¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo curioso es que; con todo lo que estudias la biblia no sabes ver ni reconocer el verdadero significado del sacrificio de Cristo, por que si asi fuera, entenderias que es incompatible 'que Cristo sea Dios con el significado q tiene el sacrificio de Cristo'...

Te entiendo,.

El cristianismo es incompatible contigo, con los judíos y el resto del mundo. No pueden creer ninguno de ustedes que no hay criatura creada que pueda haber hecho lo que hizo Dios por nosotros: se hizo hombre y vino a rescatarnos nuestro Pastor en Persona.

¿Por qué crees que es más, mucho más fácil convertirse al Islam que al cristianismo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hablo de una mentira. Pero una verdad enfocada de manera distinta a su sentido, puede llegar a ser semejante a un engaño y a una mentira. Estudialo

Estudiado está, y no me cansaré de repetirlo:

El pendejo diablo -al igual que tú- usó las Escrituras indebidamente. Ese las usó para corromper a Cristo SABIENDO que a Dios no se le tienta.

¿Te acuerdas lo de las posibilidades, eh? ¿Y te acuerdas también que el diablo no consideró la posibilidad de cagarle en el desierto cuando Cristo lo venció?

Pero te digo, el puto esclavo ese te ha mentido todos estos años...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque en su vida de pasión por Cristo se dedicaba a las labores que nadie quería hacer, él tuvo claro que servir a Cristo era ser uno que sirve, humilde y sencillo, no uno de los dirigentes de las macro-Iglesias que se dejan adorar en vez de remitirlos a Cristo en su Gloria, éstos cambian la palabra servir por mandar, pero en realidad lo que hacen es mandar al pueblo de Dios y no servirlos como nos dio ejemplo Nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué Fray Escoba? Porque barría sirviendo en verdad a sus Hermanos. ni paso una sola vez por su mente mandar sobre la grey de Dios.

Abrazos.

Ah, ya entiendo, leí que hay una película llamada Fray Escoba, basada en un santo católico romano llamado Martín de Porres. ¿Eso fue lo que te inspiró verdad?

Realmente no tenía idea, conozco algo sobre santos católicos, pero no mucho. Si tu nick fuera Teresa de Calcuta (por ejemplo) me habría enterado.

Oye, ¿pero tú no eres católico romano?

Abrazos Fray Escoba. Buenas noches.
 
O sea que tú como dices una cosa dices otra, ¿tengo o no tengo razón?

Primero dices que Jesús ya 'tenía forma de Dios' cuando Éste se aparece ante Tomás y luego se supone que 'en forma de Dios' le pide a Tomás que meta las manos en su llaga...
¿Qué tiene que ver la apariencia física con la espiritual? Era necesario que se le apareciese a sus discípulos en carne para que éstos testificasen de su resurrección pero esto no le resta que ya accediera a su Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia ¿Cómo explicas sino "no me toques María porque aún no he subido al Padre" y "mete tu mano en mi herida y ve que soy yo? Sólo se explica que ya hubiese subido al Padre entre una fase y la otra. Criticáis la opinión de los demás pero no dais solución al tema con base bíblica, espero que seas capaz de rebatir con argumentos sin que haya frases despectivas y poco dignas de un Hijo de Dios.
Qué brillante ideota Chapulin!

Pues como eres 'Fray' pensé que tu escoba era de alguna orden religiosa, pero si ti escoba viene del patio de tu casa quizá riegue menos basura que una salida de cualquier orden religiosa...
¿Quién sabe?
Se ve no has seguido mi trayectoria, de hacerlo sabrías que no pertenezco a ninguna orden franciscana, y si apenas conocer mis exposiciones te permites el lujo de tratarme como si hubiésemos comido en la misma mesa, eso es malo y no está bien. Y eso de amar a vuestros Hermanos será para ti una palabra más cualquiera de las Escrituras
 
Última edición:
Ah, ya entiendo, leí que hay una película llamada Fray Escoba, basada en un santo católico romano llamado Martín de Porres. ¿Eso fue lo que te inspiró verdad?
Exacto, es así.
Realmente no tenía idea, conozco algo sobre santos católicos, pero no mucho. Si tu nick fuera Teresa de Calcuta (por ejemplo) me habría enterado.

Oye, ¿pero tú no eres católico romano?
No, no lo soy, más bien soy cercano a Lutero, no podría decirse que sea exactamente evangélico, ni luterano del todo porque éste dice que toda Autoridad emana de las Escrituras, ahí difiero. Creo que toda Autoridad emana del Espíritu Santo a la luz de las Escrituras, no están por encima Las Escrituras, del Dios vivo y accionador, vigente y actual en todas sus señales hoy en día.
Abrazos Fray Escoba. Buenas noches.

Abrazos en Cristo Jesús.
 
Hola. Soy nueva en el foro. Un saludo a todos.
Según lo que yo se, Dios es uno y trino. Padre, hijo y espíritu santo. Jesucristo era el hijo de Dios, pero a la vez era Dios mismo hecho hombre. Espero que se me entienda.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola. Soy nueva en el foro. Un saludo a todos.
Según lo que yo se, Dios es uno y trino. Padre, hijo y espíritu santo. Jesucristo era el hijo de Dios, pero a la vez era Dios mismo hecho hombre. Espero que se me entienda.
Hola. Bienvenida.
Si definitivamente Jesús era Dios VENIDO en carne.
Y no fue un hombre nacido de sangre, ni por voluntad de carne o de varón, sino de Dios.
 
Cuando en el libro de Colosenses dice: "Él es la IMAGEN del Dios invisible, el primogénito de toda creación" significa que él posee este atributo, ser la imagen del Dios invisible, en otras palabras quien le ha visto a él ha visto a Dios (Jn 14:9) y no como un mero reflejo, o permiso para "representar" a Dios, sino porque él es Dios, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9).

Asunto muy diferente a firmar que "Dios permite q Jesus represente la luz de Dios", en donde a priori excluyes a Jesucristo de su propia deidad y sus propios atributos basado en los prejuicios religiosos de tu secta..

Jesus siendo la imagen de Dios no excluye su propia deidad, esq Jesus es como un Dios poderoso, pero no es Dios Padre. Solo q Dios Padre le da el puesto de ser la imagen por que Jesus imita a su padre haciendo la voluntad del padre y no la suya propia, escrito esta(Jn5;30)
Y ya lo sabes no hagas repetirlo tantas veces
 
Hola. Soy nueva en el foro. Un saludo a todos.
Según lo que yo se, Dios es uno y trino. Padre, hijo y espíritu santo. Jesucristo era el hijo de Dios, pero a la vez era Dios mismo hecho hombre. Espero que se me entienda.

Hola amiga del foro. No, no es asi como millares lo interpretan, hay una tremenda confusion por q no investigan el significado de la muerte de Cristo.
Q Cristo sea Dios se le llama trinidad q es un invento, y esa palabra no aparece en la biblia. Ademas la trinidad es incompatible con el sacrificio de Cristo, si llegas a conocer bien el significado del sacrificio de Cristo lo entenderas.
Cristo mismo nunca se mostro como Dios, sino como hijo de Dios. Te pongo un ejemplo de sus propias palabras como dejo clara la union q tenia con su padre;
"...los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Saludos y bienvenida
 
Te entiendo,.

El cristianismo es incompatible contigo, con los judíos y el resto del mundo. No pueden creer ninguno de ustedes que no hay criatura creada que pueda haber hecho lo que hizo Dios por nosotros: se hizo hombre y vino a rescatarnos nuestro Pastor en Persona.

¿Por qué crees que es más, mucho más fácil convertirse al Islam que al cristianismo?
Entonces tú estas comparando a Dios con Adan, y no son comparables.. Por que Pablo si comparo a Jesus con Adan, pero nunca comparo a Dios con Adan, de ahi q no tenga sentido lo que dices.

¿o quien crees q tiene mas razon Pablo o tú?
 
Jesus siendo la imagen de Dios no excluye su propia deidad,

Aquí estás aceptando que Jesucristo es Dios.

esq Jesus es como un Dios poderoso,

Aquí también estás aceptando la deidad de Jesucristo, por lo tanto estas aceptando que él es Dios, efectivamente.


pero no es Dios Padre.

No, no es el Padre, es El Hijo.

