¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedo pensarlo....
Pues, si no estuvo dentro del PADRE, entonces NO SALIÓ del PADRE y no fue ENGENDRADO.

TODO HIJO vive POR SU PADRE...porque EL PADRE no procede del HIJO, sino EL HIJO procede del PADRE.
Es decir que EL HIJO es CAUSADO por el PADRE, porque dice: "YO TE HE ENGENDRADO"

EL ÚNICO HIJO VERDADERO de DIOS.....ES SU UNIGÉNITO....., porque los demás hijos de DIOS...son CRIATURAS.
Porque a ningún otro ser ...EL PADRE le ha dicho: "HIJO MÍO ERES TÚ"....
Y UNIGÉNITO...significa ÚNICO HIJO....del DIOS VERDADERO, del DIOS ORIGINAL, del DIOS ALTÍSIMO.

Entonces, EL PADRE es EL ÚNICO DIOS VERDADERO, porque DE ÉL...TODO PROCEDE....y su primogénito también...cono Quién creó TODAS LAS COSAS.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en Sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en Su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su hijo?
Ciertamente tú lo sabes.


Habiendo sido manifestado en CARNE..sabemos ahora que es JESÚS...EL VERBO de DIOS.

Bueno, mi entender es el siguiente;
si solo hay un "UNICO DIOS VERDADERO" que no tuvo principio, y si Dios dijo al hijo "YO TE HE ENGENDRADO" y ademas es llamado en la Biblia "PRIMOGENITO DE TODA CREACIÓN" mi conclusión es, que el Hijo creador de todo, él mismo, no existe desde siempre a diferencia del Padre quien no tuvo principio.

¿compartes mi opinion?
 
¿Otra vez Luis Alberto?

Si digo: "El hijo de Luis Alberto42 es Luis Alberto42". ¿Significa que eres tu propio padre?

Si digo: "El auto de Luis Alberto42 es Luis Alberto42". ¿Significa que eres un auto?

Hasta los trinitarios entienden que el Padre y el Hijo son dos personas distintas. Además, Dios no es llamado ángel, por eso dice "el ángel del Eterno" no "el ángele Eterno (el nombre)".

Bendiciones para ti Luis.

Los ángeles son espíritus (Hebreos 1:14).

En la Biblia, a los ángeles de Dios se les llama: hijos de Dios (Salmos 82).

Al ángel de Dios se le llama: el hijo de Dios:

Dan 3:25 Respondió él y dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante al hijo de Dios.

El ángel de Dios, el hijo de Dios, es espíritu en forma angelical.

Dios (llamado: padre) es espíritu, y es invisible:

Jua 4:24 Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por siempre jamás. Amén.

El hijo del hombre, es espíritu en forma humana:

Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, entregó el espíritu.

El Señor es espíritu:

2Co 3:17 Porque el Señor es el espíritu;

Un espíritu, distintas formas: divina (invisible), angelical, y humana.
 
Última edición:
Para empezar, en el trinitarianismo, el Padre no es el Hijo, y el Hijo no es el Padre.

¿Cómo se aclara con la Biblia que el Padre y el Hijo sean un mismo Dios (singular)? Juan 1:1 aclara que en el principio, antes de la fundación del mundo, el Verbo que estaba con Dios, “era Dios.” Como ves, dos Personas distintas, un solo Dios. A ese Verbo, que es Dios, más adelante, cuando se hace hombre, lo conocemos como “el Hijo de Dios” (Lc 1:31-32, Lc 1:35). Luego, Juan 6:57 “yo vivo a causa del Padre,” en vez de destruir el concepto de la trinidad, más bien reafirma la naturaleza humana de Jesucristo al venir al mundo.

Al final de cuentas, tan “único Dios verdadero” es el Padre (Jn:17:3) como lo es Jesucristo (1 Tim 1:17, 1 Jn 5:20). Como verás, dos Personas distintas, un solo Dios.

Juan 1:1-3, habla de un principio. Y Dios no tuvo principio. ¿lo has pensado?
Luego la Biblia llama al hijo "PRIMOGENITO DE TODA CREACION" en Colosenses 1:15, y eso apunta a q el hijo no existe desde siempre.

Por otro lado, 1Juan 5:20, deja claro q Jesus es el hijo y no Dios. Leemos;
"Pero sabemos que el HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
Deja claro q JESUS (EL HIJO) NOS DA A CONOCER AL DIOS VERDADERO.

