¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Tandifícil es entender que en la biblia se lee a Dios diciendo"hagamos" al hombre. ¿Es eso estar solo?Naturalmente noestaba solo, sino con alguien más en la creación.También dice laescritura que "mandó" a crear.Y luego la escritura hablade un obrero maestro en la creación.Sin embargo, al participar en lacreación ejecutando la obra del gran diseñador... se puede decir deCristo que el fundó la tierra, pues fue a el como obrero maestro queDios mandó ejecutar sus obras. Porque todas las obras de Dios son"mediante" o "por medio de" su hijo.Pero cuandolas escrituras se proponen más que explicar... dar el crédito aquien lo merece... dicen que Jehová Dios solo es el creador.En estoJesús hizo lo mismo al excluirse en Mateo 19:4 cuando habla delcreador en 3° persona.Muy parecido al episodio en que dijo : ¿Porqué me llamas bueno? Uno solo hay que es Bueno... Como queriendodecir "y YO no Soy ese".Es fácil el sentido de laescritura.Un padre que ama a su hijo y lo hace participes de todassus obras.Atte. Guevér.

Gracias guervers. Dices que "hagamos" incluyó a Cristo, pero Cristo mismo se excluye. ¿Y quieres que pensemos que tu religión es la verdadera?

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]"Mediante" el Padre y para el Padre -[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]"Mediante" el Hijo y para el Hijo - [/FONT][/FONT]
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¡EXACTAMENTE LO MISMO!

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

¡EXACTAMENTE LO MISMO!

(Hebreos 1:1-12
1) ¿El apóstol dice que QUIÉN es que habla? Esta hablando DIOS! CLARO

2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra. ¡EMPLEA UNA CITA REFERENTE A JEHOVÁ!

3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles. ¡CARAMAS! ¿NO QUE ES UN ÁNGEL?

4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla? NO! ¿QUIÉN ALEGA ESO? HOMBRE DE PAJA. ESTAMOS HABLANDO IGUALDAD, LO CUAL ESTABLECE EL AUTOR: El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No! HOMBRE DE PAJA.

Atte. Guevér.

Ese y: cambia totalmente el sentido del versículo... Pues está hablando de DIOS y no de Jesucristo... Dios, el Padre, es quien fundó el mundo... no fue Jesucristo.

Mister amigo, universalmente, la "y" señala continuación, mientras "pero" es un cambio de tema...

Pero con respecto al Hijo dice:
«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,
y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
[SUP]9[/SUP] Has amado la justicia y odiado la maldad;
por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría,
exaltándote por encima de tus compañeros.»[SUP][e][/SUP]
[SUP]10[/SUP] También [y] dice:
«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.
[SUP]11[/SUP] Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todos ellos se desgastarán como un vestido.
[SUP]12[/SUP] Los doblarás como un manto,
y cambiarán como ropa que se muda;
pero tú eres siempre el mismo,
y tus años no tienen fin.»

Como se ve en el post anterior, insistir en que Jesucristo es el Dios creador plantearía tremendas interrogantes...

¿Qué es el Dios que le dice esas palabras?

Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido?

¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro?

¿Quien es mayor, el padre o el hijo?

¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"?

Atte. Guevér.

Todos tus interrogativos se resuelven siendo testigo de Jesucristo en lugar de Testigo de Jehová. Los que adoramos al Señor aceptamos su auto-humillación de ser Dios a ser siervo (Fil 2:6-7). No sería tan malo dejar tu religión para seguirle. Sugiero que eso es el meollo del Evangelio.

Gracias guervers. Dices que "hagamos" incluyó a Cristo, pero Cristo mismo se excluye. ¿Y quieres que pensemos que tu religión es la verdadera?

"Mediante" el Padre y para el Padre - Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

"Mediante" el Hijo y para el Hijo -
De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¡EXACTAMENTE LO MISMO!

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

¡EXACTAMENTE LO MISMO!

