¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que Jesus dijo que era Dios
Juan :6 Jesús le dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

el YO SOY (el ser) solo es atributo de Dios en la tradicion Judia en el antiguo testamente y realmente hoy en dia.
Exodo 3:14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.
En el Idioma hebreo, la tradicion hebrea el ser (soy) solo es atributo de Dios ellos dicen ani Tico=yo Tico no yo soy tico como en el hereje español. ata Juan= tu Juan no Tu eres Juan.
Por eso los Fariseos andaban tras Jesus, no porque se dijera el Mesias undido sino por decirse Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
NO ESTA ESCRITO. El ANGEL DE YHVH es YHVH (Jehova) mismo. Leelo tu mismo:
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
¿Ves que NO dice "viendo el Ángel que habla COMO DIOS", lo llamó "el ángel que habla COMO DIOS"??
Aprendan a LEER y a RECIBIR lo que ESTÁ ESCRITO, no lo que los hombres "dicen que está escrito"....
Luis Alberto42
El ángel de YHWH...NO es YHWH
¿Qué es lo que testificas ESTEBAN? ¿QUIÉN SE LE APARECIÓ A MOISÉS?

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL en el DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
en la LLAMA de una ZARZA que ARDIA.


¿Qué es lo que testificas SEÑOR JESÚS? ¿QUIÉN LE HABLÓ A MOISÉS?

Mateo 22:31
Y en cuanto a la resurrección de los muertos,
No han leído lo que les fue DICHO por DIOS,
CUANDO DIJO:
'YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB'
Él no es Dios de muertos, sino de vivos.


GRACIAS Señor Jesús...
Yo sé que YHWH es TU PADRE, de la misma forma que tú lo SABES.
Pues NO DIJISTE..."YO LES DIJE", ni tampoco "YO NO SOY DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS"

¿Pero si dice que un Ángel se le apareció, cómo es que dice que habló DIOS?
POR EL ESPÍRITU DEL PADRE QUE DIO PALABRA, COMO TAMBIÉN LO HIZO CON TODOS LOS SIERVOS DE DIOS.

Mateo 10:19-20
Pero cuando los entreguen, no se preocupen de cómo o qué hablarán; porque a esa hora se les dará lo que habrán de hablar.
Porque NO SON USTEDES LOS QUE HABLAN, sino el ESPÍRITU DE SU PADRE QUE HABLA en ustedes.

AMÉN.
 
Última edición:
¿De que el Hijo es Dios, UNO con el Padre e igual a Dios quien lo llama Dios?


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,





INCORRECTO Emperadorcito. El "Hijo" es el ÁNGEL DE YHVH, VISIBLE a la Creación. Fue visto por varios en el AT.

Se le APARECIO a Moises.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

MIRAR a Dios Emperedorcito!



En la carne. Pero en su cuerpo espiritual celestial, Dios es visible. El "Padre" invisible habita dentro del "Hijo" o su Ángel visible.

Cristo es también MELQUISEDEC, sin principio ni fin de días.

Luis Alberto42
Crees en un Dios de ciencia ficcion, es muy absurdo, ni siquiera tienes en cuenta q Jesus jamas enfoco eso asi, sino q siempre mostro obediencia a su Dios y padre. Es absurdo creer q son el mismo, gran oscuridad la q vivis y dejais q os envuelva
 
Claro que Jesus dijo que era Dios
Juan :6 Jesús le dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

el YO SOY (el ser) solo es atributo de Dios en la tradicion Judia en el antiguo testamente y realmente hoy en dia.
Exodo 3:14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.
En el Idioma hebreo, la tradicion hebrea el ser (soy) solo es atributo de Dios ellos dicen ani Tico=yo Tico no yo soy tico como en el hereje español. ata Juan= tu Juan no Tu eres Juan.
Por eso los Fariseos andaban tras Jesus, no porque se dijera el Mesias undido sino por decirse Dios.

