¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El asunto de CONTROVERSIA, consiste en la IDENTIFICACIÓN de la IDENTIDAD de DIOS.

Efesios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.


Aquél que tiene la IDENTIDAD del ÚNICO DIOS VERDADERO....según la Biblia...se refiere AL PADRE.
PORQUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS SOBRE TODOS....Y también es DIOS de SU HIJO.

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera su PADRE, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El ,
pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que Él Me ENVIÓ.


Pero la confusión que produjo la doctrina de la trinidad, introducido por la APOSTASÍA
NO PERMITE RECONOCER LA IDENTIDAD del PADRE como ÚNICO DIOS VERDADERO.

Para los TRINITARIOS...
DIOS NO ES UNA PERSONA, SINO UN SER ÚNICO QUE EXISTE COMO TRES HIPÓSTASIS.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Pues lo q digo siempre, la trinidad es incompatible con el sentido del sacrificio de Cristo. Solo por eso sobran palabras para demostrar q la trinidad es una farsa inventada.
Pero esto no lo saben ver millares

Esta lleno el patio de gentes insensata, q investigan cero en las escrituras. Y tienen la cabeza de adorno, mas bien, les gusta creer a ciegas
 
El asunto de CONTROVERSIA, consiste en la IDENTIFICACIÓN de la IDENTIDAD de DIOS.

Efesios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.


Aquél que tiene la IDENTIDAD del ÚNICO DIOS VERDADERO....según la Biblia...se refiere AL PADRE.
PORQUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS SOBRE TODOS....Y también es DIOS de SU HIJO.

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera su PADRE, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El ,
pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que Él Me ENVIÓ.


Pero la confusión que produjo la doctrina de la trinidad, introducido por la APOSTASÍA
NO PERMITE RECONOCER LA IDENTIDAD del PADRE como ÚNICO DIOS VERDADERO.

Para los TRINITARIOS...
DIOS NO ES UNA PERSONA, SINO UN SER ÚNICO QUE EXISTE COMO TRES HIPÓSTASIS.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios.

Por cierto, yo no tengo ninguna controversia. Eso sera en otros.
Yo me agarro fuerte y claro, a las palabras de Jesus "subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", y puesto q Jesus es tanto hijo en los cielos como en la tierra segun escrituras, el que quiera ignorar las palabras de Jesus es libre..
(Jn20:17)
 
Por cierto, yo no tengo ninguna controversia. Eso sera en otros.
Yo me agarro fuerte y claro, a las palabras de Jesus "subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", y puesto q Jesus es tanto hijo en los cielos como en la tierra segun escrituras, el que quiera ignorar las palabras de Jesus es libre..
(Jn20:17)
Aunque encontramos en la Biblia la IDENTIFICACIÓN de la IDENTIDAD de DIOS,
Tal como lo hace el hombre vulgar del foro...otros más....
NO entienden, lo que significa UNO, pues asumen que es UNO como SER, y NO como UNIÓN de SERES.

Juan 1:1, NO LO PUEDEN ENTENDER.
La mayoría.... mezcla LA IDENTIDAD con la FORMA o NATURALEZA DIVINA.

Por otro lado, a OTROS.. como tú, se les hace difícil aceptar la DIVINIDAD del HIJO.
 
Última edición:
1Juan 5:20, te menciona claramente q Jesus, es el Hijo.
Por otro lado, aunq el hijo no exista desde siempre, sí existe para siempre, y es Rey para la eternidad, asi lo ha nombrado el Padre.
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad ME ES DADA en el cielo y en la tierra"(Mt28:18)

"Por lo cual Dios también LE EXALTÓ HASTA LO SUMO, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"
(Fl2:9)(RV1960)

Por esa misma razon, Jesus es la vida eterna, por ser nombrado Rey para la eternidad, por q nos salva con una oportunidad mas q tenemos con el Padre, gracias a Jesus.

Y termina diciendo la biblia;
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente SE EXCEPTÚA AQUEL QUE SUJETÓ A ÉL TODAS LAS COSAS. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"(1Co15:27-28)

-A Jesus, LE ES DADO el nombre por Dios.
-A Jesus, LE ES DADO el reino por Dios.
Y Jesus seguira a la diestra de Dios siendo rey para la eternidad;

▪"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"(Ap11:15)(ReinaValera1960)
Vamos, que la Escritura no se equivoca.

