¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dije:

No hay criatura creada que pudiera quitar el pecado del mundo, además Dios sería tremendamente injusto si creara un "hijo" solo para usarlo como chivo expiatorio. Lo que dices no tiene ningún sentido, no al menos en el cristianismo.

No es que los compare ni equipare Pablo sino es un asunto judicial:

El pecado entró por un hombre, así que tuvo que ser resarcido por un hombre, Jesucristo hombre.

Solo que debes de saber que Jesucristo aparte de hombre es Dios, así que, como hombre cumplió, pago y murió, pero como Dios puso su vida para volverla a tomar pues de suya es, venció a la muerte y es el que vive por siempre y vivirá para siempre.

Como lo explica Pedro, apóstol de Jesucristo, mucho mejor que yo:

"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"

Te preguntas ¿cómo es que un ser creado trajo el pecado al mundo?.

Te diré:

Quien trajo el pecado fue el tentador y Eva fue engañada e hizo tropezar a su marido, así las cosas, tienes el clarísimo ejemplo de tres criaturas perfectas (Satanás, y Adán) que cayeron. Luego entonces ninguna criatura creada ni ninguna otra igual de perfecta que estos en su creación podría quitar el pecado del mundo, así que tendría que ser Dios mismo quien lo hiciera y Él lo hizo.

Por tanto, El Verbo quién es Dios tomó carne y se hizo hombre para salvarnos.

Es Dios quien salva, es Dios quien toma la iniciativa, es Dios quien quita el pecado del mundo y nadie más.

El plan ya te lo he explicado pero es hora que no entiendes. Dios se hizo siervo, se anonadó a Si mismo, contuvo en si mismo toda la plenitud de la deidad, siendo inmortal se vistió de humanidad para poder morir en la carne pero siempre vivió en el espíritu, rescató al hombre, venció a todos sus enemigos, venció al hades y la muerte y la sorbió en VIctoria.

Él, solo Él lo hizo.

Y lo dice del siguiente modo:

"YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo"

Pero todo esto ya te lo he explicado, solo que tienes en ti la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios" por esto tropiezas.

Macho es increible q pienses asi ¿vencio a la muerte de donde te lo sacas?
Alguien q cae en la muerte no vence a la muerte. Pero resucitando a la vida si puede sentirse vencedor ¿comprendes?

Esa frase q te inventas 'vencio a la muerte' no aparece textual en la biblia. Es ridiculo decir q la vencio cuando realmente estuvo muerto.

Ademas, la biblia dice claramente q Cristo fue resucitado de la muerte.
¿por que le buscas 3 orejas al gato? Mira q te gusta cerrarte en ese pensamiento q tienes de toda la vida por q te lo enseñaron, y no eres capaz de aceptar con logica q es erroneo..

textuales de la biblia (ReinaValera);
▪"..ESTUVE MUERTO.." (Ap1:18)
▪"..NO ESTÁ AQUÍ, SINO QUE HA SIDO RESUCITADO.."(Lc24:6)
▪"..Y RESUCITE AL TERCER DÍA" (Lc24:7)

Sigue negando la escritura si quieres
 
Macho es increible q pienses asi ¿vencio a la muerte de donde te lo sacas?
Alguien q cae en la muerte no vence a la muerte. Pero resucitando a la vida si puede sentirse vencedor ¿comprendes?

Esa frase q te inventas 'vencio a la muerte' no aparece textual en la biblia. Es ridiculo decir q la vencio cuando realmente estuvo muerto.

Ademas, la biblia dice claramente q Cristo fue resucitado de la muerte.
¿por que le buscas 3 orejas al gato? Mira q te gusta cerrarte en ese pensamiento q tienes de toda la vida por q te lo enseñaron, y no eres capaz de aceptar con logica q es erroneo..

textuales de la biblia (ReinaValera);
▪"..ESTUVE MUERTO.." (Ap1:18)
▪"..NO ESTÁ AQUÍ, SINO QUE HA SIDO RESUCITADO.."(Lc24:6)
▪"..Y RESUCITE AL TERCER DÍA" (Lc24:7)

Sigue negando la escritura si quieres

Para ti, Jesucristo siendo el Autor de la vida, no venció la muerte, no resucitó ¿que sigue en tu espiral descendente anticristiano forista?

Pero la escritura es clara cuando dice:


"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"



Insisto

Me pregunto ¿qué te inspira a tratar de denostar al Hijo sistemáticamente?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿"a su hijo más querido"?

Jesucristo no es uno entre muchos otros queridos, te informo.

Dios envío a su único Hijo. Asunto muy distinto.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3::16.

