¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus hablo claro "no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envio"(Jn5;30)

Te repito q a Jesus se le puede llamar 'Dios todopoderoso' por q lo es, pero no confundir por que no es 'Dios Padre el Altisimo' sino el hijo con poder, por que asi lo quiso el Padre;

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"(Col1:19)

La voluntad de Cristo fue la misma del Padre a fin de cuentas: tuvo la intención de buscar y salvar lo que se había perdido.
 
Última edición:
Emperador:
Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL en el DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
en la LLAMA de una ZARZA que ARDÍA.
Es mi locura porque "UN ÁNGEL" NO ESTÁ ESCRITO en Hechos 7:30. Observa lo que SI ESTÁ ESCRITO:

Hechos 7:30 AndG2532 when fortyG5062 yearsG2094 were expired,G4137 there appearedG3700 to himG846 inG1722 theG3588 wildernessG2048 of mountG3735 SinaG4614 an angelG32 of the LordG2962 inG1722 a flameG5395 of fireG4442 in a bush.G942

"ángel Señor" refiriendose a EL Ángel del Señor que es YHVH mismo.


La RV60 es una PESIMA traduccion. Añade "un" a "ángel" y omite "Señor";

RV60:
Hechos 7:30 • 2532 C Pasados 4137 VAPP-PGN cuarenta 5062 XN años, 2094 NGPN un (no hay artículo "un". Es UNA AÑADIDURA!) ángel 32 NNSM • 2962 (2962 significa "Señor" y está OMITIDO en la RV60!) NGSM se le 846 RP-DSM apareció 3700 VAPI3S en 1722 P el 3588 DDSF desierto 2048 JDSF del 3588 DGSN monte 3735 NGSN Sinaí, 4614 XP en 1722 P la llama 5395 NDSF de fuego 4442 NGSN de una zarza. 942 NGSM


La Reina Valera 2000 corrigió este asunto:
RV2000
Hechos 7:30 Y cumplidos cuarenta años, el ángel del Señor le apareció en el desierto del monte de Sinaí, en fuego de llama de una zarza.
Traducción LITERAL del Griego:
Hechos 7:30 And forty years being fulfilled to him, the Angel of the Lord appeared to him in a flame of fire in a bush in the wilderness of Mount Sinai.

"Ángel Señor" es lo que está escrito, refiriendose a Dios mismo, Su Presencia Divina Angelical, Su Forma o Imagen Angelical, la cual llevamos tanto los ángeles creados como los hombres creados.

Corraborado por el INTERLINEAR:

Ver el archivo adjunto 3308132
Solo aparece G32 (ÁNGEL) y G2962 (SEÑOR)

Tú quieres que yo acepte algo que NO ESTÁ ESCRITO. Eso si es locura Emperador.

Recibe LA VERDAD. EL Ángel de YHVH es YHVH mismo.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Exo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Exo 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Exo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Exo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Exo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
Exo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
Exo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
Exo 3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
Exo 3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.
Exo 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
Exo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


NO leas "así dice Jehová: yo extenderé mi mano", donde ESTÁ ESCRITO: "yo (YHVH) extenderé mi mano" refiriendose a YHVH mismo y no a un ángel creado "que hablaba por Dios" como te han mentido esos supre predicadores mentirosos y esos "comentarios bíblicos" errados.

Luis Alberto42
@Luis Alberto42 , hay una flechita en la parte inferior derecha de mi respuesta, debes darle click y citar lo que escribo.
Pareciese que NO QUISIERAS QUE TE RESPONDA, o quizas tengas algún problema con las flechitas.... me avisas.
Al punto...
En el texto de Hechos 7:30, SOLO aparece la palabra ÁNGEL... NO ÁNGEL DEL SEÑOR
Tú mismo dices que NO HAY ARTÍCULO, Y MÁS LE COLOCAS UN ARTICULO DEFINIDO.
¿Por qué no le preguntas a un griego para que te enseñe?

26-09-2019-10-56-28-a-m-jpg.3308116


Acts 7:30
And when forty years were completed, there appeared to him in the wilderness of mount Sinai an angel in flaming fire of a bush.


¿Y por qué se le pone UN, y no EL?
Por lo que precisamente dices.....NO HAY ARTÍCULO y en el GRIEGO solo EXISTEN ARTÍCULOS DEFINIDOS.
Y en el manuscrito...NO APARECE EL ARTICULO DEFINIDO, entonces por razón de traducción se pone UN, de acuerdo a las declinaciones presentes.

