¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El "Hijo" es YHVH en la carne:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.




Porque el "Hijo" es YHVH, igual que el "Padre" es YHVH. Son UNO: YHVH.




Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Son UNO Emperadorcito: YHVH. Solo hay UN YHVH. No hay dos YHVHS. ¿Capicci?

Luis Alberto42

Si yo digo, "Dios está en Luis Alberto". ¿Significa que Luis y Dios son la misma persona? La biblia dice: "Dios estaba en Cristo..."

Si digo, "Luis Alberto, los cristianos y Cristo son uno". ¿Significa que Luis Alberto, los critianos y Cristo son una misma persona? La biblia dice: "para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros".

Si digo, "YHWH ungió a un cristiano". ¿Significa que el unigido y el que lo ungió son la misma persona? La biblia dice: "El Espírtu de YHWH está sobre mi, porque me ha ungido YHWH".

Bendiciones.
 
Si yo digo, "Dios está en Luis Alberto". ¿Significa que Luis y Dios son la misma persona? La biblia dice: "Dios estaba en Cristo..."

Claro que no, pues Luis Alberto NO es IGUAL a DIOS. El Verbo si lo es,pues es UNO con Dios. Es Dios en la dimensión física visible.
Dios existe ETERNAMENTE en DOS DIMENSIONES:

1. Espiritual, el "Padre" Espíritu invisible.
2. El "Hijo" o "Palabra" "Verbo" Ángel" de Dios visible.


Si la Escritura dice que el Hijo es Dios y el Padre mismo le llama Dios, ¿significa que el Hijo es Dios, igual al Padre?

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Tu Biblia Anticristo "Tergiveración Nuevo Mundo" ha destrozado esta cita y no traduce nada desde el griego original, porque simplemente la secta NO ACEPTA que Cristo es igual a Dios y UNO con Dios.

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esta cita también ha sido triturada por tu secta anticristo.

Luis Alberto42
 
Claro, y sin el sacrificio y la mediación del Cordero, esa salvación no sería posible.
SI DIOS, no se hubiese propuesto enviar a su HIJO, no habría SALVACIÓN, y por consiguiente no hay sacrificio ni mediación.
 
Sólo quiero señalar que lo escrito sobre la igualdad del Hijo con el Padre es la narrativa, no de los “judíos fanáticos” que tú mencionas, sino del escritor inspirado:
Juan 5
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SOLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que TAMBIÉN LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.”
Siguiendo la narrativa, no es la opinión de los JUDÍOS sino que describe lo que REALMENTE estaba sucediendo.
JESÚS LLAMABA A DIOS ...SU PROPIO PADRE y SE HACÍA IGUAL A DIOS.
Pero la NARRATIVA NO INFIERE QUE JESÚS ES IGUAL A DIOS...SINO QUE HACE TAL CUAL ....LO QUE DIOS HACE.
 
JESÚS ES IGUAL A DIOS

YES!..Es Dios visible!

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Luis Alberto42
 
Mas con respecto a Marcos 6:2-7, hay que reconocer que los escribas tenían razón al decir que “sólo Dios puede perdonar los pecados” bajo su ley mosaica. Los sacerdotes ofrecían sacrificios y ofrendas a favor de ellos mismos y del pueblo con la esperanza de que Dios les perdonara sus pecados. Y debido a esa inseguridad era que eso se hacía anualmente.
Sin embargo, con la venida de Jesús, sucedía algo que jamás se había visto anteriormente.
Marcos 6
9 “¿Qué es más fácil, decir al paralítico: «Tus pecados te son perdonados», o decirle: «Levántate, toma tu camilla y anda»? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, dijo al paralítico: 11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.”
Jesús, al perdonar los pecados, acompañaba ese perdón con un acto milagroso como prueba de que el perdonado había sido redimido de una vez por todas. Eso jamás se vio bajo la ley mosaica.
La LEY dice que SOLO DIOS PERDONA LOS PECADOS.
Los sacerdotes hacían todos los rituales, según LEY, no por su inseguridad...sino porque así dice LA LEY.

Los MILAGROS que hizo el Señor Jesús en Israel, era la SEÑAL del MESÍAS.
Cuando Jesús PERDONABA y SANABA...lo hacía muchas veces...el día de reposo.
El PERDONADO había sido REDIMIDO de sus pecados PASADOS, pero no de los pecados en adelante.

Juan 5:13
Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo:
Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.…
 
El "Hijo" es YHVH en la carne:
Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Porque el "Hijo" es YHVH, igual que el "Padre" es YHVH. Son UNO: YHVH.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Son UNO Emperadorcito: YHVH. Solo hay UN YHVH. No hay dos YHVHS. ¿Capicci?
Luis Alberto42
El HIJO viene en el NOMBRE del PADRE.
Y EL PADRE estaba en EL HIJO en EL ESPÍRITU.

Ezequiel 34:20
Por tanto, así les dice el Señor YHWH: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.
Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles hasta dispersarlas fuera, libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Entonces PONDRÉ sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.
Y yo, YHWH, seré su DIOS, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.


¿Quién ha hablado?
YHWH...
Tu palabra.... no tiene importancia, ni parte del evangelio.
¿Quién es el PASTOR que DIOS PUSO?
El HIJO de YHWH....CRISTO, EL UNGIDO de DIOS.
 
El HIJO viene en el NOMBRE del PADRE.
Y EL PADRE estaba en EL HIJO en EL ESPÍRITU.

Ezequiel 34:20
Por tanto, así les dice el Señor YHWH: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.
Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles hasta dispersarlas fuera, libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Entonces PONDRÉ sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.
Y yo, YHWH, seré su DIOS, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.


¿Quién ha hablado?
YHWH...
Tu palabra.... no tiene importancia, ni parte del evangelio.
¿Quién es el PASTOR que DIOS PUSO?
El HIJO de YHWH....CRISTO, EL UNGIDO de DIOS.

Emperadorcito, el "Padre" y el "Hijo" ambos son YHVH. Son UNO: YHVH. Fijate lo que YHVH dice sobre su venida:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Ya no seas necio chico. Acepta que no solo el Padre es YHVH. Acepta que AMBOS son YHVH, un solo Dios.

Luis Alberto42


 
Claro que no, pues Luis Alberto NO es IGUAL a DIOS. El Verbo si lo es,pues es UNO con Dios. Es Dios en la dimensión física visible.
Dios existe ETERNAMENTE en DOS DIMENSIONES:

1. Espiritual, el "Padre" Espíritu invisible.
2. El "Hijo" o "Palabra" "Verbo" Ángel" de Dios visible.


Si la Escritura dice que el Hijo es Dios y el Padre mismo le llama Dios, ¿significa que el Hijo es Dios, igual al Padre?

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Tu Biblia Anticristo "Tergiveración Nuevo Mundo" ha destrozado esta cita y no traduce nada desde el griego original, porque simplemente la secta NO ACEPTA que Cristo es igual a Dios y UNO con Dios.

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esta cita también ha sido triturada por tu secta anticristo.

Luis Alberto42

Mi respuesta fue más amplia.

Ahora, si yo digo "todos los hombres son iguales ante Dios" ¿significa que todos los hombres son una misma persona? O más bien es una forma de decir que Dios no hace acepción de personas.

Veamos lo que dicen algunas traducciónes bíblicas del Salmo 55:13:

"sino tú, que eres mi igual, mi compañero, mi íntimo amigo;" La Biblia de Las Américas.

"Sino tú, que eres mi igual, Mi compañero, mi íntimo amigo;" Nueva Biblia Latinoamericana.

Saludos y Bendiciones.
 
Ahora, si yo digo "todos los hombres son iguales ante Dios" ¿significa que todos los hombres son una misma persona? O más bien es una forma de decir que Dios no hace acepción de personas.

No juegues. Cristo existía en FORMA DE DIOS, IGUAL a Dios y cuando venga, será llamado JEHOVÁ:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Isaías vio a Cristo con toda la gloria del "Padre", vio a YHVH VISIBLE (Jesucristo es YHVH visible).


