¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a naturaleza de Dios, Juan 1:1 declara que el Verbo es Dios y debido a esa igualdad es que lo siguiente es posible con respecto al Verbo:
3 “Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
Y tienes razón, participar de la naturaleza divina no hará a nadie igual a Dios (o al Verbo).
En cuanto a su NATURALEZA ORIGINAL, el evangelio DECLARA:
EL VERBO ERA DIOS
Porque está dando TESTIMONIO de lo que ERA al PRINCIPIO.

En cuanto a su NATURALEZA ORIGINAL es SEMEJANTE A SU PADRE....
Pues SU UNIGÉNITO... tiene TODAS LAS CAPACIDADES del PADRE.....pero eso no le hace IGUAL al PADRE, sino le hace COMO EL PADRE.

El hombre llegó a ser COMO DIOS, cuando obtuvo el conocimiento del Bien y el MAL...pero no le hizo IGUAL a DIOS.
 
Venir al mundo para entregar su vida en sacrificio para el perdón de nuestros pecados y para nuestra salvación es algo que el Padre no podría hacer solo. Por eso era necesario que se hiciera mediante el Hijo. El Hijo también ama al Padre.
Es que DIOS para SALVAR AL MUNDO, está usando SU DIVINO PODER.
Y DIOS EL PADRE SALVA...MEDIANTE SU HIJO.
 
¿“Divino poder” de quién se refiere el verso 3?
1 Pedro
1 ”Simón Pedro, siervo y apóstol de JESUCRISTO, a los que han recibido una fe como la nuestra, MEDIANTE LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor.”
SU DIVINO PODER, es todo lo que DIOS dispuso para NUESTRA SALVACIÓN...
¿Qué nos concedió?
LA PROMESA DE UN SALVADOR...SU HIJO.
 
Entonces tú tambien crees en un Dios tribal, ¿no?
¿que motivo te hace creer en eso amigo?
TRIBAL..está relacionado a TRIBU.
Pero comprendo lo que quieres decir...
Yo CREO en un DIOS de QUIEN se origina TODO...
Es decir de YHWH, EL DIOS TODOPODEROSO...EL DIOS de Abraham, DIOS de Isaac, DIOS de Jacob...EL DIOS de CRISTO.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo DIOS, también un solo mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre,


¿Quién es AQUEL DIOS?...EL PADRE que envió a su HIJO.
¿Quién es el MEDIADOR?...EL HIJO, el ENVIADO de DIOS..QUE ERA DIOS POR SU ORIGEN.

NEGAR la NATURALEZA DIVINA del HIJO de DIOS es un ERROR, como también es un ERROR decir que PADRE CON SU HIJO SON LO MISMO.

1 Corintios 8:6
sin embargo, PARA NOSOTROS un solo DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.


¿Es que NO HAY OTROS DIOSES?....SÍ.
Pues el HIJO de DIOS..... SE ORIGINÓ de DIOS, SALIÓ de DIOS....LLEGÓ A SER EL UNIGÉNITO DIOS....que llegó a ser HOMBRE.
¿Es que NO HAY OTROS SEÑORES?....SÍ
EL PADRE y EL HIJO SON SEÑORES....y hay otros llamados SEÑORES en los cielos también...
Como los 24 ancianos descritos por JUAN en el libro de APOCALIPSIS.
Sin embargo NO SOMOS DE ELLOS, SINO SOLO DE UNO...DE CRISTO.
 
El juicio es de Dios, Jesucristo es Dios, por tanto no puede estar fuera Dios como Juez, del juicio que Él ha de hacer.
Jesucristo será el Juez supremo, solo Él juzgará pues el Padre a nadie juzga.
Todo el juicio está en su sola potestad, en El Hijo
El día y la hora lo sabe en su sola potestad, El Padre.
Así actúa la pluralidad de Dios, es parte de su perfección, de su imparcialidad, de su misericordia de su justicia y de su sabio consejo.
Del Padre procede todo y el Hijo hace y crea todo todo (incluida la fe, la vida, la salvación....y desde luego, el juicio)
¿Y el HIJO procede del PADRE?
 
El "Hijo" es el "Padre" con nosotros, "Dios" con nosotros. El "Hijo" es el "Padre" visible en el "Hijo"..Solo hay un Dios hermanos.

