¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus dejo claro q su Padre es su Padre, y que él como Hijo es el Hijo, y q tienen voluntades distintas como personas independientes cuando dijo; "Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió"(Jn 7:16) y cuando dijo "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30)

Esto es simple. Cristo es el Angel de YHVH. Dios envio a su ángel personal. Cristo vino al mundo a hacer y cumplir la voluntad de Dios y revelar al Padre. Por eso, en condición de YHVH MESÍAS, y YHVH SIERVO, se despojo de la gloria que compartía con "el Padre" (YHVH ESPÍRITU INFINITO, INVISIBLE) y se sometió a la total voluntad del Padre para enseñarnos a nosotros a hacer lo mismo.

Pero ese Oficio Divino del "Hijo", no niega su Divinidad, ya que Cristo es YHVH en la carne. Por eso YHVH dice: "Y mirarán A MI, a quien transpasaron" en Zacarías 12:8.

NADIE aparte del CREADOR MISMO puede salvar a LA CREACIÓN. Un "diosito chiquito ayudante creado" no puede salvar a la Creación de Dios ni tomar el lugar de Dios. Por eso la Escritura revela que Cristo es "Dios con nosotros". YHVH SALVADOR!

Luis Alberto42

CORRECCIÓN:
Juan 3:16 dice, “su único Hijo“ y no “su hijo más querido” y el término “unigénito” significa “único,” o “único en su género” lo cual demuestra que el Hijo y el Padre son del mismo género, aparte de que Adán nunca es llamado Hijo unigénito. Otro contraste.

Ya se que no pone "su hijo mas querido" pero lo es, y eso lo sabemos todos por que fue su primogenito como dice Colosenses 1;15.
Por otro lado, todos somos creacion suya igualmente, creados mas tarde pero igualmente, por tanto todos somos hijos suyos tambien.
Pero Jesus el hijo mas fiel, perfecto, y primogenito

Te darás cuenta que en (Jn 10:33-36) Jesús no niega la expresión “siendo hombre, te haces Dios” de los judíos, ni tampoco los reprende por decirla. Por el contrario, les echa en cara que aquellos a quienes llegó la palabra, Dios mismo los llamó dioses; y sin embargo, a Él, a quien el Padre santificó y envió al mundo, le acusan de blasfemia sólo porque dijo, “yo soy el Hijo de Dios.” Interpretación verificada por Juan cuando éste confirma que los judíos procuraban matar a Jesús porque “al llamar a Dios su propio Padre, se hacía igual a Dios” (Jn 5:18). Esas sí son comparaciones de igualdad.

Si, si eso lo tenemos q tener claro, q al ser Hijo de Dios, tiene naturaleza espiritual poderosa como Dios, pero Jesus no es el Padre sino el Hijo, y son seres distintos de esa naturaleza espiritual.
Pero el Padre no puede morir jamas en esa naturaleza y no tuvo principio nunca. Sin embargo, el hijo Jesus si pudo morir en esa naturaleza, y si tuvo principio como primogenito q es;
-segun las escrituras pudo morir (Ap 1;18) y
-segun las escrituras fue creado (Cl 1;15)

Jesús y Adán, los pones en una balanza y pesan exactamente igual d valor.

Y ellos recogieron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue tasado aquel a quien pusieron precio los israelitas.

En esto valuaron al Autor de la vida (Dios es el autor de la vida) los sacerdotes, tú, valoras al Autor de la vida, con la vida de una criatura, pues apra ti solo es una criatura.

Te aclaro que en conformidad con la ley judía, no había sacrificio humano que pudiese valer por la vida de otro hombre, así que no hay trueque de "hombre por hombre", eso es falso. No has comprendido nada el cristianismo.

_________________________________________________________________________________________________________________________

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo"

• Like
Reacciones: Jima40
Perfecto.
Ya que reconoces que “Jesús” y “Dios Padre Altísimo” son seres distintos, y que a Jesús se le puede llamar propiamente Dios, entonces no es problema que reconozcas que, por sus obras y sus palabras y siendo hombre, Jesús se hacía Dios. (Jn 10:32-33). El asunto de su Divinidad ya está resuelto.

