¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, Julio. Veo que ahora aceptas que los textos no se limitan a "propósito". Eres fácil de convencer, y eso me gusta.

Padre/hijo humano vs Padre/Hijo Dios. Fíjate en la diferencia de genética.

Mira que tan unidos están...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Jesucristo es Jehová: 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

Jehová es la la roca que guió a los israelitas con Moisés a la cabeza.

Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
2 Samuel 22: 32
Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
2 Samuel 22: 47
Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación.
2 Samuel 23: 3
El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.
Job 39: 28 Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.
Salmo 18: 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmo 18: 31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Salmo 18: 46 Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;
Salmo 19: 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Salmo 27: 5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
Salmo 28: 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.
Salmo 31: 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.
Salmo 31: 3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
Salmo 42: 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Salmo 61: 2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmo 62: 2 El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.
Salmo 62: 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.
Salmo 62: 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Salmo 71: 3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Salmo 73: 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmo 89: 26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmo 94: 22 Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
Salmo 95: 1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Si, Julio. Veo que ahora aceptas que los textos no se limitan a "propósito". Eres fácil de convencer, y eso me gusta.

Padre/hijo humano vs Padre/Hijo Dios. Fíjate en la diferencia de genética.

Mira que tan unidos están...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Lo que se te olvida pablito es que Jesucristo era un hombre mortal... y que quien habla no es él sino DIOS a través de él... luego lo que sale por la boca de Jesucristo es la palabra de DIOS, y es por medio de ella, de la palabra de DIOS, que DIOS creó todo... Dios abrió su boca, salió su palabra, y con ella creó el universo... luego es esta misma palabra la que gobierna el universo, pues ella misma define como funciona todo.

Dios le dijo que decir a Jesucristo, Dios le dio su palabra a Jesucristo, luego Jesucristo actuó conforme a las palabras de DIOS, Jesucristo es visto como la palabra de DIOS y la palabra de DIOS es DIOS, pues su palabra es la imagen de lo que es DIOS... luego Jesucristo se convierte en la imagen visible de DIOS.

Lo que se te olvida pablito es que Jesucristo era un hombre mortal... y que quien habla no es él sino DIOS a través de él... luego lo que sale por la boca de Jesucristo es la palabra de DIOS, y es por medio de ella, de la palabra de DIOS, que DIOS creó todo... Dios abrió su boca, salió su palabra, y con ella creó el universo... luego es esta misma palabra la que gobierna el universo, pues ella misma define como funciona todo.

Dios le dijo que decir a Jesucristo, Dios le dio su palabra a Jesucristo, luego Jesucristo actuó conforme a las palabras de DIOS, Jesucristo es visto como la palabra de DIOS y la palabra de DIOS es DIOS, pues su palabra es la imagen de lo que es DIOS... luego Jesucristo se convierte en la imagen visible de DIOS.

Gracias por la explicación. No lo sabía ya que los apóstoles no lo dicen. Pero sigo creyendo a los apóstoles.

Los apóstoles enseñan que Jesucristo ES la palabra de Dios.

Por los tanto, cuando habla Dios, el logos que habla es el Señor Jesucristo.

Por cierto, explícame esto sobre la participación del Hijo en la Creación...

El título de Creador es exclusivo, y corresponde sólo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad así...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa...
  1. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  2. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Es contundente que el Hijo es Creador en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...

10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Pablo: esto enseñaron los apóstoles...

Hch 10:36 Dios envió su palabra a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

esto dijo Jesucristo:

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Dios, el Padre, le dijo que decir y eso hizo Jesucristo.