En Mateo 11:27 lo leemos claro tambien, dice; "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"

Por tanto, el Hijo(creador de todas las cosas) no es el Dios verdadero, sino el enviado por el Dios verdadero. El Hijo es su primogenito, engendrado por el Dios verdadero. Y nadie puede conocer al Dios verdadero sino es a traves del hijo a quien envio.
Te lo esta diciendo el texto de Mateo 11:27 y no yo..
 
Bueno, mi entender es el siguiente;
si solo hay un "UNICO DIOS VERDADERO" que no tuvo principio, y si Dios dijo al hijo "YO TE HE ENGENDRADO" y ademas es llamado en la Biblia "PRIMOGENITO DE TODA CREACIÓN" mi conclusión es, que el Hijo creador de todo, él mismo, no existe desde siempre a diferencia del Padre quien no tuvo principio.
¿compartes mi opinion?

Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo;


Si nos referimos al HIJO de DIOS que salió del PADRE y puesto que tiene ORIGEN.
Como SER....No existe antes de ser ENGENDRADO, pero EXISTE como PARTE del SER del PADRE.
Por ejemplo, Leví NO EXISTE como SER, porque no había sido engendrado, sin embargo EXISTE como "parte del ser de Abraham"...en sus LOMOS.

Hebreos 7:9-10
Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
 
¿Nunca leíste que dice que se sentó a la "diestra de"?

Un fuerte abrazo.

"sentarse a la diestra de" es un HEBRAISMO o dicho coloquial que significa "recibir poder, autoridad del rey"

Por eso leemos que solo hay UN SOLO TRONO que pertence a Dios (Padre e Hijo):


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


¿También crees la BLASFEMIA de los TJ, que Dios compartirá su Trono de Gloria con un "diosito chiquito ayudante"??


el Hijo(creador de todas las cosas)

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

TNM:
Rev 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Luis Alberto42
 
Esa es tu mala lectura...NO SALIÓ y volvío a ENTRAR.

Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.


Jesucristo, al ser UNO con el Padre (un solo Dios) salió del Padre y volvió al Padre. Está escrito.

Luis Alberto42
 
Juan 1:1-3, habla de un principio. Y Dios no tuvo principio. ¿lo has pensado?
Luego la Biblia llama al hijo "PRIMOGENITO DE TODA CREACION" en Colosenses 1:15, y eso apunta a q el hijo no existe desde siempre.

Por otro lado, 1Juan 5:20, deja claro q Jesus es el hijo y no Dios. Leemos;
"Pero sabemos que el HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"
Deja claro q JESUS (EL HIJO) NOS DA A CONOCER AL DIOS VERDADERO.

En Mateo 11:27 lo leemos claro tambien, dice; "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"

Por tanto, el Hijo(creador de todas las cosas) no es el Dios verdadero, sino el enviado por el Dios verdadero. El Hijo es su primogenito, engendrado por el Dios verdadero. Y nadie puede conocer al Dios verdadero sino es a traves del hijo a quien envio.
Te lo esta diciendo el texto de Mateo 11:27 y no yo..
Juan 1:1-3 no es complicado de entender. Habla del principio de la creación, y de la co-existencia íntima y eterna del Verbo y de Dios ANTES de la creación. Como ves, dos Personas distintas, un solo Dios (versos 1, 2). En seguida después, el verso (3) habla propiamente de la obra creadora mediante la intervención del Verbo. Como ves, se habla del principio de la creación y cómo vino a existir.

Luego, lo que ya sabemos a partir de Juan 1:1 se refleja nuevamente en 1 Juan 5:20, donde el Hijo de Dios nos da a conocer al que es verdadero, y el texto termina diciendo que estamos en el verdadero, y estamos en su Hijo, el cual es el Dios verdadero y la vida eterna. Nuevamente vemos dos Personas distintas, un solo Dios verdadero.

Lo que dice en Mateo 11:27 sólo reafirma la naturaleza humana que Jesucristo tomó al venir a la tierra. Después de una etapa temporal de humillación y como siervo, vuelve a tomar lo que antes ya le pertenecía como Creador. Por lógica bíblica, quien es el Creador de todas las cosas, forzosamente también es Dios verdadero. Como ves, la encarnación de Jesucristo, o sea, su venida en la carne al mundo, así como los roles adquiridos, nada de eso altera o cambia o anula para nada la verdad eterna de Juan 1:1-3.
 
