¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya que les encanta hacer ensaladas a los heterodoxos antitrinitarios del foro.

Mezclan papado con el evangelio de Jesús, una caricatura de teología con sus acostumbradas perogrulladas russellitas....

Son lo que son: heterodoxos anticristianos a quienes tiempo ha se les agotaron todos los argumentos.

No es falta de argumentos para q abras los ojos. Cuando la mente esta cerrada al razonamiento, se llama autoengaño
 
Dije: "Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre "

Y el sectario contesta:



Va de nuevo:

"Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre" no existe otra posibilidad. ¿en verdad no lo entiendes?

No hay ni existe ninguna criatura ni ser creado que pueda ser La Luz Verdadera que ilumina todo hombre.

Solo Dios lo es.

¿Quien es el tonto?
Vamos a ver otra vez por que no lo piyas:
"DIOS LE DA A JESUS" para ser luz. Por tanto, Jesus no le quita a Dios su luz, sino q Dios permite q Jesus represente la luz de Dios, por q Dios "LE DA" ese puesto ganado.
Te lo dice la biblia, miiiira;

●"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente 'LE DIO' el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fil2:9)(TNM)
"Por lo cual Dios tambien le exaltó hasta lo sumo, y 'LE DIO' un nombre que es sobre todo nombre,
(Fil2:9)(ReinaValera1960)

Ahora busca el significado 'LE DIO' o 'DAR' y cuando lo tengas claro piensa sobre el texto de filipenses, a ver quien es el tonto
 
Vamos a ver otra vez por que no lo piyas:
"DIOS LE DA A JESUS" para ser luz. Por tanto, Jesus no le quita a Dios su luz, sino q Dios permite q Jesus represente la luz de Dios, por q Dios "LE DA" ese puesto ganado.
Te lo dice la biblia, miiiira;

●"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente 'LE DIO' el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fil2:9)(TNM)
"Por lo cual Dios tambien le exaltó hasta lo sumo, y 'LE DIO' un nombre que es sobre todo nombre,
(Fil2:9)(ReinaValera1960)

Ahora busca el significado 'LE DIO' o 'DAR' y cuando lo tengas claro piensa sobre el texto de filipenses, a ver quien es el tonto

Nou

Esa filosofía de "la criatura exaltada" propia de los TJ es falsa.


Muéstrame en la Biblia donde dice que "Dios permite q Jesus represente la luz de Dios". Te lo diré: En ningún lado, ni siquiera en la "PER-versión del Nuevo MUNDO" lo dice. Eso lo dice la biblioteca on line de los TJ, pero no la Biblia.

Lo que si dice la Biblia es que Jesucristo declara de Él mismo: "YO SOY la luz del mundo" (Jn 8:12).

Y Juan da testimonio de que "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo"( Jn 1:9) lo cual tira a tierra la filosofía russellita de que luego de su exaltación es que fue esto.

Entiende esto:

El Verbo siempre ha sido la luz Verdadera que alumbra a todo hombre, aún antes de venir al mundo. Por tanto, El Verbo no puede ser ninguna criatura exaltada, venida de menos a más, pues una criatura no puede ser omnipresente como lo es el Verbo de Dios, que alumbra a todo hombre.

Insto:

Deja de mezclar todo con todo, aquí quieres utilizar la exaltación de El Hijo (Fil 12:9), para malamente atribuir que al Hijo s ele imputo el ser Luz y eso ES UNA MENTIRA.

De Suyo es, de Jesucristo el el ser La luz Verdadera que alumbra a todo hombre. ¿sabes por qué? Poruqe Él es Dios. No hay otra explicación posible..

Si yo usara la lógica russellita, este solo verso que acabo de enunciar anularía el pretexto más empleado por ellos para tratar de negar la deidad de El Hijo, pervirtiendo las palabras "el único Dios verdadero", como si el Hijo no fuese Dios, al sacar de contexto estas palabras. Bajo esta misma lógica, al ser El Hijo "la Luz Verdadera", quedaría -bajo la lógica russellita- fuera de esta posibilidad el Padre, cuando bien sabes que este versículo no excluye al Padre.

