¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El trinitarismo agrega a esta VERDAD, una MENTIRA...
¿Cual mentira?
Que el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO...son CO-IGUALES.
Que son manifestaciones de DIOS...
Que DIOS, no es ALGUIEN, sino un compuesto de TRES PERSONAS.
Lo cual NO es BÍBLICO.

DIOS EL PADRE es mayor que TODOS, porque de ÉL procede TODO.
EL PADRE NO SALE DE NADIE...PORQUE ES DIOS DE DIOSES.
EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO SON ENVIADOS DEL PADRE.... PERO AL PADRE NO LE ENVÍA, PORQUE ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Ya lo habías dicho anteriormente.
NINGUNA..
Puesto que se está refiriendo a la FORMA de DIOS, es decir a la NATURALEZA del VERBO.
Y no al NOMBRE, pues ALGUIEN DISTINTO puede estar al lado de OTRO, siendo de su misma naturaleza.
Que no tenías inconveniente con Juan 1:1 cuando dice que el Verbo es Dios puesto que se está refiriendo a la forma o naturaleza del Verbo, y no al nombre, pues ALGUIEN distinto puede estar al lado de OTRO siendo de la misma naturaleza. Tú mismo los identificaste como Dios en cuanto a naturaleza y a la vez como Personas distintas. Pero ahora te retractas de lo dicho.
 
Ya lo habías dicho anteriormente.
Que no tenías inconveniente con Juan 1:1 cuando dice que el Verbo es Dios puesto que se está refiriendo a la forma o naturaleza del Verbo, y no al nombre, pues ALGUIEN distinto puede estar al lado de OTRO siendo de la misma naturaleza. Tú mismo los identificaste como Dios en cuanto a naturaleza y a la vez como Personas distintas. Pero ahora te retractas de lo dicho.
De qué me voy a retractar... si es lo que vengo diciendo desde el principio.
 
Pues eso es lo que se entiende, no puedes quitar a DIOS de su propio JUICIO.
¿Y qué me dices del Hijo? Tampoco le puedes quitar lo de Juez directo sin intermediarios. Es a Él a quien daremos cuentas en el día final.
 
Pues eso es lo que se entiende, no puedes quitar a DIOS de su propio JUICIO.
¿Y qué me dices del Hijo? Tampoco le puedes quitar lo de Juez directo sin intermediarios. Es a Él a quien daremos cuentas en el día final.
 
¿Y qué me dices del Hijo? Tampoco le puedes quitar lo de Juez directo sin intermediarios. Es a Él a quien daremos cuentas en el día final.
¿Y en qué parte has leído que dije eso?
De igual forma, daremos cuenta a DIOS mediante SU HIJO.
 
De que son co-iguales en cuanto a naturaleza. De eso te retractas ahora.
Es que la NATURALEZA no iguala, sino da la SEMEJANZA.
TÚ NO ERES IGUAL A TU PADRE, SINO... ERES SEMEJANTE A TU PADRE.

2 Pedro 1:3-4
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Si llegamos a participar de la NATURALEZA DIVINA, no vamos a ser IGUAL A DIOS, sino SEMEJANTE a su NATURALEZA.
 
¿Y en qué parte has leído que dije eso?
De igual forma, daremos cuenta a DIOS mediante SU HIJO.
Mediante el Hijo porque el Padre no juzga a nadie. Por eso tiene que ser mediante el Hijo.
 
Mediante el Hijo porque el Padre no juzga a nadie. Por eso tiene que ser mediante el Hijo.
DIOS hizo todas las cosas mediante su HIJO, no porque NO PUEDA hacerlo SOLO, sino porque le enseña TODAS LAS COSAS, porque LE AMA.

Juan 5:19-20
Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.
 
Última edición:
Es que la NATURALEZA no iguala, sino da la SEMEJANZA.
TÚ NO ERES IGUAL A TU PADRE, SINO... ERES SEMEJANTE A TU PADRE.

2 Pedro 1:3-4
Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Si llegamos a participar de la NATURALEZA DIVINA, no vamos a ser IGUAL A DIOS, sino SEMEJANTE a su NATURALEZA.
En cuanto a naturaleza de Dios, Juan 1:1 declara que el Verbo es Dios y debido a esa igualdad es que lo siguiente es posible con respecto al Verbo:

3 “Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

Y tienes razón, participar de la naturaleza divina no hará a nadie igual a Dios (o al Verbo).
 
DIOS hizo todas las cosas mediante su HIJO, no porque NO PUEDA hacerlo SOLO, sino porque le enseña TODAS LAS COSAS, porque LE AMA.

Juan 5:19-20
Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.
Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.
Venir al mundo para entregar su vida en sacrificio para el perdón de nuestros pecados y para nuestra salvación es algo que el Padre no podría hacer solo. Por eso era necesario que se hiciera mediante el Hijo. El Hijo también ama al Padre.
 
2 Pedro 1:3-4
PUES SU DIVINO PODER nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.
¿“Divino poder” de quién se refiere el verso 3?

1 Pedro
1 ”Simón Pedro, siervo y apóstol de JESUCRISTO, a los que han recibido una fe como la nuestra, MEDIANTE LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor.”
 