Tiene divinidad como el Padre, pero siempre sera el Hijo, y no lo confundas con el Padre por que el Hijo fue creado por el Padre.
Es sencillo veras, Jesus es un Dios poderoso, pero no lo llamamos Dios para no confundirlo con el Padre que es otro ser distinto. De hecho Jesus, aunque es un Dios, nunca se llamo Dios, ni se presento como Dios, para no confundir. Sino mas bien siempre se mostro como muy respetuoso a su Padre y por debajo de sus ordenes y bajo su voluntad.
▪"Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo HAGO SIEMPRE LO QUE LE AGRADA"(Jn 8:29)
Pese a su divinidad son seres distintos, no te quepa duda

Falso, Jesucristo no fue creado.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". mpo significan "la primera criatura creada" , esto ya se te ha explicado a ti y demás arrianos.

"La palabra “primogénito” en este caso no se está refiriendo a “el primero que fue creado”. Si Pablo hubiese querido decir esto, él hubiera usado la palabra griega protoktisis, mas él utilizó prototokos, que significa: “primero en rango, preeminente o heredero”. La palabra contiene la idea posicional de preminencia y supremacía. Jesús es el primogénito en el sentido de que él es el preeminente de toda la creación y el supremo de todas las cosas. aquí

• Like
Esto es simple. Cristo es el Angel de YHVH. Dios envio a su ángel personal. Cristo vino al mundo a hacer y cumplir la voluntad de Dios y revelar al Padre. Por eso, en condición de YHVH MESÍAS, y YHVH SIERVO, se despojo de la gloria que compartía con "el Padre" (YHVH ESPÍRITU INFINITO, INVISIBLE) y se sometió a la total voluntad del Padre para enseñarnos a nosotros a hacer lo mismo.

Pero ese Oficio Divino del "Hijo", no niega su Divinidad, ya que Cristo es YHVH en la carne. Por eso YHVH dice: "Y mirarán A MI, a quien transpasaron" en Zacarías 12:8.

NADIE aparte del CREADOR MISMO puede salvar a LA CREACIÓN. Un "diosito chiquito ayudante creado" no puede salvar a la Creación de Dios ni tomar el lugar de Dios. Por eso la Escritura revela que Cristo es "Dios con nosotros". YHVH SALVADOR!

Luis Alberto42

Que noooooo. ¿quieres leer atentamente la escritura amigo? Jesus comparte gloria con el Padre pero por que el Padre se la ha dado, y no por que sean el mismo, enterate de una vez.

Jesus dirigiendose al Padre referente a los apostoles;
-"LA GLORIA QUE ME DISTE, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que LOS HAS AMADO a ellos como también a mí ME HAS AMADO. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean MI GLORIA QUE ME HAS DADO; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Jn 17:22-24)
Son seres distintos, deja de decir q YHVH es Jesus. La escritura te muestra q uno ama al otro desde el principio de la creacion, y que al amarlo se complace en darle gloria.
No la comparten como un unico ser, sino q uno le da al otro, ¿vale o no vale?..

Pero si no muriera ahi no hay ningun sacrificio ¿no lo entiendes?
Necesita haber plena muerte para ser un sacrificio valido. Lo q significa claramente q Cristo murio y Dios lo resucito siendo personas distintas una de la otra. "Cristo"pudo morir, sin embargo "Dios Padre Altisimo" (quien exigia el sacrificio) no puede morir jamas.

La justicia del Señor exigió derramamiento de sangre para remisión de pecados.

La "muerte plena" fue sorbida en victoria, ya que Cristo puso Su vida (sangre) para volver a tomarla. Por esto, el Padre lo halló como sacrificio perfecto en esta "muerte plena" sin dejar de existir. Cristo NO murió para siempre porque, como bien citas, el Padre lo revivió.

Te empeñas en poner a dos personas distintas cuando la deidad no admite divisionismo alguno.

