¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pasó, warecito? ¿Pos no que tiraste la muñeca y que no querías contestarme?

¡Anda, atrévete a meter el dedo donde no debes, que yo me encargo de poner la basurita en su lugar!...

¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?

(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .

(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: [SUP]18[/SUP] “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .

(Lucas 4:16-18) [SUP]16[/SUP] Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. [SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP]El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .

(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, [SUP]28[/SUP] a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.

(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.

(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [SUP]2[/SUP] siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...

(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .

Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .

(Revelación 3:12) [SUP]12[/SUP] ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.

Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)

En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .

(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos (Efesios 4:6) . . .. . .

Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Atte. Guevér.

Atento Guerver, el Autor de la Vida es Jesucristo (Hch 3:15). Teniendo la naturaleza de Dios, se humilló a si mismo (Fil 2:6-7). Guervers, se ha humillado el Señor Jesucristo para salvarte, pero tu, viéndolo humillado, optas por denigrarlo en lugar de adorarlo como hacían los primeros cristianos. Para ti, Cristo es "solo un __________", y así que será imposible que te expreses de Cristo como lo hacían los apóstoles...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a CristoJesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellosy fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a CristoJesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Atento Guerver, el Autor de la Vida es Jesucristo (Hch 3:15). Teniendo la naturaleza de Dios, se humilló a si mismo (Fil 2:6-7). Guervers, se ha humillado el Señor Jesucristo para salvarte, pero tu, viéndolo humillado, optas por denigrarlo en lugar de adorarlo como hacían los primeros cristianos. Para ti, Cristo es "solo un __________", y así que será imposible que te expreses de Cristo como lo hacían los apóstoles...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a CristoJesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellosy fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a CristoJesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

¿Qué pasó hijo?

¿ahora que quedaron atras las preguntas que te hice apareces?

Yo, por mi, te las pongo de nuevo! ¿las responderás?

Atte. Guevér.

Pablito, Necesito que respondas seriamente a esto y sin desviar el tema. Después de tus serias respuestas en orden si quieres traes más sarcasmo.

(Hebreos 1:1-12) 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Dios pasa a dar pruebas de que su hijo es mejor que los ángeles, no está dando pruebas de que sea mejor que el mismo.

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.

1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?!

2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra, ¿Cierto?.

3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? ¿Que el hijo es mejor que el padre? o ¿Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles?.

4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla?

5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No!

6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? Fijate bien como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal.

7) ¿Qué es el Dios que le dice esas palabras?

8) Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido?

9) ¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro?

10) ¿Quien es mayor, el padre o el hijo?

11) ¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"?

Atte. Guevér.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesucristo es Jehová:</SPAN> 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".</SPAN>

De tu participación quisiera tratar esta parte mediante la biblia. Porque tu apuntas a que aquella nube era el mismo Dios cuando aludes a que este pasaje indica que Jehova es Jesucristo, o su propio Hijo (aunque suene raro).
Porque la biblia también dice que había un ángel guiando a los israelitas, primero antes de cruzar el mar a la salida de Egipto, Exodo 14:19 Entonces el ángel del Dios [verdadero] que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos. 20 De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche. Y este grupo no se acercó a aquel grupo durante toda la noche.
Y luego un ángel les guiaría hasta la conquista de la tierra prometida Exodo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. 24 No debes inclinarte ante sus dioses ni ser inducido a servirles, y no debes hacer nada parecido a las obras de ellos, sino que sin falta los echarás abajo y sin falta derribarás sus columnas sagradas. 25 Y ustedes tienen que servir a Jehová su Dios, y él ciertamente bendecirá tu pan y tu agua; y verdaderamente apartaré yo la dolencia de en medio de ti. 26 No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra. Haré pleno el número de tus días.
27 ”Y enviaré el terror de mí delante de ti, y ciertamente pondré en confusión a toda la gente entre quienes llegues, y verdaderamente te daré la cerviz de todos tus enemigos.

Este pasaje de 1Corintos puede hacer alución al ángel.
</SPAN>

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El angel de Jehová es Jehová mismo, que es Jesucristo. Vamos a verlo…</SPAN>

Génesis 16:7 “Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, ….”</SPAN>
Génesis 16:8: “Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a donde vas? …</SPAN>
Génesis 16:8: “Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios…”</SPAN>

El angel de Jehová que con ella hablaba era Jehová mismo y lo reconoción como su Dios.</SPAN>

Esta aparición tuvo lugar en la tierra de Cannaán.