Me pregunto ¿qué te inspira a tratar de denostar al Hijo sistemáticamente?

Lo haces arbitrariamente, siempre negando su deidad, su divinidad y su singularidad (precisamente como ahora lo haces quitando su singularidad)

Lo hace unigenito (ademas de primogenito), q fue el unico q existio primero antes q el mundo fuera. Asi Dios procedio a darle toda plenitud al hijo por q asi le agrado q fuera (Cl1:19)

Aunq todos somos hijos de Dios, a Jesus lo hace muy especial y unico la relacion con su Padre desde el principio con toda la creacion q hizo.

Anda, intenta a ver si con estas palabras de Jesus te motivas en conocer al Padre;
"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste"(Jn 17:25)(rv1960)
 
Para ti, Jesucristo siendo el Autor de la vida, no venció la muerte, no resucitó ¿que sigue en tu espiral descendente anticristiano forista?

Pero la escritura es clara cuando dice:


"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"



Insisto

Me pregunto ¿qué te inspira a tratar de denostar al Hijo sistemáticamente?

Lo sorprendente es q te muestro con logica en los escritos de la biblia y sigues sin entrar en razon..

¿como se puede decir de alguien q murio q vencio a la muerte? Es de tontos..

Lo correcto es decir 'la muerte vencio a Jesus, pero este al ser resucitado vencio al mundo.
Por cierto, palabras textuales en la biblia "vencio al mundo" si las encuentras, cosa q "vencio a la muerte" no las encuentras por q es otro invento q proviene de la trinidad.

Y despues de resucitado observa:

"sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él" (Rm6:9)(RV1960)
¿se enseñoreo la muerte de Cristo o no?
¿vencio la muerte a Cristo o no?

Deja de contradecir Oso q aburre
 
Muchas gracias amigo. Tú eres de los pocos en este foro q no esta en la oscuridad de la falsa doctrina de la trinidad. Me alegra mucho q sea asi, y q estes por aqui para mostrarle a otros.
Gracias??
Bueno, en este punto estamos de acuerdo.
Sin embargo, sobre el origen del Hijo de DIOS creo que no, pues yo creo que el HIJO procede del SER DEL PADRE y no como primer HIJO CREADO.
Saludos,
 
Lo hace unigenito

¿Donde dice que "lo hace"?

Ya deja la filosofía de Gepeto y Pinocho.

Conoce al verdadero Jesucristo no al falso cristo criatura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Ha establecido un día".

"Y les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;" .

Saludos.

Porq es su voluntad y hace lo el desea ya sea bueno o malo..ya q controla y crea los dos.
 
¿"a su hijo más querido"?

Jesucristo no es uno entre muchos otros queridos, te informo.

Dios envío a su único Hijo. Asunto muy distinto.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3::16.

Me pregunto ¿qué te inspira a tratar de denostar al Hijo sistemáticamente?

Lo haces arbitrariamente, siempre negando su deidad, su divinidad y su singularidad (precisamente como ahora lo haces quitando su singularidad)

OSO, deberías pensar en que en la biblia muchos son llamados "hijo de Dios" (también "hijos"); lo que hace de este asunto algo debatible. Pero en toda la biblia no hay un solo texto (y si me equivoco presenta la prueba) que diga que Dios es tres.

¿Así tú vienes a hablar de negar la singularidad? La biblia dice claramente que Dios es uno.

Saludos.
 
OSO, deberías pensar en que en la biblia muchos son llamados "hijo de Dios" (también "hijos"); lo que hace de este asunto algo debatible. Pero en toda la biblia no hay un solo texto (y si me equivoco presenta la prueba) que diga que Dios es tres.

¿Así tú vienes a hablar de negar la singularidad? La biblia dice claramente que Dios es uno.

Saludos.


"los hijos de Dios" son muchos. El Hijo de Dios, es uno.

Esta es la singularidad del Hijo, la cual tu niegas sistemáticamente.

Respecto a la Trinidad, ya supéralo, cada que puedes sacas el tema. Ya entendí que no eres cristiano, ya entendí que no eres trinitario ya entendí que para ti "jesús" es una criatura más y lo entendí desde hace mucho ¿qué pretendes con repetir una y otra y otra vez, tu mantra de animadversión contra la Trinidad?

¿Sabias que eres uno de los foristas que más habla de la Trinidad?, solo que la Trinidad no es el tema aqui, ni tiene que ver con mi conversación.