• Like
Me parece q no entiendes nada de nada, lamento decirtelo asi.

Jesús y Adán, los pones en una balanza y pesan exactamente igual d valor. A esa semejanza se refiere
(q uno proceda del polvo y otro dl cielo, es indiferente)

-Ambos perfectos (no tenían pecado)
-Ambos creación de Dios
-Ambos se encontraron en carne en forma de hombre
-Ambos no tuvieron padre humano.

Es por esto mismo q el rescate de Jesús es justo.

Por q Dios exigía un pago(sacrificio), a partir de q un hombre perfecto creara la deuda(Adán). Y sólo otro hombre perfecto podría pagar esa deuda(Jesús)

Comprendo que estás exponiendo tus opiniones personales al respecto y te aseguro que ya sabemos de sobra cuál es tu opinión sobre el asunto. Mas ese no es el tema. Te hago el recordatorio de que acá el tema no es lo que tú, sino lo que Pablo dice acerca de Adán y Jesucristo.

A continuación coloco lo que Pablo expone, verso por verso. Tan pronto encuentres el verso donde Pablo “los pone en una balanza y los pesa exactamente igual de valor” y donde diga que “ambos son creación de Dios,” me avisas por favor.

1 Cor 15
45
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida.

46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.

48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.

49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Espero tu respuesta.

Me parece q no entiendes nada de nada, lamento decirtelo asi.

Jesús y Adán, los pones en una balanza y pesan exactamente igual d valor. A esa semejanza se refiere
(q uno proceda del polvo y otro dl cielo, es indiferente)

-Ambos perfectos (no tenían pecado)
-Ambos creación de Dios
-Ambos se encontraron en carne en forma de hombre
-Ambos no tuvieron padre humano.

Es por esto mismo q el rescate de Jesús es justo.

Por q Dios exigía un pago(sacrificio), a partir de q un hombre perfecto creara la deuda(Adán). Y sólo otro hombre perfecto podría pagar esa deuda(Jesús)

A continuación coloco otro escrito donde Pablo toca el tema de Adán y Jesucristo, verso por verso. Tan pronto encuentres el verso donde Pablo “los pone en una balanza y los pesa exactamente igual de valor” y donde diga que “ambos son creación de Dios,” me avisas por favor.

Rom 5
12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

13 pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.

14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.

16 Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación.

17 Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

20 Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,

21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.

Espero tu respuesta.

Si, es Autor de la vida, es dador de vida. Pero el mismo texto te deja claro q fue Dios quien lo resucito de entre los muertos;
▪"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hc3:15)

Acepta de una vez q son seres distintos, q uno pudo morir y el otro no, q uno en vida resucito al otro de la muerte. Que el "Dios Padre Altisimo" no es el mismo q "Jesus Hijo"
Pues listo, el “Hijo Jesús” y el “Dios Padre Altísimo” son seres distintivos, y como el Autor de la vida que es, o sea YHVH, murió no de edad avanzada ni por enfermedad, sino porque Él entregó su vida voluntariamente como sacrificio para después tomarla de nuevo. ¿Qué clase de Dios se sacrifica por nosotros? Uno que nos ama.

• Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ya se que no pone "su hijo mas querido" pero lo es, y eso lo sabemos todos por que fue su primogenito como dice Colosenses 1;15.
Por otro lado, todos somos creacion suya igualmente, creados mas tarde pero igualmente, por tanto todos somos hijos suyos tambien.
Pero Jesus el hijo mas fiel, perfecto, y primogenito
Esto te dice lo escrito:

Colosenses 1
15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él.

17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Lo de “primogénito de toda la creación” lo hace supremo por sobre toda la creación, como Creador sobre toda su creación. Dudo mucho que ese escrito te ayude.