Génesis 16:3 “… que había habitado Abram en la tieera de Canaán…”</SPAN>

Vámonos ahora a Génesis 48:3 “El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán y me bendijo….”</SPAN>

El angel de Jehová es Jehová, el Dios Omnipotente.</SPAN>

Génesis 48:15 “Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que soy hasta este día, </SPAN>
Génesis 48:16 el Angel (mensajero de Dios) que me liberta de todo mal bendiga a estos jóvenes.</SPAN>

Atento a estos versículos:</SPAN>
Jueces 6:12 “Y el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.</SPAN>
Jueces 6:13 “ Y Gedeón le respondió…”</SPAN>
Jueces 6:14 “y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza…”</SPAN>

Vamos ahora con:</SPAN>
Jueces 13:18 “ Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre que es admirable?</SPAN>
Jueces 13:19 “ Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda…”</SPAN>
Jueces 13:21 “ Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.”</SPAN>
Jueces 13:22 “ Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto”.</SPAN>

Números 14:14 “Y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego.”</SPAN>

Pablito, Necesito que respondas seriamente a esto y sin desviar el tema. Después de tus serias respuestas en orden si quieres traes más sarcasmo.

(Hebreos 1:1-12) 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Dios pasa a dar pruebas de que su hijo es mejor que los ángeles, no está dando pruebas de que sea mejor que el mismo.

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.

1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?! "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"

2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra, ¿Cierto?. CON EXACTAMENTE LA MISMA CITA DESCRIBE LA OBRA CREADORA DE JEHOVÁ Y EL HIJO (SAL 102:25; HEB 1:10)

3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? ¿Que el hijo es mejor que el padre? o ¿Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles?. DESESPERADO - "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla? DESESPERADO - "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"

5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No! EL PADRE

6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? Fijate bien como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal. SIENDO POR NATURALEZA DIOS, EL HIJO SE HUMILLÓ

7) ¿Qué es el Dios que le dice esas palabras? EL PADRE LO DICE

8) Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido? CLARAMENTE: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS". DE QUE SEA CREADOR AL MISMO NIVEL CON JEHOVÁ, ES CLARÍSIMO (VS 10)
9) ¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro? EL HIJO SE SOMETIÓ AL PADRE, Y SE HUMILLÓ, TENIENDO LA NATURALEZA DE DIOS.

10) ¿Quien es mayor, el padre o el hijo? EL HIJO, DE LA MISMA MANERA QUE TU ERES CABEZA DE TU MUJER.

11) ¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"? NO. SON PADRE E HIJO. PERO LA NATURALEZA DE AMBOS ES DIOS: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Atte. Guevér.

Ahora, hago notar que los tj NUNCA podrán ser testigos de Jesucristo, como lo fueron los apóstoles...

• A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.(Col 1:28-29)

pablo stilwell
user-online.png
Usuario Registrado

<dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">Aug 2010</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">1.974</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; display: block; ">Entradas del Blog</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; display: block; ">7</dd></dl>​

[h=2]
icon1.png
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Guevér

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pablito, Necesito que respondas seriamente a esto y sin desviar el tema. Después de tus serias respuestas en orden si quieres traes más sarcasmo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif](Hebreos 1:1-12) 1 [/FONT]Dios[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], que hace mucho [/FONT]habló[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado [/FONT]por medio de un Hijo[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo [/FONT]que ha llegado a ser mejor que los ángeles[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif], al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles [/FONT]dijo él[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero [/FONT]respecto al Hijo[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso [/FONT]Dios, tu Dios, te ungió[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: [/FONT]“Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?! "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra, ¿Cierto?. CON EXACTAMENTE LA MISMA CITA DESCRIBE LA OBRA CREADORA DE JEHOVÁ Y EL HIJO (SAL 102:25; HEB 1:10)[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? ¿Que el hijo es mejor que el padre? o ¿Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles?. DESESPERADO - "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla? DESESPERADO - "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No! EL PADRE[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? Fijate bien como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal. SIENDO POR NATURALEZA DIOS, EL HIJO SE HUMILLÓ[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]7) ¿Qué es el Dios que le dice esas palabras? EL PADRE LO DICE[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]8) [/FONT]Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido? [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]CLARAMENTE: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS". DE QUE SEA CREADOR AL MISMO NIVEL CON JEHOVÁ, ES CLARÍSIMO (VS 10)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]9) ¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro? EL HIJO SE SOMETIÓ AL PADRE, Y SE HUMILLÓ, TENIENDO LA NATURALEZA DE DIOS.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]10) ¿Quien es mayor, el padre o el hijo? EL HIJO, DE LA MISMA MANERA QUE TU ERES CABEZA DE TU MUJER.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]11) [/FONT]¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"? [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]NO. SON PADRE E HIJO. PERO LA NATURALEZA DE AMBOS ES DIOS: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yo, Guevér. Te [/FONT]había[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] pedido respuestas serias Pablito. No copiar y pegar textos bíblicos sin explicación alguna.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ha quedado demostrado que no tienes respuestas ni mucho menos idea de lo que es un dialogo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Atte. Guevér.[/FONT]

