¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL HIJO de DIOS, SIEMPRE supo su ORIGEN y HABLÓ COMO LO QUE ERA...EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO.
Cuando HABLABA...HABLABA COMO DIOS...NO COMO HOMBRE.

Juan 13:16
En verdad, en verdad os digo:
un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.
El servicio a los demás no siempre es prueba de inferioridad o debilidad porque “El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo” (Mt 23:11). Y así como un siervo no sabe los asuntos de su señor (Jn 15:15), cuando ya no se es siervo, se es hijo y heredero (Gál 4:7).
 
Según la Biblia...
SU GLORIA es SER EL UNIGÉNITO DE DIOS.
POR LO TANTO.... DIOS que es INMORTAL, y EN EL PRINCIPIO ....SU HIJO TAMBIÉN, estando JUNTO AL PADRE.
Cuando FUE ENVIADO al mundo, ....VINO EN CARNE Y SANGRE, semejante a los HOMBRES, (los cuales NO SON INMORTALES).
Es decir, dejando SU FORMA de DIOS..,INMORTAL, vino a ser MORTAL...
Para que DIOS al RESUCITARLE ..retome SU INMORTALIDAD y SU LUGAR ...COMO EN EL PRINCIPIO.

Filipenses 2:5-6
Haya, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,


Ese es el sentido, que no se aferró a su INMORTALIDAD,
NO CONSIDERÓ SER IGUAL A DIOS...QUE ES EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD, ....CUYA GLORIA ES PARA SIEMPRE.
Tú afirmas que, según la Biblia, la gloria del Hijo es ser el unigénito de Dios, pero no pones las citas apropiadas. Sin embargo, contrariamente, según la Biblia, la gloria del Hijo es la gloria del Padre (Mt 16:27, Jn 17:5, 2 Cor 4:6, 1 Pdr 5:10, Ap 5:13). Por lo tanto, la gloria del Hijo y del Padre es la misma, y esa es la gloria de la cual Cristo Jesús se despojó temporalmente en su primera venida al mundo (Filip 2:5-8).
 
El servicio a los demás no siempre es prueba de inferioridad o debilidad porque “El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo” (Mt 23:11). Y así como un siervo no sabe los asuntos de su señor (Jn 15:15), cuando ya no se es siervo, se es hijo y heredero (Gál 4:7).
Bueno, qué diremos...¿estaba equivocado el Señor Jesús?
 
Tú afirmas que, según la Biblia, la gloria del Hijo es ser el unigénito de Dios, pero no pones las citas apropiadas. Sin embargo, contrariamente, según la Biblia, la gloria del Hijo es la gloria del Padre (Mt 16:27, Jn 17:5, 2 Cor 4:6, 1 Pdr 5:10, Ap 5:13). Por lo tanto, la gloria del Hijo y del Padre es la misma, y esa es la gloria de la cual Cristo Jesús se despojó temporalmente en su primera venida al mundo (Filip 2:5-8).
Yo pensé que lo sabías...
Los discípulos VIERON SU GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, lleno de GRACIA y VERDAD.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y VIMOS SU GLORIA, GLORIA como del UNIGÉNITO del Padre, lleno de gracia y de verdad.


¿Eso es conforme ahora?
Luego las citas, que colocas son las siguientes....
Por favor PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN....

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la GLORIA de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA.


LA GLORIA DEL PADRE...ES SER DIOS de TODOS, también JUEZ de TODOS.
Por eso el HIJO viene en la GLORIA de su PADRE...como JUEZ...designado por el PADRE.

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Antes que el MUNDO EXISTIERA...
EL PADRE LE LLAMÓ:"HIJO, MÍO ERES TÚ", y a NADIE le llamó como a ÉL
¿Cual era SU GLORIA que tenia junto al PADRE?
SER EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN...ENTRE MUCHOS HIJOS.
Ahora, LA GLORIA DEL HIJO, como principal heredero...es transmitida A SUS DISCÍPULOS..LOS HIJOS DEL REINO DE DIOS.

Juan 17:22
La GLORIA que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:


Por medio de El HIJO de su HIJO...
DIOS NOS HABLÓ...NOS ILUMINÓ, PARA SER PARTICIPES DEL SU REINO.

2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo: "De las tinieblas resplandecerá la luz," es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la GLORIA de DIOS en el rostro de Cristo.

1 Pedro 5:10
Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el DIOS de toda gracia, que los llamó a SU GLORIA eterna en Cristo, El mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá.


QUIEN ESTÁ SENTADO EN EL TRONO...ES EL PADRE
Y EL CORDERO es SU HEREDERO, y RECIBE LA ALABANZA DE TODA LA CREACIÓN,
SON DOS SERES...CLARAMENTE IDENTIFICADOS, NO SON LO MISMO.

Apocalipsis 5:13
Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay :
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."
 
Lo siento, pero hablando de contradicciones, fuiste tú el que dijo:
Yo sólo expongo las dos caras de la moneda. Si no sumas TODA la verdad, muy asunto tuyo.
En VERDAD en VERDAD...ES ABSOLUTA VERDAD...¿sabias eso?

Juan 13:16
En verdad, en verdad os digo:
un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.
 
Yo pensé que lo sabías...
Los discípulos VIERON SU GLORIA como del UNIGÉNITO del PADRE, lleno de GRACIA y VERDAD.

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y VIMOS SU GLORIA, GLORIA como del UNIGÉNITO del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Cierto, se me había pasado por alto ese verso. Por supuesto, dice "Vimos su gloria como del unigénito del Padre.” ¿Cuándo vieron esa gloria? Cuando “aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros,” dice el principio del verso. O sea, cuando estuvo en la tierra. Tiene sentido. Y más adelante, la narrativa le llama al Hijo “el unigénito Dios” cuando está en el cielo con el Padre (Jn 1:18), y todos sabemos que “unigénito” significa “único,” o sea, “único Dios.”
¿Eso es conforme ahora?
Luego las citas, que colocas son las siguientes....
Por favor PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN....

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la GLORIA de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA.
LA GLORIA DEL PADRE...ES SER DIOS de TODOS, también JUEZ de TODOS.
Por eso el HIJO viene en la GLORIA de su PADRE...como JUEZ...designado por el PADRE.
La narrativa o el contexto de (Mt 16:27) no dicen del Padre, “también Juez de todos,” ya que eso sería anti bíblico, tal como ya lo vimos en (Jn 5:22). La narrativa de (Mt 16:27-28) sólo habla del Hijo del Hombre que vendrá en la gloria de su Padre, que es la gloria del Hijo, y al único que verán venir será al Hijo:

Mateo 16
27 “Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno según su conducta. 28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.“

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la GLORIA que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Antes que el MUNDO EXISTIERA...
EL PADRE LE LLAMÓ:"HIJO, MÍO ERES TÚ", y a NADIE le llamó como a ÉL
¿Cual era SU GLORIA que tenia junto al PADRE?
SER EL PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN...ENTRE MUCHOS HIJOS.
Ahora, LA GLORIA DEL HIJO, como principal heredero...es transmitida A SUS DISCÍPULOS..LOS HIJOS DEL REINO DE DIOS.
Antes de la creación, era el Verbo, y el Verbo era CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS (Jn 1:1). He ahí la gloria que tenía con el Padre antes que existiera el mundo que menciona en en (Jn 17:5)
QUIEN ESTÁ SENTADO EN EL TRONO...ES EL PADRE
Y EL CORDERO es SU HEREDERO, y RECIBE LA ALABANZA DE TODA LA CREACIÓN,
SON DOS SERES...CLARAMENTE IDENTIFICADOS, NO SON LO MISMO.
Apocalipsis 5:13
Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay :
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

Lo que no reconoces en lo que pones es que el que está sentado en el trono y el Cordero reciben LA MISMA alabanza, honra y GLORIA por los siglos de los siglos. La gloria es la misma para ambos.
 
En VERDAD en VERDAD...ES ABSOLUTA VERDAD...¿sabias eso?

Juan 13:16
En verdad, en verdad os digo:
un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.
Entonces, lo siguiente, también dicho por Jesús, “El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo” (Mt 23:11), ¿califica como mentira, según tu propio juicio?
 
Cierto, se me había pasado por alto ese verso. Por supuesto, dice "Vimos su gloria como del unigénito del Padre.” ¿Cuándo vieron esa gloria? Cuando “aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros,” dice el principio del verso. O sea, cuando estuvo en la tierra. Tiene sentido. Y más adelante, la narrativa le llama al Hijo “el unigénito Dios” cuando está en el cielo con el Padre (Jn 1:18), y todos sabemos que “unigénito” significa “único,” o sea, “único Dios.”
Claro, pues LA GLORIA del HIJO...como HIJO permanece, y CUANDO vuelve al PADRE, sigue siendo HIJO del ALTÍSIMO

Juan 6:62
¿Pues qué si vieran al Hijo del Hombre ascender adonde estaba antes?


La narrativa o el contexto de (Mt 16:27) no dicen del Padre, “también Juez de todos,” ya que eso sería anti bíblico, tal como ya lo vimos en (Jn 5:22). La narrativa de (Mt 16:27-28) sólo habla del Hijo del Hombre que vendrá en la gloria de su Padre, que es la gloria del Hijo, y al único que verán venir será al Hijo:
Mateo 16
27 “Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno según su conducta. 28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.“
Antes de la creación, era el Verbo, y el Verbo era CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS (Jn 1:1). He ahí la gloria que tenía con el Padre antes que existiera el mundo que menciona en en (Jn 17:5)
A veces pienso que eres más incrédulo que un ateo...

Hebreos 12:22-24
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a DIOS, EL JUEZ DE TODOS, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.


"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."
Lo que no reconoces en lo que pones es que el que está sentado en el trono y el Cordero reciben LA MISMA alabanza, honra y GLORIA por los siglos de los siglos. La gloria es la misma para ambos.
EL QUE ESTÁ SENTADO RECIBE LA ALABANZA COMO DIOS TODOPODEROSO y la RECIBE EL CORDERO, pues ES POR MEDIO DE ÉL QUE SE CUMPLE LA OBRA DE DIOS.
 
Entonces, lo siguiente, también dicho por Jesús, “El que es el mayor entre vosotros, sea vuestro siervo” (Mt 23:11), ¿califica como mentira, según tu propio juicio?
Pero eso aplica a TODOS...
PERO DIOS, NO ES SIERVO DE NADIE....NO ES ENVIADO DE NADIE.
Pero SU HIJO....SIENDO SU PROPIO HIJO... ES CONSIDERADO SIERVO DE DIOS.

Isaías 42:1
He aquí mi SIERVO, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Yo no he mentido amigo...
 
Última edición:
A veces pienso que eres más incrédulo que un ateo...

Hebreos 12:22-24
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a DIOS, EL JUEZ DE TODOS, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.
¿Pero verdad que debido a que el Padre no juzga a nadie, es que TODO juicio ha sido confiado directamente al Hijo (Jn5:22)? O sea, todo tiene su orden debido, aún con Dios.
 
Pero eso aplica a TODOS...
PERO DIOS, NO ES SIERVO DE NADIE....NO ES ENVIADO DE NADIE.
Pero SU HIJO....SIENDO SU PROPIO HIJO... ES CONSIDERADO SIERVO DE DIOS.

Isaías 42:1
He aquí mi SIERVO, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Yo no he mentido amigo...
Ya se sabe que en el momento apropiado, Cristo Jesús, siendo en FORMA DE DIOS, se despojó de su gloria de Dios y tomó forma de SIERVO, haciéndose semejante a los hombres, y se humilló haciéndose obediente hasta su muerte de cruz. Después, Dios exaltó a ese mismo SIERVO hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre TODO NOMBRE para que al nombre de JESÚS se doble en adoración toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que JESUCRISTO es SEÑOR, para gloria de Dios Padre (Flp 2:5-12). O sea, en resumen, quien es en forma de DIOS, toma forma de SIERVO, para luego ser exaltado hasta lo sumo como SEÑOR.
 
Pero eso aplica a TODOS...
PERO DIOS, NO ES SIERVO DE NADIE....NO ES ENVIADO DE NADIE.
Pero SU HIJO....SIENDO SU PROPIO HIJO... ES CONSIDERADO SIERVO DE DIOS.
Isaías 42:1
He aquí mi SIERVO, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Yo no he mentido amigo...
También, en otra parte más adelante, Dios Padre reconoce que el Hijo es, no siervo, sino DIOS y SEÑOR (Heb 1:8-12).
 
¿Cómo voy a creer que hay 2 YHWH?, ...CUANDO CLARAMENTE EL HIJO SE IDENTIFICA COMO HIJO DE YHWH.
Si mi FE se basar en fábulas, quizás podría llegar a pensar como tú...
Pero eso es IMPOSIBLE, no puedo creer ni inventarme una doctrina que NO ESTÁ ESCRITA.

HIJO DE YHVH = EL ANGEL DE YHVH, YHVH VISIBLE, EN LA CARNE

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

¿Capicci?

Luis Alberto42
 
¿Pero verdad que debido a que el Padre no juzga a nadie, es que TODO juicio ha sido confiado directamente al Hijo (Jn5:22)? O sea, todo tiene su orden debido, aún con Dios.
CLARO...SIENDO DIOS EL JUEZ DE TODOS...designó a su HIJO para JUZGAR.
Pues para designar a otro que JUZGUE, requiere tener la SUPREMA AUTORIDAD QUE SOLO TIENE EL PADRE.
Para quien entiende...NO ALTERA lo que escrito en Juan 5:22
 
Ya se sabe que en el momento apropiado, Cristo Jesús, siendo en FORMA DE DIOS, se despojó de su gloria de Dios y tomó forma de SIERVO, haciéndose semejante a los hombres, y se humilló haciéndose obediente hasta su muerte de cruz. Después, Dios exaltó a ese mismo SIERVO hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre TODO NOMBRE para que al nombre de JESÚS se doble en adoración toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que JESUCRISTO es SEÑOR, para gloria de Dios Padre (Flp 2:5-12). O sea, en resumen, quien es en forma de DIOS, toma forma de SIERVO, para luego ser exaltado hasta lo sumo como SEÑOR.
Pero NO APLICA A DIOS, PUES DIOS NO ES SIERVO ...SINO DIOS TODOPODEROSO.
DIOS es MAYOR, porque es quien envía a SU HIJO.
El HIJO es MAYOR que sus discípulos, pues los envía a ellos.

EL HIJO no VINO por su CUENTA, sino que fue ENVIADO por DIOS.
Porque UN HIJO también está al SERVICIO de su PADRE.
 
Última edición:
También, en otra parte más adelante, Dios Padre reconoce que el Hijo es, no siervo, sino DIOS y SEÑOR (Heb 1:8-12).
Lea SIN PREJUICIOS....

Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRÍA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
Y:
TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
ELLOS PERECERÁN, PERO TU PERMANECES;
Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERÁN,
Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARAS;
COMO UNA VESTIDURA SERÁN MUDADOS.
PERO TU ERES EL MISMO,
Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.


El TRONO al que se refiere el PADRE...
ES EL TRONO DE SU HIJO...EL TRONO DE SU GLORIA COMO PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN.
Así como el PADRE tiene SU TRONO , EL HIJO TAMBIÉN tiene SU TRONO.
Este versículo ES LA GLORIFICACIÓN DEL PADRE AL HIJO.

Una cosa que no entienden ALGUNOS religiosos como tú, es que EL HIJO...es DIOS, SALIDO DE DIOS, es OTRO SER, NO EL MISMO SER.
Y el DEBIDO ORDEN DE DIOS YA FUE ESCRITO...

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo,
y la cabeza de la mujer es el hombre,
y la cabeza de Cristo es DIOS.


EL SEÑOR DIOS, es QUIEN ESTÁ SOBRE TODOS en el REINO.
 
HIJO DE YHVH = EL ANGEL DE YHVH, YHVH VISIBLE, EN LA CARNE
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
¿Capicci?
Luis Alberto42
Los ÁNGELES...SON CRIATURAS DE DIOS.
Son Espíritus MINISTRADORES enviados para servir por causa de los ESCOGIDOS.

Hebreos 1:7
Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ÁNGELES, ESPÍRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.


Y TODOS ELLOS SON ÁNGELES DE YHWH.

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE SINAÍ, en la LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDÍA.


UN ÁNGEL de DIOS es UN MEDIO por el CUAL DIOS HABLÓ...DIOS NO ES EL ÁNGEL, EL ÁNGEL es SIERVO de DIOS.
Un SMARTPHONE, es UN MEDIO por el CUAL HABLAMOS...UNA PERSONA NO ES EL SMARTPHONE, sino UN TELÉFONO QUE NOS SIRVE PARA COMUNICARNOS.