¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, hasta ahora no sé que Jesucristo sea Dios.

Pues la escritura dice lo siguiente: "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ha levantado a su siervo...".

¿Era Jesucristo siervo de si mismo o de su Padre? ¿Dijo Jesucristo que era el Dios de Abraham, Isacc y de Jacob"?

Bendiciones.
Jeje... parece que te has saltado Juan 1:1 olímpicamente. No hay duda.
 
¿Qué parte de Juan 1:1 te parece distorsionado?
NINGUNA..
Puesto que se está refiriendo a la FORMA de DIOS, es decir a la NATURALEZA del VERBO.
Y no al NOMBRE, pues ALGUIEN DISTINTO puede estar al lado de OTRO, siendo de su misma naturaleza.
 
Última edición:
El JUICIO es de DIOS, el que lo ejecuta es UN HOMBRE...CRISTO.
Aparte de ser de Dios, el juicio también es del hombre Jesús (Jn 8:16), y naturalmente quien lo ejecuta directamente es ese mismo hombre Jesús.
 
NINGUNA..
Puesto que se está refiriendo a la FORMA de DIOS, es decir a la NATURALEZA del VERBO.
Y no al NOMBRE, pues ALGUIEN DISTINTO puede estar al lado de OTRO, siendo de su misma naturaleza.
Perfectamente bien contestado. Como comprenderás ahora, ese es el evangelio que me enseñaron y no está distorsionado. No creo que haya sido intencional de tu parte, pero has respondido a favor del trinitarianismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"estaba con Dios y era Dios." Interpretación errada.

"estaba con Dios y era una deidad." Interpretación correcta.

¿Por qué lo digo? Porque el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Porque el Padre es el Dios de los antepasados. Porque el nombre del Padre es YHWH.

También, porque Jesucristo nunca dijo que era Dios.

Por esos y más motivos, aunque existen los llamados dioses o seres con naturaleza divina, solo y únicamente el Padre es Dios.

Bendiciones.
 
Para nada. También tengo presente 2 Corintios 4:4, entre otros.

Yo hablo del Dios de los antepasados. Aquel que es identificado como YHWH.

Saludos Eddy.
Y con eso “cancelar” lo que dice Juan 1:1, me imagino que eso es lo que quieres decir.
 
"estaba con Dios y era Dios." Interpretación errada.

"estaba con Dios y era una deidad." Interpretación correcta.

¿Por qué lo digo? Porque el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Porque el Padre es el Dios de los antepasados. Porque el nombre del Padre es YHWH.

También, porque Jesucristo nunca dijo que era Dios.

Por esos y más motivos, aunque existen los llamados dioses o seres con naturaleza divina, solo y únicamente el Padre es Dios.

Bendiciones.
Literalmente sin interpretación dice así:

Juan 1
1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
 
Supongo que te refieres a lo que Eddy (el trinitario) piensa que dice.

Saludos.
Me refiero a lo que dice literalmente:

Juan 1
1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
 
Literalmente sin interpretación dice así:

Juan 1
1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Si de eso hablamos, entonces literalmente 2 Corintios 4:4 ¿qué dice? ¿Por qué algunas veces la misma palabra griega es interpretada de una forma y otras de otra?

Bendiciones.
 
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3.

Literalmente.

Saludos y bendiciones.
 
Si de eso hablamos, entonces literalmente 2 Corintios 4:4 ¿qué dice? ¿Por qué algunas veces la misma palabra griega es interpretada de una forma y otras de otra?

Bendiciones.
¿Por qué crees que Juan 1:1 declara que el Verbo es Dios?

Por la siguiente razón. Porque:

Juan 1
3 “Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
 
Última edición:
Ese es el perfecto ejemplo, de la DISTORSIÓN de una FALSA DOCTRINA.
Cuando HABLAMOS de FORMA de DIOS, estamos hablando de la NATURALEZA DIVINA...
Pero no es la naturaleza LA QUE JUZGA.
Sino ES DIOS EL PADRE.... AQUÉL QUE LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, ....QUIÉN juzgará mediante su HIJO

1) Ya se te a mostrado y demostrado que en la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad

2) Por que llamas “falsa doctrina” al hecho que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre ??

Dije

“Espero entiendas que el juicio es de Dios no a través de ninguna criatura.

El Hijo tiene toda potestad en el cielo y la tierra, no porque es una especie de humano enaltecido, como creen arrianos y mormones, sino porque El Hijo, es Dios.”
 
Aparte de ser de Dios, el juicio también es del hombre Jesús (Jn 8:16), y naturalmente quien lo ejecuta directamente es ese mismo hombre Jesús.
Y eso significa, según el EVANGELIO COMPLETO.
DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO.

Hechos 17:31
porque El ha establecido un día en el cual JUZGARÁ al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
 
Perfectamente bien contestado. Como comprenderás ahora, ese es el evangelio que me enseñaron y no está distorsionado. No creo que haya sido intencional de tu parte, pero has respondido a favor del trinitarianismo.
El trinitarismo agrega a esta VERDAD, una MENTIRA...
¿Cual mentira?
Que el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO...son CO-IGUALES.
Que son manifestaciones de DIOS...
Que DIOS, no es ALGUIEN, sino un compuesto de TRES PERSONAS.
Lo cual NO es BÍBLICO.

DIOS EL PADRE es mayor que TODOS, porque de ÉL procede TODO.
EL PADRE NO SALE DE NADIE...PORQUE ES DIOS DE DIOSES.
EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO SON ENVIADOS DEL PADRE.... PERO AL PADRE NO LE ENVÍA, PORQUE ES EL DIOS TODOPODEROSO.
 
1) Ya se te a mostrado y demostrado que en la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad
2) Por que llamas “falsa doctrina” al hecho que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre ??
Dije
“Espero entiendas que el juicio es de Dios no a través de ninguna criatura.
El Hijo tiene toda potestad en el cielo y la tierra, no porque es una especie de humano enaltecido, como creen arrianos y mormones, sino porque El Hijo, es Dios.”
1.- Es DIOS el PADRE, que lo LIBRA de la MUERTE mediante el PODER de su Espíritu.
Jesús NO SE RESUCITA ASÍ MISMO, sino que es resucitado por el PADRE.
2.- Falsa doctrina, porque no está en la Biblia...
El HIJO que era DIOS por su FORMA, cuando entra al mundo se despoja de su FORMA DIVINA, y viene en CARNE y SANGRE.
3.- Si el HIJO tiene AUTORIDAD, es porque EL PADRE se lo ha dado...

Desde que entré al FORO, nunca dije que el HIJO de DIOS es creado...pero de eso me has acusado FALSAMENTE inventando cosas que no escribí.

Yo me registré el 5 de Abril del 2017 y el 8 de Abril ESCRIBÍA ASÍ...
#86
 
Última edición:
Y eso significa, según el EVANGELIO COMPLETO.
DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO.

Hechos 17:31
porque El ha establecido un día en el cual JUZGARÁ al mundo en justicia, por medio de un HOMBRE a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
“Juzgará por medio de un Hombre” o sea que Dios juzgará indirectamente ya que ese Hombre (Jesucristo) juzgará directamente.
 
“Juzgará por medio de un Hombre” o sea que Dios juzgará indirectamente ya que ese Hombre (Jesucristo) juzgará directamente.
Pues eso es lo que se entiende, no puedes quitar a DIOS de su propio JUICIO.