Y, si en Éxodo está ESCRITO EL ÁNGEL DEL SEÑOR...SOLO UN IGNORANTE PUEDE CONVENCERSE DE QUE ES DIOS MISMO O SU HIJO.
UN ÁNGEL O EL ÁNGEL DEL SEÑOR, ES UN SIERVO DE DIOS, QUE HABLA LAS PALABRAS DE DIOS.
Pero es el ESPÍRITU DE DIOS QUIEN HABLA MEDIANTE EL ÁNGEL...
Un ÁNGEL si es del SEÑOR, es llamado EL ÁNGEL DEL SEÑOR, porque también existen OTROS ángeles QUE NO SON DEL SEÑOR.
 
Última edición:
Por supuesto, el sacrificio de Cristo por nuestra causa, hace el pago a Dios.
Por causa de ese pago q Dios recibe de Cristo, da una oportunidad mas al mundo de ser salvos a traves de Cristo.
Si Dios y Cristo fuesen el mismo no tendria sentido el sacrificio, pues Dios mismo estaria pagando el pago q él mismo exige. Absurdo...
Por otro lado la comparacion q hace Pablo entre Adan y Cristo tambien perderia su sentido. Puesto q Cristo y Adan fueron dos hombres del mismo peso "perfectos".
Si Cristo fuese Dios, la comparacion q hace Pablo seria de Dios con Adan, y seria absurda comparacion. Dios creo a Adan, y no se puede comparar persona creada con su creador. Pablo quiso referirse a la igualdad que hay entre Cristo y Adan, por eso aceptando la trinidad la comparacion de Pablo pierde todo su sentido.

▪"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"(1Co15:45).
▪"Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación.."(Ap5:9)

El sentido de esto esta en cualquier version biblica

El problema con tu comentario de 1 Corintios 15:45 es que no se trata de una comparación de igualdad, como tú erróneamente afirmas, sino de contraste, lo cual no te ayuda..

1 Corintios 15
45
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

O sea:

El primer Adán fue creado;
El segundo da vida.

El primer Adán es natural;
El segundo es espiritual.

El primer Adán es de la tierra;
El segundo es del cielo.

Como tú dices correctamente, no se puede comparar persona creada con su creador. Por lo tanto, el contraste que da Pablo al primero con el segundo retiene todo su sentido con respecto a la Deidad de Jesús.

No sé si quieras una vez más intentar el demostrar bíblicamente que el sacrificio pierde todo sentido si reconocemos la Deidad de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Somos duales, vivimos una vida en la tierra y vivimos la misma vida allá en el cielo.

Puede entender que antes de ser cristianos eramos totalmente terrestres, pero al aceptarlo y al ir creciendo en el reino... seremos en esa medida celestiales.
Hasta el punto que lo celestial -lo del cielo- pase a este plano terrenal mientras se acerca el fin, o es que siempre fue así. En una de estas formas radica el poder de Dios.
 
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo. (Jn 3:13)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es lo mismo, en todo caso toda nuestra vida es espiritual, pero la tenemos que vivir en la carne aquí en la tierra.
Bueno, eso ya es diferente. Pero una cosa es vivir una vida lo más espiritual que se pueda en el mundo material, y otra diferente es afirmar que “vivimos la misma vida allá en el cielo.” Literalmente hablando, nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del hombre.
 
Bueno, eso ya es diferente. Pero una cosa es vivir una vida lo más espiritual que se pueda en el mundo material, y otra diferente es afirmar que “vivimos la misma vida allá en el cielo.” Literalmente hablando, nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del hombre.

Otra razón válida a mi teología. Bajamos del cielo; descendimos del Edén.
Y es que somos tan especiales para Dios que desde aquel momento hasta hoy, no deja cuidarnos y con Jesús un día regresaremos al Padre.

Asunto del todo difícil si es que sólo vivimos para morir aquí en este planeta.
 
Otra razón válida a mi teología. Bajamos del cielo; descendimos del Edén.
Y es que somos tan especiales para Dios que desde aquel momento hasta hoy, no deja cuidarnos y con Jesús un día regresaremos al Padre.

Asunto del todo difícil si es que sólo vivimos para morir aquí en este planeta.
Teología totalmente opuesta a lo que dice Jesús en (Jn 3:13). Pero en fin, cada quien es libre de pensar como mejor le parezca.
 
Eso te puedo aparentar ya lo se. Pero por q eres de las personas que no hacen comprobaciones ni investigacion de nada, como nos recomienda hacer la escritura. Por eso piensas asi

Lo he dicho simplemente por el tema de la Trinidad...
 
El problema con tu comentario de 1 Corintios 15:45 es que no se trata de una comparación de igualdad, como tú erróneamente afirmas, sino de contraste, lo cual no te ayuda..

1 Corintios 15
45
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

O sea:

El primer Adán fue creado;
El segundo da vida.