1 Jn 5
20 “...y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

La Escritura zanja el asunto de la Deidad de Jesucristo.
 
La mayoría.... mezcla LA IDENTIDAD con la FORMA o NATURALEZA DIVINA.

¿Mezclar? Más bien, el entendimiento de UNO no es mezcla, no estamos hablando de licuado de fresa, no seas bobo.

La identidad del Padre es la identidad del Hijo, lo mismo que la naturaleza y la sustancia. De hecho, la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre. Esto es una proyección real de la identidad:


Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

¡Pendejo el que contradiga estas palabras!
 
La ignorancia y la vulgaridad, es muy atrevida.
 
¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura?
¿Puede El Espíritu habitar en los maldicientes?
 
Última edición:
Aunque encontramos en la Biblia la IDENTIFICACIÓN de la IDENTIDAD de DIOS,
Tal como lo hace el hombre vulgar del foro...otros más....
NO entienden, lo que significa UNO, pues asumen que es UNO como SER, y NO como UNIÓN de SERES.

Juan 1:1, NO LO PUEDEN ENTENDER.
La mayoría.... mezcla LA IDENTIDAD con la FORMA o NATURALEZA DIVINA.

Por otro lado, a OTROS.. como tú, se les hace difícil aceptar la DIVINIDAD del HIJO.

Dejemos claro lo q entendemos cada uno sobre las escrituras.
Yo acepto la divinidad de Cristo, ya q se le puede llamar Dios poderoso, por q creo todas las demas cosas q asi lo quiso el padre (Cl1;15-16). Pero es primogenito de Dios segun las escrituras, y solo "uno" no tuvo principio (el padre). Asi pues Cristo tiene divinidad pero lo engendro el padre. Por tanto tiene divinidad pero no es el Altisimo.
Así, es como yo acepto la divinidad de Cristo.

La pregunta es;
¿de que manera ves tú la divinidad del hijo?
 
Vamos, que la Escritura no se equivoca.

1 Jn 5
20 “...y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

La Escritura zanja el asunto de la Deidad de Jesucristo.

El problema esq entiendes mal el texto amigo. Veamos.

Cuando el texto dice "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" no esta refiriendose al hijo. Sino al padre. Hay un punto q separa las dos frases del texto;
en la primera frase se refiere a la union, que por medio de la union con Cristo, lleguemos a conocer y estar con el verdadero Dios (Altisimo).
en la segunda frase ya refiere directamente al verdadero Dios, q por medio de la union en Cristo llegamos a conocerlo.

Este otro texto refernte a Cristo te lo dejara mas claro;
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)

Por eso, en la primera frase de 1Juan5:20 se refiere q por medio de la union con Cristo llegamos a estar con el verdadero Dios.

Espero q un texto te ayude a entender bien el otro
 
Dejemos claro lo q entendemos cada uno sobre las escrituras.
Yo acepto la divinidad de Cristo, ya q se le puede llamar Dios poderoso, por q creo todas las demas cosas q asi lo quiso el padre (Cl1;15-16). Pero es primogenito de Dios segun las escrituras, y solo "uno" no tuvo principio (el padre). Asi pues Cristo tiene divinidad pero lo engendro el padre. Por tanto tiene divinidad pero no es el Altisimo.
Así, es como yo acepto la divinidad de Cristo.
La pregunta es;
¿de que manera ves tú la divinidad del hijo?
El HIJO es DIOS por razón de su NATURALEZA DIVINA, que procede del PADRE DIVINO.
Porque está escrito: "existía en forma de Dios "
El PADRE es MAYOR, porque es el ÚNICO DIOS ALTÍSIMO.
Entonces por naturaleza, EL PADRE es DIOS, y el HIJO es DIOS.
Pero por IDENTIDAD, solo EL PADRE es DIOS, porque de ÉL PROCEDE TODO y es SOBRE TODOS.

Efesios 4:6
Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
 
El problema esq entiendes mal el texto amigo. Veamos.

Cuando el texto dice "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" no esta refiriendose al hijo. Sino al padre. Hay un punto q separa las dos frases del texto;
en la primera frase se refiere a la union, que por medio de la union con Cristo, lleguemos a conocer y estar con el verdadero Dios (Altisimo).
en la segunda frase ya refiere directamente al verdadero Dios, q por medio de la union en Cristo llegamos a conocerlo.