Así que, no se puede negar la deidad del Hijo con base a las palabras "el único Dios verdadero" exactamente del mismo modo que no se puede negar que el Padre sea Luz con base a las palabras de Juan respecto al Hijo refiriéndonos que El Hijo es "La luz Verdadera".
 
No es falta de argumentos para q abras los ojos. Cuando la mente esta cerrada al razonamiento, se llama autoengaño

Curioso venido de alguien que esta atrapado en una de las sectas más engañadoras y falsas que se hayan inventado en USA.

 
La verdad de Cristo y su Padre seguro q no.
Es tu pensamiento el q se basa en la ciencia ficcion, y lo sabes

Ahí donde leo que Cristo y el Padre son uno, no hay cabida a ninguna ciencia ficción.

Ante tal de claración, no se oyó nunca una voz que dijese que Cristo estaba mintiendo.
 
para conocer la verdad, Timoteo 2:25

Lo que SI dice la Escritura sobre Jesús:


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:
Dios con nosotros.


Lo que NO dice la Escritura:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:
un diosito chiquito ayudante creado, con nosotros.


Luis Alberto42

 
Perdona, pero, tu argumento de mi anterior mensaje, es tan pobre que no ningún argumento.
por lo tanto te animo con la Biblia, que me argumentes con la Biblia, porque, según tu, me aplican esos textos, tanto de Isaías, como , Mateo, o Juan, y cuando este resuelto este tema, pues seguimos con Apocalipsis 3:1
 
Una pregunta curiosa sobre tu nick. ¿Por qué Fray Escoba? Fray podadora, Fray tijera, Fray motocicleta, ¿por qué escoba?

Abrazos. :)
Porque en su vida de pasión por Cristo se dedicaba a las labores que nadie quería hacer, él tuvo claro que servir a Cristo era ser uno que sirve, humilde y sencillo, no uno de los dirigentes de las macro-Iglesias que se dejan adorar en vez de remitirlos a Cristo en su Gloria, éstos cambian la palabra servir por mandar, pero en realidad lo que hacen es mandar al pueblo de Dios y no servirlos como nos dio ejemplo Nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué Fray Escoba? Porque barría sirviendo en verdad a sus Hermanos. ni paso una sola vez por su mente mandar sobre la grey de Dios.

Abrazos.
 
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesús asiente ser Dios. Más claro ni el agua, sólo que algunos son incircuncisos de corazón y de oídos...
Pero esas palabras se las dice el Señor cuando ya había sido crucificado y resucitado por lo tanto Glorificado volviendo a tomar forma de Dios.
Saludos.
 
Pero esas palabras se las dice el Señor cuando ya había sido crucificado y resucitado por lo tanto Glorificado volviendo a tomar forma de Dios.
Saludos.

Esa no es la razón.

La razón es que finalmente el otrora incrédulo Tomas le reconoce como Dios, y no porque Jesucristo se haya puesto un disfraz de Dios, sino porque Jesucristo siempre fue, es y será Dios y Dios no cambia, pues "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8.
 
Pero 'esas palabras se las dice el Señor' cuando ya había sido crucificado y resucitado por lo tanto Glorificado volviendo a tomar forma de Dios.
Saludos.
1 Las palabras no fueron dichas por el Señor sino por su discípulo Tomás, quien lo llama 'Señor' y 'Dios'.

2 a) Observo que tienes la cronología extraviada, el Señor aún no subía al Padre:

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

2b) Jesús no tiene ninguna 'forma de Dios' como dices; sino que le dice a Tomás: 'mira mis manos' 'y acerca tu mano y métela en mi costado'.

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

2 c) Jesús sube a Dios después del encuentro con los once Apóstoles, incluido Tomás, el que le había llamado 'Señor y Dios'.

2 d) Si como dices 'Jesús volvió a tomar forma de Dios', ¿quién según tú está ahora sentado a la diestra de Dios...?

Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Por último, ¿de qué orden es tu escoba?
 
Esa no es la razón.