El primer Adán es natural;
El segundo es espiritual.

El primer Adán es de la tierra;
El segundo es del cielo.

Como tú dices correctamente, no se puede comparar persona creada con su creador. Por lo tanto, el contraste que da Pablo al primero con el segundo retiene todo su sentido con respecto a la Deidad de Jesús.

No sé si quieras una vez más intentar el demostrar bíblicamente que el sacrificio pierde todo sentido si reconocemos la Deidad de Jesús.
Exacto

El contraste entre el Pastor que se vuelve siervo por amor a su creación no debería ser confundido con una criatura creada.

Pero la incredulidad de arrianos, judíos y musulmanes no les permite ver ni el claro contraste qué hay y ahora expones tan claramente entre el primero y segundo Adan.

En suma, los incrédulos no soportan, simplemente no pueden creer que Dios se haya hecho Hombre para salvarnos y derrotar a sus ancestrales enemigos
 
EL ÁNGEL DEL SEÑOR...SOLO UN IGNORANTE PUEDE CONVENCERSE DE QUE ES DIOS MISMO

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.



Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.



EL ÁNGEL DEL SEÑOR es YHVH VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE.
..SOLO UN IGNORANTE PUEDE CONVENCERSE DE QUE NO ES DIOS MISMO...

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Según Emperador, LOS "IGNORANTES" que tradujeron LA SEPTUAGINTA, estaban errados al traducir Isaías 63:9 asi:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Me sorprende tanta ignorancia. EL Ángel de su Faz es el Verbo, la Imagen Visible Eterna de YHVH, que en el principio estaba con Dios (YHVH Espíritu, invisible, el "Padre") y era Dios. Es una DIVINIDAD que existe eternamente en estas dos formas y dimensiones.

1. Espiritu, Dios Invisible a los hombres.
2. Fisica, El Verbo o La Palabra Eterna de Dios. EL Ángel de YHVH que tiene la palabra de YHVH en él. Dios visible en el Verbo.



Gen 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.


Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.



Aca tenemos a 3 "ángeles" que s ele aparecieron a Abrahám. Uno de esos 3 varones, era YHVH mismo, el "Ángel de YHVH".

Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,


2 de los ángeles se van a Sodoma, pero el tercer varón, YHVH mismo, se queda con Abraham:


Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,


Los que niegan que el Verbo es Dios, también niegan que EL Ángel de Dios es Dios. Muy triste por cierto.

Piensen por un instante. Un PADRE no engendra hijos que no sean de su misma imagen y semejanza. Los ángeles y nosotros, hombres de carne, tenemos la misma imagen y semajanza de Dios, la FORMA o IMAGEN visible ETERNA de Dios, que es JESUCRISTO.


Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE YHVH) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Eruditos JFB:

Una visión de él “en forma de Dios”, previa a la encarnación, fué dada a Moisés (Exo_24:10-11).


Exo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Exo 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Exo 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.


A Dios Padre, invisible, nadie en la carne jamás le ha visto.

¿Entonces a quién vieron al ver al Dios de Israél?

Vieron a JESUCRISTO, YHVH, varón, ángel, Presencia, Faz o forma visible!...Al VERBO, al HIJO pre-encarnacion.

El que lee, entienda. El que no entienda, siga ignorando que EL Ángel de YHVH es la Presencia Divina visible de YHVH mismo y sea feliz! Un día sabrá la verdad.

En este día:


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,



Luis Alberto42
 
Última edición:
-El pecado de desobediencia no es algo que se trae sino que se comete.
El pecado por supuesto es algo q se comete.

Pero creo q no eres muy consciente de q lo hemos heredado de Adan, y me sorprende q no lo sepas si es verdad q estudias la biblia..
Adan fue perfecto y dejo de serlo, pasando el pecado de Padre a hijos generacion tras generacion (Ex34;7) por eso fue él quien trajo el pecado.
▪"PORQUE ASI COMO EN ADAN TODOS ESTÁN MURIENDO ,así también en el Cristo todos serán vivificados"(1Co15:22) Espero a partir de ahora lo tengas en cuenta amigo
 
Jeremias
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le
llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Ese texto refiere a la profecia de Jesus antes de venir al mundo. La expresion "levantare a David renuevo" refiere q Jesus saldria del linaje de David.

Mas adelante, en Jeremias 33;15-16 aclara mas la profecia:
"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra"
(Reina Valera 1960)
 
La voluntad de Cristo fue la misma del Padre a fin de cuentas: tuvo la intención de buscar y salvar lo que se había perdido.
Exactamente, tuvo toda la intencion, pero era el hijo enviado por el padre.
Y consiguio vencer al mundo obedeciendo la voluntad de su padre hasta el final, así por medio de él, volvemos a tener oportunidad de recuperar lo q se habia perdido
 
El problema con tu comentario de 1 Corintios 15:45 es que no se trata de una comparación de igualdad, como tú erróneamente afirmas, sino de contraste, lo cual no te ayuda..

