Dije:
No hay criatura creada que pudiera quitar el pecado del mundo, además Dios sería tremendamente injusto si creara un "hijo" solo para usarlo como chivo expiatorio. Lo que dices no tiene ningún sentido, no al menos en el cristianismo.
No es que los compare ni equipare Pablo sino es un asunto judicial:
El pecado entró por un hombre, así que tuvo que ser resarcido por un hombre, Jesucristo hombre.
Solo que debes de saber que Jesucristo aparte de hombre es Dios, así que, como hombre cumplió, pago y murió, pero como Dios puso su vida para volverla a tomar pues de suya es, venció a la muerte y es el que vive por siempre y vivirá para siempre.
Como lo explica Pedro, apóstol de Jesucristo, mucho mejor que yo:
"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"
Te preguntas ¿cómo es que un ser creado trajo el pecado al mundo?.
Te diré:
Quien trajo el pecado fue el tentador y Eva fue engañada e hizo tropezar a su marido, así las cosas, tienes el clarísimo ejemplo de tres criaturas perfectas (Satanás, y Adán) que cayeron. Luego entonces ninguna criatura creada ni ninguna otra igual de perfecta que estos en su creación podría quitar el pecado del mundo, así que tendría que ser Dios mismo quien lo hiciera y Él lo hizo.
Por tanto, El Verbo quién es Dios tomó carne y se hizo hombre para salvarnos.
Es Dios quien salva, es Dios quien toma la iniciativa, es Dios quien quita el pecado del mundo y nadie más.
El plan ya te lo he explicado pero es hora que no entiendes. Dios se hizo siervo, se anonadó a Si mismo, contuvo en si mismo toda la plenitud de la deidad, siendo inmortal se vistió de humanidad para poder morir en la carne pero siempre vivió en el espíritu, rescató al hombre, venció a todos sus enemigos, venció al hades y la muerte y la sorbió en VIctoria.
Él, solo Él lo hizo.
Y lo dice del siguiente modo:
"YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo"
Pero todo esto ya te lo he explicado, solo que tienes en ti la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios" por esto tropiezas.
Macho es increible q pienses asi ¿vencio a la muerte de donde te lo sacas?
Alguien q cae en la muerte no vence a la muerte. Pero resucitando a la vida si puede sentirse vencedor ¿comprendes?
Esa frase q te inventas 'vencio a la muerte' no aparece textual en la biblia. Es ridiculo decir q la vencio cuando realmente estuvo muerto.
Ademas, la biblia dice claramente q Cristo fue resucitado de la muerte.
¿por que le buscas 3 orejas al gato? Mira q te gusta cerrarte en ese pensamiento q tienes de toda la vida por q te lo enseñaron, y no eres capaz de aceptar con logica q es erroneo..
textuales de la biblia (ReinaValera);
▪"..ESTUVE MUERTO.." (Ap1:18)
▪"..NO ESTÁ AQUÍ, SINO QUE HA SIDO RESUCITADO.."(Lc24:6)
▪"..Y RESUCITE AL TERCER DÍA" (Lc24:7)
Sigue negando la escritura si quieres