Como te gusta añadir palabras al "yo soy" de un granito de arena te montas tú solo una torre.
Si crees q Jesus, és su mismo Padre y Dios por q te han enseñado la trinidad.
Cuando alguien representa a otra persona no quiere decir q sea el mismo al q representa, mas aun, cuando alguien imita a otra persona sobran palabras, no cabe pensar q sea ese mismo al q imita(Jn7;16; Jn5;30)
 
No es que fuese consciente o "recordase" nada anteriormente a su nacimiento, sino que era su naturaleza.

Q comida de cabeza de verdad, es barbaro. Dos seres q hablan entre si no pueden convertirse en un mismo ser, ni aun en los cielos. No te vuelvas loco con la ciencia ficcion amigo.
El dia y la hora solo las sabe el Padre, ni si quiera el hijo sabe(Mt24;36)
Asi q dejate de naturalezas de ficcion please
 
Dejalo, veo q nadas contra corriente para intentar comprender

Aunque la realidad eterna está por encima de toda comprensión humana, lo que tenemos es lo que está escrito. Lo que está escrito, a su vez, es el testimonio de los discípulos de Cristo, quienes fueron Sus testigos.

Nunca mintieron ni fallaron al Espíritu de profecía; ningún oráculo fue un embuste. Así, pues, si Génesis 1:1-3 calza con Juan 1:1-4, ¿por qué quieres que me rasque? Tu comezón por la trinidad no es contagioso; ya lo has podido comprobar.


Tan fácil que era dejar de hacerse como el tío lolo y CONTESTAR si Cristo dijo ser Dios o no.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Como te gusta añadir palabras al "yo soy" de un granito de arena te montas tú solo una torre.
Si crees q Jesus, és su mismo Padre y Dios por q te han enseñado la trinidad.
Cuando alguien representa a otra persona no quiere decir q sea el mismo al q representa, mas aun, cuando alguien imita a otra persona sobran palabras, no cabe pensar q sea ese mismo al q imita(Jn7;16; Jn5;30)
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Exodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (YO SOY)

Y asi se presento Jesus, YO SOY no se presento como iud,he vau,he que mal traducen Jehova​
 
Como te gusta añadir palabras al "yo soy" de un granito de arena te montas tú solo una torre.
Si crees q Jesus, és su mismo Padre y Dios por q te han enseñado la trinidad.
Cuando alguien representa a otra persona no quiere decir q sea el mismo al q representa, mas aun, cuando alguien imita a otra persona sobran palabras, no cabe pensar q sea ese mismo al q imita(Jn7;16; Jn5;30)

A la presencia de Cristo, los demonios se cagaban de puro miedo exclamando: ¿Qué tienes que ver con nosotros? ¿Has venido para atormentarnos antes de tiempo?

Luego, en la noche de la traición, Cristo respondió a las personas que lo buscaban para ponerle la mano encima: YO SOY, y ellos cayeron dos veces a esta potente voz del que Es.

Por lo tanto, el mero título "YO SOY", impregnado de poder del Espíritu, invocado y confesado públicamente, garantiza salvación efectiva.


Y tú, ¿qué tienes, si el puto esclavo ese te está viendo la cara de pendejo?
 
Si los hombres ni siguiera consiguen entender los misterios de la materia que es Creacion de Dios ¿Como podran entender los misterios de Dios?
 
Es absurdo creer q son el mismo,

AJEM.....

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


JESUS significa JEHOVA SALVADOR. No es absurdo recibir lo que SI está escrito. Lo que SI es absurdisisisisimo, es creer que Dios Todopoderoso tuvo que enviar a un "diosito chiquito creado" a salvar a sus hijos porque ÉL MISMO no podía hacerlo.

Eso si es ABSURDO A LO MÁXIMO!

Luis Alberto42
 
El ángel de YHWH...NO es YHWH

NO ESTA ESCRITO. El Angel de YHVH es YHVH mismo. Leelo tu mismo.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

¿Ves que JEHOVA mismo dice que fue ÉL MISMO el que se le apareció a Moisés, y no "un ángel"??



