¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te ruego encarecidamente que respondas a esta pregunta que ya te hice anteriormente:

Era necesario que se le apareciese a sus discípulos en carne para que éstos testificasen de su resurrección pero esto no le resta que ya accediera a su Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia ¿Cómo explicas sino "no me toques María porque aún no he subido al Padre" y " Tomás mete tu mano en mi herida y ve que soy yo?
No tengo necesidad de responder algo que tú mismo respondes, sólo léete...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20190909-070344_Chrome.jpg
    SmartSelect_20190909-070344_Chrome.jpg
    204,5 KB · Visitas: 3
Eso quiere decir que tu no eres la imagen que representas, sino otra cosa, cuando te ves al espejo no te ves a ti mismo sino a otro...
¡Que complicado lo hacéis a veces siendo tan sencillo!

Yo soy de los que digo que Jesús de Nazaret (no Jesucristo) era simplemente un hombre sobre la tierra, que vino sin los Todopoderosos Poderes del Dios Altísimo, y que si algo hizo en cuanto a señales y milagros los hizo por el Poder del Espíritu Santo que moraba en Él desde su bautismo en Espíritu Santo, Él no bajo como Dios sino como el Hijo del Hombre.

Tienes una parte de razón en lo q has comentado, cierto es como dices, q Jesus no bajo como Dios hecho hombre.
Sin embargo, hay q tener en cuenta q fue enjendrado en el vientre de una virgen por espiritu santo, por tanto tampoco es un hombre simple sobre la tierra, sino el hijo de Dios q ya traia los conocimientos celestiales de haber aprendido con su Padre en los cielos antes de la fundacion del mundo(Jn17;5)
 
hijo de Dios q ya traia los conocimientos celestiales de haber aprendido con su Padre en los cielos antes de la fundacion del mundo(Jn17;5)

Nada más falso.
Jesús lo que veía al Padre hacer eso hacía. ¿Qué? ganar las batallas, porque Jesús era un hombre de oración. No es que "ya lo trajera" incluso enseñó a sus discípulos a orar por la misma causa como hasta hoy.

Otra cosita. La fundación del mundo, o Nuevo Orden Mundial aún no ocurre.
Póngase listo.
 
Nada más falso.
Jesús lo que veía al Padre hacer eso hacía. ¿Qué? ganar las batallas, porque Jesús era un hombre de oración. No es que "ya lo trajera" incluso enseñó a sus discípulos a orar por la misma causa como hasta hoy.

Otra cosita. La fundación del mundo, o Nuevo Orden Mundial aún no ocurre.
Póngase listo.

Vamos a ver, Jesus aprendio poco a poco como ser humano, pero la relacion estrecha q tenia con su Padre en los cielos antes de venir al mundo, esa misma relacion la mantenia nada mas venir en carne al mundo. Obvio.

Haz el favor, utiliza base biblica para sacar esas conclusiones tan serias, y no tener esos errores tan grandes
 
Haz el favor, utiliza base biblica para sacar esas conclusiones tan serias, y no tener esos errores tan grandes

Si hay necesidad pongo las citas. Aquí no somos nuevos en esto. Y tienes razón
Jesús descubrió para qué habría de ser Hijo del Altísimo y cumplir con su grande mandato; darnos la vida eterna.

Y nosotros, para ver cumplida la fe y el llamado de Jesús, hemos de amarnos como hermanos. Por eso es mi lucha y mi anhelo.
Cuando pretendo hacer creer que madre y reina tenemos.

A Eva.
Y a la Reina esposa del Rey Ben Adam el Hijo del Hombre. A esta reina amorosa la Biblia le llama Creador y Pablo de este modo...


La culpabilidad del hombre

1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

"claramente visibles... porque si Dios hizo todas las cosas materiales, igualmente también a nosotros nos crearon.

Así cada quien es culpable o inocente de no creer, de no orar para escudriñar. De no llevar una vida acorde con lo que la Palabra va revelando.



...
Porque el reino de Dios y de los Cielos son, antes que nada, personas que se tienen que conocer, de saber tratar con ellos.
Ciertamente somos siervos del único Dios... y siervos a la vez de algunos otros, será porque el cristianismo, al fin de cuentas, es una conveniencia: Tú cumples y Dios te cumple porque a todos serviste.

Jesús es nuestro más claro ejemplo; ángeles le servían y él sirvió y ayudo a pobres, ricos, publicanos, rameras, griegos, judíos, centuriones, viudas, ciegos, a sus familiares, discípulos, extranjeros, niños, mujeres, fariseos... a todos.




Pues no puede ser posible que nos amemos como hermanos si antes no contamos con una madre en común. ¿Qué piensas?
 
Tienes una parte de razón en lo q has comentado, cierto es como dices, q Jesus no bajo como Dios hecho hombre.
Sin embargo, hay q tener en cuenta q fue enjendrado en el vientre de una virgen por espiritu santo, por tanto tampoco es un hombre simple sobre la tierra, sino el hijo de Dios q ya traia los conocimientos celestiales de haber aprendido con su Padre en los cielos antes de la fundacion del mundo(Jn17;5)

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

No estoy muy de acuerdo en esto contigo en lo aprendido anteriormente del Padre, creo que todo pensamiento y conocimiento que tuvo antes de nacer de una virgen lo dejó en el seno del Padre conjuntamente con su Todopoderoso Poder y todo lo que conlleva esto, creo que vino sin ventaja sobre nosotros como hombre a enseñarnos el Camino hacia el Padre. Recuerda que dice "tuve" no dijo "tengo" por lo cual se entiende que lo que tuvo lo dejó allá en el Cielo antes de nacer.

Un Abrazo en Cristo DDA ¡Que Dios te bendiga!
 
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Pienso que si Jesús era antes que Moisés es porque el hombre es eterno (condición a la cual todavía no hemos accedido)
Y sí, el Hijo está en su gloria dada por el Padre en estos momentos, pero cuando dé comienzo el N. O. M él pasará a la gloria del Padre y nosotros a la que él tuvo.

Lo cual es bastante, porque creo con suficiencia que escapar de la ira e irse al cielo, no todos lo van a poder lograr por la dureza de su corazón.

Y muchos se van a tener que quedar en este mundo a expensas de toda la maldad nunca antes vista... si ya de por sí todas las naciones "yacen bajo el poder del maligno..." (Juan)
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Si hay necesidad pongo las citas. Aquí no somos nuevos en esto. Y tienes razón
Jesús descubrió para qué habría de ser Hijo del Altísimo y cumplir con su grande mandato; darnos la vida eterna.

Y nosotros, para ver cumplida la fe y el llamado de Jesús, hemos de amarnos como hermanos. Por eso es mi lucha y mi anhelo.
Cuando pretendo hacer creer que madre y reina tenemos.

A Eva.
Y a la Reina esposa del Rey Ben Adam el Hijo del Hombre. A esta reina amorosa la Biblia le llama Creador y Pablo de este modo...


La culpabilidad del hombre

1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

"claramente visibles... porque si Dios hizo todas las cosas materiales, igualmente también a nosotros nos crearon.

Así cada quien es culpable o inocente de no creer, de no orar para escudriñar. De no llevar una vida acorde con lo que la Palabra va revelando.



...
Porque el reino de Dios y de los Cielos son, antes que nada, personas que se tienen que conocer, de saber tratar con ellos.
Ciertamente somos siervos del único Dios... y siervos a la vez de algunos otros, será porque el cristianismo, al fin de cuentas, es una conveniencia: Tú cumples y Dios te cumple porque a todos serviste.

Jesús es nuestro más claro ejemplo; ángeles le servían y él sirvió y ayudo a pobres, ricos, publicanos, rameras, griegos, judíos, centuriones, viudas, ciegos, a sus familiares, discípulos, extranjeros, niños, mujeres, fariseos... a todos.




Pues no puede ser posible que nos amemos como hermanos si antes no contamos con una madre en común. ¿Qué piensas?

¿De que madre hablas amigo?..
Y ¿de q reina hablas?..
¿estas seguro q tú estudias la biblia?
 
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

No estoy muy de acuerdo en esto contigo en lo aprendido anteriormente del Padre, creo que todo pensamiento y conocimiento que tuvo antes de nacer de una virgen lo dejó en el seno del Padre conjuntamente con su Todopoderoso Poder y todo lo que conlleva esto, creo que vino sin ventaja sobre nosotros como hombre a enseñarnos el Camino hacia el Padre. Recuerda que dice "tuve" no dijo "tengo" por lo cual se entiende que lo que tuvo lo dejó allá en el Cielo antes de nacer.


Un Abrazo en Cristo DDA ¡Que Dios te bendiga!

Cristo dice "tuve" refiriendose solo a la gloria, ¿como puedes pensar q la relacion con su padre en los cielos la dejo al nacer en carne?.. Es un error grave pensar eso, recuerda q siendo niño en las sinagogas enseñaba cosas sobre su padre a los grandes religiosos y quedaban atonitos escuchandole y preguntandose como sabia hablar de ese modo.. (Lc 2;40-41,47)
No solo despues del bautismo, sino q desde q vino en carne contaba con la aprobación de Dios
 
...Solo q Dios Padre le da el puesto de ser la imagen por que Jesus imita a su padre haciendo la voluntad del padre y no la suya propia, escrito esta(Jn5;30)

Está claro, Cristo es Dios porque SU VOLUNTAD fue la misma del Padre, salvar a los pecadores muriendo en la cruz. Luego, por extensión, es tan todopoderoso* como el Padre.

Así es como se demuestra la deidad de Cristo. Lo has demostrado muy bien.

*.- Todopoderoso no es como te lo enseñaron.
 
Q Cristo sea Dios se le llama trinidad q es un invento, y esa palabra no aparece en la biblia.

Tampoco aparece el nombre espurio en los manuscritos más antiguos del nuevo testamento.

Sigue rascándote; acabarás haciéndote una zanja de tanto atizarle contra lo que no entiendes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cristo dice "tuve" refiriendose solo a la gloria, ¿como puedes pensar q la relacion con su padre en los cielos la dejo al nacer en carne?.. Es un error grave pensar eso, recuerda q siendo niño en las sinagogas enseñaba cosas sobre su padre a los grandes religiosos y quedaban atonitos escuchandole y preguntandose como sabia hablar de ese modo.. (Lc 2;40-41,47)
No solo despues del bautismo, sino q desde q vino en carne contaba con la aprobación de Dios

Una cosa es su relación con el Padre y otra es que bajara con los Poderes de Dios, toda cosa que hizo sobre la faz de la tierra la Hizo por el Poder del Espíritu Santo que moraba en Él, si con doce años enseñaba y debatía Las Escrituras con los contemporáneos de su época de las sinagogas era por tener sabiduría del Padre sobre Él, no obstante no realizó ningún milagro hasta que fue bautizado en Espíritu Santo.

Un Abrazo.
 
Última edición:
Jesus es Dios con nosotros. Dios visible.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Lo demas es un cuento chino a la TJ

Luis Alberto42
 
¿De que madre hablas amigo?..
Y ¿de q reina hablas?..
¿estas seguro q tú estudias la biblia?


Eva es la madre, ella nos da el Pan de vida -porque el Mesías fue molido como se muele la harina- para no estar débiles en la fe.
Esto, tal vez no entre en muchas cabezas; moler el pan para ser consumido.

¿A poco Jesús fue molido a palos? eso creía yo también. Pero de haberlo molido a tal grado, le hubiera sido imposible levantarse y cargar con la cruz otra vez.

Es un error de principio porque es lo que se lee a primera vista, y es una frase hecha "moler a palos' mas recuerden que ninguno de sus huesos fue quebrado y Dios utiliza el idioma para sus fines y para descubrir lo que nos quería decir en verdad.
 
Y sí, la Biblia menciona a una reina, esposa del Rey Hijo del Hombre:

Jehová es el único Redentor
Isa. 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

EL REY ES EL REDENTOR (JESúS EL SALVADOR) Y LA REINA EL "CREADOR"
 
Está claro, Cristo es Dios porque SU VOLUNTAD fue la misma del Padre, salvar a los pecadores muriendo en la cruz. Luego, por extensión, es tan todopoderoso* como el Padre.

Así es como se demuestra la deidad de Cristo. Lo has demostrado muy bien.

*.- Todopoderoso no es como te lo enseñaron.

Si tan solo leeyeras Juan 5;30, y comprendieras las palabras de Jesus, saldrias de esa farsa q te han metido de la trinidad
 





¿ TRINIDAD DE DIOS

INVENTO O VERDAD BÍBLICA ?







Vaya penoso ejemplo, solo habla de la opinion de la trinidad de la iglesia antigua y primitiva. Te recuerdo q los lideres religiosos antiguos fueron los primeros q quisieron matar a Jesus por no entenderlo y no reconocerlo como hijo de Dios.
No os da la gana salir de vuestra oscuridad ??
 
Una cosa es su relación con el Padre y otra es que bajara con los Poderes de Dios, toda cosa que hizo sobre la faz de la tierra la Hizo por el Poder del Espíritu Santo que moraba en Él, si con doce años enseñaba y debatía Las Escrituras con los contemporáneos de su época de las sinagogas era por tener sabiduría del Padre sobre Él, no obstante no realizó ningún milagro hasta que fue bautizado en Espíritu Santo.

Un Abrazo.
Lose, gracias por comentarlo igualmente. Pero aqui la cuestion es si Jesus cuando vino en carne era o no consciente de la relacion que tuvo con su padre en los cielos.. y la respuesta es;
porsupuesto q sí, lo demostro con su actitud y hechos desde niño.