Cada cita de “castigo eterno” lo quieres mutar a “desaparición eterna” fiel a la filosofía millerianista que compartes con adventistas y russellitas
Estimado OSO,
Lee el aporte. Todo es bíblico mi hermano. Libre de TRADICIONES. Hay que darle a cesar lo que es de Cesar. En este tema los TJ y adventistas si están correctos. Eso no quiere decir que yo sea un Russellista ni un Elenista. Dios NO lo permita!
"desaparición eterna” es exactamente lo que va a suceder con todo impio mi hermano, comenzando con Satanas:
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y
dejarás de existir para siempre.
H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e.
punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.
Sobre los malignos, está escrito que no existirán y desaparecerán. Solo quedará el lugar vacio donde una vez estuvieron:
Sal 37:10 Pues de aquí a poco
no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
Mas claro no canta un gallo OSITO. Bueno, como esto es un ÖFF TOPIC, no quiero seguir desvienado este tema. Pero por favor te urgo que leas mi aporte anterior a este.
Luis Alberto42
Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos;
se disiparán como el humo.
H3615
כָּלָה kalá; raíz prim.; acabar, sea intr.
(cesar, estar terminado, perecer) o trans. (completar, preparar, consumar):-acabar, cesar, completo, concluir, consumar, consumir, cumplir, decaer, desear, desfallecer, deshacer, desmayar, destruir, desvanecer, determinar, disipar, echar, efectuar, emplear, escasear, exterminar, faltar, fenecer, fin, gastar, hablar, llenar, marchitar, perecer, quebrar, raer, resolver, saciar, secar, terminar.