Si, si eso lo tenemos q tener claro, q al ser Hijo de Dios, tiene naturaleza espiritual poderosa como Dios, pero Jesus no es el Padre sino el Hijo, y son seres distintos de esa naturaleza espiritual.
Pero el Padre no puede morir jamas en esa naturaleza y no tuvo principio nunca. Sin embargo, el hijo Jesus si pudo morir en esa naturaleza, y si tuvo principio como primogenito q es;
-segun las escrituras pudo morir (Ap 1;18) y

Ojo, que el vocablo “primogénito” de Col 1:15 no significa “creado.” No te engañes y te recomiendo que te instruyas con un diccionario. Ese argumento no te sirve.

Y en Ap 1:18, ese mismo que vive, que estuvo muerto, y que vuelve a estar vivo, ese mismo se identifica como el Primero y el Último en el verso anterior (17), título para YHVH en el Antiguo Testamento. Así que ese escrito tampoco te sirve.

Tiene divinidad como el Padre, pero siempre sera el Hijo, y no lo confundas con el Padre por que el Hijo fue creado por el Padre.
Es sencillo veras, Jesus es un Dios poderoso, pero no lo llamamos Dios para no confundirlo con el Padre que es otro ser distinto. De hecho Jesus, aunque es un Dios, nunca se llamo Dios, ni se presento como Dios, para no confundir. Sino mas bien siempre se mostro como muy respetuoso a su Padre y por debajo de sus ordenes y bajo su voluntad.
▪"Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo HAGO SIEMPRE LO QUE LE AGRADA"(Jn 8:29)
Pese a su divinidad son seres distintos, no te quepa duda
Juan lo reconoce como Dios (Jn 1:1-3, Ap 1:7-8, Ap 21:5-7) y no lo confunde con el Padre. El mismo Padre también lo reconoce como Dios (Hb 1:8-12) y tampoco hay confusión de ninguna índole. Yo, en lo personal, humildemente también lo reconozco como Dios, y no lo confundo con el Padre. Así que no hay excusa.

Y ellos recogieron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue tasado aquel a quien pusieron precio los israelitas.

En esto valuaron al Autor de la vida (Dios es el autor de la vida) los sacerdotes, tú, valoras al Autor de la vida, con la vida de una criatura, pues apra ti solo es una criatura.

Te aclaro que en conformidad con la ley judía, no había sacrificio humano que pudiese valer por la vida de otro hombre, así que no hay trueque de "hombre por hombre", eso es falso. No has comprendido nada el cristianismo.

_________________________________________________________________________________________________________________________

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo"

Es una criatura como "primogenito de toda creacion" asi le llama la escritura, al que le ha sido dada por el Padre toda potestad, y autoridad sobre cielos y tierra, ¿acaso te parece eso solo una criatura?
Es el hombre mas grande de todos los tiempos, ademas del hijo primogenito de Dios. Pero no es el Dios Padre Altisimo de quien recibe todo.

Aqui la escritura refiere al Dios Padre Altisimo:
"..y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo"(Ef1:19-23)
(¿Quien puede darle a Jesus un nombre q lo posicione por encima de todo otro nombre sobre cielo y tierra? Solo puede ser alguien q sea superior a él). Jesús no tuvo siempre esa autoridad, la recibió de aquel q ha tenido siempre toda autoridad.

Dijo Jesus; "...POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO"(Jn14:28)
Dice la escritura del Altisimo; "POR CUANTO AGRADÓ AL PADRE QUE EN ÉL (hijo Jesus) HABITASE TODA PLENITUD"(Cl 1:19)

Falso, Jesucristo no fue creado.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". mpo significan "la primera criatura creada" , esto ya se te ha explicado a ti y demás arrianos.

"La palabra “primogénito” en este caso no se está refiriendo a “el primero que fue creado”. Si Pablo hubiese querido decir esto, él hubiera usado la palabra griega protoktisis, mas él utilizó prototokos, que significa: “primero en rango, preeminente o heredero”. La palabra contiene la idea posicional de preminencia y supremacía. Jesús es el primogénito en el sentido de que él es el preeminente de toda la creación y el supremo de todas las cosas. aquí

Ese articulo que mecionas intenta dar una explicacion razonable a la creencia de q 'Cristo no fue creado', pero poco razonamiento tiene.

Que casualidad de que la expresion "primogenito de toda creacion" tiene otro significado al q principalmente se entiende.