Vives en la herejía arriana, ya lo sabemos heterodoxo contertulio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
OSO, deberías pensar en que en la biblia muchos son llamados "hijo de Dios" (también "hijos"); lo que hace de este asunto algo debatible. Pero en toda la biblia no hay un solo texto (y si me equivoco presenta la prueba) que diga que Dios es tres.
¿Así tú vienes a hablar de negar la singularidad? La biblia dice claramente que Dios es uno.
Saludos.
NO TE INTIMIDES, cuando el usuario @OSO diga que ...NO ERES CRISTIANO,
Pues su misma actitud no es de cristiano, hasta quizás piense que el paraíso solo se hizo para trinitarios...pero lo dice por IGNORANCIA.
El Dios de los judíos, que es también el Dios de los cristianos...no es TRES, sino UNO.

Romanos 1:8
Primeramente doy gracias a MI DIOS mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.


¿Pablo seria trinitario?
DEFINITIVAMENTE ...NO, ni ninguno de los discípulos de CRISTO de la antigüedad.
¿Y la MADRE del Señor Jesús..era trinitaria?
Perdónale...pues NO SABE LO QUE DICE, su mente y su corazón se ha endurecido con esa FALSA ENSEÑANZA.
 
Pero eso no cambia nada amigo, ¿q intentas cambiar tú? ¿estas seguro ahi la palabra "primogenito" pierde su significado?

Me parece q no sabes explicar el por que, tan sencillo por q no puedes..
Simplemente te agarras a unas palabras del texto q no le cambian el significado a "primogenito" en ningun momento. Es autoengaño
Literalmente:
“Primero en dignidad”
“Primero en poder”

Otro ejemplo. Israel no es el primer pueblo en existir entre todos los pueblos; mas sin embargo, “Así dice el SEÑOR: ‘Israel es mi hijo, mi primogénito.’” (Éx 4:22)
 
Exacto. Pero recuerda q fue el Padre primero el q amo tanto al mundo q por no destruirlo a causa de la desobediencia, envio al hijo mas querido (jn3:16)
Por fin aceptas que el Padre no juzga a nadie, sino el Hijo (Jn 5:22), a tal punto que quieres cambiar el tema.
 
Última edición:
No voy a debatir. Coge el diccionario y lo compruebas si es "el primero q viene a existir" o no.
Ese significado lo a tenido de toda la vida, si tú quieres cambiarlo ahora eres libre, pero ciego
Si no vas a debatir, pues no debatas. Pero la palabra “existir” no forma parte de la etimología de “protōtokos.” Así que quedamos como estábamos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"los hijos de Dios" son muchos. El Hijo de Dios, es uno.

Esta es la singularidad del Hijo, la cual tu niegas sistemáticamente.

Respecto a la Trinidad, ya supéralo, cada que puedes sacas el tema. Ya entendí que no eres cristiano, ya entendí que no eres trinitario ya entendí que para ti "jesús" es una criatura más y lo entendí desde hace mucho ¿qué pretendes con repetir una y otra y otra vez, tu mantra de animadversión contra la Trinidad?

¿Sabias que eres uno de los foristas que más habla de la Trinidad?, solo que la Trinidad no es el tema aqui, ni tiene que ver con mi conversación.

Vives en la herejía arriana, ya lo sabemos heterodoxo contertulio.

Mirenlo, es el primero que cuando ve la oportunidad "recuerda" que Dios es tres personas; solo hay que ver los últimos comentarios de este contertulio. A tal punto que se inventó (me parece que es lo que mejor define ese tipo de actuar) un supuesto "conejo supremo de Dios", obviamente compusteo por tres personas que según él son el único Dios verdadero. Pero la trinidad "no es el tema aquí".

Bendiciones.
 
NO TE INTIMIDES, cuando el usuario @OSO diga que ...NO ERES CRISTIANO,
Pues su misma actitud no es de cristiano, hasta quizás piense que el paraíso solo se hizo para trinitarios...pero lo dice por IGNORANCIA.
El Dios de los judíos, que es también el Dios de los cristianos...no es TRES, sino UNO.

Romanos 1:8
Primeramente doy gracias a MI DIOS mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.


¿Pablo seria trinitario?
DEFINITIVAMENTE ...NO, ni ninguno de los discípulos de CRISTO de la antigüedad.
¿Y la MADRE del Señor Jesús..era trinitaria?
Perdónale...pues NO SABE LO QUE DICE, su mente y su corazón se ha endurecido con esa FALSA ENSEÑANZA.

Ni cuando lo diga OSO ni sus compinches trinitarios.

Saludos.
 
Ni cuando lo diga OSO ni sus compinches trinitarios.
Saludos.
Sin embargo, no los tratemos como ellos nos tratan o maltratan, a veces con insultos o calumnias.no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bendiciendo.

Mateo 5:44
Pero yo os digo:
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
 
  • Like
Reacciones: WM2