En principio, los hombres, ni loa animales crean a sus Hijos..., sino que los ENGENDRAN.
Y al PRIMERO que es engendrado, SE LE LLAMA PRIMOGÉNITO.
Y EL PRIMOGÉNITO, está destinado a RECIBIR la HERENCIA PRINCIPAL de SU PADRE....según LA BIBLIA.
EL PRIMOGÉNITO...ES EL HEREDERO PRINCIPAL DEL PADRE.
Génesis 49:3
Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder.
Tú puedes engendrar un HIJO "sin crearlo"...
Y preguntas...¿Cómo puede Dios engendrar un Hijo sin ser creado?
Si el HOMBRE engendra, con mucho más razón EL PADRE, ¿O es que el HOMBRE tiene alguna ventaja, sobre su CREADOR?
Colosenses 1:15
El (HIJO) es la imagen del DIOS invisible (EL PADRE), el primogénito de toda creación.
¿De Quién EL HIJO es PRIMOGÉNITO?
DE DIOS EL PADRE...
Entonces, EL HIJO, ES EL HEREDERO PRINCIPAL DE TODA CREACIÓN.
Mateo 11:27
Todas las COSAS (TODA LA CREACIÓN) me han sido entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
DIOS QUE ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA...
HA DADO A SU HIJO.... TODA LA CREACIÓN EN SU MANO.
¿Ahora, de Quién ES TODA CREACIÓN?
DEL PRIMOGÉNITO DE DIOS...EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN...EL PRINCIPAL DE TODA CREACIÓN.
Situas muy bien las posiciones tanto del Hijo como del Padre, y a su vez lo explicas muy bien. Gracias
Sin embargo, respecto a engendrar un hijo, has hecho una comparación un tanto fuera de lugar, por asi decirlo.
No se puede comparar como engendran humanos y animales a sus hijos, con lo espiritual. Y mucho menos con el Padre Altisimo.
Es decir, lo material con lo espiritual es incomparable en este punto en concreto.
Veras, de igual manera q Ádan fue creado y no engendrado, el primogenito de Dios pudo ser creado y no engendrado.
Escapa a nuestro entender como fue. Pero si el q no tuvo principio "uno solo es" engendrar tuvo q ser mediante poder, por tanto fue creación como Ádan.
Pensar sobre q Dios pueda engendrar me parece algo ridiculo desde mi punto de vista.
En los cielos no se engendran padres a hijos como en lo fisico, como en la carne.
Lo espiritual desconocemos, pero no puede ser igual siendo espiritu..
¿Como fueron creados los angeles y seres celestiales? Pues mediante fuerza todopoderosa, es absurdo pensar en como.. escapa a nuestro conocimiento y entendimiento. Ni somos merecedores de conocer mas de los q se nos muestra en la biblia.
En fin. El texto q has puesto de Genesis 49;3, no le cambia el sentido a la palabra "primogenito" se puede decir q le añade mas cosas, pero nunca le quita el principal significado. Y los demas textos q pusiste tampoco.
Resumiendo, tampoco me muestras q la biblia le de otro significado a "primogenito" diferente al q tiene, q es 'el primero q viene a existir'.
Asi q, a menos q lo muestres con la biblia, no tienes razon para creer q Cristo existe desde siempre igual q el Padre. Pero no me gusta profundizar sobre este punto en como realizo Dios en el principio por q no nos incumbe.
Lo q si quiero preguntarte ahora, es algo q de verdad nos incumbe,
¿cual crees q es 'el hacer la verdadera voluntad q Cristo quiere de nosotros'? ¿me la sabrias explicar?