Luis Alberto42
 
El HIJO viene en el NOMBRE del PADRE.
Por medio de EL HIJO.... "EL PADRE es con NOSOTROS".
EL HIJO NO es EL PADRE, PORQUE UNO es EL QUE ENVÍA y OTRO EL ENVIADO...no son lo mismo.
 
Es que DIOS para SALVAR AL MUNDO, está usando SU DIVINO PODER.
Y DIOS EL PADRE SALVA...MEDIANTE SU HIJO.
O sea, entonces, al fin y al cabo lo que nos salva es la MEDIACIÓN del Hijo. Sin esa MEDIACIÓN el plan de salvación del Padre no se completaría.
 
En cuanto a su NATURALEZA ORIGINAL, el evangelio DECLARA:
EL VERBO ERA DIOS
Porque está dando TESTIMONIO de lo que ERA al PRINCIPIO.

En cuanto a su NATURALEZA ORIGINAL es SEMEJANTE A SU PADRE....
Pues SU UNIGÉNITO... tiene TODAS LAS CAPACIDADES del PADRE.....pero eso no le hace IGUAL al PADRE, sino le hace COMO EL PADRE.

El hombre llegó a ser COMO DIOS, cuando obtuvo el conocimiento del Bien y el MAL...pero no le hizo IGUAL a DIOS.
¿Dices que eso no le hace igual a Dios? Juan dice lo contrario:

Juan 5
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SOLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que TAMBIÉN LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.”
 
Como hombre si, como Verbo no. Pero esto ya lo había aclarado arriba ¿recuerdas?
Por eso quiero ahondar de lo que piensas..
PREGUNTA:
¿Qué significa cuando el HIJO dice: "Salí del Padre y he venido al mundo"?
¿Cómo SALIÓ?.... ¿como HOMBRE ....o COMO EL VERBO?
 
O sea, entonces, al fin y al cabo lo que nos salva es la MEDIACIÓN del Hijo. Sin esa MEDIACIÓN el plan de salvación del Padre no se completaría.
La SALVACIÓN es de AMBOS.

Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo:
La SALVACIÓN pertenece a nuestro DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero.
 
¿Dices que eso no le hace igual a Dios? Juan dice lo contrario:
Juan 5
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SOLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que TAMBIÉN LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.”
Algunos de los líderes JUDÍOS eran fanáticos de la tradición, como muchos por aquí...
Porque su tradición no CONSIDERABA las enseñanzas de DIOS, sino la de los hombres.
Los JUDÍOS, deseaban matar al CRISTO, por eso buscaban sorprenderlo en alguna palabra y le acosaban con preguntas.

¿En qué se HACE IGUAL a DIOS?
En las COSAS QUE HACE...SU PADRE
¿Qué HACE EL PADRE?
NO ESTÁ BAJO LEY....
RESUCITA, SANA, REPRENDE, PERDONA LOS PECADOS....

Marcos 2:6-7
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
"¿Por qué habla Este así? Está blasfemando;
¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"


Y por qué hacía estas cosas... PORQUE EL PADRE LE DIO AUTORIDAD.
¿Eso SIGNIFICA QUE ES IGUAL a DIOS?, ¿O que SE HACE IGUAL a DIOS?
 
La SALVACIÓN es de AMBOS.

Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo:
La SALVACIÓN pertenece a nuestro DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero.
Claro, y sin el sacrificio y la mediación del Cordero, esa salvación no sería posible.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Algunos de los líderes JUDÍOS eran fanáticos de la tradición, como muchos por aquí...
Porque su tradición no CONSIDERABA las enseñanzas de DIOS, sino la de los hombres.
Los JUDÍOS, deseaban matar al CRISTO, por eso buscaban sorprenderlo en alguna palabra y le acosaban con preguntas.

¿En qué se HACE IGUAL a DIOS?
En las COSAS QUE HACE...SU PADRE
¿Qué HACE EL PADRE?
NO ESTÁ BAJO LEY....
RESUCITA, SANA, REPRENDE, PERDONA LOS PECADOS....

Marcos 2:6-7
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
"¿Por qué habla Este así? Está blasfemando;
¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"


Y por qué hacía estas cosas... PORQUE EL PADRE LE DIO AUTORIDAD.
¿Eso SIGNIFICA QUE ES IGUAL a DIOS?, ¿O que SE HACE IGUAL a DIOS?
Sólo quiero señalar que lo escrito sobre la igualdad del Hijo con el Padre es la narrativa, no de los “judíos fanáticos” que tú mencionas, sino del escritor inspirado:

Juan 5
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SOLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que TAMBIÉN LLAMABA A DIOS SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.”
 
