¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ninguna criatura perfecta hizo lo perfecto.

Ni Satanas ni el primer Adan. Y “en sus ángeles halló necedad”

Así que Dios mismo se tuvo que hacerse hombre para vencer a sus enemigos y rescatarnos

Jesucristo no es “una criatura perfecta” sino es Dios hecho Hombre

Solo los incrédulos, sean religiosos (musulmanes, ateos, unitarios, comunistas, russellitas y demás yerbas) y no religiosos, lo niegan y en este foro tenemos muy claros ejemplos de estos impostores, falsos cristianos. Apostatas de la fe.

Los judíos se cuentan aparte, ellos tienen por ahora un velo de incredulidad y por ahora no pueden ver, de tal modo que aunque sean a los primeros a quienes hay que predicarles de acuerdo a Pablo, casi es inútil hacerlo mientras permanezca el velo, sin embargo un día les será quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios y verán y serán fervientes creyentes. Ellos están destinados a una conversión masiva al final de los días.

Para entonces el tiempo de los gentiles estará llegando a su fin, en plena apostasía de la iglesia y vendrá la persecución

Y “el que persevere hasta el fin, será salvo”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por eso mismo q no puede ser quebrantada, creeis en algo q la escritura os desmiente. Empezando por el sacrificio de Cristo q pierde todo el sentido cuando aceptais la trinidad..
Esa es tan solo tu opinión, lo que te han enseñado. ¿Puedes presentar alguna prueba bíblica de ello, algo que compruebe que el sacrificio pierde todo sentido debido a la Deidad de Jesucristo?
 
Te refuta la Escritura. Tu dices "UN" ángel (creado) se le apareció a Moises. La Escritura dice "EL" Ángel de YHVH, (increado) YHVH mismo, visible, se le apareció a Moises.
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Tú y tu dislexia, leen esto:
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová POR MEDIO DE UN ÁNGEL, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
NO ESTÄ ESCRITO! Dejen de leer lo que NO está escrito y de no leer lo que SI está escrito.
@Luis Alberto42 , hay una flechita en la parte inferior derecha de mi respuesta, debes darle click y citar lo que escribo.
De otro modo no me entero que me has citado...
Me parece que esa es la forma intercambiar nuestros puntos en un debate.

EN PRIMER LUGAR...YO NO DIGO... SINO ESTEBAN

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL en el DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
en la LLAMA de una ZARZA que ARDÍA.


Me parece una LOCURA intenta DESMENTIR LO QUE ESTÁ CLARAMENTE ESCRITO.

NO INVENTES! Lee el INTERLINEAR. Dice claramente ANGEL DEL SEÑOR, no "un ángel"
NO hay articulo "un". Solo dice "Ángel del Señor"
NUEVAMENTE ABSURDO...
¿Qué quieres que diga entonces?
¿Quieres que te ayude que son las declinaciones en griego?
Quizás necesites con urgencia a un profesor como @logosortodoxo

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
SEPTUAGINTA:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Esta es LA VERDAD. Está escrito. El (no "un", sino "EL") Ángel de YHVH es YHVH mismo, Su Presencia Divina visible a su creación. Es JESUCRISTO, YHVH VISIBLE, PRE-ENCARNACIÓN. También es MELQUISEDEC.
Luis Alberto42

Eso YA FUE EXPLICADO...
 
Sigues sin entender el verdadero significado del sacrificio de Cristo por lo q veo.
Por mucho q se presentara como "yo soy" (representando y siendo enviado por su Padre y Dios) no significa nada "yo soy" es completamente correcto q se presente como tal siendo enviado por su padre para salvar mediante su muerte en sacrificio.
Dios no puede morir y Jesus murio, es de locos pensar q sea Dios, y su sacrificio perderia todo el valor.
La comparacion de Pablo entre Adan y Jesus tambien perderia todo el sentido.
Pero es algo q veo q os cuesta entender. En fin
Si Jesus es un hombre comun como usted da a entender sin el "Ser hijo de Dios" sin "9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, " Colosenses 2:9, Entonces cualquier otro hombre martirizado (Y han habido muchos) pudo tener ese papel segun sus argumentos.
 
