¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia no enseña q YHVH murio, eso lo enseñan los hombres. La biblia es clara, los confusos son los hombres en oscuridad.

El mismo texto q has puesto de Zacarias 12;10 es claro refiriendose al Hijo, menciona ambas palabras "Hijo unigenito" y tambien "primogenito". Es decir, eres tú el que se autoengaña.

YHVH fue quien resucito al hijo de entre los muertos, y fue el primero en resucitar de todos los tiempos;
"Que el Cristo había de padecer, y SER EL PRIMERO DE LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles" (Hc 26:23)

No profundizas en las escrituras amigo, asi surge el autoengaño, en las interpretaciones falsas

Falso

Dios es Todopoderoso y él se hizo hombre para salvarnos, puede hacerlo y lo hizo, tiene poder para poner su vida y volverla a tomar, las criaturas no.

Él no envió a otro distinto a él, no envió a una criatura a hacer Su trabajo para salvarnos, ni envió tampoco a ningún asalariado, sino El Pastor vino en Persona para dar Su vida por sus ovejas y la dio muriendo en la carne pero siendo vivificado en el espíritu

Es falsa la idea russellita de que "solo el Padre resucitó al Hijo", en una evidente manipulación sectaria, pues ya se les ha mostrado a otros russellitas y a ti como en la resurrección participa la Trinidad, así que deja de reciclar tus viejos argumentos.

Si Dios no hubiese dado Su vida por Sus ovejas, no sería nuestro Pastor. Ya entiéndelo, lee toda la Biblia no solo un verso fuera de contexto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Falso

Dios es Todopoderoso y él se hizo hombre para salvarnos, puede hacerlo y lo hizo, tiene poder para poner su vida y volverla a tomar, las criaturas no.

Él no envió a otro distinto a él, no envió a una criatura a hacer Su trabajo para salvarnos, ni envió tampoco a ningún asalariado, sino El Pastor vino en Persona para dar Su vida por sus ovejas y la dio muriendo en la carne pero siendo vivificado en el espíritu

Es falsa la idea russellita de que "solo el Padre resucitó al Hijo", en una evidente manipulación sectaria, pues ya se les ha mostrado a otros russellitas y a ti como en la resurrección participa la Trinidad, así que deja de reciclar tus viejos argumentos.

Si Dios no hubiese dado Su vida por Sus ovejas, no sería nuestro Pastor. Ya entiéndelo, lee toda la Biblia no solo un verso fuera de contexto.

No se trata de si Dios tiene poder o no para hacer lo que le plazca. Se trata de q si Dios es justicia y el sacrificio de Cristo tenia q ser justo para poder salvar, Cristo no pudo morir solo en cuerpo, por la sencilla razon de que Adan murio tanto en cuerpo como en alma, y Cristo habia de morir igual para ser un sacrificio justo, ¿entiendes?

Entiendelo ya tú, y deja de ignorar las escrituras como te han enseñado por q crees a ciegas amigo
 
No se trata de si Dios tiene poder o no para hacer lo que le plazca. Se trata de q si Dios es justicia y el sacrificio de Cristo tenia q ser justo para poder salvar, Cristo no pudo morir solo en cuerpo, por la sencilla razon de que Adan murio tanto en cuerpo como en alma, y Cristo habia de morir igual para ser un sacrificio justo, ¿entiendes?

Entiendelo ya tú, y deja de ignorar las escrituras como te han enseñado por q crees a ciegas amigo
Efectivamente el alma de Adan pecó, pero la de Jesucristo no, asi que hazle caso a las escrituras cuando dicen que Jesucristo murió en la carne pero su espíritu no, sino fue vivificado

ya entiende
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Efectivamente el alma de Adan pecó, pero la de Jesucristo no, asi que hazle caso a las escrituras cuando dicen que Jesucristo murió en la carne pero su espíritu no, sino fue vivificado

ya entiende

¿Realmente te cuesta entender que la comparacion la hace Pablo y no yo?
Pablo compara a Cristo con Adan, uno trae el castigo de muerte con la desobediencia, y el otro trae la vida con el sacrificion de muerte en obediencia. Ambos murieron plenamente 100% cuerpo y alma. Es justo.