Solo q Dios Padre le da el puesto

No, no es una empresa ni una organización religiosa. No hay puestos, lo que hay es una misma naturaleza divina que es propia tanto de El Padre como de El Hijo

de ser la imagen por que Jesus imita

No, Jesucristo no imita, cual simio, ni es alguien sin iniciativa. Esta falsedad la enseñan los TJ a cada generación de adeptos, pero es totalmente falso.

Veamos lo que si dicen las escrituras:

"...entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí" Heb 10:7-9.

Las palabras "heme aquí" indican que la iniciativa de sujetarse fue del Hijo.


a su padre haciendo la voluntad del padre y no la suya propia, escrito esta(Jn5;30)

Citas Jn 5:30 fuera de contexto, lo cual es solo un pretexto para decir lo primero que se te ocurra.

Veamos

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre."

Estas palabras se refieren a la sujeción voluntaria del Hijo al Padre, pues sin El Dios trino no habria amor, ni orden ni sin sujeción, por tanto, no habría creación, ni redención ni salvación. Y esto es algo que a los TJ les esconden siempre.

Pues bien, este orden, esta sujeción no quitan ni restan nada al Dios de la Biblia, al Dios trino.



Y ya lo sabes no hagas repetirlo tantas veces

Más bien, deja de repetir cual lora, las falsas enseñanzas de tu secta.[/QUOTE]
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces tú estas comparando a Dios con Adan, y no son comparables.. Por que Pablo si comparo a Jesus con Adan, pero nunca comparo a Dios con Adan, de ahi q no tenga sentido lo que dices.

¿o quien crees q tiene mas razon Pablo o tú?

Vaya con tu falacia del hombre paja

Dije:

"Te entiendo,.

El cristianismo es incompatible contigo, con los judíos y el resto del mundo. No pueden creer ninguno de ustedes que no hay criatura creada que pueda haber hecho lo que hizo Dios por nosotros: se hizo hombre y vino a rescatarnos nuestro Pastor en Persona.

¿Por qué crees que es más, mucho más fácil convertirse al Islam que al cristianismo? "



Eso fue o que dije.

Y ahora, ¿podrías intentar responder al menos algo cercano a lo que te he dicho?
 
¿Qué tiene que ver la apariencia física con la espiritual? Era necesario que se le apareciese a sus discípulos en carne para que éstos testificasen de su resurrección pero esto no le resta que ya accediera a su Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia ¿Cómo explicas sino "no me toques María porque aún no he subido al Padre" y "mete tu mano en mi herida y ve que soy yo? Sólo se explica que ya hubiese subido al Padre entre una fase y la otra. Criticáis la opinión de los demás pero no dais solución al tema con base bíblica, espero que seas capaz de rebatir con argumentos sin que haya frases despectivas y poco dignas de un Hijo de Dios.
Se ve no has seguido mi trayectoria, de hacerlo sabrías que no pertenezco a ninguna orden franciscana, y si apenas conocer mis exposiciones te permites el lujo de tratarme como si hubiésemos comido en la misma mesa, eso es malo y no está bien. Y eso de amar a vuestros Hermanos será para ti una palabra más cualquiera de las Escrituras
O sea que segun tú, 'Dios tiene apariencia física'...

Juan 4:24 *Dios es Espíritu;* y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 

Adjuntos

  • 479a5ecec9f382a8ef39a27bde7541df--funny-memes-funny-pics.jpg
    479a5ecec9f382a8ef39a27bde7541df--funny-memes-funny-pics.jpg
    14,4 KB · Visitas: 0
Hola amiga del foro. No, no es asi como millares lo interpretan, hay una tremenda confusion por q no investigan el significado de la muerte de Cristo.

No hay ninguna confusión ni problemas de interpretación para los cristianos, Dios es uno y es Trino,

Son los heterodoxos testigos de Jehová, discípulos del hereje Arrio, los que quieren hacer del cristianismo algo parecido al Islam.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí estás aceptando que Jesucristo es Dios.



Aquí también estás aceptando la deidad de Jesucristo, por lo tanto estas aceptando que él es Dios, efectivamente.




No, no es el Padre, es El Hijo.



No, no es una empresa ni una organización religiosa. No hay puestos, lo que hay es una misma naturaleza divina que es propia tanto de El Padre como de El Hijo



No, Jesucristo no imita, cual simio, ni es alguien sin iniciativa. Esta falsedad la enseñan los TJ a cada generación de adeptos, pero es totalmente falso.