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Ya dejen la necedad. HUYAN de esa secta peligrosa!

Luis Alberto42
 
Emperadorcito, el "Padre" y el "Hijo" ambos son YHVH. Son UNO: YHVH. Fijate lo que YHVH dice sobre su venida:
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Ya no seas necio chico. Acepta que no solo el Padre es YHVH. Acepta que AMBOS son YHVH, un solo Dios.
Luis Alberto42
Es la misma respuesta...
EL QUE HA VISTO AL HIJO, HA VISTO AL PADRE.
Porque EL PADRE estaba en EL HIJO.... en EL ESPÍRITU.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por ÉL, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito


¿A quién mirarán?
A YHWH.. en EL HIJO.
¿Por quién se lamentarán?
POR EL HIJO de YHWH....CRISTO, EL UNGIDO de DIOS.

¿Pero quienes pudieron VER esta ESCENA?
LOS DISCÍPULOS DE CRISTO....LOS HABITANTES EN QUIENES DERRAMÓ DIOS...EL ESPÍRITU DE GRACIA.
No TODOS, pudieron VER en EL HIJO al PADRE, SINO SOLO AQUELLOS QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU DE GRACIA.
No TODOS, pudieron VER en AL PADRE EN EL HIJO , SINO SOLO AQUELLOS QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU DE GRACIA.
 
Es la misma respuesta...
EL QUE HA VISTO AL HIJO, HA VISTO AL PADRE.
Porque EL PADRE estaba en EL HIJO.... en EL ESPÍRITU.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por ÉL, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito


¿A quién mirarán?
A YHWH.. en EL HIJO.
¿Por quién se lamentarán?
POR EL HIJO de YHWH....CRISTO, EL UNGIDO de DIOS.

¿Pero quienes pudieron VER esta ESCENA?
LOS DISCÍPULOS DE CRISTO....LOS HABITANTES EN QUIENES DERRAMÓ DIOS...EL ESPÍRITU DE GRACIA.
No TODOS, pudieron VER en EL HIJO al PADRE, SINO SOLO AQUELLOS QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU DE GRACIA.
No TODOS, pudieron VER en AL PADRE EN EL HIJO , SINO SOLO AQUELLOS QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU DE GRACIA.

Pero "El" será YHVH mismo carnal. Eso es lo que no quieres aceptar!

Luis Alberto42
 
No juegues. Cristo existía en FORMA DE DIOS, IGUAL a Dios y cuando venga, será llamado JEHOVÁ:

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

Isaías vio a Cristo con toda la gloria del "Padre", vio a YHVH VISIBLE (Jesucristo es YHVH visible).

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Ya dejen la necedad. HUYAN de esa secta peligrosa!

Luis Alberto42

Y si digo "Luis tiene forma de hombre". Significa que Luis es un hombre, de naturaleza humana, no que sea el primer hombre (que fue Adán). ¿Habla la biblia de la naturaleza divina?

"Isáías dijo esto.." Juan 12:41. ¿Qué dijo Isaías? "para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO? ¿Y A QUIEN SE HA REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR?" Juan 12:38. ¿De quién habla Isáias 53?

Saludos.
 
Pero "El" será YHVH mismo carnal. Eso es lo que no quieres aceptar!
Luis Alberto42
YHWH es EL PADRE, el DIOS TODOPODEROSO QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE Y A QUIEN NINGÚN HOMBRE LE HA VISTO.
El HIJO de YHWH, es SU HEREDERO...SU PROPIO HIJO.

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi Señor (EL HIJO):
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
SI DIOS, no se hubiese propuesto enviar a su HIJO, no habría SALVACIÓN, y por consiguiente no hay sacrificio ni mediación.
Pero la realidad del caso es que cuando ya no quiere sacrificios ni ofrendas, Dios se pregunta, “¿A quién enviaré? ¿Quién irá POR NOSOTROS?” (Isa 6:8), y como no había nadie digno, ni los ángeles en el cielo, ni los hombres en la tierra, Alguien se ofrece voluntariamente con un “Heme aquí” (Heb 10:5-10, Sal 40:6-8, Isa 6:8), solucionando y supliendo así la necesidad del “¿Quién irá POR NOSOTROS?” facilitando así el proceso del sacrificio y la mediación.
 
Última edición:
Siguiendo la narrativa, no es la opinión de los JUDÍOS sino que describe lo que REALMENTE estaba sucediendo.
JESÚS LLAMABA A DIOS ...SU PROPIO PADRE y SE HACÍA IGUAL A DIOS.
Pero la NARRATIVA NO INFIERE QUE JESÚS ES IGUAL A DIOS...SINO QUE HACE TAL CUAL ....LO QUE DIOS HACE.
He ahí la razón por la cual el autor inspirado narra que por sus acciones y sus palabras, se hacía igual a Dios. Ya no es la opinión de los “judíos fanáticos,” sino del autor de ese Evangelio.
 
La LEY dice que SOLO DIOS PERDONA LOS PECADOS.
Los sacerdotes hacían todos los rituales, según LEY, no por su inseguridad...sino porque así dice LA LEY.

Los MILAGROS que hizo el Señor Jesús en Israel, era la SEÑAL del MESÍAS.
Cuando Jesús PERDONABA y SANABA...lo hacía muchas veces...el día de reposo.
El PERDONADO había sido REDIMIDO de sus pecados PASADOS, pero no de los pecados en adelante.

Juan 5:13
Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo:
Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.…
Entonces, al final de cuentas, es sólo Dios quien perdona los pecados, tal como lo pensaron los judíos en su ley mosaica.
 
Pero la realidad del caso es que cuando ya no quiere sacrificios ni ofrendas, Dios se pregunta, “¿A quién enviaré? ¿Quién irá POR NOSOTROS?” (Isa 6:8), y como no había nadie digno, ni los ángeles en el cielo, ni los hombres en la tierra, Alguien se ofrece voluntariamente con un “Heme aquí” (Heb 10:5-10, Sal 40:6-8, Isa 6:8), solucionando y supliendo así la necesidad del “¿Quién irá POR NOSOTROS?” facilitando así el proceso del sacrificio y la mediación.
Isaías 6:8
Y oí la voz del Señor que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.


"Heme aquí",...Es la respuesta de Isaías, que bien podría asignársele al HIJO como PROFETA DE DIOS.
Sin embargo El que ESTABLECE LOS PACTOS...ES DIOS.
 
He ahí la razón por la cual el autor inspirado narra que por sus acciones y sus palabras, se hacía igual a Dios. Ya no es la opinión de los “judíos fanáticos,” sino del autor de ese Evangelio.
Se HACÍA IGUAL A DIOS, no significa... que SEA IGUAL A DIOS.
Los discípulos, también hicieron milagros que el Señor Jesús hacía....
Pero estas cosas no les HACÍAN IGUAL a CRISTO....ése es el punto.
 
Entonces, al final de cuentas, es sólo Dios quien perdona los pecados, tal como lo pensaron los judíos en su ley mosaica.
DIOS , nos ha puesto como SEÑOR, a su HIJO....para que NOS GOBIERNE.
Si somos PERDONADOS POR EL HIJO, también somos perdonados de DIOS.
Si somos CONDENADOS POR EL HIJO, también somos condenados de DIOS.
Si somos BENDECIDOS POR EL HIJO, también somos bendecidos de DIOS.
AMBOS,NOS GOBIERNAN....EL PADRE como DIOS y SU HIJO como NUESTRO SEÑOR.

Romanos 13:2
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan;
PORQUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS SON CONSTITUIDAS.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.


¿LA AUTORIDAD del SEÑOR JESUCRISTO, FUE CONSTITUIDA POR DIOS?
SI RESISTIMOS al GOBIERNO de CRISTO, también NOS OPONEMOS a DIOS.