¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el HIJO procede del PADRE...

Así es, por tanto la premisa "Todo hijo tiene un origen en sus padres" es falsa, o bien, tal y como dice Juan 1:1 y 14 el Hijo es Dios

Esto significa que tu generalidad con la cual pretendes restar o negar la singularidad del Hijo cae por su propio peso.
 
Así es, por tanto la premisa "Todo hijo tiene un origen en sus padres" es falsa, o bien, tal y como dice Juan 1:1 y 14 el Hijo es Dios
Esto significa que tu generalidad con la cual pretendes restar o negar la singularidad del Hijo cae por su propio peso.
De ninguna manera, lo que CAE es tu absurda idea de un DIOS TRINIDAD.
Porque así como EVA, procede de la CARNE de Adán... ADÁN no es EVA, aunque son una sola carne.
 
...es la luz verdadera y solo Dios es la Luz, por tanto, Jesucristo es Dios
Errada interpretación...
TODO aquél que tiene el ESPÍRITU de verdad...ES LUZ TAMBIÉN y no significa que sea IGUAL A DIOS.
 
¿Y donde dice eso?
Más bien el Espíritu Santo procede del padre y del Hijo.
El que lea que entienda...

Juan 7:29
Yo le conozco, porque PROCEDO de El, y El me envió.

Juan 20:21
Jesús entonces les dijo otra vez:
Paz a vosotros; como el PADRE me ha enviado, así también yo os envío.
 
ES CLARO para el que entiende.
JESÚS ES LA LUZ.


La luz blanca está compuesta por tres haces de luz.

Un haz de luz es rojo, el otro es verde, y el otro es azul.

El Señor es el espíritu (2 Corintios 3:17).

El Señor es el espíritu divino, llamado: Dios.

El Señor es el espíritu angelical, llamado: el Ángel de Dios, el Hijo de Dios.

El Señor es el espíritu humano, llamado: el Hijo del hombre.

El Señor nuestro Dios, el Señor uno es (Deuteronomio 6:4).
 
Última edición:
El que lea que entienda...

Juan 7:29
Yo le conozco, porque PROCEDO de El, y El me envió.

Juan 20:21
Jesús entonces les dijo otra vez:
Paz a vosotros; como el PADRE me ha enviado, así también yo os envío.

Me parece que te refieres a que como hombre procede del Padre, de hecho todo procede de Él, pero como El Verbo ¿donde dice que El Verbo proceda del Padre?

¿No dice más bien que El Verbo estaba desde el principio con Dios y que era Dios?
 
Me parece que te refieres a que como hombre procede del Padre, de hecho todo procede de Él, pero como El Verbo ¿donde dice que El Verbo proceda del Padre?
¿No dice más bien que El Verbo estaba desde el principio con Dios y que era Dios?
Yo no cité lo que ME PARECE...no son mis palabras.
Yo cité lo que tú no CREÍAS... las palabras de DIOS.
¿CREES QUE EL HIJO PROCEDE DEL PADRE ...O NO?, ...vamos dilo sin vergüenza.
 
Romanos 8:3
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne,
Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,


¿Ven como se complica la doctrina errada de los romanos?
Si alguien ENVÍA A SU HIJO, es porque ya debe EXISTIR, de otro modo .... no podría ser ENVIADO.

Lucas 20:13
Entonces el dueño de la viña dijo:
"¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán".
 
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
 
Yo no cité lo que ME PARECE...no son mis palabras.
Yo cité lo que tú no CREÍAS... las palabras de DIOS.
¿CREES QUE EL HIJO PROCEDE DEL PADRE ...O NO?, ...vamos dilo sin vergüenza.

¿No decías que la suma de Su palabra es verdad?

Pues bien,

Como hijo de Dios, procede del Padre, pero como Dios (y el Verbo era Dos), no.
 
¿Ven como se complica la doctrina errada de los romanos?
Si alguien ENVÍA A SU HIJO, es porque ya debe EXISTIR, de otro modo .... no podría ser ENVIADO.

El Verbo ya existía pues es Dios y como Dios es eterno y existe desde el principio: co-eterno con el Padre.

Como "El Hijo del Hombre", tiene apenas dos mil años.

Todo esto se ha discutido hasta la saciedad en este foro.

 
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

Irónico, en verdad, irónico, que un heterodoxo arriano cite a Pablo
 
Luego entonces, la premisa: "Todo hijo tiene un origen en sus padres" es falsa o bien, no aplica para El Hijo


Pues bien, la Biblia ofrece otra explicación y es que El Hijo es Dios (Jn 1:1, 14)

Puede ser padre o padres. Ejem: En las bacterias se da por bipartición y las hijas tienen un origen en la madre, y a su vez son colones de ésta. El hecho de que las hijas sean las criaturas más parecidas a su madre, no significa que sean su madre y que no tienen origen.

En el caso de Jesucristo, él tuvo un origen.

"Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad." Miqueas 5:2.

Saludos.
 
¿No decías que la suma de Su palabra es verdad?
Pues bien,
Como hijo de Dios, procede del Padre, pero como Dios (y el Verbo era Dos), no.
Pues el VERBO es el que VINO AL MUNDO.
Comienza a SUMAR...

Apocalipsis 19:13
Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.


Sigue SUMANDO...

Efesios 4:10
El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.


Sigue SUMANDO...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
 
Última edición:
El Verbo ya existía pues es Dios y como Dios es eterno y existe desde el principio: co-eterno con el Padre.
Como "El Hijo del Hombre", tiene apenas dos mil años.
Todo esto se ha discutido hasta la saciedad en este foro.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad


¿EL VERBO tiene sangre?
¿Quién VINO al MUNDO, Quién vino en CARNE?, ¿lo sabes?
 
Última edición:
Irónico, en verdad, irónico, que un heterodoxo arriano cite a Pablo
Pues para que veas cual es tu realidad.
Debes probar que PABLO está de tu lado, probando Él y los demás discípulos, incluido CRISTO como MAESTRO enseñaron esa FALSA doctrina.
NUNCA LO VAS A PROBAR, ..¿sabes por qué?
PORQUE NO FUE PARTE DEL EVANGELIO QUE CRISTO PREDICÓ.
 
Última edición:
Bueno, los pendencieros arrianos no cesan con sus ataques contra los cristianos. Son los peores, al menos otros grupos lo hacen desde fuera, estos se infiltran y dese dentro niegan las columnas del cristianismo

Son lo que son, anticristos, en todo el amplio sentido de la palabra.