Veamos lo que si dicen las escrituras:

"...entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí" Heb 10:7-9.

Las palabras "heme aquí" indican que la iniciativa de sujetarse fue del Hijo.



Citas Jn 5:30 fuera de contexto, lo cual es solo un pretexto para decir lo primero que se te ocurra.

Veamos

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre."

Estas palabras se refieren a la sujeción voluntaria del Hijo al Padre, pues sin El Dios trino no habria amor, ni orden ni sin sujeción, por tanto, no habría creación, ni redención ni salvación. Y esto es algo que a los TJ les esconden siempre.

Pues bien, este orden, esta sujeción no quitan ni restan nada al Dios de la Biblia, al Dios trino.




Más bien, deja de repetir cual lora, las falsas enseñanzas de tu secta.
[/QUOTE]

Dios trino? De donde te sacas ese nombre, de la manga como los magos?
(Permiteme la expresion); es ridicula tú expresion como la creencia amigo Oso.

Creo q te confunde la palabra 'Dios', q sepas q Jesus es un Dios, el Padre es otro Dios, el diablo es otro Dios, incluso a hombres poderosos de este mundo se les llama Dioses dicho por Jesus q lo menciono de los Salmos(Jn10;34)(Salm82-1-6)
Pero solo hay uno Altisimo q no tuvo principio, el Padre.
 
Vaya con tu falacia del hombre paja

Dije:

"Te entiendo,.

El cristianismo es incompatible contigo, con los judíos y el resto del mundo. No pueden creer ninguno de ustedes que no hay criatura creada que pueda haber hecho lo que hizo Dios por nosotros: se hizo hombre y vino a rescatarnos nuestro Pastor en Persona.

¿Por qué crees que es más, mucho más fácil convertirse al Islam que al cristianismo? "



Eso fue o que dije.

Y ahora, ¿podrías intentar responder al menos algo cercano a lo que te he dicho?

Los del Islam estan enfermos, son los mayores camicaces dla tierra, no me los pongas ni de ejemplo. Y el Coran lo escribio Espinete, cualquiera q lee 2 paginas de ahi se da cuenta.

Tú amigo Oso, no te das cuenta que esquivas la expresion "el Primogenito de toda creacion" de Colosenses 1;15, por tanto, esto puede seguir como el gato q se muerde la cola
 
Naturalmente, en Cristo se manifiesta la Imagen del Dios vivo.¡Claro que Dios es Espíritu! Pero tiene su Forma en Cristo Glorificado.
¡Dios te bendiga!

Eres de los q alegan q Cristo es Dios Altisimo. Los que hablan asi no entienden el significado del sacrificio de Cristo, soys muchos..
Cristo es la imagen de Dios (Col1:15) Una imagen representativa nunca es aquello mismo que representa
 
Eres de los q alegan q Cristo es Dios Altisimo. Los que hablan asi no entienden el significado del sacrificio de Cristo, soys muchos..
Cristo es la imagen de Dios (Col1:15) Una imagen representativa nunca es aquello mismo que representa

Eso quiere decir que tu no eres la imagen que representas, sino otra cosa, cuando te ves al espejo no te ves a ti mismo sino a otro...
¡Que complicado lo hacéis a veces siendo tan sencillo!

Yo soy de los que digo que Jesús de Nazaret (no Jesucristo) era simplemente un hombre sobre la tierra, que vino sin los Todopoderosos Poderes del Dios Altísimo, y que si algo hizo en cuanto a señales y milagros los hizo por el Poder del Espíritu Santo que moraba en Él desde su bautismo en Espíritu Santo, Él no bajo como Dios sino como el Hijo del Hombre.
 
O sea que segun tú, 'Dios tiene apariencia física'...

Juan 4:24 *Dios es Espíritu;* y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Te ruego encarecidamente que respondas a esta pregunta que ya te hice anteriormente:

Era necesario que se le apareciese a sus discípulos en carne para que éstos testificasen de su resurrección pero esto no le resta que ya accediera a su Omnisciencia, Omnipresencia y Omnipotencia ¿Cómo explicas sino "no me toques María porque aún no he subido al Padre" y " Tomás mete tu mano en mi herida y ve que soy yo?