¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa co-igualdad la verás en Juan 1:1 donde el Padre es Dios (singular) y el Verbo es Dios (singular). Lo de enviar, dar autoridad, y todos esos oficios, viene DESPUÉS que el Verbo viene al mundo y toma naturaleza humana.
 
.
 
Juan 8
15 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.”

Esas son las palabras de Jesús a los fariseos cuando éstos juzgan a Jesús de dar falso testimonio, a lo cual Jesús les dice que Él no juzga a nadie según la carne como ellos lo hacen.

Y luego, a continuación:

Juan 8
15 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.”

Jesús corrige a los fariseos de su error diciéndoles que, sin embargo, en cuanto a juzgar se refiere, su juicio es verdadero, y dice “yo juzgo” y “mi juicio” en perfecto singular aun cuando se refiere a Él mismo y al Padre. No dice “nosotros juzgamos” ni “nuestro juicio.”

"En perfecto singular"... La palabra que no debes olvidar, Eddy, es único.

El hecho de que Cristo juzgue, no significa que sea el único que juzgue. Sabemos que Dios (en perfecto singular) juzgará al mundo mediante Cristo (por ende Cristo es una persona distinta a Dios). Hechos 17:31.

Lo que parece que no sabes es que Pablo le dijo a los cristianos de su época que juzgarían a los ángeles. 1 Corintios 6:3. Y el mismo Jesucristo le había dicho antes a sus discípulos que lo siguieron siempre: "cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel" Mateo 19:28.

Así que Jesucristo no es el único que juzgará.

Lo que sí dijo Jesucristo es que el único Dios es el Padre. Juan 17:3. No dijo "a nosotros", tampoco "tú y yo", dijo: "a ti, el único Dios verdadero". Así que el Padre ("a ti" en perfecto singular) es el único Dios.

Benficiones.
 
Esa co-igualdad la verás en Juan 1:1 donde el Padre es Dios (singular) y el Verbo es Dios (singular). Lo de enviar, dar autoridad, y todos esos oficios, viene DESPUÉS que el Verbo viene al mundo y toma naturaleza humana.
Que distrorcionado evangelio te han dado...
¿Quién envió a los ángeles, o a los profetas?
¿Quién dió autoridad, instrucción y disciplina a sus siervos?

¿De cuando DIOS tiene un OFICIO?
¿Cómo va a existir CO-IGUALDAD?..., SI EL HIJO DICE:
"EL PADRE ES MAYOR QUE YO".
 
DIOS juzgará mediante su HIJO, que es EL CRISTO, que es EL UNGIDO, que es EL MESÍAS.
Por ESO el tribunal es de CRISTO.
Cuando se dice que Dios juzgará, lo que nos queda es el Hijo, porque el Padre no juzga a nadie.
 
Cuando se dice que Dios juzgará, lo que nos queda es el Hijo, porque el Padre no juzga a nadie.
MAL...
Lo que dice es que DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO, esto es el EVANGELIO COMPLETO.
 
  • Like
Reacciones: WM2
MAL...
Lo que dice es que DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO, esto es el EVANGELIO COMPLETO.
Espero entiendas que el juicio es de Dios no a través de ninguna criatura.

El Hijo tiene toda potestad en el cielo y la tierra, no porque es una especie de humano enaltecido, como creen arrianos y mormones, sino porque El Hijo, es Dios.
 
"porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos."

¿Quién es el que establece los tiempos con su propia autoridad?

Jesucristo no conce ni el día ni la hora.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Espero entiendas que el juicio es de Dios no a través de ninguna criatura.

El Hijo tiene toda potestad en el cielo y la tierra, no porque es una especie de humano enaltecido, como creen arrianos y mormones, sino porque El Hijo, es Dios.

Pues con todo respeto OSO, no leo que dice que Dios juzgará mediante Dios, dice que juzgara mediante un hombre.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
"En perfecto singular"... La palabra que no debes olvidar, Eddy, es único.

El hecho de que Cristo juzgue, no significa que sea el único que juzgue. Sabemos que Dios (en perfecto singular) juzgará al mundo mediante Cristo (por ende Cristo es una persona distinta a Dios). Hechos 17:31.

Lo que parece que no sabes es que Pablo le dijo a los cristianos de su época que juzgarían a los ángeles. 1 Corintios 6:3. Y el mismo Jesucristo le había dicho antes a sus discípulos que lo siguieron siempre: "cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel" Mateo 19:28.

Así que Jesucristo no es el único que juzgará.

Lo que sí dijo Jesucristo es que el único Dios es el Padre. Juan 17:3. No dijo "a nosotros", tampoco "tú y yo", dijo: "a ti, el único Dios verdadero". Así que el Padre ("a ti" en perfecto singular) es el único Dios.

Benficiones.
Entonces, ¿qué significa para ti, “Ni aun el Padre juzga a nadie” (Jn 5:22)?
 
Pues con todo respeto OSO, no leo que dice que Dios juzgará mediante Dios, dice que juzgara mediante un hombre.

Saludos.
Como sabes Jesucristo es hombre y es Dios. Es El Hijo del Hombre y es El Hijo de Dios.
 
Espero entiendas que el juicio es de Dios no a través de ninguna criatura.
El Hijo tiene toda potestad en el cielo y la tierra, no porque es una especie de humano enaltecido, como creen arrianos y mormones, sino porque El Hijo, es Dios.
Ese es el perfecto ejemplo, de la DISTORSIÓN de una FALSA DOCTRINA.
Cuando HABLAMOS de FORMA de DIOS, estamos hablando de la NATURALEZA DIVINA...
Pero no es la naturaleza LA QUE JUZGA.
Sino ES DIOS EL PADRE.... AQUÉL QUE LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, ....QUIÉN juzgará mediante su HIJO
 
Como sabes Jesucristo es hombre y es Dios. Es El Hijo del Hombre y es El Hijo de Dios.

No, hasta ahora no sé que Jesucristo sea Dios.

Pues la escritura dice lo siguiente: "el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ha levantado a su siervo...".

¿Era Jesucristo siervo de si mismo o de su Padre? ¿Dijo Jesucristo que era el Dios de Abraham, Isacc y de Jacob"?

Bendiciones.
 
MAL...
Lo que dice es que DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO, esto es el EVANGELIO COMPLETO.
Bien, entonces a ti también te hago la misma pregunta. ¿Qué significa para ti “Ni aún el Padre juzga a nadie” (Jn 5:22)?
 
Bien, entonces a ti también te hago la misma pregunta. ¿Qué significa para ti “Ni aún el Padre juzga a nadie” (Jn 5:22)?
QUE DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO...
No entiendo la resistencia ante una verdad irrefutable.
 
Ya lo dije, que no juzga a nadie directamente, sino que ha determinado que el juicio sea por medio de Jesucristo.

Bendicones.
Entonces, ¿quién es el Juez directo?
 
QUE DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO...
No entiendo la resistencia ante una verdad irrefutable.
O sea, para ti, Juan 5:22 significa que el Hijo juzgará directamente. Si esa es la verdad irrefutable a la que te refieres, no hay resistencia de mi parte. Pero si dices lo contrario, encontrarás mucha resistencia. Así de sencillo.
 
Que distrorcionado evangelio te han dado...
¿Quién envió a los ángeles, o a los profetas?
¿Quién dió autoridad, instrucción y disciplina a sus siervos?

¿De cuando DIOS tiene un OFICIO?
¿Cómo va a existir CO-IGUALDAD?..., SI EL HIJO DICE:
"EL PADRE ES MAYOR QUE YO".
¿Qué parte de Juan 1:1 te parece distorsionada?
 
Última edición: