Jesus dejo claro q su Padre es su Padre, y que él como Hijo es el Hijo, y q tienen voluntades distintas como personas independientes cuando dijo; "Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió"(Jn 7:16) y cuando dijo "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30)
Esto es simple. Cristo es el Angel de YHVH. Dios envio a su ángel personal. Cristo vino al mundo a hacer y cumplir la voluntad de Dios y revelar al Padre. Por eso, en condición de YHVH MESÍAS, y YHVH SIERVO, se despojo de la gloria que compartía con "el Padre" (YHVH ESPÍRITU INFINITO, INVISIBLE) y se sometió a la total voluntad del Padre para enseñarnos a nosotros a hacer lo mismo.
Pero ese Oficio Divino del "Hijo", no niega su Divinidad, ya que Cristo es YHVH en la carne. Por eso YHVH dice: "Y mirarán A MI, a quien transpasaron" en Zacarías 12:8.
NADIE aparte del CREADOR MISMO puede salvar a LA CREACIÓN. Un "diosito chiquito ayudante creado" no puede salvar a la Creación de Dios ni tomar el lugar de Dios. Por eso la Escritura revela que Cristo es "Dios con nosotros". YHVH SALVADOR!
Luis Alberto42