Quien estuvo en la creación con DIOS fue el verbo, no Jesucristo, pues Jesucristo es el cuerpo que Dios le proveyó a su palabra...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Dios creó TODO por medio de su palabra y para su palabra... Jesucristo es el cuerpo de la palabra de DIOS... y a ese cuerpo (hombre) Dios le ha hecho Señor y Cristo, porque Dios le dio su palabra y Jesucristo fue obediente a la palabra... de este modo Jesucristo se convirtió en la palabra de DIOS pues habló conforme a la palabra y actuó conforme a ala palabra, por eso Dios lo hizo hijo suyo, por su obediencia... tan igual como pasa con los demás hombres que son creyentes, se convierten en hijos de DIOS...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios habló por medio de Jesucristo, Dios hizo el universo para su hijo Jesucristo...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Entendiendo Heb 1:2, luego comprendemos queste texto no significa que Jesucristo hizo el universo... sino que por su causa se hizo el universo, fue por él que DIOS hizo el universo...
Dios, el Padre, hizo todo por causa de su hijo y para su hijo...

DIOS, el Padre, es el único creador de TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesucristo es Jehová: 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.
Job 39: 28 Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.
Salmo 18: 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmo 18: 31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Salmo 18: 46 Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;
Salmo 19: 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Salmo 27: 5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.
Salmo 28: 1 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.
Salmo 31: 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.
Salmo 31: 3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
Salmo 42: 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
Salmo 61: 2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmo 62: 2 El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.
Salmo 62: 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.
Salmo 62: 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Salmo 71: 3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Salmo 73: 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmo 89: 26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmo 94: 22 Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
Salmo 95: 1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Pablo está hablando de lo que sucedió en tiempos de Moisés y en el relato de Éxodo aparecen el mar, la nube (como menciona Pablo), y un ángel. Quien les guiaba era Jehová pero ¿para que el ángel?, Hechos 7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. y también dice Gálatas 3:19 ....y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador. Aquella presencia de ángeles era porque Dios mediante ellos hacía su obra para con los israelitas, por eso podemos comprender que aquel ángel que iba con ellos por el mar también les estaba guiando siendo un enviado de Dios, por tanto podemos decir que el pasaje de 1Corintios se refiere al ángel del Señor.
Y aunque en los textos que citas se presenta a Jehová Dios como roca no significa que sea la misma roca espiritual de la que hablaba 1Corintios. En Romanos 9:33 como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”. ¿Quién es esta piedra, esta roca de la que habla? Porque ahí no dice que Jehová se colocará sino que Jehová colocará a alguien más.
O acaso ¿cuándo comieron del maná o bebieron de la roca no fue Dios quien les dio de comer y beber? ¿Acaso es Dios el maná o la roca de la que salió agua cuando Moisés golpeo?

Pablo está hablando de lo que sucedió en tiempos de Moisés y en el relato de Éxodo aparecen el mar, la nube (como menciona Pablo), y un ángel. Quien les guiaba era Jehová pero ¿para que el ángel?, Hechos 7:53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”. y también dice Gálatas 3:19 ....y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador. Aquella presencia de ángeles era porque Dios mediante ellos hacía su obra para con los israelitas, por eso podemos comprender que aquel ángel que iba con ellos por el mar también les estaba guiando siendo un enviado de Dios, por tanto podemos decir que el pasaje de 1Corintios se refiere al ángel del Señor.
Y aunque en los textos que citas se presenta a Jehová Dios como roca no significa que sea la misma roca espiritual de la que hablaba 1Corintios. En Romanos 9:33 como está escrito: “¡Miren! Coloco en Sión piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa, pero el que cifre su fe en ella no sufrirá desilusión”. ¿Quién es esta piedra, esta roca de la que habla? Porque ahí no dice que Jehová se colocará sino que Jehová colocará a alguien más.
O acaso ¿cuándo comieron del maná o bebieron de la roca no fue Dios quien les dio de comer y beber? ¿Acaso es Dios el maná o la roca de la que salió agua cuando Moisés golpeo?

Excelente refutación.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Una cosa es decir que DIOS los guió... otra muy diferente decir que Cristo los SEGUÍA...

Aprendan la regla: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”. (1 Corintios 4:6)

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos, por amor de vosotros; para que en nosotros no aprendáis más allá de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Este es el gran problema, que la iglesia de Roma en tiempos de Constantino fue más allá de lo que está escrito, y hoy día la gran mayoría se sienten en la obligación de defender los escritos de los que osaron ir más alla de lo que está escrito y el resultado es un mundo de misterios y que el príncipe del mal está detrás de todo esto y se impida predicar el verdadero evangelio. Según Apocalipsis, hasta que no pase la gran tribulación y se destruya la religión falsa no se podrá predicar el verdadero evangelio en todo el mundo y entonces regresará Cristo.

Gracias por la explicación. No lo sabía ya que los apóstoles no lo dicen. Pero sigo creyendo a los apóstoles.

Los apóstoles enseñan que Jesucristo ES la palabra de Dios.

Por los tanto, cuando habla Dios, el logos que habla es el Señor Jesucristo (que es "posesión" de Dios)

Por cierto, explícame esto sobre la participación del Hijo en la Creación...

El título de Creador es exclusivo, y corresponde sólo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad así...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Jesús lo confirma. Solo Dios es creador. Jesús se excluye...(Mateo 19:4) . . .¿No leyeron que el que los creó (no dice yo los creé) desde el principio los hizo. . .
¿Explicado? Si.

Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa...
  1. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  2. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Lo anterior naturalmente es para dar todo el credito a Jehová Dios, tal como consecuentemente lo hizo cristo en Mateo 19:4.

Es contundente que el Hijo es Creador en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT.. te equivocas Pablito.

(Salmo 148:5) 5 Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo
mandó y fueron creados.

¿A quién mandó Jehová para crear? A su obrero maestro. . .(Proverbios 8:30) .

.
Lo referente a Jehová
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Esta es la excelsa verdad de Jehová Dios que reconoció Cristo en Mateo 19:4

10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Porque Jehová lo mandó (Salmo 148:5)

<tbody>
</tbody>

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Gracias, guerver.

¿Entonces, en que quedamos? ¿Estuvo solo Jehová, como dice, o no?...
  1. ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  2. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  3. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Se ve que quisieras borrar estos textos.

Ya veo que cuando te conviene doctrinalmente, Cristo es la Palabra de Dios, Poder de Dios y Sabiduría de Dios, pero cuando no te conviene, lo conviertes en un ángel.

¿Mandó Dios "a" su Palabra, o "con" su Palabra? Una vez más distorcionas. Los apóstoles describen la Creación de parte del Padre del Hijo de exactamente la misma manera...
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]
Incluyo tu respuesta a los apóstoles nombrando al Señor Jesucristo Creador, ya que es maña clásica (tu respuesta tj en azul)...

Lo referente a Jehová
10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Porque Jehová lo mandó (Salmo 148:5)

<tbody>
</tbody>

Gracias, guerver.

¿Entonces, en que quedamos? ¿Estuvo solo Jehová, como dice, o no?...
  1. ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  2. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  3. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Se ve que quisieras borrar estos textos.

Ya veo que cuando te conviene doctrinalmente, Cristo es la Palabra de Dios, Poder de Dios y Sabiduría de Dios, pero cuando no te conviene, lo conviertes en un ángel.

¿Mandó Dios "a" su Palabra, o "con" su Palabra? Una vez más distorcionas. Los apóstoles describen la Creación de parte del Padre del Hijo de exactamente la misma manera...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Incluyo tu respuesta a los apóstoles nombrando al Señor Jesucristo Creador, ya que es maña clásica (tu respuesta tj en azul)...

Lo referente a Jehová

10...Tú, Señor, en el principiofundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Porque Jehová lo mandó (Salmo 148:5)

<tbody>
</tbody>

Parece que insinuaras una nueva teoría de 2 creadores. Un creador mencionado en Salmo y otro mencionado en Hebreos.

Atte. Guevér.

Ese y: cambia totalmente el sentido del versículo... Pues está hablando de DIOS y no de Jesucristo... Dios, el Padre, es quien fundó el mundo... no fue Jesucristo.

Tan difícil es entender que en la biblia se lee a Dios diciendo "hagamos" al hombre. ¿Es eso estar solo?

Naturalmente no estaba solo, sino con alguien más en la creación.

También dice la escritura que "mandó" a crear.

Y luego la escritura habla de un obrero maestro en la creación.

Sin embargo, al participar en la creación ejecutando la obra del gran diseñador... se puede decir de Cristo que el fundó la tierra, pues fue a el como obrero maestro que Dios mandó ejecutar sus obras. Porque todas las obras de Dios son "mediante" o "por medio de" su hijo.

Pero cuando las escrituras se proponen más que explicar... dar el crédito a quien lo merece... dicen que Jehová Dios solo es el creador.

En esto Jesús hizo lo mismo al excluirse en Mateo 19:4 cuando habla del creador en 3° persona.

Muy parecido al episodio en que dijo : ¿Por qué me llamas bueno? Uno solo hay que es Bueno... Como queriendo decir "y YO no Soy ese".

Es fácil el sentido de la escritura.

Un padre que ama a su hijo y lo hace participes de todas sus obras.

Atte. Guevér.

(Hebreos 1:1-12) 1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Dios pasa a dar pruebas de que su hijo es mejor que los ángeles, no está dando pruebas de que sea mejor que el mismo.

5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. 7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.

1) ¿El apóstol dice que QUIÉN es que habla? Esta hablando DIOS!

2) ¿Qué dice respecto de su hijo? que fundó la tierra.

3) ¿Qué pretende con esa declaración en este pasaje? Dar ejemplos y pruebas de que el hijo es mejor que los ángeles.

4) ¿Era el tema decir que el hijo es Mejor que el Dios que Habla? NO!

5) ¿Quién es el que le está hablando al hijo? ¿el hijo mismo? No!

6) ¿Cuál es la diferencia del que Habla con el hijo? vea como el que habla le recuerda al hijo que el es Dios sobre cristo y de hecho lo ungió como tal.

Atte. Guevér.

Aprendan la regla: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”. (1 Corintios 4:6)

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, he pasado por ejemplo en mí y en Apolos, por amor de vosotros; para que en nosotros no aprendáis más allá de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Este es el gran problema, que la iglesia de Roma en tiempos de Constantino fue más allá de lo que está escrito, y hoy día la gran mayoría se sienten en la obligación de defender los escritos de los que osaron ir más alla de lo que está escrito y el resultado es un mundo de misterios y que el príncipe del mal está detrás de todo esto y se impida predicar el verdadero evangelio. Según Apocalipsis, hasta que no pase la gran tribulación y se destruya la religión falsa no se podrá predicar el verdadero evangelio en todo el mundo y entonces regresará Cristo.

A pillin... ya no solo te plageas los escritos de las paginas de los Testis, Monoteistas o Unicititarios... si no ya hasta sus firmas...

Le acabas de robar la firma al Tony Curtis region 4

los-vikingos.jpg

Ya sal del closet... eres Testi

Saludines

Adjuntos

• los-vikingos.jpg
    los-vikingos.jpg
    22,3 KB · Visitas: 0

Como se ve en el post anterior, insistir en que Jesucristo es el Dios creador plantearía tremendas interrogantes...

¿Qué es el Dios que le dice esas palabras?

Si Jesucristo es el Dios creador ¿Qué es ese DIOS, Su DIOS que lo ha ungido?

¿Quien es superior el que unge o el que es ungido por el otro?

¿Quien es mayor, el padre o el hijo?

¿Son los dos el mismo? ¿Se hablaba a Si mismo? ¿Se decía a si mismo yo "soy TU DIOS"?

Atte. Guevér.