¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL PADRE NO JUZGA A NADIE...¿es errado?
MEDIANTE EL HIJO significa que el Hijo es el que juzga.
CIERTAMENTE EL HIJO JUZGA...
¿Pero de QUIÉN es el JUICIO?
¿Acaso no es DIOS quién JUZGARÁ mediante SU HIJO?
Yo no tomo un solo versículo, te he mostrado varios...para que SUMES.
 
Es lo que tú has descrito sin darte cuenta.
La DIVINIDAD, es bíblica...pero NO TRINIDAD...
Porque según esta ERRADA DOCTRINA...LOS TRES SON CO-IGUALES...LO CUAL NO ES BÍBLICO.
Solo de UNO procede TODO...del DIOS Y PADRE del Señor Jesucristo.
 
La DIVINIDAD, es bíblica...pero NO TRINIDAD...
Porque según esta ERRADA DOCTRINA...LOS TRES SON CO-IGUALES...LO CUAL NO ES BÍBLICO.
Solo de UNO procede TODO...del DIOS Y PADRE del Señor Jesucristo.
¿Qué más co-igualdad que la DIVINIDAD del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo que tú mismo has reconocido como bíblico?
 
¿Y por qué NO DICE QUE EL JUICIO, es del HIJO de DIOS?
Ya está dicho.

Juan 5:22, 2 Corintios 5:10
”Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino TODO JUICIO ha sido confiado AL HIJO. Porque todos nosotros debemos comparecer ante EL TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.“
 
Última edición:
Ya está dicho.

Juan 5:22, 2 Corintios 5:10
”Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino TODO JUICIO ha sido confiado AL HIJO. Porque todos nosotros debemos comparecer ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.“
 
Ya está dicho.

Juan 5:22, 2 Corintios 5:10
”Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino TODO JUICIO ha sido confiado AL HIJO. Porque todos nosotros debemos comparecer ante EL TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.“
 
"Yo no juzgo a nadie" Juan 8:15.

Si aplicamos el mismo razonamiento que algunos aplican a Juan 5:22, entonces nadie sería juzgado.

Pero si encontramos una alternativa a Juan 5:22, ¿por qué no podemos aceptar una alternativa a Juan 8:15?

Cristo es al que Dios ha designado para juzgar. Hechos 10:42 no dice que Cristo se designó a sí mismo, sino que lo designó Dios.

Así que es claro que directamente Dios no juzga a nadie, sino que lo hace por medio de aquél al que designó, pero tampoco podemos ignorar que la escritura no dice que Cristo juzga con su propio juicio, sino que respecto al juicio se habla de libros o rollos que son abiertos, entre ellos el Libro de la Vida. Así que podemos decir que Cristo no juzga a nadie según su juicio (o perspectiva).

Esto coincide con lo que dijo Cristo:

"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo..." Juan 5:30.

Bendiciones.
 
Solo de UNO procede TODO...del DIOS Y PADRE del Señor Jesucristo.

Y solo por uno es todo y solo de uno es todo: Del Hijo.

Como está escrito:

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3

En suma él es el Creador, y por tanto es Dios.

Conoce la pluralidad del Dios de los cristianos y deja ya al "uno-dios" del Islam

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;


y

un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

No hay Padre sin El Hijo, no hay Hijo sin El Padre. Y esto dos son UNO.
 
¿Qué más co-igualdad que la DIVINIDAD del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo que tú mismo has reconocido como bíblico?
Lo que he dicho, es que la DIVINIDAD es bíblica....la trinidad...NO.
El PADRE... no procede de NADIE.
El HIJO... procede del PADRE
El Espíritu Santo... procede del PADRE

El PADRE es quien ENVÍA
El PADRE es quien da AUTORIDAD.
El PADRE es quien INSTRUYE
El PADRE es quien DISCIPLINA.
El PADRE es MAYOR QUE TODOS

¿Cómo es la CO-IGUALDAD de la trinidad?
 
Lo que he dicho, es que la DIVINIDAD es bíblica....la trinidad...NO.
El PADRE... no procede de NADIE.
El HIJO... procede del PADRE
El Espíritu Santo... procede del PADRE


Corrijo-

Si bien es cierto, el Hijo naciendo de una virgen judía efectivamente, como El Hijo del Hombre, procede del Padre, pero como El Verbo de Dios, no procede del Padre, sino es desde el principio y está con el Padre

Por otro lado, te recuerdo que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no solo del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya está dicho.
Juan 5:22, 2 Corintios 5:10
”Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino TODO JUICIO ha sido confiado AL HIJO. Porque todos nosotros debemos comparecer ante EL TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.“
DIOS juzgará mediante su HIJO, que es EL CRISTO, que es EL UNGIDO, que es EL MESÍAS.
Por ESO el tribunal es de CRISTO.
 
Y solo por uno es todo y solo de uno es todo: Del Hijo.
Como está escrito:
"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Jn 1:3
En suma él es el Creador, y por tanto es Dios.
Conoce la pluralidad del Dios de los cristianos y deja ya al "uno-dios" del Islam
"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:
El Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;
y
un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."
No hay Padre sin El Hijo, no hay Hijo sin El Padre. Y esto dos son UNO.
UN SOLO DIOS y un SOLO SEÑOR...muy CLARO.
Todas las COSAS visibles e INVISIBLES fueron hechas por SU HIJO...

Colosenses 1:15-17
El (EL HIJO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado POR MEDIO de El y para El.
Y EL (EL HIJO) ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, y en El todas las cosas permanecen.…


Un PADRE, es PADRE cuando tiene su HIJO.
Y es EL PADRE....quien le llama HIJO.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?


Los ángeles que no fueron ENGENDRADOS, son distintos al HIJO que fue ENGENDRADO
EL PADRE...no les dice como al HIJO: "HIJO MIO ERES TU"

Hebreos 1:5
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADOREN LE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Cuando el PRIMOGÉNITO entra al mundo en CARNE...
El PADRE ORDENA que los Ángeles ADOREN a su HIJO.
 
Última edición:
Corrijo-
Si bien es cierto, el Hijo naciendo de una virgen judía efectivamente, como El Hijo del Hombre, procede del Padre, pero como El Verbo de Dios, no procede del Padre, sino es desde el principio y está con el Padre
Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


El HIJO existe antes de VENIR AL MUNDO como SER DIVINO e HIJO de DIOS.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre o EL NOMBRE DE SU HIJO?
Ciertamente tú lo sabes.


Ahora sabemos que el nombre de su HIJO es Jesús.

Por otro lado, te recuerdo que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no solo del Padre.
Esa es una DISTORSIÓN de los IGNORANTES.
Si YO envío ALGO de mi PADRE, eso no significa que ése ALGO....PROCEDE DE MÍ, sino .....de MI PADRE.

ENTIENDA QUE "PROCEDE DE", SIGNIFICA QUE SE "ORIGINA DE".
Si una CARTA escrita por mi PADRE para mis hermanos, digo ....esa carta PROCEDE de mi PADRE.
Y si yo envío ESA CARTA a mis hermanos, no digo .....esa carta PROCEDE de mi, sino DE MI PADRE QUE ME ENVIÓ.
 
Última edición:
Hebreos 1:5
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADOREN LE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.


Cuando el PRIMOGÉNITO entra al mundo en CARNE...
El PADRE ORDENA que los Ángeles ADOREN a su HIJO.


Si los ángeles adoran al Hijo, así también los cristianos adoramos Al Hijo, pues él es Dios, y no una criatura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si los ángeles adoran al Hijo, así también los cristianos adoramos Al Hijo, pues él es Dios, y no una criatura.
ASÍ ES....con MUCHA MÁS RAZÓN...porque nuestra forma es inferior a la de los ángeles.
Pero le adoramos COMO EL UNIGÉNITO DIOS...que tiene la GLORIA como del UNIGÉNITO DEL PADRE,

2 Pedro 1:16-17
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos TESTIGOS OCULARES DE SU MAJESTAD.
Pues cuando El recibió honor y gloria de DIOS PADRE, la majestuosa Gloria le hizo esta declaración:
Este es mi Hijo amado en quien me he complacido;


NO ES LA GLORIA DEL PADRE (PORQUE DIOS ES INVISIBLE)

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su gloria, gloria como del UNIGÉNITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.
 
Última edición:
"Yo no juzgo a nadie" Juan 8:15.

Si aplicamos el mismo razonamiento que algunos aplican a Juan 5:22, entonces nadie sería juzgado.

Pero si encontramos una alternativa a Juan 5:22, ¿por qué no podemos aceptar una alternativa a Juan 8:15?

Cristo es al que Dios ha designado para juzgar. Hechos 10:42 no dice que Cristo se designó a sí mismo, sino que lo designó Dios.

Así que es claro que directamente Dios no juzga a nadie, sino que lo hace por medio de aquél al que designó, pero tampoco podemos ignorar que la escritura no dice que Cristo juzga con su propio juicio, sino que respecto al juicio se habla de libros o rollos que son abiertos, entre ellos el Libro de la Vida. Así que podemos decir que Cristo no juzga a nadie según su juicio (o perspectiva).

Esto coincide con lo que dijo Cristo:

"Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo..." Juan 5:30.

Bendiciones.
Juan 8
15 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.”

Esas son las palabras de Jesús a los fariseos cuando éstos juzgan a Jesús de dar falso testimonio, a lo cual Jesús les dice que Él no juzga a nadie según la carne como ellos lo hacen.

Y luego, a continuación:

Juan 8
15 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.”

Jesús corrige a los fariseos de su error diciéndoles que, sin embargo, en cuanto a juzgar se refiere, su juicio es verdadero, y dice “yo juzgo” y “mi juicio” en perfecto singular aun cuando se refiere a Él mismo y al Padre. No dice “nosotros juzgamos” ni “nuestro juicio.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que he dicho, es que la DIVINIDAD es bíblica....la trinidad...NO.
El PADRE... no procede de NADIE.
El HIJO... procede del PADRE
El Espíritu Santo... procede del PADRE

El PADRE es quien ENVÍA
El PADRE es quien da AUTORIDAD.
El PADRE es quien INSTRUYE
El PADRE es quien DISCIPLINA.
El PADRE es MAYOR QUE TODOS

¿Cómo es la CO-IGUALDAD de la trinidad?
Esa co-igualdad la verás en Juan 1:1 donde el Padre es Dios (singular) y el Verbo es Dios (singular). Lo de enviar, dar autoridad, y todos esos oficios, viene DESPUÉS que el Verbo viene al mundo y toma naturaleza humana.