Marcos 2:6-7
Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:
"¿Por qué habla Este así? Está blasfemando;
¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"


Y por qué hacía estas cosas... PORQUE EL PADRE LE DIO AUTORIDAD.
¿Eso SIGNIFICA QUE ES IGUAL a DIOS?, ¿O que SE HACE IGUAL a DIOS?
Mas con respecto a Marcos 6:2-7, hay que reconocer que los escribas tenían razón al decir que “sólo Dios puede perdonar los pecados” bajo su ley mosaica. Los sacerdotes ofrecían sacrificios y ofrendas a favor de ellos mismos y del pueblo con la esperanza de que Dios les perdonara sus pecados. Y debido a esa inseguridad era que eso se hacía anualmente.

Sin embargo, con la venida de Jesús, sucedía algo que jamás se había visto anteriormente.

Marcos 6
9 “¿Qué es más fácil, decir al paralítico: «Tus pecados te son perdonados», o decirle: «Levántate, toma tu camilla y anda»? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, dijo al paralítico: 11 A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 12 Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa semejante.”

Jesús, al perdonar los pecados, acompañaba ese perdón con un acto milagroso como prueba de que el perdonado había sido redimido de una vez por todas. Eso jamás se vio bajo la ley mosaica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No existe en la prístina doctrina de la trinidad tal confusión.

Sucede eso si que confundes sujeción con "inferioridad" y eso es un error.

Partes de la falsa premisa arriana "solo el Padre es Dios"

Confundes al Hijo en una especie de empleado e incondicional subordinado que tendrá que hacer una función de "juez" solo porque así se lo ordenó el jefe.

Tienes una cristología muy distorsionada y precaria que afecta tu percepción de la Trinidad.

Pues si continuas creyendo q es el mismo Dios en tres seres, tú diras q clase de sujeción es;
-q uno pueda morir y otro no
-q uno sepa el dia y la hora y otro no
-q uno tenga plenitud en todo menos sobre el otro
-q uno tiene voluntad distinta al otro

Deja de engañarte Oso. La trinidad es falsa
¿No ves q no tiene sentido creer en un Dios con 3 seres de ese modo?
Si no me crees ami, cree en las escrituras q te lo muestran. Jesus mismo lo dijo y no lo tienes en cuenta a él;

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto"(Jn 5:37)(Rv1960)
(Solo este texto demuestra q cuando Jesus dijo "el que me ha visto a mi a visto al Padre" se referia que él imita al Padre)

Jesus sigue diciendo;
"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? (Jn 5:43-44)(Rv1960)
(Aqui Jesus deja claro q no viene en su nombre sino en el de su Padre (יהוה=YHWH), ademas habla del "Dios unico", y no se esta refiriendo a él, sino a su Padre)

Si te cierras por q proviene de mi la creencia, ignorame, y abrete con la escritura q son palabras de Jesus Oso
 
Ya se te ha explicado en varias ocasiones en referencia al significado de "primo.génito"

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación...el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

Este y no otro es el propósito, pues Él siendo Dios es y debe ser el Alfa y la Omega, el Principio y el fin de las cosas. El UNIGÉNITO del Padre.

Infortunadamente, bajo los cristales de tu perspectiva solo significa "primer ser creado" en vez de gestor de todo lo creado, que es lo que en realidad muestra la Biblia, así que eso de "cual se entiende desde siempre" te queda muy grande. Es evidente que no lo has entendido

Pero vamos a ver de una vez Oso, ¿como explicas q el "gestor de todo lo creado" no tiene plenitud sobre el Padre?

(1Co15:27)
 
El HIJO viene en el NOMBRE del PADRE.

El "Hijo" es YHVH en la carne:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Por medio de EL HIJO.... "EL PADRE es con NOSOTROS".

Porque el "Hijo" es YHVH, igual que el "Padre" es YHVH. Son UNO: YHVH.


EL HIJO NO es EL PADRE, PORQUE UNO es EL QUE ENVÍA y OTRO EL ENVIADO...no son lo mismo.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Son UNO Emperadorcito: YHVH. Solo hay UN YHVH. No hay dos YHVHS. ¿Capicci?

Luis Alberto42
 
Pero vamos a ver de una vez Oso, ¿como explicas q el "gestor de todo lo creado" no tiene plenitud sobre el Padre?

(1Co15:27)
Porque El Padre no es creado
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42