Por eso mismo q no puede ser quebrantada, creeis en algo q la escritura os desmiente. Empezando por el sacrificio de Cristo q pierde todo el sentido cuando aceptais la trinidad..

Te equivocas,

Ningún sacrificio de ninguna criatura podría haber quitado el pecado del mundo.

Sin trinidad no hay amor ¿a quien amaría el Padre?, no habría Padre sin el Hijo, sin el Hijo no habría sujeción, sin sujeción no habría creación, ni salvación.

Tu falso dios es Alá unitario amigo, no el trino Dios de los cristianos.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola. Soy nueva en el foro. Un saludo a todos.
Según lo que yo se, Dios es uno y trino. Padre, hijo y espíritu santo. Jesucristo era el hijo de Dios, pero a la vez era Dios mismo hecho hombre. Espero que se me entienda.

Se te entiende perfecto y así es.

Todo cristiano comparte contigo esto, pero las sectas russellitas y otras yerbas lo niegan.

Bienvenida
 
[...]

Jesus contaba a su disposicion con el poder y los ejercitos de Dios, obvio q los demonios le temieran, tambien contaba con el poder para destruir a los q le acusaban y no dejar q lo mataran.

Hay una descripción de Cristo que te pone en un problema.

La espada que salía de la boca del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES bastó para vencer.

...Pero su voluntad no era esa, sino cumplir la del padre.

Bien lo comentas: si Cristo hizo SUYA la voluntad del Padre, ahí también se demuestra Su deidad.
 
Por eso mismo q no puede ser quebrantada, creeis en algo q la escritura os desmiente. Empezando por el sacrificio de Cristo q pierde todo el sentido cuando aceptais la trinidad..

Sigue rascándote :)

Nadie creería el absurdo de un arcángel empalado como pollo frito.
 
Jesus nunca lo dijo, eso es lo triste...

Si el Señor no hubiese resucitado de entre los muertos, tendrías razón en entristecerte por gente que ha confesado a Cristo como EL SEÑOR.

Pero la realidad es que el trono de dios y del Cordero nos da la certeza de la deidad de Cristo. ¿Y qué te queda? ¿Rascarte creyendo que tu urticaria es contagiosa? ¡No seas bobo!
 
Q comida de cabeza de verdad, es barbaro. Dos seres q hablan entre si no pueden convertirse en un mismo ser, ni aun en los cielos. No te vuelvas loco con la ciencia ficcion amigo.

Eso lo dices tú, yo nunca he dicho tal cosa, y además son tus propias conclusiones. Yo prefiero quedarme con la Verdad.
El dia y la hora solo las sabe el Padre, ni si quiera el hijo sabe(Mt24;36)
Asi q dejate de naturalezas de ficcion please
 
Por eso mismo q no puede ser quebrantada, creeis en algo q la escritura os desmiente. Empezando por el sacrificio de Cristo q pierde todo el sentido cuando aceptais la trinidad..
Perdona DDA pero creo que andas más perdido que una mosca en un garaje...
 
Ninguna criatura perfecta hizo lo perfecto.

Ni Satanas ni el primer Adan. Y “en sus ángeles halló necedad”

Así que Dios mismo se tuvo que hacerse hombre para vencer a sus enemigos y rescatarnos

Jesucristo no es “una criatura perfecta” sino es Dios hecho Hombre

Solo los incrédulos, sean religiosos (musulmanes, ateos, unitarios, comunistas, russellitas y demás yerbas) y no religiosos, lo niegan y en este foro tenemos muy claros ejemplos de estos impostores, falsos cristianos. Apostatas de la fe.

