adelante en el capitulo 12 que me has mencionado. Dice;
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Juan 12:44-45

¿No eres capaz de entender q Jesus no hace otra cosa q quitarse el merito para q la gente sepa q es su Padre (es decir, otra persona) el que lo merece?
En fin.
 
Toda la humanidad estaba en Adán....EN SUS LOMOS.
Pero no existíamos COMO SERES....no es tan complicado entender éste punto.
Y por eso estoy recalcando que EVA, NO EXISTÍA.... COMO SER.

Génesis 2:23
Y el hombre dijo:
Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne;
ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada.


Si SABEMOS... que Adán y Eva son UNA SOLA CARNE, es porque también PROCEDE de la CARNE de Adán...NO DE OTRA CARNE.

Eso es lo que escribí antes...
EL HIJO de DIOS, ANTES DE SER ENGENDRADO.... EXISTE "en los LOMOS del PADRE"....

Pero te estas engañando amigo. Eva salio de la carne de Adan, y Adan salio del polvo.

-Antes de salir de la carne de Adan, Eva no existia.
-Antes de salir del polvo, Adan no existia.

"Del hombre fue tomada" nos declara la biblia. Pero no existia en el hombre evidentemente.
"Del polvo fue creado Adan" nos declara la biblia.
Pero no existia en el polvo evidentemente.

Si Jesus en Juan 6:57 dijo; "yo, vivo por el Padre" no se referia a estar en la carne en la tierra. Por q Jesus tambien expreso a su Padre en Juan 17:24 "por que me has amado desde antes de la fundacion del mundo".
Por tanto vive por causa del Padre, lo cual quiere decir q no ha existido desde siempre
 
A ti tambien te pregunto respecto a tu creencia, ¿no te das cuenta q la trinidad nonte deja conocer al Padre, sino solo al Hijo?
Parece q no lo vez...

Me sigo riendo de tus fantasias!

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Cristo, es el Espiritu:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Cristo y el Padre, son el Espiritu:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Tu problema es ignorar que el Verbo es UNO con Dios y que: Verbo + Dios = Dios.

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Él estaba con Dios en el principio.


Jesus tiene gloria por q su Padre y Dios se la dio.

Me sigues haciendo reir, pues no conoces la Escritura, solo lo que TU SECTA ANTICRISTO te ha servido. Dios NO comparte su gloria con NADIE.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Su "gloria" es Jesucristo, Dios visible:

Eze 39:21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
Rev 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Rev 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.


Deberias leer mas adelante en el capitulo 12 que me has mencionado. Dice;
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Juan 12:44-45

El que ve al Hijo, ve al Padre. El Hijo es Dios visible, la gloria del Dios invisible, Su Angel de su faz o presencia visible.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Ese "Angel de su faz" es YHVH MISMO!

Septuaginta:


Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


¿No eres capaz de entender q Jesus no hace otra cosa q quitarse el merito para q la gente sepa q es su Padre (es decir, otra persona) el que lo merece?

Simple. El Oficio Divino del "Hijo" es revelar al "Padre" invisible. Toda la plenitud de la Divinidad de Dios habita corporalmente en Cristo. Por eso el que ve a Cristo, ve a Dios!

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Tu secta propone que Dios y su gloria habita en un diosito chiquito creado. La Escritura declara que habita en Dios en la carne mismo.

Lo mejor que puedes hacer es HUIR DESPAVORIDAMENTE de esa secta anticristo que te tiene tan confundido.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Luis Alberto, si dice "vendremos" es porque son dos, no el mismo. Cuando la biblia dice que el hombre y su esposa son una sola carne, no significa que sean una sola persona, son dos personas distintas unidas.

Bendiciones.
 
Eva salio de la carne de Adan, y Adan salio del polvo.
Es correcto...
-Antes de salir de la carne de Adan, Eva no existia.
Es correcto...NO EXISTÍA... COMO SER...
Pero SALIÓ de un SER VIVIENTE...de Adán, entonces EXISTÍA en Adán.
-Antes de salir del polvo, Adan no existia.
Es correcto...ADÁN NO EXISTÍA......es el PRIMERO.como HOMBRE.

EL PUNTO es que NO EXISTEN NINGUNO de ELLOS....como SERES...antes de tener VIDA en sí mismos.
Pero Eva EXISTE, como PARTE del SER del HOMBRE.

Génesis 1:27
Creó, pues, DIOS al HOMBRE a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó


No dice a los HOMBRES....
Porque HAY UN SOLO HOMBRE...y éste es ADÁN...
Pues ADÁN como SER PRIMERO, lleva el NOMBRE de HOMBRE..y Eva.. salió del HOMBRE...
ADÁN...CARNE. y EVA...CARNE de la CARNE.
ADÁN...HOMBRE. y EVA...del CUERPO del HOMBRE.

Génesis 2:23
Y el HOMBRE dijo:
Esta es ahora hueso de mis huesos, y CARNE de mi carne; ella será llamada mujer,
porque del hombre fue tomada.


Si Eva es CARNE de la CARNE...
¿EXISTE en LA CARNE de Adán?
COMO PARTE DEL SER DEL HOMBRE.
"Del hombre fue tomada" nos declara la biblia.
Pero no existia en el hombre evidentemente.
"Del polvo fue creado Adan" nos declara la biblia.
Pero no existia en el polvo evidentemente.
Si Jesus en Juan 6:57 dijo; "yo, vivo por el Padre" no se referia a estar en la carne en la tierra. Por q Jesus tambien expreso a su Padre en Juan 17:24 "por que me has amado desde antes de la fundacion del mundo".
Por tanto vive por causa del Padre, lo cual quiere decir q no ha existido desde siempre

El HIJO de DIOS...
VIVE por El PADRE....EXISTE por EL PADRE..como SER VIVIENTE...ANTES de la fundación del mundo.
Porque el mundo...ES CREACIÓN de DIOS...MEDIANTE SU HIJO.

Entiende el LENGUAJE....
Si LA CARNE ...o EL CUERPO de Adán EXISTE...COMO SER... EVA.....NO EXISTE....pero COMO PARTE del SER...EXISTE..

¿Por qué DIOS, dice ASÍ a JEREMÍAS?

Jeremías 1:5
Antes que yo te formara en el seno materno, TE CONOCÍ,
y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.


AUNQUE NO EXISTE...COMO SER.
JEREMÍAS ....EXISTE EN LOS "LOMOS" de SU PADRE.
 
Última edición: