Originalmente enviado por Guevér 
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Pablito, Necesito que respondas seriamente a esto y sin desviar el tema. Después de tus serias respuestas en orden si quieres traes más sarcasmo.[/FONT]
(Hebreos 1:1-12) 1 [/FONT]
Dios[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
, que hace mucho [/FONT]
habló[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado [/FONT]
por medio de un Hijo[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo [/FONT]
que ha llegado a ser mejor que los ángeles[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. [/FONT]
Dios pasa a dar pruebas de que su hijo es mejor que los ángeles, no está dando pruebas de que sea mejor que el mismo.
5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles [/FONT]
dijo él[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero [/FONT]
respecto al Hijo[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso [/FONT]
Dios, tu Dios, te ungió[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: [/FONT]
“Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT]
1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?! "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"[/FONT]
2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra, ¿Cierto?. CON EXACTAMENTE LA MISMA CITA DESCRIBE LA OBRA CREADORA DE JEHOVÁ Y EL HIJO (SAL 102:25; HEB 1:10)[/FONT]
3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? ¿Que el hijo es mejor que el padre? o ¿Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles?. DESESPERADO - "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"[/FONT]
4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla? DESESPERADO - "LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS"[/FONT]
5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No! EL PADRE[/FONT]
6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? Fijate bien como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal. SIENDO POR NATURALEZA DIOS, EL HIJO SE HUMILLÓ[/FONT]
7) ¿Qué es el Dios que le dice esas palabras? EL PADRE LO DICE[/FONT]
8) [/FONT]
Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido? [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
CLARAMENTE: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS". DE QUE SEA CREADOR AL MISMO NIVEL CON JEHOVÁ, ES CLARÍSIMO (VS 10)[/FONT]
9) ¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro? EL HIJO SE SOMETIÓ AL PADRE, Y SE HUMILLÓ, TENIENDO LA NATURALEZA DE DIOS.[/FONT]
10) ¿Quien es mayor, el padre o el hijo? EL HIJO, DE LA MISMA MANERA QUE TU ERES CABEZA DE TU MUJER.[/FONT]
11) [/FONT]
¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"? [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
NO. SON PADRE E HIJO. PERO LA NATURALEZA DE AMBOS ES DIOS: "YO Y EL PADRE UNO SOMOS"[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yo, Guevér. Te [/FONT]había[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] pedido respuestas serias Pablito. No copiar y pegar textos bíblicos sin explicación alguna.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ha quedado demostrado que no tienes respuestas ni mucho menos idea de lo que es un dialogo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Atte. Guevér.[/FONT]