¿Por qué motivo, razón o circunstancia les decía que el Padre era mayor que Él? La razón inmediata, según lo que se lee, era para consolarlos y que no tuvieran miedo por su partida. Su partida era importante porque, de otra manera, acá en la tierra, Él no podría recuperar su gloria, y sin su gloria, acá en la tierra, el Padre era mayor que Él:
Juan 14
27 “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Oísteis que yo os dije: «Me voy, y vendré a vosotros». Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. 29 Y os lo he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.”
Más adelante, cuando se preparaba en oración para entregar su vida en sacrificio, su más anhelado deseo era recuperar su gloria, y así incluir a sus amados discípulos también en esa gloria:
Juan 17
24 “Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.”