¿Qué es lo que testificas ESTEBAN? ¿QUIÉN SE LE APARECIÓ A MOISÉS?

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL en el DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
en la LLAMA de una ZARZA que ARDIA.

No cites versiones chiviadas. Lee la Peshita:

Act 7:30 Y habiendo él pasado cuarenta años allí, EL ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ EN EL DESIERTO DEL MONTE SINAÍ, EN EL FUEGO DE UNA ZARZA QUE ARDÍA,

¿Y quién es el Ángel de YHVH, según YHVH mismo? Es YHVH mismo!

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


El "Ángel de YHVH" es la Presencia Divina VISIBLE de YHVH mismo. Es JESUCRISTO.

Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

SEPTUAGINTA:


Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


Recibe LA VERDAD.

Luis Alberto42


 
NO ESTA ESCRITO. El Angel de YHVH es YHVH mismo. Leelo tu mismo.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
¿Ves que JEHOVA mismo dice que fue ÉL MISMO el que se le apareció a Moisés, y no "un ángel"??
LAS CITAS QUE HACES, NO REFUTAN NI CUESTIONAN LA FORMA en que DIOS HABLO A LOS HOMBRES MEDIANTE SUS SIERVOS.
Más bien LA CONFIRMA.
A Moisés se le apareció UN ÁNGEL...Y DIOS HABLÓ, como habló de muchas maneras a los HOMBRES mediante SUS SIERVOS.
No cites versiones chiviadas. Lee la Peshita:
Act 7:30 Y habiendo él pasado cuarenta años allí, EL ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ EN EL DESIERTO DEL MONTE SINAÍ, EN EL FUEGO DE UNA ZARZA QUE ARDÍA,
¿Y quién es el Ángel de YHVH, según YHVH mismo? Es YHVH mismo!
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
El "Ángel de YHVH" es la Presencia Divina VISIBLE de YHVH mismo. Es JESUCRISTO.
Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
SEPTUAGINTA:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Recibe LA VERDAD.
Luis Alberto42
Yo creo que es bueno defender el punto personal, PERO hasta donde resiste.
Luego, SI ES DEVORADO POR EL FUEGO.... DEBEMOS REPLANTEARNOS CON HUMILDAD.
¿Por qué resistir a la VERDAD?...
¿Vale a pena...por orgullo?..NO.
PUES NADIE SABE MÁS QUE DIOS..... NI YO, NI TÚ.

La PESHITA originalmente...ES UNA TRADUCCIÓN en DIALECTO ARAMEO.
TRANSLITERADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO... DEL IDIOMA HEBREO
TRANSLITERADA EN EL NUEVO TESTAMENTO... DEL IDIOMA GRIEGO.

Y en los manuscritos GRIEGOS...no se escribe el NOMBRE YHWH, .....porque NO EXISTE
Y EN LOS CÓDICES...SOLO DICE "UN ÁNGEL", como lo puedes ver en la foto.

Hechos 7:30

26-09-2019 10-56-28 a.m..jpg

El manuscrito dice:

Hechos 7:30
Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció en el desierto del monte Sinaí un ángel en llamas de arbusto.


Ahora, las teorías sobre que el Ángel es Jesucristo.... NO TIENEN VALOR.
¿Por qué?
Porque ÉL fue manifestado a los hombres EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS....NO ANTES.
Y Jesús... NO ES UN ÁNGEL, sino CREADOR DE ÁNGELES.

Los HEBREOS solo vieron AL MENSAJERO DE DIOS....NUNCA A DIOS MISMO.
Y de eso testifica EL EVANGELIO.
 