Bueno, en este punto estamos de acuerdo.
Sin embargo, sobre el origen del Hijo de DIOS creo que no, pues yo creo que el HIJO procede del SER DEL PADRE y no como primer HIJO CREADO.
Saludos,

Entonces tú tambien crees en un Dios tribal, ¿no?

¿que motivo te hace creer en eso amigo?
 
¿Donde dice que "lo hace"?

Ya deja la filosofía de Gepeto y Pinocho.

Conoce al verdadero Jesucristo no al falso cristo criatura.

Oso segun la palabra en Juan 17:3, la vida eterna se consigue mediante adquirir conocimiento del Padre y del Hijo, quien envio.
Tú no conoces al Padre, solo hablas del Hijo...

No es tarde para q conozcas la verdad de una vez amigo Oso. Te dire mas, algo q no has pensado;

Respecto de si Jesus murio incluida alma o solo cuerpo como tú crees, te preguntare algo:

Cuando Jesus dijo a Maria Magdalena "no me toque, por que aún no he subido a mi Padre", estaba resucitado de ese mismo dia (el tercero), y su alma con él recuperada no habia subido al Padre todavia.
La pregunta es, (segun tú si el alma de Jesus nunca murio) ¿donde crees q estuvo su alma esos 3 dias, en el Seol o Hades?

Recuerda antes de responder q con el Padre no podia estar los 3dias por q dijo "aún no he subido a mi Padre"

Espero respuesta y reflexion sobre ello amigo
 
Literalmente:
“Primero en dignidad”
“Primero en poder”

Otro ejemplo. Israel no es el primer pueblo en existir entre todos los pueblos; mas sin embargo, “Así dice el SEÑOR: ‘Israel es mi hijo, mi primogénito.’” (Éx 4:22)

Ese ejemplo (Ex4;22) sigue dando significado con plena claridad de q "primogenito" es el primero en venir.
Veras, notablemente Dios menciona q Israel no es el primero en existir por q primogenito refiere a eso mismo. Sin embargo, lo llama "primogenito", ¿por que?;
Por q es EL PRIMER PUEBLO QUE DIOS ACEPTA, dando a entender q el resto de pueblos no los a considerado suyos. Por tanto, el derecho de "primogenito" se lo da al q considera su primer pueblo.

¿entiendes ahora amigo? El significado "primogenito" sigue siendo el mismo. Y se lo da Dios en este caso
 
Por fin aceptas que el Padre no juzga a nadie, sino el Hijo (Jn 5:22), a tal punto que quieres cambiar el tema.

Nunca he desmentido eso. Yo acepto de siempre q el juicio es del hijo. Pero por que el Padre así lo ha querido (el hijo es merecedor del puesto de juzgar). Pero EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, es lo q hay q tener en cuenta para no desviarse ni perderse en la confusa trinidad (Jn 14:28)
 
Si no vas a debatir, pues no debatas. Pero la palabra “existir” no forma parte de la etimología de “protōtokos.” Así que quedamos como estábamos.

Si quedamos como estamos es por que te cierras en aceptar la verdad. Por que la biblia muestra primogenito tal cual se entiende desde siempre

Resumiendo, me da la razon a mi q apoyo su significado, y no a ti q quieres cambiarlo
 
Nunca he desmentido eso. Yo acepto de siempre q el juicio es del hijo. Pero por que el Padre así lo ha querido (el hijo es merecedor del puesto de juzgar). Pero EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO, es lo q hay q tener en cuenta para no desviarse ni perderse en la confusa trinidad (Jn 14:28)

No existe en la prístina doctrina de la trinidad tal confusión.

Sucede eso si que confundes sujeción con "inferioridad" y eso es un error.

Partes de la falsa premisa arriana "solo el Padre es Dios"

Confundes al Hijo en una especie de empleado e incondicional subordinado que tendrá que hacer una función de "juez" solo porque así se lo ordenó el jefe.

Tienes una cristología muy distorsionada y precaria que afecta tu percepción de la Trinidad.
 
Si quedamos como estamos es por que te cierras en aceptar la verdad. Por que la biblia muestra primogenito tal cual se entiende desde siempre

Ya se te ha explicado en varias ocasiones en referencia al significado de "primo.génito"

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación...el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

Este y no otro es el propósito, pues Él siendo Dios es y debe ser el Alfa y la Omega, el Principio y el fin de las cosas. El UNIGÉNITO del Padre.

Infortunadamente, bajo los cristales de tu perspectiva solo significa "primer ser creado" en vez de gestor de todo lo creado, que es lo que en realidad muestra la Biblia, así que eso de "cual se entiende desde siempre" te queda muy grande. Es evidente que no lo has entendido
 
Última edición:
Pues eso es lo que se entiende, no puedes quitar a DIOS de su propio JUICIO.

El juicio es de Dios, Jesucristo es Dios, por tanto no puede estar fuera Dios como Juez, del juicio que Él ha de hacer.

Jesucristo será el Juez supremo, solo Él juzgará pues el Padre a nadie juzga.

Todo el juicio está en su sola potestad, en El Hijo


El día y la hora lo sabe en su sola potestad, El Padre.

Así actúa la pluralidad de Dios, es parte de su perfección, de su imparcialidad, de su misericordia de su justicia y de su sabio consejo.

Del Padre procede todo y el Hijo hace y crea todo todo (incluida la fe, la vida, la salvación....y desde luego, el juicio)