Este otro texto refernte a Cristo te lo dejara mas claro;

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)
Por eso, en la primera frase de 1Juan5:20 se refiere q por medio de la union con Cristo llegamos a estar con el verdadero Dios.

Espero q un texto te ayude a entender bien el otro
Insisto en que la Escritura no se equivoca. Con respecto a 1 Juan 5:20, existen las siguientes consideraciones que favorecen al Hijo Jesucristo, en vez del Padre.

Primera consideración.
En el texto bíblico de 1 Juan 5:20, el sujeto más cercano a “Este” es Jesucristo.

O sea, porque dice, “en su Hijo Jesucristo. Este es...”

Segunda consideración
Por lo tanto, “Este” después del punto favorece al Hijo Jesucristo como sujeto, en vez del Padre porque Juan usa repetidamente esa forma “Este es...” después del punto, para referirse a Jesucristo (ejemplos: Juan 1:30, 33, 34; 4:29, 42; 6:14, 42, 50, 58; 7:18, 25, 26, 40, 41; 1 Juan 5:6), pero ni una sola vez para referirse al Padre.

A manera de ilustración, fíjate lo que pasa en la segunda parte de otro texto, después del punto:

1 Juan 5
5 “¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo...”
 
El problema esq entiendes mal el texto amigo. Veamos.

Cuando el texto dice "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" no esta refiriendose al hijo. Sino al padre. Hay un punto q separa las dos frases del texto;
en la primera frase se refiere a la union, que por medio de la union con Cristo, lleguemos a conocer y estar con el verdadero Dios (Altisimo).
en la segunda frase ya refiere directamente al verdadero Dios, q por medio de la union en Cristo llegamos a conocerlo.

Este otro texto refernte a Cristo te lo dejara mas claro;
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)

Por eso, en la primera frase de 1Juan5:20 se refiere q por medio de la union con Cristo llegamos a estar con el verdadero Dios.

Espero q un texto te ayude a entender bien el otro
Tercera consideración.
1 Juan 1:2 dice que “la vida eterna” es Jesucristo (“que estaba con el Padre”).

1 Jn 1
2 “Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.”

Ese mismo concepto con respecto a Jesucristo es repetido en 1 Juan 5:20 por parte del escritor.

1 Jn 5
20 “...y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”
 
El problema esq entiendes mal el texto amigo. Veamos.

Cuando el texto dice "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" no esta refiriendose al hijo. Sino al padre. Hay un punto q separa las dos frases del texto;
en la primera frase se refiere a la union, que por medio de la union con Cristo, lleguemos a conocer y estar con el verdadero Dios (Altisimo).
en la segunda frase ya refiere directamente al verdadero Dios, q por medio de la union en Cristo llegamos a conocerlo.

Este otro texto refernte a Cristo te lo dejara mas claro;
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)

Por eso, en la primera frase de 1Juan5:20 se refiere q por medio de la union con Cristo llegamos a estar con el verdadero Dios.

Espero q un texto te ayude a entender bien el otro
Cuarta consideración.
Ni una sola vez en el Evangelio o epístolas se llama “la vida” o “la vida eterna” al Padre. Siempre es en referencia a Jesucristo (Jn 1:1-4, Jn 6:27-29, 32-40, 47-54, Jn 10:28, Jn 11:23-27, Jn 14:6, Jn 17:1-3, Jn 20:30-31).

1 Jn 5
20 “...y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”
 
El problema esq entiendes mal el texto amigo. Veamos.

Cuando el texto dice "Este es el verdadero Dios y la vida eterna" no esta refiriendose al hijo. Sino al padre. Hay un punto q separa las dos frases del texto;
en la primera frase se refiere a la union, que por medio de la union con Cristo, lleguemos a conocer y estar con el verdadero Dios (Altisimo).
en la segunda frase ya refiere directamente al verdadero Dios, q por medio de la union en Cristo llegamos a conocerlo.

Este otro texto refernte a Cristo te lo dejara mas claro;
"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR"(Mt11:27)

Por eso, en la primera frase de 1Juan5:20 se refiere q por medio de la union con Cristo llegamos a estar con el verdadero Dios.

Espero q un texto te ayude a entender bien el otro
Quinta consideración
Poco antes de prepararse para mencionar a Jesucristo como el Dios verdadero y la vida eterna, Juan da el siguiente testimonio concerniente a la vida eterna:

1 Juan 5
11 “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.