Y Dios resucito a Cristo, siendo la primera resurreccion de todos los tiempos (Hc 26;23) tambien llamado el primogenito de los muertos (Cl 1;18,19)
 
Efectivamente el alma de Adan pecó, pero la de Jesucristo no, asi que hazle caso a las escrituras cuando dicen que Jesucristo murió en la carne pero su espíritu no, sino fue vivificado

ya entiende

Otra cosa, la biblia en ningun momento dice q Cristo no perdiera el alma. Si expresa "vivificado en espiritu" pero se refiere una vez resucitado en espiritu es vivificado con espiritu.

Asi q la doctrina de que Cristo nunca murio del alma es otra invencion falsa de los hombres en oscuridad. Por que murio tanto cuerpo como alma. No existen muertes incompletas. Tan solo existe muerte plena 100% + resurreccion.
 
¿Realmente te cuesta entender que la comparacion la hace Pablo y no yo?
Pablo compara a Cristo con Adan, uno trae el castigo de muerte con la desobediencia, y el otro trae la vida con el sacrificion de muerte en obediencia. Ambos murieron plenamente 100% cuerpo y alma. Es justo.

Y Dios resucito a Cristo, siendo la primera resurreccion de todos los tiempos (Hc 26;23) tambien llamado el primogenito de los muertos (Cl 1;18,19)
Si tú mismo reconoces que el primero trajo muerte, y el segundo trajo vida, ya con eso ¿por qué te cuesta trabajo reconocer que se trata de un contraste lo que Pablo hace?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Realmente te cuesta entender que la comparacion la hace Pablo y no yo?
Pablo compara a Cristo con Adan, uno trae el castigo de muerte con la desobediencia, y el otro trae la vida con el sacrificion de muerte en obediencia. Ambos murieron plenamente 100% cuerpo y alma. Es justo.

Y Dios resucito a Cristo, siendo la primera resurreccion de todos los tiempos (Hc 26;23) tambien llamado el primogenito de los muertos (Cl 1;18,19)

En cambio, para comparaciones de igualdad, basta con mencionar un par de ejemplos.

Como cuando, con las cosas que hacía y decía, Jesús se hacía igual a Dios (Jn 5:19-19).

O como cuando, siendo hombre, se hacía Dios (Jn 10:33).

Esas sí son comparaciones de igualdad, pero ya sabemos que son comparaciones que no soportas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
La biblia no enseña q YHVH murio, eso lo enseñan los hombres. La biblia es clara, los confusos son los hombres en oscuridad.
Contrariamente a lo que opinas, el Nuevo Testamento enseña que el Autor de la vida murió (Hch 3:15).
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Si tú mismo reconoces que el primero trajo muerte, y el segundo trajo vida, ya con eso ¿por qué te cuesta trabajo reconocer que se trata de un contraste lo que Pablo hace?

¿A que llamas contraste?
Lo de Pablo es una comparacion de que el rescate de vida que nos da a todos Cristo mediante su muerte, lo hace posible el valor similar que tienen ambos (Adan/Cristo). Asi es q Dios, ve un rescate justo, y da la oportunidad al mundo pese a padecer por el sacrificio de su hijo mas querido. (Jn3;16)
 
En cambio, para comparaciones de igualdad, basta con mencionar un par de ejemplos.

Como cuando, con las cosas que hacía y decía, Jesús se hacía igual a Dios (Jn 5:19-19).

O como cuando, siendo hombre, se hacía Dios (Jn 10:33).

Esas sí son comparaciones de igualdad, pero ya sabemos que son comparaciones que no soportas.