Última edición:
A Moisés se le apareció UN ÁNGEL...Y DIOS HABLÓ,

Te refuta la Escritura. Tu dices "UN" ángel (creado) se le apareció a Moises. La Escritura dice "EL" Ángel de YHVH, (increado) YHVH mismo, visible, se le apareció a Moises.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Tú y tu dislexia, leen esto:

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová POR MEDIO DE UN ÁNGEL, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


NO ESTÄ ESCRITO! Dejen de leer lo que NO está escrito y de no leer lo que SI está escrito.

Hechos 7:30
Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció en el desierto del monte Sinaí un ángel en llamas de arbusto.


NO INVENTES! Lee el INTERLINEAR. Dice claramente ANGEL DEL SEÑOR, no "un ángel"


ACT7_30-1.jpg

NO hay articulo "un". Solo dice "Ángel del Señor"


Los HEBREOS solo vieron AL MENSAJERO DE DIOS....NUNCA A DIOS MISMO.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

SEPTUAGINTA:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;


Esta es LA VERDAD. Está escrito. El (no "un", sino "EL") Ángel de YHVH es YHVH mismo, Su Presencia Divina visible a su creación. Es JESUCRISTO, YHVH VISIBLE, PRE-ENCARNACIÓN. También es MELQUISEDEC.

Luis Alberto42
 
Aunque la realidad eterna está por encima de toda comprensión humana, lo que tenemos es lo que está escrito. Lo que está escrito, a su vez, es el testimonio de los discípulos de Cristo, quienes fueron Sus testigos.

Nunca mintieron ni fallaron al Espíritu de profecía; ningún oráculo fue un embuste. Así, pues, si Génesis 1:1-3 calza con Juan 1:1-4, ¿por qué quieres que me rasque? Tu comezón por la trinidad no es contagioso; ya lo has podido comprobar.


Tan fácil que era dejar de hacerse como el tío lolo y CONTESTAR si Cristo dijo ser Dios o no.
Jesus nunca lo dijo, eso es lo triste, q creeis algo q él nunca dijo. Hos lo sacais de la manga o de una hechistera como los magos, es absurdo y ridiculo q digais q creeis Jesus, cuando hay un sin fin de cosas que no tienen sentido en las escrituras si la trinidad fuese verdad. Pero en fin..
 
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Exodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (YO SOY)

Y asi se presento Jesus, YO SOY no se presento como iud,he vau,he que mal traducen Jehova​

Sigues sin entender el verdadero significado del sacrificio de Cristo por lo q veo.
Por mucho q se presentara como "yo soy" (representando y siendo enviado por su Padre y Dios) no significa nada "yo soy" es completamente correcto q se presente como tal siendo enviado por su padre para salvar mediante su muerte en sacrificio.
Dios no puede morir y Jesus murio, es de locos pensar q sea Dios, y su sacrificio perderia todo el valor.
La comparacion de Pablo entre Adan y Jesus tambien perderia todo el sentido.
Pero es algo q veo q os cuesta entender. En fin
 
A la presencia de Cristo, los demonios se cagaban de puro miedo exclamando: ¿Qué tienes que ver con nosotros? ¿Has venido para atormentarnos antes de tiempo?

Luego, en la noche de la traición, Cristo respondió a las personas que lo buscaban para ponerle la mano encima: YO SOY, y ellos cayeron dos veces a esta potente voz del que Es.

Por lo tanto, el mero título "YO SOY", impregnado de poder del Espíritu, invocado y confesado públicamente, garantiza salvación efectiva.


Y tú, ¿qué tienes, si el puto esclavo ese te está viendo la cara de pendejo?
Vuelves a soltar tacos y enfadarte al hablar de las escrituras, vaya temperamento estupido y de tonto q tienes.
Jesus contaba a su disposicion con el poder y los ejercitos de Dios, obvio q los demonios le temieran, tambien contaba con el poder para destruir a los q le acusaban y no dejar q lo mataran. Pero su voluntad no era esa, sino cumplir la del padre.
Sigue sin cambiar nada q pronunciara "yo soy" aquellos q lo buscaban. Es absurda vuestra creencia sin sentido, la escritura os deja en ridiculo