Juan 1:1-3 no es complicado de entender. Habla del principio de la creación, y de la co-existencia íntima y eterna del Verbo y de Dios ANTES de la creación. Como ves, dos Personas distintas, un solo Dios (versos 1, 2). En seguida después, el verso (3) habla propiamente de la obra creadora mediante la intervención del Verbo. Como ves, se habla del principio de la creación y cómo vino a existir.
Luego, lo que ya sabemos a partir de Juan 1:1 se refleja nuevamente en 1 Juan 5:20, donde el Hijo de Dios nos da a conocer al que es verdadero, y el texto termina diciendo que estamos en el verdadero, y estamos en su Hijo, el cual es el Dios verdadero y la vida eterna. Nuevamente vemos dos Personas distintas, un solo Dios verdadero.
Lo que dice en Mateo 11:27 sólo reafirma la naturaleza humana que Jesucristo tomó al venir a la tierra. Después de una etapa temporal de humillación y como siervo, vuelve a tomar lo que antes ya le pertenecía como Creador. Por lógica bíblica, quien es el Creador de todas las cosas, forzosamente también es Dios verdadero. Como ves, la encarnación de Jesucristo, o sea, su venida en la carne al mundo, así como los roles adquiridos, nada de eso altera o cambia o anula para nada la verdad eterna de Juan 1:1-3.
Estan super unidos, pero no son dos seres en un mismo Dios por favor...
No te confundas con q sea la misma naturaleza amigo.
Si dice "estamos en el verdadero" es con referencia al Padre y no referente a q elHijo sea el Dios verdadero. Es obvio, no te engañes.
Que dos seres completen un mismo Dios es ciencia ficcion por favor.
Jesus dijo; "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE, A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"(Jn 20:17)
SI Jesus formara parte del mismisimo unico Dios verdadero q existe, ¿no opinas q jamas se hubiera expresado asi en Juan 20;17?