Vamos a ver, seamos sensatos y no cortos. La escritura dice "se hacia igual a Dios" y ningun momento dice "se hacia Dios", no confundas. (Jn5:19)

Por otro lado, respecto de Juan 10;33;
primero, lo de "siendo hombre te haces Dios" no fue una expresion de Jesus, sino una expresion de los judios q le acusaban por no comprender.
Y segundo, a Jesus repito se le puede llamar "Dios", pero es un ser distinto al "Dios Padre Altisimo", asi q no confundas.
(Jesus siendo un "Dios" si asi quieres llamarlo, pudo morir, y "Dios Padre Altisimo" jamas puede morir. El diablo tambien es un "Dios" q fue creado y q puede morir, y morira, pero "Dios Padre Altisimo" jamas puede morir. Asi q no confundas.
"Jesus" y "Dios Padre Altisimo" son seres distintos)(Jn20;17)
 
La biblia no enseña q YHVH murio

AJEMMMMM.....

YHVH hablando:


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


No inventes DDA! Tu falsa doctrina no cuadra. Pues es FALSA!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pablo compara a Cristo con Adan, uno trae el castigo de muerte con la desobediencia, y el otro trae la vida con el sacrificion de muerte en obediencia. Ambos murieron plenamente 100% cuerpo y alma. Es justo.

Y Dios resucito a Cristo, siendo la primera resurreccion de todos los tiempos (Hc 26;23) tambien llamado el primogenito de los muertos (Cl 1;18,19)

¡Buena por esa! Esto comprueba la deidad de Cristo.

Si la muerte fue sorbida en victoria, sigue cumpliéndose lo escrito, que Dios no puede morir, ya que Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA (Juan 11). Bien comentas que el Padre levantó a Cristo del sepulcro porque Él fue capaz de poner Su vida y también fue capaz de tomarla.

Esto ya fue explicado antes. Si quieres mirar para otro lado, es tu problema.
 
¿A que llamas contraste?

Es claro el contraste que hace Pablo entre Jesucristo y Adán:

El creador se contrasta con lo creado.
La vida se contrasta con la muerte.
El cielo se contrasta con la tierra.
Lo espiritual se contrasta con lo terrenal.
 
Lo de Pablo es una comparacion de que el rescate de vida que nos da a todos Cristo mediante su muerte, lo hace posible el valor similar que tienen ambos (Adan/Cristo). Asi es q Dios, ve un rescate justo, y da la oportunidad al mundo pese a padecer por el sacrificio de su hijo mas querido. (Jn3;16)

CORRECCIÓN:
Juan 3:16 dice, “su único Hijo“ y no “su hijo más querido” y el término “unigénito” significa “único,” o “único en su género” lo cual demuestra que el Hijo y el Padre son del mismo género, aparte de que Adán nunca es llamado Hijo unigénito. Otro contraste.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vamos a ver, seamos sensatos y no cortos. La escritura dice "se hacia igual a Dios" y ningun momento dice "se hacia Dios", no confundas. (Jn5:19)

Por otro lado, respecto de Juan 10;33;
primero, lo de "siendo hombre te haces Dios" no fue una expresion de Jesus, sino una expresion de los judios q le acusaban por no comprender.
Te darás cuenta que en (Jn 10:33-36) Jesús no niega la expresión “siendo hombre, te haces Dios” de los judíos, ni tampoco los reprende por decirla. Por el contrario, les echa en cara que aquellos a quienes llegó la palabra, Dios mismo los llamó dioses; y sin embargo, a Él, a quien el Padre santificó y envió al mundo, le acusan de blasfemia sólo porque dijo, “yo soy el Hijo de Dios.” Interpretación verificada por Juan cuando éste confirma que los judíos procuraban matar a Jesús porque “al llamar a Dios su propio Padre, se hacía igual a Dios” (Jn 5:18). Esas sí son comparaciones de igualdad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y segundo, a Jesus repito se le puede llamar "Dios", pero es un ser distinto al "Dios Padre Altisimo", asi q no confundas.
(Jesus siendo un "Dios" si asi quieres llamarlo, pudo morir, y "Dios Padre Altisimo" jamas puede morir. El diablo tambien es un "Dios" q fue creado y q puede morir, y morira, pero "Dios Padre Altisimo" jamas puede morir. Asi q no confundas.
"Jesus" y "Dios Padre Altisimo" son seres distintos)(Jn20;17)