La razón es que finalmente el otrora incrédulo Tomas le reconoce como Dios, y no porque Jesucristo se haya puesto un disfraz de Dios, sino porque Jesucristo siempre fue, es y será Dios y Dios no cambia, pues "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Heb 13:8.
Ciertamente Jesucristo el Señor siempre fue Dios pero descendió con las mismas limitaciones que nosotros los Hijos de Dios, por lo cual dejó en el seno del Padre todo su Omnisciencia, Omnipotencia y Omnipresencia y tuvo que depender del Espíritu Santo para todo ¿Por qué? Porque vino siendo un hombre, no usó su Todopoderoso Poder, sino que el Poder que tenía era por el Espíritu Santo, el que lea entienda lo que realmente significa eso. Pues es crucial, y apartemos de nuestra mente todo engaño de la doctrina del anticristo que viene a destruir la fe de los Santos.
Si supiésemos el enorme daño que se está haciendo a la Iglesia de Cristo por este motivo, removeríamos cielo y tierra para impedirlo, porque no vivimos por vista sino por fe y esta es muy delicada y fácil de quebrantar si nos creemos las mentiras de Satanás, por lo cual edifiquémonos sobre nuestra Santísima fe orando en todo momento en el Espíritu Santo.
 
1 Las palabras no fueron dichas por el Señor sino por su discípulo Tomás, quien lo llama 'Señor' y 'Dios'.

Correcto, se las dice Tomás al Señor Jesucristo (Pero antes Cristo le ofrece a tocarle), pero entonces ya habría subido al Padre ya que Tomás le toco, y eso no podía ser posible sin antes subir al Padre, como bien dices "No me toques, porque aún no he subido al Padre", ¿Y que sucedió? que estuvo por cuarenta días con sus Hermanos comiendo y bebiendo. ¿Hay contradicción? NO primero les dice no me toquéis, y después convida a Tomás a tocarle, eso nos dice que ya había subido al Padre y descendió para estar con ellos un tiempo.

2 a) Observo que tienes la cronología extraviada, el Señor aún no subía al Padre:

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

2b) Jesús no tiene ninguna 'forma de Dios' como dices; sino que le dice a Tomás: 'mira mis manos' 'y acerca tu mano y métela en mi costado'.

Juan 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

2 c) Jesús sube a Dios después del encuentro con los once Apóstoles, incluido Tomás, el que le había llamado 'Señor y Dios'.

2 d) Si como dices 'Jesús volvió a tomar forma de Dios', ¿quién según tú está ahora sentado a la diestra del Padre?
Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Por lo cual ya sabemos donde está el Señor Jesucristo.
Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Por último, ¿de qué orden es tu escoba?
De la primera Iglesia primitiva, no tengo denominación.

Bendiciones.
 
Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Por lo cual ya sabemos donde está el Señor Jesucristo.
De la primera Iglesia primitiva, no tengo denominación.

Bendiciones.
O sea que tú como dices una cosa dices otra, ¿tengo o no tengo razón?

Primero dices que Jesús ya 'tenía forma de Dios' cuando Éste se aparece ante Tomás y luego se supone que 'en forma de Dios' le pide a Tomás que meta las manos en su llaga...

Qué brillante ideota Chapulin!

Pues como eres 'Fray' pensé que tu escoba era de alguna orden religiosa, pero si ti escoba viene del patio de tu casa quizá riegue menos basura que una salida de cualquier orden religiosa...
¿Quién sabe?
 

Adjuntos

  • tenor (11).gif
    tenor (11).gif
    206,3 KB · Visitas: 0
Nou

Esa filosofía de "la criatura exaltada" propia de los TJ es falsa.


Muéstrame en la Biblia donde dice que "Dios permite q Jesus represente la luz de Dios". Te lo diré: En ningún lado, ni siquiera en la "PER-versión del Nuevo MUNDO" lo dice. Eso lo dice la biblioteca on line de los TJ, pero no la Biblia.

Lo que si dice la Biblia es que Jesucristo declara de Él mismo: "YO SOY la luz del mundo" (Jn 8:12).

Y Juan da testimonio de que "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo"( Jn 1:9) lo cual tira a tierra la filosofía russellita de que luego de su exaltación es que fue esto.

Entiende esto:

El Verbo siempre ha sido la luz Verdadera que alumbra a todo hombre, aún antes de venir al mundo. Por tanto, El Verbo no puede ser ninguna criatura exaltada, venida de menos a más, pues una criatura no puede ser omnipresente como lo es el Verbo de Dios, que alumbra a todo hombre.

Insto:

Deja de mezclar todo con todo, aquí quieres utilizar la exaltación de El Hijo (Fil 12:9), para malamente atribuir que al Hijo s ele imputo el ser Luz y eso ES UNA MENTIRA.

De Suyo es, de Jesucristo el el ser La luz Verdadera que alumbra a todo hombre. ¿sabes por qué? Poruqe Él es Dios. No hay otra explicación posible..

Si yo usara la lógica russellita, este solo verso que acabo de enunciar anularía el pretexto más empleado por ellos para tratar de negar la deidad de El Hijo, pervirtiendo las palabras "el único Dios verdadero", como si el Hijo no fuese Dios, al sacar de contexto estas palabras. Bajo esta misma lógica, al ser El Hijo "la Luz Verdadera", quedaría -bajo la lógica russellita- fuera de esta posibilidad el Padre, cuando bien sabes que este versículo no excluye al Padre.

Así que, no se puede negar la deidad del Hijo con base a las palabras "el único Dios verdadero" exactamente del mismo modo que no se puede negar que el Padre sea Luz con base a las palabras de Juan respecto al Hijo refiriéndonos que El Hijo es "La luz Verdadera".

Si que lo dice amigo Oso, estas muy equivocado. Te lo mostrare en tu propia biblia en Colosenses, dice asi:
"Él es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación"(Cl 1:15)(TNM)
"El es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación"(Cl 1:15)(RValera1960)

Ahora te pregunto, ¿que es una imagen? ¿acaso lo sabes? ¿acaso una imagen no es una representación de algo, o alguien?

Medita sobre ello, luego hablamos..
 
Curioso venido de alguien que esta atrapado en una de las sectas más engañadoras y falsas que se hayan inventado en USA.


Lo curioso es que; con todo lo que estudias la biblia no sabes ver ni reconocer el verdadero significado del sacrificio de Cristo, por que si asi fuera, entenderias que es incompatible 'que Cristo sea Dios con el significado q tiene el sacrificio de Cristo'...
Pero como te gusta estar en oscuridad, no muestras ni el mas minimo interes por saber donde esta esa incompatibilidad del asunto. En fin
 
Ahí donde leo que Cristo y el Padre son uno, no hay cabida a ninguna ciencia ficción.

Ante tal de claración, no se oyó nunca una voz que dijese que Cristo estaba mintiendo.

No hablo de una mentira. Pero una verdad enfocada de manera distinta a su sentido, puede llegar a ser semejante a un engaño y a una mentira. Estudialo
 
Si que lo dice amigo Oso, estas muy equivocado. Te lo mostrare en tu propia biblia en Colosenses, dice asi:
"Él es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación"(Cl 1:15)(TNM)
"El es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación"(Cl 1:15)(RValera1960)

Ahora te pregunto, ¿que es una imagen? ¿acaso lo sabes? ¿acaso una imagen no es una representación de algo, o alguien?

Medita sobre ello, luego hablamos..


Cuando en el libro de Colosenses dice: "Él es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación" significa que él posee este atributo, ser la imagen del Dios invisible, en otras palabras quien le ha visto a él ha visto a Dios (Jn 14:9) y no como un mero reflejo, o permiso para "representar" a Dios, sino porque él es Dios, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9).

Asunto muy diferente a firmar que "Dios permite q Jesus represente la luz de Dios", en donde a priori excluyes a Jesucristo de su propia deidad y sus propios atributos basado en los prejuicios religiosos de tu secta..
 
  • Like
Reacciones: Jima40