El hagamos es mas fácil de lo que parece...

DIOS dice hagamos... a su palabra... la cual es la imagen de DIOS... luego también dice "igual a DIOS" y por último "Era DIOS"...

Definitivamente el misterio es ¿CÓMO EXISTIRÍAN DOS DIOSES?

No los hay, pues la palabra de DIOS es la sabiduría que sale de DIOS, es el pensamiento de DIOS... y este es la imagen de DIOS y es igual a DIOS... es DIOS mismo...

Luego dice hagamos... pero finalmente quien hace todo es DIOS, pero lo hace por medio de su palabra, es decir: trabajan DIOS con su palabra.

¿Que pasa con Jesucristo?

Dios proveyó cuerpo a su palabra, ese es Jesucristo... en él habita la plenitud de la deidad: La palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio para que la comunique a su pueblo.

Quien estuvo en la creación con DIOS fue el verbo, no Jesucristo, pues Jesucristo es el cuerpo que Dios le proveyó a su palabra...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

esto enseñaron los apóstoles...

Hch 10:36 Dios envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

esto dijo Jesucristo:

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Dios, el Padre, le dijo que decir y eso hizo Jesucristo.

Dios creó TODO por medio de su palabra y para su palabra... Jesucristo es el cuerpo de la palabra de DIOS... y a ese cuerpo (hombre) Dios le ha hecho Señor y Cristo, porque Dios le dio su palabra y Jesucristo fue obediente a la palabra... de este modo Jesucristo se convirtió en la palabra de DIOS pues habló conforme a la palabra y actuó conforme a ala palabra, por eso Dios lo hizo hijo suyo, por su obediencia... tan igual como pasa con los demás hombres que son creyentes, se convierten en hijos de DIOS...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios habló por medio de Jesucristo, Dios hizo el universo para su hijo Jesucristo...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Entendiendo Heb 1:2, luego comprendemos queste texto no significa que Jesucristo hizo el universo... sino que por su causa se hizo el universo, fue por él que DIOS hizo el universo...
Dios, el Padre, hizo todo por causa de su hijo y para su hijo...

DIOS, el Padre, es el único creador de TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mister amigo, universalmente, la "y" señala continuación, mientras "pero" es un cambio de tema...

Basta con leer los versículos que preceden a este para darse cuenta que esto es una referencia a DIOS y no a Jesucristo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Quién hizo el UNIVERSO?

DIOS.

¿De que Dios hablan...?

Del Padre de Jesucristo, el que lo envió... de quien Jesucristo mismo dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hasta aquí sabemos que el Padre de Jesucristo es el DIOS de los judíos... YHWH... además dice que es su DIOS.

Que dice Jesucristo acerca del DIOS de los judíos?

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Cuando le ora al Padre, le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Ignorarás las palabras de Jesucristo, tan claras, para sumergirte en inventos?

Sobran las palabras.

Gracias, guerver.

¿Entonces, en que quedamos? ¿Estuvo solo Jehová, como dice, o no?...
  1. ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  2. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  3. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Se ve que quisieras borrar estos textos.

Ya veo que cuando te conviene doctrinalmente, Cristo es la Palabra de Dios, Poder de Dios y Sabiduría de Dios, pero cuando no te conviene, lo conviertes en un ángel.

¿Mandó Dios "a" su Palabra, o "con" su Palabra? Una vez más distorcionas. Los apóstoles describen la Creación de parte del Padre del Hijo de exactamente la misma manera...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Incluyo tu respuesta a los apóstoles nombrando al Señor Jesucristo Creador, ya que es maña clásica (tu respuesta tj en azul)...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Esta es la excelsa verdad de Jehová Dios que reconoció Cristo en Mateo 19:4
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...

10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Porque Jehová lo mandó (Salmo 148:5)

<tbody>
</tbody>

¿Entonces, en que quedamos? ¿Estuvo solo Jehová, como dice, o no?...

