En efecto, la intención era clara y definida.
¿Qué ser humano o celestial habría permanecido firme en la intención de redimir a las personas, si nadie ni en el cielo ni en la tierra fue capaz de tomar el libro de los juicios del Señor?
Solo Cristo, el Cordero, lo hizo. Esto es una de las tantas evidencias de Su deidad.
Si pero el Cordero no es el padre, no es tan dificil de entender;
Apocalipsis 5:6-7,13 dice;
6. Y miré, y vi que EN MEDIO DEL TRONO y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba EN PIE UN CORDERO (Cristo) como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7. Y VINO (Cristo), Y TOMÓ EL LIBRO DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO (Dios Padre Altisimo).
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Cristo (hijo) cogio de la mano derecha del (padre) Dios Altisimo, el libro de la vida sellado, por q el padre vio al hijo digno de tomar el libro por derramar su sangre. El libro contiene a todos los q van a ser salvos por el padre a traves de derramar Cristo su sangre.
Esto es una revelacion, una vez Cristo resucitado por el padre y puesto en los cielos a la diestra de Dios Altisimo, este le da el libro de los q van a ser salvos.
Por eso el verso 13 dice q ambos son dignos (uno por dar ultimatum a la humanidad y otro por poner el pago en sacrificio q lo hace posible)
A ver si vas abriendo la mente amigo, no es dificil
Te recuerdo este texto;
"por cuanto agradó al Padre(Altisimo) que en él(Cristo) habitase toda plenitud"(Cl1:19)