Pues te dire otra cosa amigo, coincidencias;
•QUE JESUS FUE CREADO, COINCIDE CON QUE PUDO ESTAR MUERTO.
Del mismo modo tambien;
•QUE DIOS PADRE ALTISIMO EXISTE DESDE SIEMPRE, COINCIDE CON QUE JAMAS PUEDE ESTAR MUERTO.
¿crees que esto tambien es coincidencia discutible amigo?
Os las dais de conocer a Dios y no sabeis ni distinguir entre el Padre y el Hijo. Aunq no sois culpables, es lo q os han enseñado. Pero nunca es tarde para reconocer la verdad persistiendo en las escrituras

Que noooooo. ¿quieres leer atentamente la escritura amigo? Jesus comparte gloria con el Padre pero por que el Padre se la ha dado, y no por que sean el mismo, enterate de una vez.

Jesus dirigiendose al Padre referente a los apostoles;
-"LA GLORIA QUE ME DISTE, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que LOS HAS AMADO a ellos como también a mí ME HAS AMADO. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean MI GLORIA QUE ME HAS DADO; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Jn 17:22-24)
Son seres distintos, deja de decir q YHVH es Jesus. La escritura te muestra q uno ama al otro desde el principio de la creacion, y que al amarlo se complace en darle gloria.
No la comparten como un unico ser, sino q uno le da al otro, ¿vale o no vale?..

Cita TODA la Escritura, no solo FRAGMENTOS fuera de contexto y sin entendimiento. Ahora lee lo que NO escribistes. Te comistes el versículo 5:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Entonces, en este mundo, cuando Dios se encarnó en el Hijo, El "Padre" le dio su gloria. Mas, ANTES de la Encarnación, Jesucristo, quien es el Ángel de YHVH, la Presencia Divina de YHVH mismo, tenía la misma gloria de Dios al ser UNO con YHVH Espíritu, el "Padre" invisible.

Por eso leemos en otra Escritura:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE YHVH, FORMA VISIBLE DE DIOS) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

¿Se despojó a sí mismo de qué? De "aquella gloria que tuve contigo" (Juan 17:5).

Es muy facíl citar y triturar la Escritura para hacerla decir lo que quieres.
No es facíl refutar o negar lo que está escrito en TODA la Escritura.

Cristo es Dios con nosotros, es decir, Dios visible.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

NOTA: No leer "un diosito chiquito ayudante creado con nosotros" aqui.

En esta dimensión, es el "Señor", el "Hijo".

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En la dimensión espiritual, es el Verbo de Dios, uno con el "Padre". Estos dos, (Padre, Hijo) son UNO: YHVH Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

El "Hijo" puede llamar "Dios" al Padre y el Padre puede llamar "Dios" al Hijo porque son UNO:

Heb 1:8 Mas (EL PADRE) del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Recibe TODA la Escritura, no solo los fragmentos de tu secta mentirosa.

Luis Alberto42

La justicia del Señor exigió derramamiento de sangre para remisión de pecados.

La "muerte plena" fue sorbida en victoria, ya que Cristo puso Su vida (sangre) para volver a tomarla. Por esto, el Padre lo halló como sacrificio perfecto en esta "muerte plena" sin dejar de existir. Cristo NO murió para siempre porque, como bien citas, el Padre lo revivió.

Te empeñas en poner a dos personas distintas cuando la deidad no admite divisionismo alguno.

No es poner divisionismo como dices, es q son dos personas distintas que una ama a la otra.
Hay q ser cortito para no aceptar eso.

Jesus dijo; "..POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO"(Jn14;28)
La escritura dice del Altisimo; "POR CUANTO AGRADO AL PADRE QUE EN ÉL HABITASE TODA PLENITUD"(Cl 1;19)

Tú lo unes todo de manera q sin darte cuenta crees en Dioses tribales de ciencia ficcion. Usa el razonamiento.
Jesus es el "hijo unigenito primogenito de toda creacion" lo dice la escritura (Cl1:15)