Jehová sí estuvo sólo en un principio, antes de ejercer su poder para crear las cosas visibles e invisibles. En algún instante de la eternidad; en algún eón del tiempo inimaginable para nuestra mente, Jehová Dios estuvo solo.

“...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Se ve que quisieras borrar estos textos.”

¿Y qué intentas demostrar con estos textos?

¡Nadie está queriendo borrar nada!

Definitivamente en estos textos se resalta la grandeza creativa de JEHOVA cuando decidió ejercer su Poder para comenzar la creación de las cosas visibles e invisibles. Esta voluntad creadora de su naturaleza divina se hizo efectiva sólo CON SU PODER ABSOLUTO de CREAR, de su propia voluntad, todo ese despliegue de energía dinámica que hizo posible la vida en el universo visible e invisible del que somos parte. “¿Quién estaba conmigo?” ¡Nadie por supuesto, NADIE podía ser su igual! ¡NADIE podía ayudarle a crear! Es en este sentido que se aplican los textos citados. No es como tú crees que es.

“Ya veo que cuando te conviene doctrinalmente, Cristo es la Palabra de Dios, Poder de Dios y Sabiduría de Dios, pero cuando no te conviene, lo conviertes en un ángel.”

Todo lo que quieras… Cristo es “la Palabra de Dios”, el “Poder de Dios” y la “Sabiduría de Dios”, pero no ES EL ETERNO JEHOVA DIOS. No confundas la gordura con la hinchazón. Son muy parecidas pero no son lo mismo. En cuanto a lo de “ángel” mira, eso será otro tema por aclarar. Ya sé por dónde vas y créeme que no deseo desviarme del tema que nos ocupa tratando de explicarte si Jesús es el Arcángel Miguel o no. Eso no es lo que se está ventilando en estos momentos.

“¿Mandó Dios "a" su Palabra, o "con" su Palabra? Una vez más distorsionas. Los apóstoles describen la Creación de parte del Padre del Hijo de exactamente la misma manera...”

Nadie, excepto tú, distorsiona nada. Jehová Dios mandó “a” su “Palabra” (el HIJO) “con” su “Palabra” (LA DE DIOS) para entregársela a los hombres por su medio. ¿Qué es lo que no entiendes? ¡Está muy claro! El HIJO es el MEDIO (o en otras palabras, la motivación) que tuvo JEHOVA para crear todas las cosas, aparte de su HIJO (porque por eso es HIJO) y por tal motivo, la promesa de Jehová es que nos “trasladará al Reino del Hijo de su amor”.

“Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)”

¡Vaya silogismo el que empleas! ¡Totalmente “jalado del pelo”!

¡Claro, siguiendo esa misma línea de razonamiento, entonces yo debo colegir, por consecuencia lógica, que si Dios es un Espíritu y los ángeles son Espíritus, entonces los ángeles y Dios son UNO EN DIVINIDAD! ¿Es eso lo que debo pensar? Dices DEL HIJO que “todo ha sido creado POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL. Aquí “POR MEDIO DE” es la “ruta”, el “puente”, la “motivación”, “por amor a El”. Es decir, DIOS EL PADRE creó TODO PARA SATISFACCION PROPIA Y PARA SATISFACCION DEL HIJO DE SU AMOR. Ahora bien, dices que DE DIOS “todas las cosas PROCEDEN DE ÉL, y EXISTEN POR ÉL Y PARA ÉL”. ¿No ves la diferencia: “PROCEDEN” significa “la fuente” “el Poder de crear” “la fábrica creativa” y “EXISTEN POR ÉL” que es el que origina o causa el que las cosas lleguen a ser. Y “PARA EL”, por cuanto también al CREAR TODAS LAS COSAS, en el sentido ABSOLUTO, fueron para El, como el Soberano Dios del Universo que es. Pablo lo dejó bien claro en 1 Corintios 15: 24-28: [SUP]“[/SUP]En seguida, el fin, (¿FIN DE QUÉ?) cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará (AL ENTREGAR EL REINO) a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” O en otras palabras, tal cual citaste arriba de Romanos 11:36: “Porque procedentes de él y por él y para él (JEHOVA DIOS) son todas las cosas. Al final de todo, JEHOVA DIOS, EL ETERNO HACEDOR Y DIOS ABSOLUTO, EL MAGNIFICO CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, LA FUENTE VERDADERA DE ESPIRITU SANTO, SUSTENTARA A LA CREACIÓN ENTERA PARA VIDA ETERNA EN LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.

“Incluyo tu respuesta a los apóstoles nombrando al Señor Jesucristo Creador, ya que es maña clásica (tu respuesta tj en azul)...”

La cita de Hebreos 1:10-12 se refiere específicamente a JEHOVA DIOS, no a JESUCRISTO “Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. [SUP]11[/SUP] Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, [SUP]12[/SUP] y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”. Es una cita del Salmo 102:25-26 que hablan de JEHOVA, NO DE JESUS. Así que aquí no se habla de ningún Jesucristo como CREADOR ABSOLUTO.

¡A ver…a ver! Yo tengo otra traducción de Hebreos 1:8-10 (TLA) que dice otra cosa y no es la VNM.
Observa:

“[SUP]8[/SUP] Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:
«Tu reinado durará para siempre,
y usarás tu poder en favor de la justicia.
[SUP]9[/SUP] Te complaces en lo bueno,
y rechazas la injusticia.
Yo te declaro mi rey favorito,
¡el rey más feliz de la tierra!»

[SUP]10[/SUP] Y también dice:
«Señor,
en el principio
tú afirmaste la tierra;
tú mismo hiciste los cielos.”

Ahora bien, digamos que la traducción que usaste es la que ganó “el campeonato mundial” y dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,
por eso Dios,(¿Qué sigue?)
tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus (¿QUÉ?) compañeros.»[SUP][e][/SUP]

Seguimos con el mismo contrasentido de tu interpretación trinitaria, como siempre. Tu traducción favorita habla de que JESUS “ES DIOS” y 3 líneas más adelante nos dice que DIOS (JESUS) fue UNGIDO por otro DIOS con aceite. O sea, ¿un DIOS que TIENE UN DIOS MAYOR? Y encima de todo dice que ese DIOS MAYOR exalta al DIOS MENOR por encima de sus “compañeros”. Es decir, el DIOS MENOR es de la misma categoría que los “ángeles” (compañeros) y al mismo tiempo es el ¿Mismo DIOS?

Pregunto: ¿Entonces por qué critican a la Traducción Nuevo Mundo cuando vierte Juan 1:1: "La Palabra era un dios"?

Brrrrrrr….. ¡Hasta que me dan escalofríos!

A pillin... ya no solo te plageas los escritos de las paginas de los Testis, Monoteistas o Unicititarios... si no ya hasta sus firmas...

Le acabas de robar la firma al Tony Curtis region 4

los-vikingos.jpg

Ya sal del closet... eres Testi

Saludines

Has pasado un detalle por alto. Yo he escrito que después de la gran tribulación se destruirán todas las confesiones falsas, se predicará el verdadero Evangelio en todo el mundo y finalmente Cristo regresará a la Tierra. Hasta donde yo conozco, los Testigos consideran que Cristo ya regresó a la Tierra envuelto de nubes en octubre de 1914, hace exactamente 97 años.

Pero tu intención es la de poner una cortina de humo sobre los escritos de los admiradores de Constantino que fueron más allá de lo escrito en las Escrituras y hoy sois alcahuetes y zalameros los protrinitarios.

Tanto problema se hacen por no aceptar las palabras de Jesucristo cuando dice que solo hay un Dios verdadero y que es el Padre...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

O bastaría que atiendan a Pablo, ya que a Jesús no le creen...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El texto de hebreos se basa en un salmo y está dedicado a un Rey de Israel... en aquel tiempo los reyes de Israel eran nombrados por Dios.. es decir la palabra de DIOS llegaba a ellos por eso les decían dioses pues habían ocupado el lugar que Dios había tenido con ellos hasta que ellos le pidieron un Rey humano...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

He aquí el salmo...

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;

Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
Sal 45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Sal 45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Sal 45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
Sal 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

Sal 45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Sal 45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.

Sal 45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Sal 45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
Sal 45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
Sal 45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Tanto problema se hacen por no aceptar las palabras de Jesucristo cuando dice que solo hay un Dios verdadero y que es el Padre...

O bastaría que atiendan a Pablo, ya que a Jesús no le creen...

El texto de hebreos se basa en un salmo y está dedicado a un Rey de Israel... en aquel tiempo los reyes de Israel eran nombrados por Dios.. es decir la palabra de DIOS llegaba a ellos por eso les decían dioses pues habían ocupado el lugar que Dios había tenido con ellos hasta que ellos le pidieron un Rey humano...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

He aquí el salmo...

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;

Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Sal 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
Sal 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.
Sal 45:4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Sal 45:5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Sal 45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
Sal 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

Sal 45:10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Sal 45:11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.

Sal 45:12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Sal 45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
Sal 45:14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
Sal 45:15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.
Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Los protrinitarios no hacen caso ni a lo que dijo Cristo ni a lo que escribió Pablo. Es una paradoja que se autodenominen cristianos, pero es así.

Has pasado un detalle por alto. Yo he escrito que después de la gran tribulación se destruirán todas las confesiones falsas, se predicará el verdadero Evangelio en todo el mundo y finalmente Cristo regresará a la Tierra. Hasta donde yo conozco, los Testigos consideran que Cristo ya regresó a la Tierra envuelto de nubes en octubre de 1914, hace exactamente 97 años.

Pero tu intención es la de poner una cortina de humo sobre los escritos de los admiradores de Constantino que fueron más allá de lo escrito en las Escrituras y hoy sois alcahuetes y zalameros los protrinitarios.

Jesucristo NO ha venido... si eso hubiese pasado sería parte de la historia, pues él mismo dijo que TODO OJO lo vería...

Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

y además...

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

En ningún libro de historia figura la venida de Cristo... no hay fotos... ni películas...!!!

Jesucristo NO ha venido... si eso hubiese pasado sería parte de la historia, pues él mismo dijo que TODO OJO lo vería...

Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

y además...

Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

En ningún libro de historia figura la venida de Cristo... no hay fotos... ni películas...!!!

Totalmente de acuerdo Mistersoun. Ese detalle se ha pasado por alto a Vayikra y eso que hace gala de saber los pormenores de las distintas confesiones.

Bien dices Julio V.

Reconozco tu ética y respeto que te merecen las personas que no profesan tu fe. El problema que existe con todos los foristas trinitarios es que, cuando no saben ya qué decir o argumentar, coherentemente, les da por atacar la fuente y no los argumentos, con el único propósito de tratar de desestabilizar con dichas críticas, la teología "dizque" copiada de otros credos.

Pareciera que lo único que les interesa es centrarse en el prejuicio que no pueden evitar, sienten por los TJ, y lo manifiestan en todos los sentidos posibles. Con tal de no dar ningún crédito a nuestra organización, la emprenden contra todo aquel que se identifica, con algún tipo de enseñanza compartida acerca de algún tema específico de las Escrituras, al tratar de relacionarlo, irónicamente, con la que consideran la "peor secta", que hoy por hoy, son los únicos que constantemente, llevan el mensaje del Reino de Dios por todo el mundo, literalmente, tratando de dar esperanza a la humanidad acerca de las bendiciones que se avecinan procedentes de Dios.

Un respetuoso saludo de mi parte.

Jajajaj...vamos Julio, por favor.

Tu no durarias ni tres raunds al debatir, ¿y sabes porque?... porque ni siquiera tiene un cuerpo de doctrina... tomas de aqui y de alla... En pocas palabras, tu estas para aprender, no para debatir.

Asi que por favor, deja ya de comentar eso de las "cortinas de humo"

Tus amiguitos los Testis al menos no se la complican, son como zombies, no piensan ni razonan, solo hacen los que sus "patrones" les dicen... escriben esto y aquello...lo que la Torre les "revela".

Y por cierto, cuando quieras te lo demuestro... te espero en mi post para discutirlo tu y yo... ¿como vez?

Espero tu respuesta.

Pablito, Necesito que respondas seriamente a esto y sin desviar el tema.

(Hebreos 1:1-12) 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Dios pasa a dar pruebas de que su hijo es mejor que los ángeles, no está dando pruebas de que sea mejor que el mismo.

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.

1) ¿El apóstol dice que QUIÉN y QUÉ es que habla? Esta hablando DIOS ¿Si o no? ¿A si mismo si o no?!

2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra, ¿Cierto?.

3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? ¿Que el hijo es mejor que el padre? o ¿Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles?.

4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla?

5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No!

6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? Fijate bien como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal.

7) ¿Qué es el Dios que le dice esas palabras?

8) Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido?

9) ¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro?

10) ¿Quien es mayor, el padre o el hijo?

11) ¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"?

Atte. Guevér.

Jajajaj...vamos Julio, por favor.

Tu no durarias ni tres raunds al debatir, ¿y sabes porque?... porque ni siquiera tiene un cuerpo de doctrina... tomas de aqui y de alla... En pocas palabras, tu estas para aprender, no para debatir.

Asi que por favor, deja ya de comentar eso de las "cortinas de humo"

Tus amiguitos los Testis al menos no se la complican, son como zombies, no piensan ni razonan, solo hacen los que sus "patrones" les dicen... escriben esto y aquello...lo que la Torre les "revela".

Y por cierto, cuando quieras te lo demuestro... te espero en mi post para discutirlo tu y yo... ¿como vez?

Espero tu respuesta.

Cuando te hablan de la gran tribulación (quinto sello), las señales en el cielo (sexto sello) y la destrucción de las confesiones falsas (durante el séptimo sello y séptima trompeta) te alteras. No te preocupes que para la destrucción de las doctrinas falsas tiene que pasar la gran tribulación. ¡Acaso piensas que tu confesión es falsa! Si es trinitaria seguro al 100 %.

Cuando te hablan de la gran tribulación (quinto sello), las señales en el cielo (sexto sello) y la destrucción de las confesiones falsas (durante el séptimo sello y séptima trompeta) te alteras. No te preocupes que para la destrucción de las doctrinas falsas tiene que pasar la gran tribulación. ¡Acaso piensas que tu confesión es falsa! Si es trinitaria seguro al 100 %.

Je..calmate Julio.

Como te dije, no durarías ni tres raunds... pero al parecer te sientes fortalecido con tus nuevos amiguiticos los Testis...

Pero como te dije, cuando quieras estudiamos juntos la doctrina de la Trinidad, que estoy convencido que ni conoces...

Lo de los sellos, no se ni para que lo traes aqui

Totalmente de acuerdo Mistersoun. Ese detalle se ha pasado por alto a Vayikra y eso que hace gala de saber los pormenores de las distintas confesiones.

¿Queeeee?

Asi que Jesucristo no ha venido

mmmmm...esto me huele como a azufre jejej

Ese y: cambia totalmente el sentido del versículo... Pues está hablando de DIOS y no de Jesucristo... Dios, el Padre, es quien fundó el mundo... no fue Jesucristo.

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

...Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

No me salgas como los testigos de jiová que dicen que Cristo solo fue un ingeniero de obras solamente...