Perfecto.
Ya que reconoces que “Jesús” y “Dios Padre Altísimo” son seres distintos, y que a Jesús se le puede llamar propiamente Dios, entonces no es problema que reconozcas que, por sus obras y sus palabras y siendo hombre, Jesús se hacía Dios. (Jn 10:32-33). El asunto de su Divinidad ya está resuelto.
 
Contrariamente a lo que opinas, el Nuevo Testamento enseña que el Autor de la vida murió (Hch 3:15).

Si, es Autor de la vida, es dador de vida. Pero el mismo texto te deja claro q fue Dios quien lo resucito de entre los muertos;
▪"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hc3:15)

Acepta de una vez q son seres distintos, q uno pudo morir y el otro no, q uno en vida resucito al otro de la muerte. Que el "Dios Padre Altisimo" no es el mismo q "Jesus Hijo"
 
AJEMMMMM.....

YHVH hablando:


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


No inventes DDA! Tu falsa doctrina no cuadra. Pues es FALSA!

Luis Alberto42

Jesus dejo claro q su Padre es su Padre, y que él como Hijo es el Hijo, y q tienen voluntades distintas como personas independientes cuando dijo; "Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió"(Jn 7:16) y cuando dijo "No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30)

Asi q con sus propias palabras mas claro agua.
Jesus esta tan aliado a su Padre q se expresa en la biblia como "el primero y el ultimo" pero no es el Padre, no confundas. Estan muy unidos en proyecto de union. Mas aun le dijo; "Padre.. me amaste antes de la fundacion del mundo" (Jn17;24) ¿como el Padre amaba al Hijo antes de la fundacion del mundo?

Ahora si quieres puedes ignorar las palabras de Jesus, eres libre
 
¡Buena por esa! Esto comprueba la deidad de Cristo.

Si la muerte fue sorbida en victoria, sigue cumpliéndose lo escrito, que Dios no puede morir, ya que Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA (Juan 11). Bien comentas que el Padre levantó a Cristo del sepulcro porque Él fue capaz de poner Su vida y también fue capaz de tomarla.

Esto ya fue explicado antes. Si quieres mirar para otro lado, es tu problema.

Pero si no muriera ahi no hay ningun sacrificio ¿no lo entiendes?
Necesita haber plena muerte para ser un sacrificio valido. Lo q significa claramente q Cristo murio y Dios lo resucito siendo personas distintas una de la otra. "Cristo"pudo morir, sin embargo "Dios Padre Altisimo" (quien exigia el sacrificio) no puede morir jamas.

Alomejor si te despejas puedes llegar a comprenderlo
 
Es claro el contraste que hace Pablo entre Jesucristo y Adán:

El creador se contrasta con lo creado.
La vida se contrasta con la muerte.
El cielo se contrasta con la tierra.
Lo espiritual se contrasta con lo terrenal.

Me parece q no entiendes nada de nada, lamento decirtelo asi.

Jesús y Adán, los pones en una balanza y pesan exactamente igual d valor. A esa semejanza se refiere
(q uno proceda del polvo y otro dl cielo, es indiferente)

-Ambos perfectos (no tenían pecado)
-Ambos creación de Dios
-Ambos se encontraron en carne en forma de hombre
-Ambos no tuvieron padre humano.

Es por esto mismo q el rescate de Jesús es justo.

Por q Dios exigía un pago(sacrificio), a partir de q un hombre perfecto creara la deuda(Adán). Y sólo otro hombre perfecto podría pagar esa deuda(Jesús)