DIOS EL PADRE puede ENGENDRAR...no tengas dudas.Situas muy bien las posiciones tanto del Hijo como del Padre, y a su vez lo explicas muy bien. Gracias
Sin embargo, respecto a engendrar un hijo, has hecho una comparación un tanto fuera de lugar, por asi decirlo.
No se puede comparar como engendran humanos y animales a sus hijos, con lo espiritual. Y mucho menos con el Padre Altisimo.
Es decir, lo material con lo espiritual es incomparable en este punto en concreto.
Veras, de igual manera q Ádan fue creado y no engendrado, el primogenito de Dios pudo ser creado y no engendrado.
Escapa a nuestro entender como fue. Pero si el q no tuvo principio "uno solo es" engendrar tuvo q ser mediante poder, por tanto fue creación como Ádan.
Pensar sobre q Dios pueda engendrar me parece algo ridiculo desde mi punto de vista.
En los cielos no se engendran padres a hijos como en lo fisico, como en la carne.
Lo espiritual desconocemos, pero no puede ser igual siendo espiritu..
¿Como fueron creados los angeles y seres celestiales? Pues mediante fuerza todopoderosa, es absurdo pensar en como.. escapa a nuestro conocimiento y entendimiento. Ni somos merecedores de conocer mas de los q se nos muestra en la biblia.
En fin. El texto q has puesto de Genesis 49;3, no le cambia el sentido a la palabra "primogenito" se puede decir q le añade mas cosas, pero nunca le quita el principal significado. Y los demas textos q pusiste tampoco.
Resumiendo, tampoco me muestras q la biblia le de otro significado a "primogenito" diferente al q tiene, q es 'el primero q viene a existir'.
Hebreos 1:3-5
Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez: YO SERÉ PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
SOLO EL HIJO es ENGENDRADO del PADRE..
Los ÁNGELES, fueron CREADOS...y por eso a ninguno de ellos les declara: "HIJO MIO ERES TÚ", como SÍ lo hace a Quién ENGENDRÓ.
Y el HIJO que es NACIDO de DIOS....NACIÓ COMO ESPÍRITU...Porque EL PADRE es ESPÍRITU.
Juan 3:6
Lo que es NACIDO de la carne, carne es, y lo que es NACIDO del Espíritu, Espíritu es.
Preguntemos al CRISTO.
¿De quién saliste HIJO del DIOS ALTÍSIMO?
Juan 16:28
"Salí del PADRE y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre."
Gracias Señor...¡¡¡
ENGENDRAR y NACER....según la Biblia, no nos remite solamente al plano biológico, sino también al espiritual.
PERO en ambos casos...de ninguna manera ENGENDRAR significa CREAR.
Y EL PRIMOGÉNITO de DIOS...EL UNIGÉNITO de DIOS , NO ES CREADO, ....SINO CREADOR.
Y siendo EL ÚNICO engendrado que SALIÓ el PADRE....LLEGA A SER EL PRINCIPAL HEREDERO DE LA CREACIÓN.
EL PADRE de TODA CREACIÓN, a NOMBRADO a su HIJO...EL PRIMOGÉNITO de TODA CREACIÓN.
DIOS EL PADRE...ES ETERNO, NO TIENE ORIGEN.Asi q, a menos q lo muestres con la biblia, no tienes razon para creer q Cristo existe desde siempre igual q el Padre. Pero no me gusta profundizar sobre este punto en como realizo Dios en el principio por q no nos incumbe.
Lo q si quiero preguntarte ahora, es algo q de verdad nos incumbe,
¿cual crees q es 'el hacer la verdadera voluntad q Cristo quiere de nosotros'? ¿me la sabrias explicar?
Pero EL HIJO se ORIGINA del PADRE...¿desde cuando?
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata,
Aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
De ti Me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus ORÍGENES son desde tiempos antiguos,
Desde los días de la eternidad.
La VOLUNTAD de CRISTO es CUMPLIR SU LEY...
¿Cual LEY?
Gálatas 6:2
Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo
¿Qué significa eso para ti?