1 Corintios 15
45
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

O sea:

El primer Adán fue creado;
El segundo da vida.

El primer Adán es natural;
El segundo es espiritual.

El primer Adán es de la tierra;
El segundo es del cielo.

Como tú dices correctamente, no se puede comparar persona creada con su creador. Por lo tanto, el contraste que da Pablo al primero con el segundo retiene todo su sentido con respecto a la Deidad de Jesús.

No sé si quieras una vez más intentar el demostrar bíblicamente que el sacrificio pierde todo sentido si reconocemos la Deidad de Jesús.

Aunque sea celestial el segundo Adan, una vez vino en carne a la tierra (suponiendo q sea Dios), seguiria siendo una comparacion absurda la de Pablo, por q aunq sea en carne sigue comparando a Dios con Adan y eso no tiene sentido. Sin embargo, si compara tan solo al hijo de Dios con Adan si es comparable, ¿entiendes?.

Asi te repito otra vez amigo; ¿quien tiene razon Pablo o tú?
 
Lo he dicho simplemente por el tema de la Trinidad...

La trinidad no tiene argumento posible para tener sentido sobre las escrituras. Lo unico q pasa es que hay personas que no entienden las escrituras ni investigan sobre ellas, asi es posible aceptar la trinidad. Pero es autoengaño
 
El pecado por supuesto es algo q se comete.

Pero creo q no eres muy consciente de q lo hemos heredado de Adan, y me sorprende q no lo sepas si es verdad q estudias la biblia..
Adan fue perfecto y dejo de serlo, pasando el pecado de Padre a hijos generacion tras generacion (Ex34;7) por eso fue él quien trajo el pecado.
▪"PORQUE ASI COMO EN ADAN TODOS ESTÁN MURIENDO ,así también en el Cristo todos serán vivificados"(1Co15:22) Espero a partir de ahora lo tengas en cuenta amigo

-Si soy tal cual crees de modo que hasta mi ignorancia te sorprenda, ahora que me has enseñado respecto a Adam y al pecado ¡sigo aprendiendo!
 
La trinidad no tiene argumento posible


2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, (HIJO) el amor de Dios, (PADRE) y la comunión del Espíritu Santo *(ESPIRITU SANTO) sean con todos vosotros. Amén.



Juan 14:16 Y yo (HIJO) rogaré al Padre, (PADRE) y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17 el Espíritu (ESPIRITU SANTO) de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.




Rom 14:17 porque el reino de Dios (PADRE) no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (ESPIRITU SANTO)

Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, (HIJO) agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.


pasando el pecado de Padre a hijos generacion tras generacion (Ex34;7)

Vamos a ver si la palabra de Dios dice "pasando el pecado" como enseña el falso maestro DDA:


Exo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.


¿Se dan cuenta? NO ESTÄ ESCRITO lo que escribió el "maestro" DDA! La cita paralela da una condición: "LOS QUE ME ABORRECEN"

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


La cita NO enseña que heredamos el pecado de nuestro padre. Solo enseña que YHVH visitará la maldad (la juzgará) de los padres sobre los hijos HASTA la tercera y cuarta generación (un hebraísmo que significa "toda una vida) DE LOS QUE LO ABORRECEN o LO ODIAN.

Huecas tradiciones también predican los TJ anticristos mentirosos.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Aunque sea celestial el segundo Adan, una vez vino en carne a la tierra (suponiendo q sea Dios), seguiria siendo una comparacion absurda la de Pablo, por q aunq sea en carne sigue comparando a Dios con Adan y eso no tiene sentido. Sin embargo, si compara tan solo al hijo de Dios con Adan si es comparable, ¿entiendes?.

Asi te repito otra vez amigo; ¿quien tiene razon Pablo o tú?

Obviamente tú no estás de acuerdo con Pablo porque dicho contraste claramente no se presta para justificar lo que tú quieres creer.

Pablo contrasta que:

El primer Adán fue creado;
Pero el último da vida.

El primer Adán es natural;
Pero el último es espiritual.

El primer Adán es de la tierra;
Pero el último es del cielo.

Sin embargo, yo estoy de acuerdo con Pablo porque dicho contraste pone de manifiesto que el elemento de Divinidad de Jesús agrega perfección y validez a su sacrificio con el gran beneficio de que con ese sacrificio nuestro Señor nos quita, limpia y perdona el pecado.