Un espíritu, distintas formas: divina (invisible), angelical, y humana.
Cierto. Jesús como hombre se relacionó con los ángeles como tantos otros siervos en el pasado. Hoy ocurre lo mismo.
Siempre habremos ciertos cristianos que se relacionan con estos espíritus siempre para el bien de los hombres.
 
Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Jesucristo, al ser UNO con el Padre (un solo Dios) salió del Padre y volvió al Padre. Está escrito.
Luis Alberto42
¿Cómo SALIÓ del PADRE?, ¿Tienes una explicación bíblica?
SALIR y VOLVER.... significa que SALIÓ del PADRE, y VUELVE para ESTAR JUNTO AL PADRE, no para ser UN SOLO SER.
Pedro y Cristo...SON UNO...NO UN SOLO SER, SINO DOS SERES DISTINTOS EN COMUNIÓN.
 
"sentarse a la diestra de" es un HEBRAISMO o dicho coloquial que significa "recibir poder, autoridad del rey"

Por eso leemos que solo hay UN SOLO TRONO que pertence a Dios (Padre e Hijo):


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


¿También crees la BLASFEMIA de los TJ, que Dios compartirá su Trono de Gloria con un "diosito chiquito ayudante"??




Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

TNM:
Rev 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Luis Alberto42

Pero Luis, ¿acaso una persona cuando recibe algo lo recibe de si mismo o de otro? Si Jesucristo recibió poder y autoridad del Padre significa que no es el Padre.

El cielo es el trono de Dios, así está escrito en la biblia. Sin embargo, los que se sientan en el cielo, a la izquierda o la derecha, no reciben ese galardón ni del mismo Señor Jesucristo; pero definitivamente lo reciben de una persona diferente.

Saludos y bendiciones.
 
Los ángeles son espíritus (Hebreos 1:14).

En la Biblia, a los ángeles de Dios se les llama: hijos de Dios (Salmos 82).

Al ángel de Dios se le llama: el hijo de Dios:

Dan 3:25 Respondió él y dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante al hijo de Dios.

El ángel de Dios, el hijo de Dios, es espíritu en forma angelical.

Dios (llamado: padre) es espíritu, y es invisible:

Jua 4:24 Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por siempre jamás. Amén.

El hijo del hombre, es espíritu en forma humana:

Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, entregó el espíritu.

El Señor es espíritu:

2Co 3:17 Porque el Señor es el espíritu;

Un espíritu, distintas formas: divina (invisible), angelical, y humana.

No encuentro la conexión entre los textos que citas y lo que percibo quieres interpretar de ellos.

Los ángeles son espíritus pero no son Dios. Ningún ángel es Dios.

Los hombres tienen espíritu, y como dice Eclesiastés, este vuelve a Dios. Pero Dios no es hombre.

Dios es espíritu, pero también es uno. Y aunque los ángeles y los hombres pueden ser en forma similares a Dios, teniendo pues "forma divina", y por eso son llamados "dioses", no significa que sean el único Dios verdadero.

Bendiciones y saludos.
 
WM2, NO INVENTES. Jesucristo es Dios en el cielo. Observa y absorbelo:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo hay UNO que vive eternamente, sin principio ni fin: El que está sentado en el Trono.

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Jesucristo, es el Verbo de Dios o el Ángel de Dios, quien es DIOS MISMO, Su Presencia Divina visible y recibió poder y autoridad de Dios "Padre", Espíritu, cuando vino al mundo en la carne. Salió del Padre (porque es UNO con el Padre) y luego regresó al Padre (porque es UNO con el Padre). Su OFICIO DIVINO de "Mesías" y "Salvador" se acabará cuando el Paraíso sea restaurado. Por eso leemos:

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Cuando leemos que está "sentado a la diestra de Dios", simplemente significa que actualmente recibe toda autoridad y poder de Dios para juzgar, para ejercer su Oficio Divino de "Mesías". Cuando ya eso no sea necesario, solo veremos a YHVH VISIBLE, a Jesucristo.

Todo ojo le verá porque Jesucristo ES YHVH VISIBLE a Su Creación y solo hay UN YHVH!...Es el que lleva aspecto de hombre pero es Divino y Eterno. En el cielo, los ángeles VEN a YHVH VISIBLE. Nadie ha visto ni puede ver a YHVH INVISIBLE (Espíritu) pero si a YHVH VISIBLE (El Ángel o Presencia de YHVH, Jesucristo, el Ángel del Pacto).

Luis Alberto42
 
WM2, NO INVENTES. Jesucristo es Dios en el cielo. Observa y absorbelo:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo hay UNO que vive eternamente, sin principio ni fin: El que está sentado en el Trono.

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Jesucristo, es el Verbo de Dios o el Ángel de Dios, quien es DIOS MISMO, Su Presencia Divina visible y recibió poder y autoridad de Dios "Padre", Espíritu, cuando vino al mundo en la carne. Salió del Padre (porque es UNO con el Padre) y luego regresó al Padre (porque es UNO con el Padre). Su OFICIO DIVINO de "Mesías" y "Salvador" se acabará cuando el Paraíso sea restaurado. Por eso leemos:

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Cuando leemos que está "sentado a la diestra de Dios", simplemente significa que actualmente recibe toda autoridad y poder de Dios para juzgar, para ejercer su Oficio Divino de "Mesías". Cuando ya eso no sea necesario, solo veremos a YHVH VISIBLE, a Jesucristo.

Todo ojo le verá porque Jesucristo ES YHVH VISIBLE a Su Creación y solo hay UN YHVH!...Es el que lleva aspecto de hombre pero es Divino y Eterno. En el cielo, los ángeles VEN a YHVH VISIBLE. Nadie ha visto ni puede ver a YHVH INVISIBLE (Espíritu) pero si a YHVH VISIBLE (El Ángel o Presencia de YHVH, Jesucristo, el Ángel del Pacto).

Luis Alberto42

1 Estuvo muerto, ahora no, pero antes estuvo muerto. Ahora vive.

2 El Hijo se sujetará al que le sujetó todas las cosas ("sientate a mi derecha.."). Estamos hablando de dos personas distintas; no es a sí mismo a quien se sujetará ni tampoco es él mismo el que sujeta todas las cosas.

3 La biblia dice que los de limpio corazón verán a Dios. A Jesucristo lo vieron en su momento los que participaron en su muerte, y lo verán nuevamente viniendo del cielo.

Dios te bendiga.
 
¿Cómo SALIÓ del PADRE?, ¿Tienes una explicación bíblica?
SALIR y VOLVER.... significa que SALIÓ del PADRE, y VUELVE para ESTAR JUNTO AL PADRE, no para ser UN SOLO SER.
Pedro y Cristo...SON UNO...NO UN SOLO SER, SINO DOS SERES DISTINTOS EN COMUNIÓN.

vUELVE para ESTAR JUNTO AL PADRE, no para ser UN SOLO SER.

Emperador, no hay DOS YHVHs o DOS DIOSES. Hay solo UNO:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. El Padre invisible que habita en el Hijo visible, con el Hijo visible = Dios.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El Padre invisible que habita en el Hijo visible, con el Hijo visible = Dios.

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Luis Alberto42
 
WM2, NO INVENTES. Jesucristo es Dios en el cielo. Observa y absorbelo:

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Mal.
Nada que ver lo uno con lo otro.
Es evidente que no son tus propias palabras las que contestan en base a años de lectura, respuestas y preguntas en el foro.
Lo que haces -y lo haces muy mal- es tomar un versículo QUE NADA TIENE QUE VER y lo tuerces, y después te vas enredando en tu marisma de mentiras y errores.

Tales creencias no son falsas, son para gente que de la Biblia y su mensaje no sabe aportar nada que sirva.

Es como si en la porra de un equipo de fut-bol, usted vistiera junto un uniforme de beisbolista.
 
Última edición:
Romanos 9
1 ”Digo la verdad en CRISTO, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, 2 de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de CRISTO por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, 4 que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, 5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el CRISTO, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.“
 
Juan 5:26
Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo;


Si nos referimos al HIJO de DIOS que salió del PADRE y puesto que tiene ORIGEN.
Como SER....No existe antes de ser ENGENDRADO, pero EXISTE como PARTE del SER del PADRE.
Por ejemplo, Leví NO EXISTE como SER, porque no había sido engendrado, sin embargo EXISTE como "parte del ser de Abraham"...en sus LOMOS.

Hebreos 7:9-10
Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Bueno, las profecias porsupuesto anticipan las cosas antes de q sucedan o existan. Pero resumiendo, no existe nadie hasta q no es engandrado..

Por tanto, el UNICO DIOS q no tuvo principio solo es "uno", el Padre Altisimo.
Estas revelaciones q nos muestra la biblia son muy serias y sagradas. La verdad de Dios es "mantener secreto un asunto" no recuerdo el texto q lo dice.

En fin amigo, insisto en; ¿que es hacer la voluntad de Dios para ti?