Los judíos se cuentan aparte, ellos tienen por ahora un velo de incredulidad y por ahora no pueden ver, de tal modo que aunque sean a los primeros a quienes hay que predicarles de acuerdo a Pablo, casi es inútil hacerlo mientras permanezca el velo, sin embargo un día les será quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios y verán y serán fervientes creyentes. Ellos están destinados a una conversión masiva al final de los días.

Para entonces el tiempo de los gentiles estará llegando a su fin, en plena apostasía de la iglesia y vendrá la persecución

Y “el que persevere hasta el fin, será salvo”
Primero, ¿seguro q tienes claro el concepto de "perfecto"?... Dios es perfecto, Jesus es perfecto, Adan fue perfecto, el Diablo en su principio tuvo q serlo tambien, etc. La perfeccion se podria expresar que es; una actitud buena sin mancha.

Una criatura creada en espiritu (Cristo en los cielos), ¿por que no podria crear todas las cosas él si Dios le concede el poder? ¿donde esta lo imposible si Dios se deleita en ello?
Observa lo q dice la biblia;
"Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud" (Cl 1:19)

Nose como os cuesta entender tanto, cuando no hay argumento posible contra esto. A su vez, pasais por alto q con la trinidad pierde sentido un sin fin de cosas en las escrituras, empezando por el sentido del sacrificio de Cristo
 
Esa es tan solo tu opinión, lo que te han enseñado. ¿Puedes presentar alguna prueba bíblica de ello, algo que compruebe que el sacrificio pierde todo sentido debido a la Deidad de Jesucristo?
Por supuesto, el sacrificio de Cristo por nuestra causa, hace el pago a Dios.
Por causa de ese pago q Dios recibe de Cristo, da una oportunidad mas al mundo de ser salvos a traves de Cristo.
Si Dios y Cristo fuesen el mismo no tendria sentido el sacrificio, pues Dios mismo estaria pagando el pago q él mismo exige. Absurdo...
Por otro lado la comparacion q hace Pablo entre Adan y Cristo tambien perderia su sentido. Puesto q Cristo y Adan fueron dos hombres del mismo peso "perfectos".
Si Cristo fuese Dios, la comparacion q hace Pablo seria de Dios con Adan, y seria absurda comparacion. Dios creo a Adan, y no se puede comparar persona creada con su creador. Pablo quiso referirse a la igualdad que hay entre Cristo y Adan, por eso aceptando la trinidad la comparacion de Pablo pierde todo su sentido.

▪"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"(1Co15:45).
▪"Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación.."(Ap5:9)

El sentido de esto esta en cualquier version biblica
 
Si Jesus es un hombre comun como usted da a entender sin el "Ser hijo de Dios" sin "9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, " Colosenses 2:9, Entonces cualquier otro hombre martirizado (Y han habido muchos) pudo tener ese papel segun sus argumentos.

Jesus no fue un hombre comun, era el hijo primogenito de Dios como dice Colosenses 1;15. Cualquier otro hombre no valia, tenia q ser "perfecto" como lo fue Adan. De ahi viene la comparacion q hizo Pablo de q ambos eran iguales de peso "perfectos"
▪"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"(1Co15:45)

Cualquier version biblica contiene el mismo sentido
 
Te equivocas,

Ningún sacrificio de ninguna criatura podría haber quitado el pecado del mundo.

Sin trinidad no hay amor ¿a quien amaría el Padre?, no habría Padre sin el Hijo, sin el Hijo no habría sujeción, sin sujeción no habría creación, ni salvación.

Tu falso dios es Alá unitario amigo, no el trino Dios de los cristianos.
Tu opinion es q 'ninguna criatura creada podría quitar el pecado del mundo'... ¿cierto? veamos;

Y ¿como explicas q una criatura creada perfecta (Adan) trajera el pecado al mundo?
 

¿que intentas enfocar con esas interpretaciones tan dificiles y raras?..

Jesus hablo claro "no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envio"(Jn5;30)

Te repito q a Jesus se le puede llamar 'Dios todopoderoso' por q lo es, pero no confundir por que no es 'Dios Padre el Altisimo' sino el hijo con poder, por que asi lo quiso el Padre;

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"(Col1:19)
 
Jesus no fue un hombre comun, era el hijo primogenito de Dios como dice Colosenses 1;15. Cualquier otro hombre no valia, tenia q ser "perfecto" como lo fue Adan. De ahi viene la comparacion q hizo Pablo de q ambos eran iguales de peso "perfectos"
▪"Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"(1Co15:45)

Cualquier version biblica contiene el mismo sentido
Jeremias
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le
llamarán: Jehová, justicia nuestra.
 
Emperador:

Hechos 7:30
Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL en el DESIERTO DEL MONTE Sinaí,
en la LLAMA de una ZARZA que ARDÍA.

Me parece una LOCURA intenta DESMENTIR LO QUE ESTÁ CLARAMENTE ESCRITO.

Es mi locura porque "UN ÁNGEL" NO ESTÁ ESCRITO en Hechos 7:30. Observa lo que SI ESTÁ ESCRITO:

Hechos 7:30 AndG2532 when fortyG5062 yearsG2094 were expired,G4137 there appearedG3700 to himG846 inG1722 theG3588 wildernessG2048 of mountG3735 SinaG4614 an angelG32 of the LordG2962 inG1722 a flameG5395 of fireG4442 in a bush.G942

"ángel Señor" refiriendose a EL Ángel del Señor que es YHVH mismo.


La RV60 es una PESIMA traduccion. Añade "un" a "ángel" y omite "Señor";


RV60:
Hechos 7:30 • 2532 C Pasados 4137 VAPP-PGN cuarenta 5062 XN años, 2094 NGPN un (no hay artículo "un". Es UNA AÑADIDURA!) ángel 32 NNSM • 2962 (2962 significa "Señor" y está OMITIDO en la RV60!) NGSM se le 846 RP-DSM apareció 3700 VAPI3S en 1722 P el 3588 DDSF desierto 2048 JDSF del 3588 DGSN monte 3735 NGSN Sinaí, 4614 XP en 1722 P la llama 5395 NDSF de fuego 4442 NGSN de una zarza. 942 NGSM


La Reina Valera 2000 corrigió este asunto:

RV2000

Hechos 7:30 Y cumplidos cuarenta años, el ángel del Señor le apareció en el desierto del monte de Sinaí, en fuego de llama de una zarza.

Traducción LITERAL del Griego:

Hechos 7:30 And forty years being fulfilled to him, the Angel of the Lord appeared to him in a flame of fire in a bush in the wilderness of Mount Sinai.

"Ángel Señor" es lo que está escrito, refiriendose a Dios mismo, Su Presencia Divina Angelical, Su Forma o Imagen Angelical, la cual llevamos tanto los ángeles creados como los hombres creados.

Corraborado por el INTERLINEAR:


ACT7_30-1.jpg
Solo aparece G32 (ÁNGEL) y G2962 (SEÑOR)

Tú quieres que yo acepte algo que NO ESTÁ ESCRITO. Eso si es locura Emperador.

Recibe LA VERDAD. EL Ángel de YHVH es YHVH mismo.



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Exo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Exo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Exo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Exo 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Exo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Exo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Exo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Exo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
Exo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
Exo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
Exo 3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
Exo 3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.
Exo 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
Exo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


NO leas "así dice Jehová: yo extenderé mi mano", donde ESTÁ ESCRITO: "yo (YHVH) extenderé mi mano" refiriendose a YHVH mismo y no a un ángel creado "que hablaba por Dios" como te han mentido esos supre predicadores mentirosos y esos "comentarios bíblicos" errados.

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ACT7_30-1.jpg
    ACT7_30-1.jpg
    89,6 KB · Visitas: 2
Última edición: