¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver OSO ¿cómo puedes estar tan seguro de que tu interpretación es correcta? Jesucristo no dijo "yo soy Dios", dijo poco antes "yo soy la luz".

Tengo entendido que los católicos dicen que el papa no se equivoca en materia de fe. ¿Qué te crees tú, que eres una especia de papa evangelico que no se equivoca al interpretar? ¿Qué tal que estes juzgando mal por malinterpretar lo que lees?

Así que eso,

Cordial saludo.
Totalmente de acuerdo en q Oso interpreta mal el "Yo soy" de Jesus. Pero el ejemplo que le has puesto del Papa precisamente es el peor ejemplo q le podias poner, puesto q el papa es lo mas hipocrita que existe en la tierra en cuanto a interpretar mal, pues son los primeros en enseñar a la gente la 'trinidad' inventada, en la q confunde a la gente creyendo q el Pafre y el Hijo son el mismo ser, y no les deja ni conocer bien al Padre.
En resumen, los mantiene en el fruto de la ignorancia
 
Me metí a aclarar el punto, pero no porque yo quiera que seas condenado.

Cristo mostró Su deidad; tú serás libre de aceptarla o no.
Eso q dices es fruto de la ignorancia. Tú tampoco das a conocer al Padre pensando q son el mismo.
Jesus lo dejo bien claro, aunq eres libre de querer seguir en ignorancia;
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Los que no quieran entender estas claras palabras de Jesus, es cuestion de que les gusta el autoengañarse
 
...Tú tampoco das a conocer al Padre pensando q son el mismo.

Cuando Cristo afirmó que "El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre", demostró no solo Su deidad. También mostraba al Padre en Él.

La ignorancia y el autoengaño que me imputas son una mentira calumniosa. Y la TNM -Triste Nueva Mierda- que usas, es un plagio de las Escrituras, un insulto; un grosero manoseo peor que el de una puta de burdel.

Debería arderte la cara de vergüenza, cabrón.
 
Hola

La realidad es que la Biblia enseña de forma sencilla y fácil de entender quién es Dios y quién es Jesús. En ninguna de sus páginas se encuentra la palabra trinidad, ni aparece la idea de que Dios sea tres personas. De hecho, las Escrituras afirman claramente que Jesucristo es el Hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15). También indican que es el “mediador entre Dios y los hombres” (1 Timoteo 2:5). Y respecto al Padre, dicen: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
Los testigos de Jehová creen que tener fe en Jesús es de vital importancia (Juan 3:16). Y precisamente por esa razón obedecen el siguiente mandato de Jesús: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10). Y ¿qué mejor descripción del cristiano puede haber que aquel que obedece los mandatos de Cristo?
 
Cuando Cristo afirmó que "El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre", demostró no solo Su deidad. También mostraba al Padre en Él.

La ignorancia y el autoengaño que me imputas son una mentira calumniosa. Y la TNM -Triste Nueva Mierda- que usas, es un plagio de las Escrituras, un insulto; un grosero manoseo peor que el de una puta de burdel.

Debería arderte la cara de vergüenza, cabrón.
Ves como no se puede hablar contigo? Tienes ira dentro, y te dejas llevar por la hipocresia.
Si hay algo q no coincide con el pensamiento fruto de la ignorancia que te han enseñado te enfureces mucho.
Que Dios se apiade de ti amigo..
 
Y les habló Yeshua otra vez, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

Tu tienes tu interpretación, yo tengo la mía.

Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre, ni pedir que le sigamos por la eternidad, ni dar la luz de la vida, ni ser la vida, ni ser la verdad.

No es cuestión de "interpretación", sino de aceptar o rechazar la verdad, y la verdad es Jesucristo y Jesucristo es Dios, eso es todo.
 
Ves como no se puede hablar contigo?

Puedes tirarte al piso si gustas. No me importa.

La deidad de Cristo no está a discusión. Y menos por alguien al que le están viendo la cara de pendejo. Créeme si te digo que no hay ira en mí.

¡Si tan solo supieras a quien estás sirviendo!...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre, ni pedir que le sigamos por la eternidad, ni dar la luz de la vida, ni ser la vida, ni ser la verdad.

No es cuestión de "interpretación", sino de aceptar o rechazar la verdad, y la verdad es Jesucristo y Jesucristo es Dios, eso es todo.
Pero q tonto eres.. ¿acaso Jesus lo dijo alguna vez en toda una vida q estuvo en la tierra..?
Hay q ser corto mentalmente o acerselo con empeño para pensar asi, por q estas ignorando los hechos de Jesus de toda una vida.. ¿acaso no amaba el Padre al Hijo? Si los 3 son 1 no es literal, no es mi interpretacion, es la unica q hay con sentido. Nada, q os gusta andar en oscuridad como a los burros. Su Padre le dio ese puesto mas q ganado a Jesus. Su Padre le "dio", del verbo "dar", y Jesus "recibio", buscalo en el diccionario verbo "dar" a ver si abres los ojos.

▪"Por esta misma razón, también, DIOS LO ENSALZÓ a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fil2:9)(TNM)
"Por lo cual DIOS TAMBIEN LE EXALTÓ hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(Fil2:9)(ReinaValera1960)
 
Puedes tirarte al piso si gustas. No me importa.

La deidad de Cristo no está a discusión. Y menos por alguien al que le están viendo la cara de pendejo. Créeme si te digo que no hay ira en mí.

¡Si tan solo supieras a quien estás sirviendo!...
Eso mismo te digo, 3 seres en 1, mucha ciencia ficcion has visto en peliculas q en eso mismo crees en tu imaginacion. ignorando toda una vida de Jesus q jamas salio de su boca ese pensamiento tuyo. Alla tú ??
 
Pero q tonto eres..


Hay q ser corto mentalmente o acerselo con empeño para pensar asi,

estas ignorando

.os gusta andar en oscuridad como a los burros.

a ver si abres los ojos.

Calma mi russellita contertulio, calma.

Ven a Cristo, conócele para que te alumbre Su luz y sigue la paz.
 
Y les habló Yeshua otra vez, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

Tu tienes tu interpretación, yo tengo la mía.



Así es, creo que los inicuos serán castigados. Pero en algún momento podrán salir de su castigo cuando hayan pagado con su condena.

En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. Lucas 12:59.

¿Qué opinas de ese texto OSO, se refería al purgatorio católico romano?



Aquí hay que analizar el uso que tiene la palabra eternidad en la biblia cuando es aplicada a cosas creadas. Como ejemplo anterior use el sacerdocio levítico.

Observa que Dios dijo sobre Finess hijo de Eleazar lo siguiente:

y será para él y para su descendencia después de él, un pacto de sacerdocio perpetuo, porque tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. Números 25:13.

La palabra hebrea que se emplea aquí y es traducida como perpetuo es olam, que literalmente significaría "eterno".

Pero para comprar el asunto con escrituras del evangelio, veamos que la palabra griega "aionos" que es usada en Mateo 25:46 es la misma que usa la Septuaginta en Números 25:13.

Y como sabes aquel sacerdocio ya no está vigente.

Referencias:

Pasala bien OSO. :)

Estas mezclando todo con todo, papado, con la naturaleza divina de Jesucristo que es ser La Luz verdadera que alumbra a todo hombre (lo cual demuestra que él es Dios, no una criatura exaltada como creen los arrianos), la vigencia del eterno sacerdocio (Jesucristo es este sacerdote por siempre) y encima quisieras desaparecer la clara advertencia de Jesucristo respecto a su identidad como el gran YO SOY.

Por esto te perderás, insisto, no por otra cosa si tonto no eres, sino incrédulo.

Como esta escrito:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados."

Y ya te explique a que se refiere.

Tu escoges, si tu sectarismo o la verdad del evangelio.

 
Totalmente de acuerdo en q Oso interpreta mal el "Yo soy" de Jesus. Pero el ejemplo que le has puesto del Papa precisamente es el peor ejemplo q le podias poner, puesto q el papa es lo mas hipocrita que existe en la tierra en cuanto a interpretar mal, pues son los primeros en enseñar a la gente la 'trinidad' inventada, en la q confunde a la gente creyendo q el Pafre y el Hijo son el mismo ser, y no les deja ni conocer bien al Padre.
En resumen, los mantiene en el fruto de la ignorancia

Vaya que les encanta hacer ensaladas a los heterodoxos antitrinitarios del foro.

Mezclan papado con el evangelio de Jesús, una caricatura de teología con sus acostumbradas perogrulladas russellitas....

Son lo que son: heterodoxos anticristianos a quienes tiempo ha se les agotaron todos los argumentos.

 
Dije: "Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre "

Y el sectario contesta:


Pero q tonto eres..
¿acaso Jesus lo dijo alguna vez en toda una vida q estuvo en la tierra..?

Va de nuevo:

"Nadie distinto a Dios puede ser la luz que ilumina a todo hombre" no existe otra posibilidad. ¿en verdad no lo entiendes?

No hay ni existe ninguna criatura ni ser creado que pueda ser La Luz Verdadera que ilumina todo hombre.

Solo Dios lo es.

¿Quien es el tonto?
 
Jesús es Dios, esto queda demostrado por las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos", escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?



Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”



En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.



El es Dios, Su muerte ha sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte

JESUS ES DIOS.jpg
 

Adjuntos

  • [LOS CRISTIANOS AUTÉNTICOS SOMOS LOS CRISTIANOS BÍBLICOS QUE NO TERGIVERSAMOS LA PALABRA].pdf
    94,6 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: OSO
Jesus es Dios o Dios mando a un "diosito chiquito ayudante" a que salve a sus hijos, porque no pudo hacerlo EL MISMO.....\\\

Imposible! Jesus ES Dios *(visible a nosotros en nuestra dimension fisica, el "Hijo") Es cuestion de dimensiones.

Luis Alberto42
 
Jesus es Dios o Dios mando a un "diosito chiquito ayudante" a que salve a sus hijos, porque no pudo hacerlo EL MISMO.....\\\

Imposible! Jesus ES Dios *(visible a nosotros en nuestra dimension fisica, el "Hijo") Es cuestion de dimensiones.

Luis Alberto42

Proverbios 15:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Proverbios 12:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.





2 Timoteo 2:23-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
 
Hola

La realidad es que la Biblia enseña de forma sencilla y fácil de entender quién es Dios y quién es Jesús. En ninguna de sus páginas se encuentra la palabra trinidad, ni aparece la idea de que Dios sea tres personas. De hecho, las Escrituras afirman claramente que Jesucristo es el Hijo primogénito de Dios (Colosenses 1:15). También indican que es el “mediador entre Dios y los hombres” (1 Timoteo 2:5). Y respecto al Padre, dicen: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18).
Los testigos de Jehová creen que tener fe en Jesús es de vital importancia (Juan 3:16). Y precisamente por esa razón obedecen el siguiente mandato de Jesús: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Mateo 4:10). Y ¿qué mejor descripción del cristiano puede haber que aquel que obedece los mandatos de Cristo?

También Él (Jesús) dijo:

Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

¿Será que se cumple esto contigo...?
Quién sabe.

También dijo así el Maestro:

Juan 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

¿Sabes qué significa eso?
Significa que si dices veo es que eres ciego. Recuerda aquello de que el ciego que guía a otro ciego, ambos caen en mi apellido... ? (Hoyo)


Ahora te pregunto, ¿qué me dices de este versículo, que entiendes de él y quien es el que tiene los siete Espíritus de Dios?

Apocalipsis 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
 
Aquí hay que analizar el uso que tiene la palabra eternidad en la biblia cuando es aplicada a cosas creadas. Como ejemplo anterior use el sacerdocio levítico.

Observa que Dios dijo sobre Finess hijo de Eleazar lo siguiente:

y será para él y para su descendencia después de él, un pacto de sacerdocio perpetuo, porque tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel. Números 25:13.

La palabra hebrea que se emplea aquí y es traducida como perpetuo es olam, que literalmente significaría "eterno".

Yo no estoy hablando de la palabra olam, sino de la palabra aionion .


Mt 25:46 se usa exactamente la misma palabra aionion para referirse a dos frases: "castigo eterno" y "vida eterna",