Estás muy enfermo espiritualmente, Pablo. No te das cuenta de la realidad bíblica, por estar enfrascado en un galimatías de falsedades de las que no quieres desprenderte. Te cuento que esa actitud no es más que el resultado al que estás condenado por no amar la verdad y despreciar la justicia verdaderas.

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?!

Pablito en vez de responder, copia y pega sin sentido un texto..."LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"

Atte. Guevér.

Estás muy enfermo espiritualmente, Pablo. No te das cuenta de la realidad bíblica, por estar enfrascado en un galimatías de falsedades de las que no quieres desprenderte. Te cuento que esa actitud no es más que el resultado al que estás condenado por no amar la verdad y despreciar la justicia verdaderas.

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Gracias, Jehu. Muy sustancioso. ¿Gustas agregar más a tus evidencias? ¿Quizá una cita de la "Biblia en Piedra" que seguían tus fundadores?

Gracias, Jehu. Muy sustancioso. ¿Gustas agregar más a tus evidencias? ¿Quizá una cita de la "Biblia en Piedra" que seguían tus fundadores?

Tus sarcasmos e ironías son el mejor síntoma de tu enfermedad espiritual. Son el fruto podrido que tus creencia generan en tí ... pero ni lo notas.

Pablito en vez de responder, copia y pega sin sentido un texto..."LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"

Atte. Guevér.

Atento Guever, decir que este texto, "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS" (Jn 1:1), sea sin sentido explica mucho sobre tu religión.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

Atento Guever, decir que este texto, "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS" (Jn 1:1), sea sin sentido explica mucho sobre tu religión.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

Más bien explica mucho del pensamiento oscurecido de los trinitarios: ¿cómo pueden ser uno mismo cuando dice que uno estaba con otro?
Solo una persona que no razona puede llegar a conclusión tan alocada. A eso los lleva su entenebrecimiento mental.

Tus sarcasmos e ironías son el mejor síntoma de tu enfermedad espiritual. Son el fruto podrido que tus creencia generan en tí ... pero ni lo notas.

Tristamente, ES una ironía, pero de tu religion. Tu fundador medía pirámides, y dices que tu luz va aumentando.

¿Qué onda, pablo? ¿Te das cuenta que te quieren cargar la pila porque no eres atalayo como estos jijos de su tiznada torre?

De hecho, he sacado del magicuento de la WT esta declaración que muestra la verdadera identidad de Cristo:

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Si no pueden desmentir eso, que ni se les ocurra poner sus manitas tentonas en el trono donde Cristo está sentado en Gloria. ¡De nalgas a una noplaera y con los calzones abajo se les lanzaría de la presencia de Dios mismo por su atrevimiento!

Tristamente, ES una ironía, pero de tu religion. Tu fundador medía pirámides, y dices que tu luz va aumentando.

Tristemente, tu religión está desesperadamente tan perdida ... que solo busca en datos de hace más de dos siglos para criticar a los testigos de Jehová. Eso sí que es triste.

Más bien explica mucho del pensamiento oscurecido de los trinitarios: ¿cómo pueden ser uno mismo cuando dice que uno estaba con otro?
Solo una persona que no razona puede llegar a conclusión tan alocada. A eso los lleva su entenebrecimiento mental.

Mi postura es la de Isaías...

• Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [compárese con Is 35:4]
Y de Juan...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Y del Señor Jesucristo...

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Y de los demás apóstoles que le decían "Dios" a Jesucristo...

• [FONT=Arial, sans-serif]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)[/FONT]
  • —[FONT=Arial, sans-serif]¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)[/FONT]

...Este tipo de declaraciones-berrinche son típicas de quienes no pueden tomarle el pelo a la gente que piensa.

No hay refutación coherente, solo condenas y malos deseos. A eso se reduce su poder.

PABLOOOO, ¿sabías del trinitarismo de los atalayos? ¿Sabías que incurren en un horrible sacrilegio al participar de los emblemas?

¿Te gustaría saber más? Puedo abrir un tema sobre ello, ya que éste de acá está súper agotadísimo... ¿Qué me dices?