¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sí, la Biblia menciona a una reina, esposa del Rey Hijo del Hombre:

Jehová es el único Redentor
Isa. 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

EL REY ES EL REDENTOR (JESúS EL SALVADOR) Y LA REINA EL "CREADOR"
Nose en que religion estudias, pero el creador no es ninguna reina, es un Dios, el unico Dios verdadero el altisimo.
No te vuelvas loco con interpretaciones absurdas. Con la escritura se puede comprobar todo, si es, o no es, una mala interpretacion. Saludos
 
Si tan solo leeyeras Juan 5;30, y comprendieras las palabras de Jesus, saldrias de esa farsa q te han metido de la trinidad

Leído. ¿Cual es el punto? ¿Piensas que la voluntad de Cristo no cuenta? Si así fuese, no habría bebido la copa amarga, que es la copa de la salvación.

Menos mal que tu testimonio carece de valor; Dios no recibe gloria de personas como tú que no honran a Cristo. Si lo honrases, también honrarías al que dices que es tu Dios.

Puedes seguir rascándote esperando que tu urticaria (asco por la doctrina trinitaria) se me pegue, cosa improbable.
 
Última edición:
Si tan solo leeyeras Juan 5;30, y comprendieras las palabras de Jesus, saldrias de esa farsa q te han metido de la trinidad

Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Esto porque Cristo al ser Dios con nosotros, salio de Dios. Cristo fue el siervo de Dios, Dios despojado de la gloria del Padre, y mientras en la carne, dependiente completo del Padre.

Si tan solo recibieras la verdad, entenderias que Cristo es Dios con nosotros, visible a Su Creacion. Dios Padre mismo le llama "Dios":


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Pero tu secta mentirosa lee esta blasfemia: "del Hijo dice: Tu trono oh diosito chiquito creado"

Luis Alberto42
 
1 Tesalonicenses 1:9-10
Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


El DIOS de los israelitas es el PADRE del Señor Jesucristo...y EL PADRE es YHWH
Y YHWH...no es Jesús.
Sin embargo por su DIVINIDAD, es llamado DIOS también..

Hebreos 1:8
Pero del Hijo:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.


Es UN DIOS que tiene UN DIOS QUE LO UNGIÓ.
ESTO prueba que EL PADRE ES MAYOR QUE EL HIJO...Y CONFIRMA LO QUE JESÚS DIJO:
"Porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo".
 
Es UN DIOS que tiene UN DIOS QUE LO UNGIÓ.

No parcero. Fuera de Dios no hay Dios!....

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Cristo es UNO con Dios, con YHVH Espírituristo es YHVH con nosotros, visible. No es "un Dios". Es UNO con Dios.

Luis Alberto42
 
No parcero. Fuera de Dios no hay Dios!....
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Cristo es UNO con Dios, con YHVH Espírituristo es YHVH con nosotros, visible. No es "un Dios". Es UNO con Dios.
Luis Alberto42
FUERA de DIOS ...NO HAY DIOS...ES VERDAD.
Pero eso no lo puedes entender...porque tienes un "chip" que no te lo pemite.
Más EL HIJO ESTÁ EN DIOS..NO FUERA DE DIOS.
Como también NO HAY UN SOLO VIVIENTE FUERA DE DIOS.

Hechos 10:38
Ustedes saben lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó, cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo;
porque Dios estaba con El.


Los apóstoles SON UNO CON EL HIJO DE DIOS Y ESO ES COMUNIÓN...NO IGUALDAD.
 
Como El Hijo que es igual al Padre:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dios existe ETERNAMENTE en dos dimensiones.

Espiritual, El "Padre" Espíritu invisible.
Física, el "Hijo", Ángel de YHVH o Presencia Divina visible de YHVH mismo.



Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

El "ángel de su faz" es Dios mismo, visible, Jesucristo:

Isa 63:9 Septuaginta:
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Asi que no hay "3 Dioses en 1", sino UN solo Dios en dos formas, Padre invisible, Hijo visible, y su Espiritu Santo

Luis Alberto42
 
Como El Hijo que es igual al Padre:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dios existe ETERNAMENTE en dos dimensiones.

Espiritual, El "Padre" Espíritu invisible.
Física, el "Hijo", Ángel de YHVH o Presencia Divina visible de YHVH mismo.


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

El "ángel de su faz" es Dios mismo, visible, Jesucristo:

Isa 63:9 Septuaginta:
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Asi que no hay "3 Dioses en 1", sino UN solo Dios en dos formas, Padre invisible, Hijo visible, y su Espiritu Santo

Luis Alberto42
La propia cita que haces...TE DESMIENTE....NO AVALA TU IDEA.
EL HIJO también estaba INVISIBLE junto al PADRE, pues tenia la forma de DIOS.
¿Cual es la forma de DIOS?
UN CUERPO CELESTIAL...INVISIBLE PARA LOS HOMBRES.
Por eso luego tomó forma SEMEJANTE A LOS HOMBRES....PARA SER VISTO

Ahora mismo nadie ve a DIOS, ni a SU HIJO...
¿Cómo dices que ES visible?
 
Leído. ¿Cual es el punto? ¿Piensas que la voluntad de Cristo no cuenta? Si así fuese, no habría bebido la copa amarga, que es la copa de la salvación.

Menos mal que tu testimonio carece de valor; Dios no recibe gloria de personas como tú que no honran a Cristo. Si lo honrases, también honrarías al que dices que es tu Dios.

Puedes seguir rascándote esperando que tu urticaria (asco por la doctrina trinitaria) se me pegue, cosa improbable.

La voluntad de Cristo y la voluntad de Dios, son dos voluntades distintas e independientes una de la otra, (pero ambas de acuerdo en un mismo proyecto). Es lo q trato de decirte, es lo pone y da a entender el texto en Juan 5;30.
A ver si comprendes
 
Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Esto porque Cristo al ser Dios con nosotros, salio de Dios. Cristo fue el siervo de Dios, Dios despojado de la gloria del Padre, y mientras en la carne, dependiente completo del Padre.

Si tan solo recibieras la verdad, entenderias que Cristo es Dios con nosotros, visible a Su Creacion. Dios Padre mismo le llama "Dios":


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Pero tu secta mentirosa lee esta blasfemia: "del Hijo dice: Tu trono oh diosito chiquito creado"

Luis Alberto42

¿No te das cuenta q los textos q pones no te acompañan con tu declaracion?
No te sirven de base ni explican nada de lo q afirmas. Tú te lo guisas y tú te lo comes solo, fuera de los textos amigo.
Solo si quieres aprenderas a ver la verdad
 
¿No te das cuenta q los textos q pones no te acompañan con tu declaracion?

¿De que el Hijo es Dios, UNO con el Padre e igual a Dios quien lo llama Dios?


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Cual es la forma de DIOS?
UN CUERPO CELESTIAL...INVISIBLE PARA LOS HOMBRES.

INCORRECTO Emperadorcito. El "Hijo" es el ÁNGEL DE YHVH, VISIBLE a la Creación. Fue visto por varios en el AT.

Se le APARECIO a Moises.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

MIRAR a Dios Emperedorcito!

Por eso luego tomó forma SEMEJANTE A LOS HOMBRES....PARA SER VISTO

En la carne. Pero en su cuerpo espiritual celestial, Dios es visible. El "Padre" invisible habita dentro del "Hijo" o su Ángel visible.

Cristo es también MELQUISEDEC, sin principio ni fin de días.

Luis Alberto42
 
INCORRECTO Emperadorcito. El "Hijo" es el ÁNGEL DE YHVH, VISIBLE a la Creación. Fue visto por varios en el AT.
Se le APARECIO a Moises.
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Exo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
MIRAR a Dios Emperedorcito!
LA REALIDAD, es que el HIJO no fue manifestado ANTES sino desde su nacimiento.

1 Pedro 1:20
Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Que no hayas logrado entender, no invalida la REALIDAD, NI CAMBIA el conocimiento EXACTO dado a los apóstoles.
¿Crees ser más fundamentado que los apóstoles, o que tu verdad es más trascendental que la Biblia?

EL HIJO DE DIOS...NO FUE VISIBLE ANTES DE VENIR AL MUNDO.
Lo que está en el libro de Éxodo es UN MENSAJERO de DIOS, que habla COMO DIOS, porque HABLA las palabras que PROVIENEN de DIOS.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS NOS HA HABLADO POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


LOS PROFETAS NO SON LOS QUE HABLARON, sino el Espíritu Santo....en ELLOS.
Cuando el ESPÍRITU de DIOS HABLA mediante los PROFETAS...ES DIOS QUIEN HABLA.
Cuando el ESPÍRITU de DIOS HABLA mediante os ÁNGELES...ES DIOS QUIEN HABLA
Entonces..
DIOS NOS HA HABLADO POR SU HIJO

Comienza a entender...y CREE LO QUE ESTÁ ESCRITO.....
LUEGO PODRÍAS SABER QUE NO TIENES QUE INTERPRETES NADA.
En la carne. Pero en su cuerpo espiritual celestial, Dios es visible.
DIOS ES INVISIBLE EN SU CUERPO CELESTIAL, y esto según un verdadero apóstol como PABLO...no como los falsos.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.


El "Padre" invisible habita dentro del "Hijo" o su Ángel visible.
Cristo es también MELQUISEDEC, sin principio ni fin de días.
Luis Alberto42

ES EL ESPÍRITU DEL PADRE LO QUE HABITA EN SUS HIJOS.
EL PADRE NO HABITA CORPORALMENTE EN SUS HIJOS...SINO SU ESPÍRITU.

Y CRISTO NO ES MELQUISEDEC...
Sino uno de los reyes circundantes a SODOMA con el cual rey también fue a su encuentro de Abraham.

Génesis 14:17-18
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey.
Y Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.


Melquisedec no tienen LINAJE ENTRE LOS JUDÍOS, no EXISTE POR LO TANTO REGISTRO DE SU NACIMIENTO NI DE SU MUERTE.
Por eso Pablo escribe...

Hebreos 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.


Los judíos eran muy aplicados en conocer el origen y por eso registraban la genealogía de sus parientes.
Pero Melquisedec...NO TENIA GENEALOGÍA...POR LO CUAL, NO ES CONOCIDO SU PADRE O SU MADRE.
Sin embargo puesto que su sacerdocio NO FUE CAMBIADO, es semejante al sacerdocio de CRISTO, pues es PERPETUO.

Melquisedec ES UN HOMBRE, no es CRISTO.
Pues el CRISTO VINO A HABITAR EN LA TIERRA SEGÚN LA PROFECÍA hace casi 2000 años.

Hebreos 7:3
Y considere cuán grande era este HOMBRE, a quien Abraham el patriarca le dio incluso una décima parte del mejor botín.


Melquisedec era UN HOMBRE, NO UN ÁNGEL, NI CRISTO como algunos que NO ENTIENDEN TUERCEN POR SU IGNORANCIA.
 
Última edición:
La voluntad de Cristo y la voluntad de Dios, son dos voluntades distintas e independientes una de la otra, (pero ambas de acuerdo en un mismo proyecto). Es lo q trato de decirte, es lo pone y da a entender el texto en Juan 5;30.

¡Entonces Cristo es Dios! Si la intención de Cristo no hubiese sido la del PAdre, nunca habría aceptado tomar la copa amarga, que es la copa de la salvación.

No hay pierde :)
 
ESTE TEXTO ESTÁ HABLANDO DE CRISTO ANTES DE SU ENCARNACIÓN

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Cristo es la sabiduría oculta de Dios:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

AQUÍ ESTÁN LOS DOS UNIDOS

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Un hombre malo, enemigo de la eternidad de Cristo juntamente con el Padre, rechaza esta verdad que posee el carácter de misterio.

¿Por qué la rechaza?

Porque tiene el entendimiento entenebrecido por el diablo... quien lleno de envidia enseña a sus hijos espirituales, que el Hijo de Dios es una criatura.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Sus hijos (Jn.8:44).

Cuando estuvo en este mundo, los grandes y los sabios no lo reconocieron, porque es la sabiduría de Dios, "la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria"

Él era la sabiduría oculta de Dios, predeterminada antes de los tiempos para nuestra gloria.

Leemos:

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

La Cruz de Cristo es locura pero para los que se pierden, leemos:

1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Cuando un hombre malo, enseña que el Hijo es un ángel, es decir, una criatura, esta sabiduría no proviene de Dios, leemos:

Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Que el Señor prospere su Palabra,
 
Si tan solo leeyeras Juan 5;30, y comprendieras las palabras de Jesus, saldrias de esa farsa q te han metido de la trinidad
El mismo Jesús que por sus palabras y acciones, se hacía igual a Dios en Juan 5:18, y siendo hombre, se hacía Dios en Juan 10:33.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
El mismo Jesús que por sus palabras y acciones, se hacía igual a Dios en Juan 5:18, y siendo hombre, se hacía Dios en Juan 10:33.
Más claro no se puede, pero los incrédulos eso son, así que jamás aceptarán que Jesucristo sea Dios

De hecho no le conocen. Tal cual
 
Lose, gracias por comentarlo igualmente. Pero aqui la cuestion es si Jesus cuando vino en carne era o no consciente de la relacion que tuvo con su padre en los cielos.. y la respuesta es;
porsupuesto q sí, lo demostro con su actitud y hechos desde niño.

No es que fuese consciente o "recordase" nada anteriormente a su nacimiento, sino que era su naturaleza.
 
EL HIJO ESTÁ EN DIOS..NO FUERA DE DIOS.
Como también NO HAY UN SOLO VIVIENTE FUERA DE DIOS.

Mala y hasta bobalicona argumentación.

Luego, ¿cómo afirmó Cristo que el Padre estaba en Él, y Él en el Padre?

No es un simplón adentro o afuera; la realidad eterna es mucho más de lo que podamos suponer. Debería bastarnos con lo declarado en Juan 10:30, ahí donde la deidad de Cristo involucra muchos aspectos en nuestro razonamiento, pero abarca una realidad que culmina en la adoración celestial.

Un monigote de plastilina y paluitos no se va a adaptar a su psicología o comprensión de monigote de plastilina y palitos para tratar de explicar al que lo modeló.
 
Lo que está en el libro de Éxodo es UN MENSAJERO de DIOS, que habla COMO DIOS, porque HABLA las palabras que PROVIENEN de DIOS.

NO ESTA ESCRITO. El ANGEL DE YHVH es YHVH (Jehova) mismo. Leelo tu mismo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.


¿Ves que NO dice "viendo el Ángel que habla COMO DIOS", lo llamó "el ángel que habla COMO DIOS"??

Aprendan a LEER y a RECIBIR lo que ESTÁ ESCRITO, no lo que los hombres "dicen que está escrito"....

Luis Alberto42